Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor Layavril » Dom, 24 Jul 2011, 00:43

Hola a todas. Tengo una duda que me preocupa bastante de cara al futuro.

He estado pensando en las dificultades que pueden presentárseme a mí y a otras personas que como yo han visitado países antes de su transición en los que te identifican y te archivan ciertas cosas. Me explico, exponiendo mi caso particular: he visitado Estados Unidos dos veces, y aparte del reconocimiento del iris del ojo creo recordar que también pedían un par de huellas dactilares. En Japón también me pidieron huellas dactilares.
Todo eso, evidentemente, está asociado con mis datos actuales (todos masculinos).

Por tanto, mi pregunta es:
¿PUEDO tener problemas o QUÉ problemas pueden surgirme si visito de nuevo países en los que ya estoy "archivada" como hombre si viajo con una nueva identidad (femenina) y documentación nueva? ¿Alguna tiene experiencia de esto en alguno de los países que he mencionado?

Es un tema que me preocupa bastante de cara al futuro, y pienso que puede ser una cuestión interesante para los y las foreras.

Gracias.
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor Layavril » Mié, 31 Ago 2011, 19:55

...¿Nadie sabe responderme? ¿Dónde podría informarme al respecto? ¿en la UTIG sabrán algo...? No se me ocurre nada ni nadie que pueda disiparme esta duda :cry:
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor masagita » Jue, 01 Sep 2011, 01:57

Sinceramente no se como ayudarte . . pero dime donde vives¿? por alli pueda ayudarte buscandote informacion relacionada a lo que buscas layabril , ya sabes lo que necesites cuenta conmigo :P besos
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor Layavril » Jue, 01 Sep 2011, 13:22

Pues vivo en España, masagita. Gracias por tu oferta.
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor masagita » Vie, 02 Sep 2011, 03:34

uyy si que vives lejos! yo vivo en Argentina la tierra prometida ( eso dicen :P )
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor masagita » Vie, 02 Sep 2011, 05:07

ola averigue algo que quizas no se si te sirva nena , pero puedes averiguar aca en esta pagina es de tu pais , quizas contactandote con ellos te ayuden en los tramites para que puedas viajar a EEUU sin problemas , es lo que pude averiguarte espero que te sirva , besos

http://www.transexualia.org/
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor gemgirl » Vie, 02 Sep 2011, 09:39

Lo que es evidente es que por lo menos, tendrás el problema de tener datos documentales tuyos(la huella de identidad y lo del iris) con la identidad antigua.
Eso ya, por lo menos, pienso que te crearía algún tipo de problema. Aunque sólo fuera porque datos que no deberían tener porque saber los tendrían.
Pero intuyo que sí que podría ser un problema serio(para tus viajes al extranjero).

Más que nada porque son datos que que no cuadrarían con lo que esperan(dado los datos que tienen).

Y si cualquier persona tiene que ir con su dni(a mano, en territorio nacional) por si le pide identificación un policía[por mucho que yo misma no lo lleve habitualmente, aun con la supuesta obligación legal de llevarlo] y ya tenemos problemas en la transición con respecto al uso de nuestros datos documentales(al tener los antiguos mientras realizamos el proceso).
Pues creo que sí, que debieras averiguar de una manera u otra.
Y

Luego... A otro respecto, pues no sé. Pienso que harías bien en contactar a transexualia o alguna otra asociación que sepa responderte mejor que yo a está pregunta.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor Layavril » Vie, 02 Sep 2011, 22:19

Pfff.... parece que la cosa es bastante seria.

A mí, con que no me manden de vuelta a casa...
Sólo de pensar en no poder volver a entrar en Japón en la vida, me muero.

Llamaré a transexualia. ¿Creéis que debería preguntar también en las embajadas de Estados Unidos y Japón, o algo así?
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor masagita » Sab, 03 Sep 2011, 02:52

Layavril escribió:Pfff.... parece que la cosa es bastante seria.

A mí, con que no me manden de vuelta a casa...
Sólo de pensar en no poder volver a entrar en Japón en la vida, me muero.

Llamaré a transexualia. ¿Creéis que debería preguntar también en las embajadas de Estados Unidos y Japón, o algo así?



Pienso que si, debes llamar a la embajada de Estados Unidos y Japon, asi te sacas mejor las dudas con respecto a el nuevo DNI que te den para tu nuevo genero, en mi opinion no creo que halla problemas si haces las cosas bien todo con sus respectivos papeles y documentacion no tienen porque molestarte cuando entres a EEUU y Japon , pero transexualia te sacara mejor las dudas tambien , besos
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor Layavril » Sab, 03 Sep 2011, 15:02

Gracias masagita. Tendré en cuenta todo esto. No estoy ni en tratamiento hormonal todavía, pero es una duda que me preocupa de cara al futuro.

Se siguen aceptando aportaciones. Gracias.
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor devorah » Mar, 06 Sep 2011, 05:36

Uff pon pasciencia !!

Yo soy Catalana pero vivo en USA desde hace 1 anyo. La verdad esque he viajado mucho y te encuentras de todo un poco igual que cuando la policia de trasito te para al conducir. Ya gente que lo comprende porque se ve a 2 horas que eres tu misma/o pero hay gente que le parece un problema ( mas bien personal )y bueno...
Pasar no te pasara nada, a mi lo maximo fue en un viaje en el aeropuerto de ny donde me citaron un especie de psico de la policia que me hacia preguntas sin parar, hasta que una chica policia dijo: ya esta bien! y ala... se acabo el tema. Ya te digo no tendras problemas aparte no pilles atrassados mentales.
Quando me preguntan tu que eres chico o chica. Les digo, tu que piensas? y les dejo asi que pogan una cruz donde quieran pero yo visto y soy quien me da la gana.
Avatar de Usuario
devorah
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Mar 2005, 21:33
Ubicación: Girona, CAT

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor alicia_13 » Mar, 06 Sep 2011, 16:20

devorah escribió:Pasar no te pasara nada, a mi lo maximo fue en un viaje en el aeropuerto de ny donde me citaron un especie de psico de la policia que me hacia preguntas sin parar, hasta que una chica policia dijo: ya esta bien! y ala... se acabo el tema. Ya te digo no tendras problemas aparte no pilles atrassados mentales.
Quando me preguntan tu que eres chico o chica. Les digo, tu que piensas? y les dejo asi que pogan una cruz donde quieran pero yo visto y soy quien me da la gana.


:O que retrasada la gente
pero buena respuesta;) con dos ovarios ajja
Avatar de Usuario
alicia_13
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie, 13 Ago 2010, 18:57

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor Layavril » Mar, 06 Sep 2011, 22:30

La verdad es que me tranquilizas, Devorah. A decir verdad, con tal de que no me manden en otro vuelo de vuelta a casa o cosas así, no me preocupa que me hagan preguntas (evidentemente preferiría que no, pero bueno).

En todas partes son estrictos, pero el control que veo en EEUU me parecía especialmente rígido, ya que a mi padre le han mandado las dos veces a inmigración por su nombre y sus apellidos (que deben coincidir con los de alguien chungo) y no le han dejado moverse hasta que no les ha parecido bien.

En cuanto a lo nuestro... entiendo que una vez que se nos archive con nuevo nombre e identidad, no deberían haber más problemas de cara a próximas veces, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor devorah » Mié, 07 Sep 2011, 03:55

Para no buscarte problemas tu pon el nombre que tengas en el pasaporte en la targeta de imigracion y no te pongas tozuda ( ellos son los tozudos ), que te llamen como les de la gana... y ya esta ! A una amiga le digeron que tenia que actualizar la foto del passaporte yo como toda la vida he llevado el pelo largo tanto de chico como chica no tube ese problema, ya sabes historias raras... pero tu ve de chica buena y no tendras problemas. Yo no los he tenido.
Otra es que tendre que viajar pronto a dubai por trabajo, y no se me tendre que disfrazar y buscarme la vida porque alla piensan simplemente distinto. ( creo que eran las palabras mas finas que podia decir porque pensar pienso otras, jeje ).
Beso.
Avatar de Usuario
devorah
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Mar 2005, 21:33
Ubicación: Girona, CAT

Re: Problemas en los VIAJES al extranjero (IDENTIFICACIÓN-DNI)

Notapor masagita » Mié, 07 Sep 2011, 05:14

Layabril mejor preguntale a Carla Antonelli , ella debe saber exactamente como tienes que proceder para poder viajar sin problemas a EEUU , ve a donde esta su Foro donde dice " todas las personas que tengan problemas en que les den DNI" y preguntale sobre tu caso , porque sinceramente nosotras mucho no sabemos de ese tema, solo podemos aportarte de experiencias o asesorarte con pequeña informacion pero la que mas podria ayudarte es ella , hablale de lo tuyo que te guiara como tramitar todo por ley tu DNI para viajar sin problemas a EEUU espero que te sirva mi consejo , saludos
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats