Angelyca81 escribió:Mi duda es la siguiente... ¿La orquidectomia te impide tener erecciones? Supongo que no por que ahora mismo estoy usando flutamida de antiandrogeno, esto me ha evitado la atrofia genital y me ha permitido seguir usando mis genitales en mis relaciones intimas. Aunque eso si, con una libido femenina en lugar de masculina. Supongo (una suposicion muy mia) que la orquidectomia me mantendra en un estado similar al de la flutamida solo que sin tomar pastillas.
La flutamida como dices Amgelyca no produce una castracion quimica como lo hace el androcur, por lo tanto es normal que hayas pòdido tener relaciones mas o menos sactifactorias,
por le contrario si tu tratamiento hubiese sido el medicamento androcur (que entre otras cosas se usa para el cancer de prostata la erecciones serian mas dificiles (no imposibles), ya que aun las glandulas suprarenales prosigen produciendo hormonas masculinas, necearias para el buen funcionamiento general del organismo, hombres y mujeres tenemos los dos tipos de hormonas androgenos y esrogenos, en diferentes cantidades,
en el caso de androcur produce una castracion quimica, aun asi se pueden tener erecciones por lo dicho antes de las glandulas suprarrenales, aunque no no se produce semen para para pocrear, pero si orgasmos como los puede tener una mujer diferentes al alrgasmo de un señor que es mas rapido, y casi inevitable cuando llega al climax, la mujerews lo tenemos pero no como un hombre,existen diferencias por el propio metabolismo hormonal,
QUE CONSTE QUE NO SOY MEDICA SOLO POR MI EXPERIENCIA Y LA IMFORMACION QUE TENGO;
en todo caso si la estripacion es de ambos testiculos, las erecciones serian mas complicadas o dificiles y se deberia de tomar dosis adcuadas de hormonas masculinas regularmente para tener una libido aceptable,
supongo que las chicas que toman androcur durante un tiempo 6 o 12 meses minimo le es mas deficil la ercciones y menos esas erecciones matutinas van desaparciendo, no por eso si se puede tener erecciones, no como antes si de forma diferenete, pero se `pueden tener,
si se produce la orquietortcmia de ambos testiculos, y para tener una relaciones sexuales con una mujer como decia se debe d e tomar suplemetos artificiales de testosterona, adecuados,
si solo se produciera la eertispacion de un solo testiculo si se puede tener una realcion normal, ya que ese testiculo suplenta al que ya no existe y produce sufieciente testosterona,, ( seria como cuando falta un riñon el otro riñon activo puede hacer las funciones de los dos, no es lo mismo pero puede funcionar el organismo de una forma mas omenos normal,
para que le funcionemiento sexual masculino funcione de forma mas omenos sactifactoria se nesecita una cantidad de testosterona normal para un hombre regulada por el organismo, si el organismo no la produce suficiente cantidad ahy que tomarla desde el exterior,
lo de la sexualidad femenina y los orgasmos es muy relativo, pues cada mujer tiene su propia psicologia, forma de optnerlos, duracion, y su propia sensibilidad, cada mujer tiene sus orgasmos dufrentes y duracion lo mismos que cada hombre con las diferencias de sexos,
es lo que de momenrto pùedo decir y no me hagas caso al 100 por cien, solo intento dar una orientacion desde mi punto de vista,
Besos,
Rosa