Parches Evopad 100 vs. pastillas

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Mié, 16 Ene 2013, 14:21

Creo que se hablo hace poco de este tema en medio de un topic, pero queria abrir uno exclusivamente para conseguir información de este tema.

Quiero saber, para quien habeis usado parches evopad 100 ¿Que opinion teneis de ese medicamento?Sobre todo me interesa saber la opinion de aquellas personas que han probado las dos, tanto parches como pastillas y saber como les ha ido con uno y como les ha ido con otro.

No sé, sensaciones con uno y otro, niveles de estradiol que os salio en los analisis estando con uno, y estando con otro, comodidad, no se.

Todo esto viene a raiz de lo que se habló. Yo me conozco a mi misma y hace poco me di cuenta, a raiz de hablar del tema de los parches, que cuando yo estuve con parches ha sido la vez que mas alto me salio el estradiol y fue la vez que mejor me salieron los analisis. Aparte, no se si conte que yo empece a engordar mucho con la TRH...pero realmente soy consciente de que cuando estaba con parches no engorde, que empecé a engordar a raiz de cambiarme a pastillas. Desde que estoy con pastilla me sale el estradiol siempre MUY bajo (por los picos? no se), la testo la tengo normalmente más alta que cuando estaba con parches, etc etc. ¿Son casualidades? No sé...yo no le di importancia porque la feminizacion no fue nada mala. Pero no se supone que el objetivo de todo esto, aparte de la feminizacion, es tener niveles hormonales totalmente femeninos? ¿Como puede ser que haya habido algunas veces que, tomando pastillas me haya salido 39 pg/ml de estradiol? En fin
El caso es que me estoy planteando pasarme a parches definitivamente y dejar el estradiol en pastillas y quiero recabar información.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Mié, 16 Ene 2013, 17:29

De oidas escuche que los parches es un latazo porque se despegan y tal (imaginate compaginarlos tb con la ducha :P).
De niveles y eso ni idea.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Mié, 16 Ene 2013, 17:38

Si lo de que se despegan lo se, porque yo los he usado, pero me dijeron que los de evopad eso no les pasa y me dio que pensar..
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sim » Jue, 17 Ene 2013, 21:26

Concretamente lo que se es que al ser niveles estables, suben el colesterol bueno, permiten que el higado tenga una produccion normal de coagulacion, y concretamente a mi cuando estaba con pastillas me dolian los muslos al darles golpecitos, las venas pero desde que estoy con parches no me pasa supongo que seria de la coagulacion, la produccion de colageno con los parches es mas notoria con menos dosis, por la accion constante, si vas a pasarte a parches recuerda que podrias usar progesterona al menos cada 4 dias, para que no sube la prolactina y que no se de la conocida "dominancia estrogenica"
Lo mejor son dos parches sobre todo si usas 6mg, hasta mi antiguo endocrino me dijo que uno era poco, y si por lo que seas quieres descansar te los quitas por la noche y te los pones por la mañana
Sim
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 18:41

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 17 Ene 2013, 22:23

Gracias por los consejos tia, en este tema me has ayudado mucho.

Lo que dices del higado es una de las cosas (entre muchas otras) que me ha hecho querer pasarme al parches. No se si es cosa mia, pero me siento un poco sobremedicada ahora mismo...me tomo al dia 4 pastillas y media de medicamentos, que pasan por el higado, riñones, etc, y despues de 6 años que llevo no creo que sea bueno. Y como dices tu, lo de la coagulacion normal y el hecho "tocar" lo minimo posible el higado con sustancias quimicas como son las pastillas yo creo que es lo mejor que puedo hacer.

Las pastillas a mi no me han funcionado...tengo 7 analisis de sangre en todos estos años, y el primero, que es cuando estaba con estraderm matrix 100 (1 parche solamente cada 3 dias!) y 100 mg de androcur, ha sido en el que mas alto me ha salido el estradiol y más baja la testosterona. Fue cambiarme a pastillas y en los demas tengo niveles de estradiol muy muy bajo.

Y es algo que no entiendo realmente y si alguien me lo explica se lo agradeceria ¿Como puedo tener 70 pg/ml con un parche que segrega cerca de 1 mg de estradiol al dia (cada parche tenia 3 mg de estradiol) y en cambio, cuando estoy con 6 mg de valerato de estradiol, tengo 45, 40 o 39 pg/ml? Es algo que no me explico ¿Sera que mi cuerpo no asimila bien las hormonas si son por via oral?

No me hace mucha gracia tener 2 trozos de plastico pegados al cuerpo toda mi vida, pero desde luego si con ello tengo niveles hormonales de una chica bio, lo haré...porque otra forma no he encontrado de tenerlos.
Última edición por Sara_star el Jue, 17 Ene 2013, 22:31, editado 3 veces en total
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 17 Ene 2013, 22:26

Por cierto Sim, has notado diferencias en la retencion de liquidos, en aumento de peso, o en algun efecto secundario importante entre pastillas o parches?
Yo he oido que los parches no hacen engordar, porque pasan directamente al torrente sanguineo, supongo que para mi es importante saberlo, porque las pastillas me hichan un monton.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor haditamagica » Vie, 18 Ene 2013, 14:53

yo los que use no eran de españa pero se cambiaban cada 7 dias y eran minusculos, desconozco como seran aqui en españa. La verdad que habria que preguntar si tienen unos de pierre fabre que no se si llaman estrapatch esos se cambian cada 7 dia sy son mas comodos.
La verdad los parches a mi tambien en valores me ha dado mas que la spastillas. <Respecto a un comentario de laguna forera sobre si traer o no inyectables de >USA. Yo ya use es aopcion me medique con delestrogen y cuestan un huevo cada ampolla ademas de que siempre hay que rellena rpapeleo de aduana y demas, una lata!!!!!
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Sab, 19 Ene 2013, 10:46

Bueno, pues ayer pedi los parches y ahora en media hora comenzare a usarlos, los usare mes y medio-dos meses y como me coincide con el comienzo con mi nuevo endo me hare analisis, los comparare con los de años anteriores y vere tb mis sensaciones, y si veo que me van mejor y que los niveles estan mas en su sitio que ahora, ya me quedo con ellos y le digo a mi endo que me funcionan mas que nada y que me mande recetas de eso. Con unos parches que se supone que son la forma mas suave de administracion no se va a negar. Si os parece interesante puedo ir poniendo sensaciones que voy experimentando aqui, alomejor le sirve a alguien en el futuro.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Sab, 19 Ene 2013, 10:48

Adelante, cuelga cositas! :P

De paso, cuanto duran los parches y cuanto valen?
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Amanda1963 » Sab, 19 Ene 2013, 10:59

Sara_star escribió:Bueno, pues ayer pedi los parches y ahora en media hora comenzare a usarlos, los usare mes y medio-dos meses y como me coincide con el comienzo con mi nuevo endo me hare analisis, los comparare con los de años anteriores y vere tb mis sensaciones, y si veo que me van mejor y que los niveles estan mas en su sitio que ahora, ya me quedo con ellos y le digo a mi endo que me funcionan mas que nada y que me mande recetas de eso. Con unos parches que se supone que son la forma mas suave de administracion no se va a negar. Si os parece interesante puedo ir poniendo sensaciones que voy experimentando aqui, alomejor le sirve a alguien en el futuro.


Pues sí que es interesante si, te agradecería un monton que nos escribas tu experiencia con los parches, gracias Sara :)
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Noemí » Sab, 19 Ene 2013, 20:40

Idem, yo también te agradecería que nos fueras comentando al mes o así como te va con los parches. besos chicas.
Noemí
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:47

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sim » Dom, 20 Ene 2013, 16:57

Sara_star escribió:Por cierto Sim, has notado diferencias en la retencion de liquidos, en aumento de peso, o en algun efecto secundario importante entre pastillas o parches?
Yo he oido que los parches no hacen engordar, porque pasan directamente al torrente sanguineo, supongo que para mi es importante saberlo, porque las pastillas me hichan un monton.

Pues es cierto que las mujeres en fase folicular (cuando solo hay estradiol) engordan mas que los hombres, pero tambien es cierto que muchas chicas que toman anticonceptivas que pasan por el higado engordan mas, en mi caso cuando estaba con 6mg engorde hasta 62kg (mido 1,72) y ahora con parches no paso de 58-57, suelo variar esos dos valores, aunque reconozco que me gustaria engordar por lo menos a 60, porque un poquito de grasa en caderas, pechos y quizas cara no me vendria mal.
por cierto te recomiendo que uses 2 parches aunque si no quieres tener niveles normales-altos siempre, puedes usar un parche una semana y dos la siguiente, por cierto para todas yo que uso progesterona natural, queria deciros uno de los efectos que tiene y que yo he tenido en mi "fase lutea" la progesterona me aumenta la densidad mamaria, y ademas como protege contra el cancer de mama es genial, no lo hace crecer, de eso se encarga el estradiol, lo que hace es lo que ya hay lo aumenta de tamaño, para alguien que ya le han crecido del todo vendria muy bien :)
Sim
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 18:41

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Dom, 20 Ene 2013, 17:21

Yo la vez que use parches hace 6 años, uno de estraderm matrix 100 me daba niveles de 70 pg/ml, y se supone que son 100 microgramos, como los de evopad. Por eso mismo, empece ya usando lo que tu dices, 2 parches. Supongo que los dos me daran un nivel de 130-140 y la verdad que lo veo un nivel normal, no lo veo tan alto como para no querer mantenerlo siempre...la mayoria tiene esos niveles con pastilas y les va bien, asi que creo que usare 2 parches a la vez todo el mes, depende de como vaya viendo =S

El unico miedo que tengo es la prolactina. Con 6 mg de climen me daban 38 ng/ml, y con un parche de estraderm matrix me daba el doble...asi que los parches me suben mucho la prolactina de por si, no se porque, y tengo que ver una manera de manejar eso.

En el peor de los casos de que me empiece a notar sintomas raros, cambios fuertes de humor, dolor fuerte en los pechos, dolores fuertes de cabeza o ago extraño, me bajo a un parche de inmediato y ya me quedo siempre con uno
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sim » Lun, 21 Ene 2013, 00:20

Ten en cuenta que cambiar un tratamiento continuo puede dar sintomas que no sean malos sino que sea por acostumbrarse a otra cosa, los dolores de cabeza suelen ser por mucha coagulacion y con parches habra menos, pero si te duele la cabeza aunque suene raro, toma chocolate negro, con un 70% de cacao, la gran cantidad de magnesio que tiene te quitara el dolor de cabeza al relajar los vasos sanguineos, el dolor suele aparecer porque los estrogenos retienen calcio y el calcio excita los vasos sanguineos y aumenta la coagulacion, el magnesio todo lo contrario.
Si te preocupa la prolactina lo mejor que puedes hacer es tomar progesterona cada 4-5 dias, porque sino va a subir, la verdad no hay nada mas que la baje, ademas te puede ayudar a dar densidad mamaria y otros efectos que tiene sobre piel..etc aunque la llamen la hormona del embarazo el estradiol tambien esta muy alto en el embarazo y piensa que una mujer aunque no se embarace la tiene alta 15 dias todos los meses, pero al fin y al cabo te lo digo por lo de la prolactina, no te va a hacer ningun daño no pierdes nada por probar.
Sim
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 18:41

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor haditamagica » Mar, 22 Ene 2013, 19:23

Sara yo como te comente los parches que usé fueron TRIAL SAT LA de 50 mcg y duran 7 dias cada parche son super chicos y para nada incomodos. Yo me senti muy bien con los parches en el sentido de los valores me dabn un poquito mas de valor pero tampoco era demasiado, lo que si todo pasa por el higado aunque se salte el primer paos hepatico todo va al higado finalmente.
Yo no se si el tema de engordar o no con pastillas o parches... yo no soy de engordar pero a mi lso parches me hinchan un poco mas que las pastillas sera porque con las pastillas hay picos y con los parches no!
Bueno cuentanos como vas... a proposito son chicos esos parches que usas? y se adhieren bien?
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats