Eliminan cirugías de cambio de sexo en Madrid....

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Eliminan cirugías de cambio de sexo en Madrid....

Notapor Julita_88 » Vie, 08 Jun 2012, 00:15

http://www.europapress.es/salud/asisten ... 80025.html

Pues siento dar esta mala noticia.....pero así estan las cosas.....nose que se creerán que van a ahorrar con esto...si es que somos "tantísima" gente...que igual les arruinamos...que fuerte...
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior

Re: Eliminan cirugías de cambio de sexo en Madrid....

Notapor _Laura_ » Vie, 08 Jun 2012, 11:33

yo creo que no las van a quitar,por que si se analiza un poco la noticia es absurdo lo que dice,dice que solo operaran a personas que lleven 2 años viviendo en Madrid y que tengan certificado de Disforia de genero,y resulta que en la Comunidad de Madrid de toda la vida para que te operen tienes que estarte 2 años en la UTIG (2 años viviendo en Madrid o en su comunidad) y evidentemente tener el diagnóstico de disforia de genero,entonces ¿donde esta la diferencia? pues que esa noticia es para complacer a los transfobos ignorantes que no saben como va el tema para que se crean que van a quitar las operaciones y hacerles felices y que sigan votando a Esperanza Aguirre,esto es como la famosa noticia de que "las operaciones de cambio de sexo se mantendran solo en casos patologicos" de todas formas yo preguntare en la UTIG por si acaso.
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor Julita_88 » Vie, 08 Jun 2012, 13:14

Tranquila,en tu caso no te afecta,ya que estas dentro,así que a ti te cubrirá todo el proceso;) Lo que parece ser que afecta esto es para quienes quisieran entrar a partir de ahora...pero vamos,que de todas maneras algo se tendrá que hacer en sustitución si eso es asi...no van a dejar a personas desatendidas de una prestación sanitaria cuando ya se ha dado esa prestación...porque...hacia donde vamos,entonces?:S ami me parece un escándalo...pero como quienes estan arriba son los que son...ni le daran importancia hasta que la gente no haga ruido o empieze a moverse...
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior

Notapor _Laura_ » Mar, 12 Jun 2012, 12:20

Bueno, eso de que en Madrid la crs es gratis es completamente falso,no se como no se les cae la cara de vergüenza de mentir en las noticias diciendo que es gratuito cuando despues te piden que te pagues una depilacion laser en los genitales para poderte hacer la operacion cuando segun tengo entendido el laser no es necesario para la crs,asi que en mi caso me afecta de todas formas por que no tengo dinero y si lo tuviera yo paso de pasar vergüenza en un centro de estética para que me depilen eso y que encima despues por menos de nada le de a Esperanza Aguirre por quitar las operaciones despues de hacerme gastar dinero,para eso me voy a un cirujano privado,y he preguntado y no me han dicho nada de que a la gente nueva no la vayan a operar,osea que la noticia es lo que yo decia,para engañar y contentar a los transfobos,aunque eso si haceros a la idea de que tendreis que gastaros dinero si o si para poderos operar,por que de gratis nada de nada,y que casualidad que esto sea asi en una comunidad gobernada por el PP,seguro que si otros gobernasen esto no seria asi.Y lo que me parece increible es que lleven asi 5 años y nadie haya hecho absolutamente nada contra esta injusticia,tantas asociaciones y tanto rollo para que? se ve que en Madrid deben de querer hacerse la crs 3 personas,por que si no yo no me lo explico como esto sigue asi,al final no me quedara mas remedio que hacerme yo la crs en mi casa,en fin para que seguir,ya dejo que se hunda el tema,hasta otra.
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor Blanca » Mié, 13 Jun 2012, 22:32

Pero Laura ¿En cuántas asociaciones estás tú involucrada activamente? Creo que hay un poco de confusión en cómo se ha conseguido lo poco que tenemos y en cómo hay que conseguir lo que queda.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén

Notapor _Laura_ » Mié, 13 Jun 2012, 22:48

yo solo digo que no me parece normal que nadie haga nada ni se queje con este tema sabiendo que el laser no es necesario para la CRS,me parece una injusticia,tampoco pretendia ofender a nadie,pero en fin,da igual,yo sola ya me direis que puedo hacer,siento rabia e impotencia por que a mi me engañaron diciendome que me podria operar gratis,eso es lo que mas me duele,de hecho seguramente acabare dejando de ir a la UTIG,por que si no me van a hacer la unica operacion que realmente necesito paso de seguir alli.
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor Julita_88 » Vie, 15 Jun 2012, 12:51

"lo que me parece increible es que lleven asi 5 años y nadie haya hecho absolutamente nada contra esta injusticia,tantas asociaciones y tanto rollo para que?"

Yo no tengo nada contra los homosexuales ni soy homófoba...pero vamos,tengo comprobado yo tbn que las asociaciones estan enfocadas exclusivamente a movimientos y actividades homosexuales,es decir eso de "Asociaciones LGTB" lo dicen por la cara....porque en tal caso la T sobra...para el caso que nos hacen...y con este tema de Madrid que deberían de estar reclamando y pidiendo explicaciones nadie ha hecho absolutamente nada...eso sí,que hablen de suprimir el matrimonio homosexual,entonces vereis si se movilizan,para lo que les conviene si que nos meten en el mismo saco...ahora cuando la ayuda solo la necesita el sector "T" dirán que para cuatro pelagatas y pelagatos que somos...que no merece la pena,si señor,que solidaridad! pero vamos...yo tengo claro,que aunque no creo que pase,pero si eliminasen el matrimonio homosexual (recordemos que aún hay interpuesto un recurso de constitucionalidad ante el TC...) lo que es por mí,no pienso mover un dedo en su apoyo,a mí no me afecta,asi que...Xd

Es una pena que la gente sea tan egoísta y si estas asociaciones que tanto dicen representarnos a las personas trans fueran solidarias de verdad estarían reclamando por esta canallada de quitar las operaciones...(que hasta los propios periodistas comentan que el ahorro sería insignificante..),que vamos,me parece a mí más importante y urgente eso ya que afecta directamente a la salud de las personas que no estarse haciendo carrozas y florituras para el carnaval friki (porque para mi al menos es un carnaval,siento decirlo así,xd) del Orgullo Gay -que por cierto,si se creen que la gente les va a ver "normales" por hacer eso....apañados van...-pero bueno allá cada cual,pero lo que es por nosotras,pienso que las asociaciones si desaparecieran en poco o nada nos afectarían,total para lo que hacen y cuando se las necesita no están...:S Pues hala,ahí queda dicho..
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior

Notapor _Laura_ » Vie, 15 Jun 2012, 14:06

Julita estoy bastante deacuerdo con lo que dices,de hecho no es la primera vez que oigo a gente decir que la T esta de adorno...pero lo de la UTIG de Madrid me parece increible que toda la gente que va alli trague con lo del laser y nadie se queje ni se haga nada,lo unico que se me ocurre es que no sepan que no es necesario en todos los casos hacerse laser,o tengan miedo,o yo que se.....siento ser tan pesada con el tema pero es que no sabeis el daño que me ha hecho esto,a veces pienso hasta en suicidarme o coger un cuchillo y cortarme eso yo misma....por que no puedo mas,y veo que no puedo hacer nada por que soy la unica que se queja de esto,pero en fin para que seguir....y lo del Orgullo Gay no creo que lo hagan para que la gente los vea mas normales,por que a dia de hoy la mayoria de la gente ve a los homosexuales de manera normal,ya que hace años que no se los considera enfermos,y en la television hay muchos presentadores y personajes de series que son gays/lesbianas y que contribuyen a su aceptacion,pero con nosotras es al reves,la mayoria de las que salen en la tele solo hacen espectaculos bochornosos que nos perjudican muchisimo y encima todo el mundo se cree que todas somos como ellas,se nos sigue considerando enfermas......en los foros por ejemplo,si alguien abre un tema criticando,riendose de homosexuales o comentarios homofobos,pues veras que solo 3 personas estan de acuerdo con el homofobo y que el resto no,pero si el tema habla sobre las personas transexuales,veras que solo 3 personas estan en contra del transfobo y que el resto esta de acuerdo,es triste pero es asi.
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor Blanca » Vie, 15 Jun 2012, 14:15

Os recuerdo que hace poco se ha creado en España la FET (Federación Estatal de Transexuales) cuya presidenta es Mar cambrollé. Es una federación exclusivamente de transexuales y aglutina a las asociaciones transexuales del estado, y es independiente de los colectivos LGTB, además cualquiera puede ofrecer su apoyo individualmente como miembro adscrito. Os dejo el facebook de la FET: http://www.facebook.com/fet.federacion
Informarse y difundir la información está al alcance de tod@s, ni siquiera hay que hacerse visibles, que es lo que creo que pasa aquí, que todavía muchas tememos ser visibles, y pienso que mientras sigamos viéndonos a nosotras mismas como bichos raros, los demás nos verán igual, porque decidme la verdad ¿Qué otra razón hay para ocultarse?
Y vuelvo a decir que hay que ser un poco coherentes, si nosotras no hacemos nada, no podemos quejarnos de que alguien no lo haga por nosotras, pues es nuestro trabajo.
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén

Notapor Blanca » Vie, 15 Jun 2012, 14:23

Respecto a lo que dices, Laura, vuelvo a repetir que quien se oculta, algo tienen que ocultar, y esa idea silenciosa cala en la gente, no voy a ser yo quien critique a las personas que prefieren ser invisibles y ajenos al resto de personas transexuales, pues creo que eso es decisión personal de cada uno, pero te digo que si todas diéramos la cara, las cosas serían muy distintas.
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén

Notapor Raquel_78 » Sab, 16 Jun 2012, 14:24

Julita_88 escribió:"lo que me parece increible es que lleven asi 5 años y nadie haya hecho absolutamente nada contra esta injusticia,tantas asociaciones y tanto rollo para que?"

Yo no tengo nada contra los homosexuales ni soy homófoba...pero vamos,tengo comprobado yo tbn que las asociaciones estan enfocadas exclusivamente a movimientos y actividades homosexuales,es decir eso de "Asociaciones LGTB" lo dicen por la cara....porque en tal caso la T sobra...para el caso que nos hacen...y con este tema de Madrid que deberían de estar reclamando y pidiendo explicaciones nadie ha hecho absolutamente nada...eso sí,que hablen de suprimir el matrimonio homosexual,entonces vereis si se movilizan,para lo que les conviene si que nos meten en el mismo saco...ahora cuando la ayuda solo la necesita el sector "T" dirán que para cuatro pelagatas y pelagatos que somos...que no merece la pena,si señor,que solidaridad! pero vamos...yo tengo claro,que aunque no creo que pase,pero si eliminasen el matrimonio homosexual (recordemos que aún hay interpuesto un recurso de constitucionalidad ante el TC...) lo que es por mí,no pienso mover un dedo en su apoyo,a mí no me afecta,asi que...Xd

Es una pena que la gente sea tan egoísta y si estas asociaciones que tanto dicen representarnos a las personas trans fueran solidarias de verdad estarían reclamando por esta canallada de quitar las operaciones...(que hasta los propios periodistas comentan que el ahorro sería insignificante..),que vamos,me parece a mí más importante y urgente eso ya que afecta directamente a la salud de las personas que no estarse haciendo carrozas y florituras para el carnaval friki (porque para mi al menos es un carnaval,siento decirlo así,xd) del Orgullo Gay -que por cierto,si se creen que la gente les va a ver "normales" por hacer eso....apañados van...-pero bueno allá cada cual,pero lo que es por nosotras,pienso que las asociaciones si desaparecieran en poco o nada nos afectarían,total para lo que hacen y cuando se las necesita no están...:S Pues hala,ahí queda dicho..

Si quitan el matrimonio igualitario, a ti si te afecta y te voy a decir por que. Quizas directamente no te afecte, pero cuando se quita el derecho de algo a un grupo de gente por que es diferente se esta menospreciando la libertad y la igualdad, no solo de ese grupo de gente, si no de todos en conjunto. Hay que recordar tanto para una parte como para la otra que se nos puede tocar y retirar derechos asi por la cara, Ya lo estais viendo, solo se ha de ver el titulo de este post y el recurso que hay en el constitucional. Y no solo la G y T, tambien la M de mujeres con el recurso o el cambio de la ley del aborto, la M de mineria, la EP de escuela publica, la S de sanidad, etc.

Pensad un pokito y dejar de llamar egoista a la gente cuando se afirma que se van hacer los mismos hechos por lo que se llaman egoistas.

Besos.
#opTakeTheWeb
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén

Notapor Julita_88 » Sab, 16 Jun 2012, 19:09

"Pensad un pokito y dejar de llamar egoista a la gente cuando se afirma que se van hacer los mismos hechos por lo que se llaman egoistas"

Es que una cosa es ser buena gente y otra de buena ser tonta... :lol: O sea,es lógico apoyarse y demás,como no...pero cuando no se recibe más que indiferencia o incluso hasta desprecio por la otra parte,si esa otra parte se ve en apuros o necesita ayuda,no sere yo quien acuda en su ayuda cuando han estado despreciandonos o pasando de nosotras sistemáticamente....y con eso no soy egoísta,simplemente me vuelco a dar mi ayuda con quien se lo merece que lo haga y a quien no lo merece pues nada,así de simple,a cada uno lo suyo,xd
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior

Notapor _Laura_ » Dom, 17 Jun 2012, 11:32

tengo una duda,¿si denunciase a la UTIG de Madrid por lo de pedir el laser sin ser necesario para la CRS creeis que serviria de algo?
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor Raquel_78 » Dom, 17 Jun 2012, 12:03

Julita_88 escribió:"Pensad un pokito y dejar de llamar egoista a la gente cuando se afirma que se van hacer los mismos hechos por lo que se llaman egoistas"

Es que una cosa es ser buena gente y otra de buena ser tonta... :lol: O sea,es lógico apoyarse y demás,como no...pero cuando no se recibe más que indiferencia o incluso hasta desprecio por la otra parte,si esa otra parte se ve en apuros o necesita ayuda,no sere yo quien acuda en su ayuda cuando han estado despreciandonos o pasando de nosotras sistemáticamente....y con eso no soy egoísta,simplemente me vuelco a dar mi ayuda con quien se lo merece que lo haga y a quien no lo merece pues nada,así de simple,a cada uno lo suyo,xd

Entonces seré tonta XDD. Yo considero que por que los demas se comporten de una forma para conmigo yo no me voy a comportar como se comportan ellos, simplemente coherencia propia. Ya habrá alguien que me devuelva el Karma y si no, pues se que soy mejor persona y tonta, jejeje.

Besos.
#opTakeTheWeb
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén

Notapor Raquel_78 » Dom, 17 Jun 2012, 12:08

_Laura_ escribió:tengo una duda,¿si denunciase a la UTIG de Madrid por lo de pedir el laser sin ser necesario para la CRS creeis que serviria de algo?

Pues si denuncias por eso tendras que demostrar que en otros sitios no lo requieren explicando la tecnica mediante un informe del cirujano y siempre te podran decir que ellos utilizan otra tecnica diferente y que no estan especializados en la tecnica de la que hablas, por lo que no pueden hacerlo de otra forma.

Besos.
#opTakeTheWeb
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen