Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Angelyca81 » Mar, 05 Jun 2012, 15:19

Holas chicas. Parece que por fin voy a conseguir que mi compañia medica me pague la orquidectomia de una vez. Me he estado informando todo lo que he podido pero hay una de sus consecuencias sobre la que no he podido encontrar ningun dato concreto, solo menciones muy difusas como si estubiera "mal" decirlo.

Mi duda es la siguiente... ¿La orquidectomia te impide tener erecciones? Supongo que no por que ahora mismo estoy usando flutamida de antiandrogeno, esto me ha evitado la atrofia genital y me ha permitido seguir usando mis genitales en mis relaciones intimas. Aunque eso si, con una libido femenina en lugar de masculina. Supongo (una suposicion muy mia) que la orquidectomia me mantendra en un estado similar al de la flutamida solo que sin tomar pastillas.

Asi que porfaplis si alguien me puede resolver la duda se lo agradeceria bastante, a ser posible alguien que lo sepa de primeras o de segundas.

Un abrazo.

PD: por favor que no me venga la tipica "sinvaginanoeresmujer".
Lo unico que queda de mi es todo lo que pretendo ser...
Avatar de Usuario
Angelyca81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 20:26
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Angelyca81 » Jue, 07 Jun 2012, 15:10

No me creo que no lo sepa nadie.
Lo unico que queda de mi es todo lo que pretendo ser...
Avatar de Usuario
Angelyca81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 20:26
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Rosa Maria » Jue, 07 Jun 2012, 16:40

Angelyca81 escribió:Mi duda es la siguiente... ¿La orquidectomia te impide tener erecciones? Supongo que no por que ahora mismo estoy usando flutamida de antiandrogeno, esto me ha evitado la atrofia genital y me ha permitido seguir usando mis genitales en mis relaciones intimas. Aunque eso si, con una libido femenina en lugar de masculina. Supongo (una suposicion muy mia) que la orquidectomia me mantendra en un estado similar al de la flutamida solo que sin tomar pastillas.
La flutamida como dices Amgelyca no produce una castracion quimica como lo hace el androcur, por lo tanto es normal que hayas pòdido tener relaciones mas o menos sactifactorias,
por le contrario si tu tratamiento hubiese sido el medicamento androcur (que entre otras cosas se usa para el cancer de prostata la erecciones serian mas dificiles (no imposibles), ya que aun las glandulas suprarenales prosigen produciendo hormonas masculinas, necearias para el buen funcionamiento general del organismo, hombres y mujeres tenemos los dos tipos de hormonas androgenos y esrogenos, en diferentes cantidades,

en el caso de androcur produce una castracion quimica, aun asi se pueden tener erecciones por lo dicho antes de las glandulas suprarrenales, aunque no no se produce semen para para pocrear, pero si orgasmos como los puede tener una mujer diferentes al alrgasmo de un señor que es mas rapido, y casi inevitable cuando llega al climax, la mujerews lo tenemos pero no como un hombre,existen diferencias por el propio metabolismo hormonal,

QUE CONSTE QUE NO SOY MEDICA SOLO POR MI EXPERIENCIA Y LA IMFORMACION QUE TENGO;
en todo caso si la estripacion es de ambos testiculos, las erecciones serian mas complicadas o dificiles y se deberia de tomar dosis adcuadas de hormonas masculinas regularmente para tener una libido aceptable,

supongo que las chicas que toman androcur durante un tiempo 6 o 12 meses minimo le es mas deficil la ercciones y menos esas erecciones matutinas van desaparciendo, no por eso si se puede tener erecciones, no como antes si de forma diferenete, pero se `pueden tener,

si se produce la orquietortcmia de ambos testiculos, y para tener una relaciones sexuales con una mujer como decia se debe d e tomar suplemetos artificiales de testosterona, adecuados,
si solo se produciera la eertispacion de un solo testiculo si se puede tener una realcion normal, ya que ese testiculo suplenta al que ya no existe y produce sufieciente testosterona,, ( seria como cuando falta un riñon el otro riñon activo puede hacer las funciones de los dos, no es lo mismo pero puede funcionar el organismo de una forma mas omenos normal,

para que le funcionemiento sexual masculino funcione de forma mas omenos sactifactoria se nesecita una cantidad de testosterona normal para un hombre regulada por el organismo, si el organismo no la produce suficiente cantidad ahy que tomarla desde el exterior,

lo de la sexualidad femenina y los orgasmos es muy relativo, pues cada mujer tiene su propia psicologia, forma de optnerlos, duracion, y su propia sensibilidad, cada mujer tiene sus orgasmos dufrentes y duracion lo mismos que cada hombre con las diferencias de sexos,

es lo que de momenrto pùedo decir y no me hagas caso al 100 por cien, solo intento dar una orientacion desde mi punto de vista,

Besos,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Angelyca81 » Vie, 08 Jun 2012, 11:45

Muchas gracias Rosa, de todos modos tengo que hacermelo tarde o temprano.
Lo unico que queda de mi es todo lo que pretendo ser...
Avatar de Usuario
Angelyca81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 20:26
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Blanca » Vie, 08 Jun 2012, 20:27

No entiendo porqué dices que tienes que hacértela tarde o temprano ¿es sólo por dejar de tomar los antiandrógenos?
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Angelyca81 » Vie, 08 Jun 2012, 21:22

Carmen es por dejar de tomar antiandrogenos. Mi higado es MUY delicado y no estoy por la labor de buscar un donante hepatico :p
Lo unico que queda de mi es todo lo que pretendo ser...
Avatar de Usuario
Angelyca81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 20:26
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor mbwk » Lun, 11 Jun 2012, 07:40

Rosa Maria escribió:
Angelyca81 escribió:Mi duda es la siguiente... ¿La orquidectomia te impide tener erecciones? Supongo que no por que ahora mismo estoy usando flutamida de antiandrogeno, esto me ha evitado la atrofia genital y me ha permitido seguir usando mis genitales en mis relaciones intimas. Aunque eso si, con una libido femenina en lugar de masculina. Supongo (una suposicion muy mia) que la orquidectomia me mantendra en un estado similar al de la flutamida solo que sin tomar pastillas.


La flutamida como dices Amgelyca no produce una castracion quimica como lo hace el androcur, por lo tanto es normal que hayas pòdido tener relaciones mas o menos sactifactorias,
por le contrario si tu tratamiento hubiese sido el medicamento androcur (que entre otras cosas se usa para el cancer de prostata la erecciones serian mas dificiles (no imposibles), ya que aun las glandulas suprarenales prosigen produciendo hormonas masculinas, necearias para el buen funcionamiento general del organismo, hombres y mujeres tenemos los dos tipos de hormonas androgenos y esrogenos, en diferentes cantidades,

en el caso de androcur produce una castracion quimica, aun asi se pueden tener erecciones por lo dicho antes de las glandulas suprarrenales, aunque no no se produce semen para para pocrear, pero si orgasmos como los puede tener una mujer diferentes al alrgasmo de un señor que es mas rapido, y casi inevitable cuando llega al climax, la mujerews lo tenemos pero no como un hombre,existen diferencias por el propio metabolismo hormonal,

QUE CONSTE QUE NO SOY MEDICA SOLO POR MI EXPERIENCIA Y LA IMFORMACION QUE TENGO;
en todo caso si la estripacion es de ambos testiculos, las erecciones serian mas complicadas o dificiles y se deberia de tomar dosis adcuadas de hormonas masculinas regularmente para tener una libido aceptable,

supongo que las chicas que toman androcur durante un tiempo 6 o 12 meses minimo le es mas deficil la ercciones y menos esas erecciones matutinas van desaparciendo, no por eso si se puede tener erecciones, no como antes si de forma diferenete, pero se `pueden tener,

si se produce la orquietortcmia de ambos testiculos, y para tener una relaciones sexuales con una mujer como decia se debe d e tomar suplemetos artificiales de testosterona, adecuados,
si solo se produciera la eertispacion de un solo testiculo si se puede tener una realcion normal, ya que ese testiculo suplenta al que ya no existe y produce sufieciente testosterona,, ( seria como cuando falta un riñon el otro riñon activo puede hacer las funciones de los dos, no es lo mismo pero puede funcionar el organismo de una forma mas omenos normal,

para que le funcionemiento sexual masculino funcione de forma mas omenos sactifactoria se nesecita una cantidad de testosterona normal para un hombre regulada por el organismo, si el organismo no la produce suficiente cantidad ahy que tomarla desde el exterior,
...


De ninguna forma o manera, la testo es sólo necesario para la fabricación del los espermatozoides. Desde que me han hecho la oquiectomia hace un año, no he tenido ningún problema de tener erecciones y su duración está principalmente controlada por la libido. Tomando androcur ya se habra reducida la libido y las erecciones serán mucho más dificeles de conseguir.
Por cierto a terminos hormonales hacer la CRS o la orquiectomía es exactamente lo mismo.
Después de la orqui (y la CRS) es aconsejable de tomar una cantindad mínima (dependiendo de cada cuerpo) de flutamida. Tomando androcur despues no tiene ningun sentido ya que la producción suprarenal NO se ve afectada por androcur y su efecto sobre los receptores no llega ni a la sombre de lo que hace flutamide.
¿Porque flutamide? porque flutamide inhibe la conversion de la testosterona suprarenal por sus receptores en DHT, lo cual bajo los efectos de la enzima alfareductasa5 influye en el crecimiento del vello.
O en palabras simples: si tomas flutamide despues de la operacion (orqui o CRS) puedes conseguir que no vuelve a crecer el vello corporal (y sobre todo el facial).
El escroto pierde sus sensibilidad por ausencia de los testes (mejor para esconder la que queda), igual como otras zonas erogenas, ya que ahora (con pene, pero a nivel hormanal si) eres mujer. Mis pezones p.e. son cuatro veces más sensibles. Tocando mi abdomen no provoca una erección como antes, ahora pasa por tocar la entrepierna. Casos así. Y por cierto el orgasmo sólo produce unas gotas de liquido prostatico como eyaculación, pero la intensidad del orgasmo sigue exactamente igual.
Antes de mi orqui estaba tomando una y media de flutamida diario. En la orqui analizaron mis testes: "atrofia testicular", ¿quien dice que no pasa con flutamida? TODOS los antiandrogenos influyen en la libido que es el motor de nuestra vida amorosa. No es la prostata, esa solo provoca orgasmos, pero es la libido que enciende "las ganas". Dos años sin apenas sexo con flutamida produce la atrofia igualmente.
Ahora estoy tomando media flutamida cada dos dias, una cantidad muy reducida, pero suficiente para que no me salen pelos en los brazos, priernas y manos y que el crecimiento de la barba se mínima. Hubo un mes que no tomé flutamida y volvió el crecimento. Esas cantidades no son nocivas y puedes mantenerlas por muchos años sin efectos segundarios. Ahora con Androcur no es asi, y que tendras que tomar mas cantidad.
La estradiol y progesterona también se baja algo (un 20-30%) porque son más eficaz sin la resistencia de testosterona.
Pero lo que ya he dicho: no hace falta tomar androgenos (hormonas masculinas) para nada, a no ser que quieres deshacer tu feminización.

Ah por cierto Angelyca, viendo tu último post, en vez de tomar progestagenos en pastillas te iria mucho mejor lo que estoy tomando yo: crema transdermica, ya que no pasa por el higado y solo hace falta ponerlo un vez cada día o cada dos días (segun tu analitica) antes de dormir. Si quieres te puedo dejar la dirección donde lo compro (en EEUU, pero sin impuestos de importación).
Con la verdad por delante, no hay que sentirse marginada.
Avatar de Usuario
mbwk
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 21 Dic 2009, 08:28
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor Angelyca81 » Lun, 11 Jun 2012, 14:29

Mbwk muchisimas gracias por postear, era la informacion de primera mano que estaba buscando. Te envio un privado para preguntarte por la cremita ^^
Lo unico que queda de mi es todo lo que pretendo ser...
Avatar de Usuario
Angelyca81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 30 Dic 2010, 20:26
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor mbwk » Lun, 11 Jun 2012, 15:29

De nada guapa, cualquier cosa estoy aquí. Ya te he respondido el MP.
En caso que quieres hacer la orqui en plan voluntariamente y no encuentras urologos por allí, te puedo dejar datos de él que me hice la mia, aunque vive en Palencia (CyL) es un hombre estupendo y no tiene problemas 'etícas' para hacerlo (por desgracia hay muchos que pide que tienes una patalogía para hacer la orqui, o sea cancer de prostata o algo así, bastante ridículo por cierto).
Por privado son unos 2000€ de coste total.

Besukos de Miranda.
Con la verdad por delante, no hay que sentirse marginada.
Avatar de Usuario
mbwk
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 21 Dic 2009, 08:28
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor haditamagica » Mar, 19 Jun 2012, 04:50

Eso de que el androcur no bloquea receptores para la flutamida te dire, que la fluta es mas efectiva en rostro que el androcur pero al androcur en cabello vello corporal es mucho mas efectivo, ya que inhibe la alfa reductasa y tambien al conversion de testo a adht como lo hace la fluta. Por desgracia no hay un medidor de receptores y asegurar que uno es menor que otro en efectividad.
La testo suprarrenal la baja la fluta sin embargo el androcur bloquea mejor los receptores. Y como siempre digo no esta en los niveles de testo sino en la sensibilidad que tengas a ellos. y si aun queremos ser mas reduccionista todo se resume a los niveles de SHBG cuanto mas alta sea menos cantidad de testo y conversion a dht se tendra.
Un beso
Yo he probado los dos y la verdad es mejor androcur, aunque depende de cada cuerpo.
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Orquidectomia, una duda que no resuelvo.

Notapor mbwk » Mié, 20 Jun 2012, 07:57

Andrea del FIG escribió:La flutamida no inhibe la producción de testosterona, sino que bloquea la captación de andrógenos, es decir, que impide que el cuerpo los utilice. Naturalmente no inhibe la producción de andrógenos suprarrenales (ni tampoco los gonadales), porque no importa que se sigan produciendo, ya que su efecto es impedir que esos andrógenos hagan su trabajo.

El Androcur inhibe la producción gonadal, pero no la suprarrenal, por lo por mucho Androcur que tome alguien, siempre quedará una cierta cantidad de testosterona haciendo de las suyas.

En cuanto a la DHT y los folículos capilares, volvemos a lo mismo; la flutamida impide que la DHT sea absorbida a nivel celular en su casi totalidad, como cualquier andrógeno. El Androcur no puede evitar que la testosterona se convierta en DHT, por lo que es menos efectiva en ese aspecto.

Incluso la Finasterida es más efectiva aún que el Androcur (y más o menos como la Flutamida), aunque tiene un mecanismo diferente, inhibe la enzima 5-α-reductasa, que es la que hace que la testosterona se convierta en DHT.

Como ves, tanto la flutamida como el finasteride, son sustancias activas aún con niveles elevados de testosterona. Por el contrario Androcur, sólo puede impedir la producción de testosterona gonadal, pero es inútil con la suprarrenal. Por otra parte, la ventaja de no inhibir la producción de testosterona es doble; primero porque no destruye la líbido, y segundo porque permite que circule una buena cantidad de testosterona que, si bien no causará efectos androgénicos, podrá aromatizarse en estrógenos en mayor cantidad que si no hubiese nada.

El Acetato de Ciproterona bloquea a los receptores muy débilmente (en relación con la flutamida, por ejemplo); la literatura acerca de su capacidad de bloqueo de los receptores de andrógenos es antigua, y se refiere a la mayor potencia de la ciproterona en ese sentido frente a antiandrógenos parecidos, como las progestinas (la drospirenona, por ejemplo).

Cada uno de los tres antiandrógenos de los que hablamos tiene su mecanismo principal de acción, y aunque puedan actuar también en parte del modo en que lo hace otro antiandrógeno, su efectividad en ese sentido es escasa.

El Acetato de Ciproterona basa su efectividad en la reducción de la producción de testosterona gonadal. Reduce notablemente los niveles de testosterona en el cuerpo, pero no impide que la testosterona se convierta en DHT, no inhibe la producción de testosterona suprarrenal, ni es demasiado efectiva bloqueando a los receptores androgénicos. Pero como su principal efecto ya ha reducido notablemente los niveles de testosterona, una cantidad menor de ésta se convertirá en DHT y una cantidad menor de esta llegará hasta los receptores.

La Finasterida se especializa en inhibir la enzima 5-α-reductasa, que es necesaria para que la testosterona se convierta de DHT, que es la forma más activa de testosterona. No impide que se siga formando testosterona gonadal ni suprarrenal, y apenas incide sobre los receptores. Pero como impide la conversión en DHT, el resultado es una menor actividad androgénica (lo que es especialmente práctico en aquellas situaciones más dependientes de la actividad de la DHT, como la salud capilar).

La Flutamida no impide la formación de testosterona gonadal ni suprearrenal, ni es efectiva inhibiendo la 5-α-reductasa. Pero es muy buena bloqueando los receptores androgénicos, por lo que no importa la cantidad de testosterona libre que tenga el indivíduo, ya que la biodisponible (la única que causa efectos y se convierte en DHT) se reducirá notablemente. Por éso es tan sorprendente que un endocrino pida analíticas de testosterona libre o total (no de la biodisponible) cuando se trata de alguien que toma flutamida, ya que no se apreciará reducción en esos valores.


Que cada una piensa o crea lo que quiere.

Pero:
haditamagica escribió:La testo suprarrenal la baja la fluta sin embargo el androcur bloquea mejor los receptores.

Eso desde luego NO es así. La fluta NO baja la testo suprarenal, como bien pone Andrea; no baja ninguna producción de testo, sólo bloquea los receptores y en eso es mucho más eficaz que el androcur, que sólo bloquea una cantidad muy pequeña de receptores.
Por útimo se puede ver perfectamente los efectos del bloqueo de receptores; a través de la testo biodisponible como bien claro pone en el último párafo del citado.

Por tanto después de la orqui no tiene sentido de tomar androcur, mejor flutamide o finasteride según la afectación del vello (corporal, facial).
Con la verdad por delante, no hay que sentirse marginada.
Avatar de Usuario
mbwk
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 21 Dic 2009, 08:28
Ubicación: Castilla y Leon


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats