HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mar, 29 Mar 2011, 16:02

Hola a tod@s!!
Me gustaría saber, cuales son las dosis adecuadas de tto hormonal tras una orquiectomia bilateral realizada hace ya dos años...Que viene a ser lo mismo k los tratamientos para las reasignadas...
Que deberia tomar?? Esta claro k antiandrogenos no...Pero k estrogeno me recomiendan?? Y el uso de la progesterona?? He leído en fuentes medicas, k se recomiendala progesterona para evitar entre otras cosas el cancer...
Tb he escuchado k la testosterona de las suprarenales puedesubir con ciertos estrogenos....en fin...espero sus respuestas, gracias...
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor haditamagica » Mar, 29 Mar 2011, 20:07

que tratamiento llevas tras dos años con orquiectomia? te mando tu doc analisis? va muy de la mano las hormonas a tomar y cantidad en funcion de las analiticas y de los sintomas. Hay personas que tras una orquiectomia queda corta de estrogenos, hay gente que una pastilla le basta, otras una no es nada y le hace falta 3 osea 6 mg y hay persoas que usan inyectables mensuales por comodidad y demas.
No creo que haya un estrogeno mejor que otro, sinoq ue deende el que tu cuerpo tolere y la dosis que toleres como correctas y tambien va en funcion de analiticas aunque las naliticas no siempre refleja los sintomas que tienes.

eso de las suprarrenales, segun tengo entendido aparece cuando te operas y tu cuerpo como incentiva los andrgenos suprarrenales para compensar la falta de testosterona, sentiste algo asi cuando te operaste? en ds años te has hormonado? sentiste desmejoria despues de operada?
Estaria bueno que veas a un doc al menos para ver como estas hormonalmente.
Besos
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor carmelita-wilms » Mar, 29 Mar 2011, 20:33

yo te recomiento que tomas 2 mg de estradiol y que a los 3 meses te hagas unos analisis asi ves como te va con esa dosis, aver como tienes el estradiol
bss muak
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mar, 29 Mar 2011, 21:52

Mi tema es un poco complicado...llevo dsd 2007 sin tomar nada, pork me dio una trombosis pulmonar debido al tto homonal, SIEMPRE pautado con un medico. Este mismo medico, hace dos años intento enmendarse haciendome la orquiectomia, como modo de evitar una androgenizacion....Tras la operación, no he vuelto a verlo...Se desentendio, se podria decir...
He tenido todos los sintomas de la menopausia! Fue muy marcado al principio...pero hoy en día parece estar controlado...
El simple hecho de no tener las gonadas, feminiza en cierto grado, pero deseo comenzar con el tto hormonal conjunto a un tto hematologico de anticoagulacion, para impedir cualkier nueva posible trombo...Debo destacar, k se me hizo un estudio en cuyos resultados se aprecia k no tengo ninguna predisposicion genetica a la trombosis. Por lo tanto keda directamente relacionado con las altas dosis pautadas y estipuladas por este medico cuya competencia no es el tema hormonal, pues el es andrologo, y del hospital universitario de mi provincia. Una supuesta eminencia k entre otras cosas, tb me ha provocado una osteoporosis....
Voy a pedir cita con el endocrino, pero visto k la gran mayoria no tiene la experiencia suficiente en casos como el mio, nuestro...Les pregunto a ustedes k kizas esten mejor enteradas e informadas...
Tengo cita para analisis en breve, a ver como estoy naturalmente, sin tto, ya les contare...
Gracias
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor haditamagica » Mié, 30 Mar 2011, 00:17

CCuanto lo lamento, te queria preguntar que edad tienes, y que tratamiento hormonal te receto para que te diera esa trombosis pulmonar. A mi me paso algo parecido ( no trombosis) pero los medicos despues de la orquiectomia me mandaron una cantidad muy pequeña de estrogenos y entonces estuve asi muchos años lo que me causo osteoporosis y demas. Se te cae el cabello? te hiciste una densitometria?
No entiendo como puede dar una trombosis sino son dosis super altas o con muchos inyectables. Ya nos contaras, quizas s te trata un medico( endocrino) con tu historial de trombosis tal vez te recete parches o alguna forma muy suave de estrogenos. que tratamiento antiandrogeno llevabas y de estrogenos antes de la orquiectomia?

Mira conozco muchas chicas que siguen controles medicos y les va bien en inyectables 1 cada 20 dias, tengo otra amiga que tan solo toma una pastilla de miriestra por dia y otra en chile que toma 6 mg de estradiol como antes de la cirujia.
Ya nos contaras!
Un beso
Michelle
PD: este es un ejemplo claro que ciertos medicos arruinan una hormonacion por desconocimiento y por no decir "no entiendo de esto" recetan cualquier cosa.
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor Natura » Mié, 30 Mar 2011, 00:52

haditamagica escribió:PD: este es un ejemplo claro que ciertos medicos arruinan una hormonacion por desconocimiento y por no decir "no entiendo de esto" recetan cualquier cosa.


Totalmente cierto! para que luego nos vengas ciertas usuarias de estos foros diciendonos que no nos creyamos medicos y que tengamos confianza ciega en esos "dioses" que son los endocrinos, anda ya!
yo lo que siempre recomiendo es informarse un poco sobre tratamientos hormonales para transexuales, que aqui en internet as facil informarse un poco y asi ir PREPARADA a la visita con el endocrino
Última edición por Natura el Mié, 30 Mar 2011, 22:55, editado 1 vez en total
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mié, 30 Mar 2011, 01:46

Tengo 25 años...me mando dos diane y dos androcur al día, sin descanso durante dos años....Segun me dijeron dsps otros medicos, una explosiva mezcla....
Aún así, a colacion del comentario de natura, sigo creyendo en la medicina y en el buen hacer de muchos medicos...simplemente tuve mala suerte....

Las dosis k me pautaran ahora, pueden ser normales o altas, pues se hara conjunto con la anticoagulacion. Es imposible k se cree un trombo con este tratamiento, pero este, a su vez, tb tiene sus efectos adevrsos....
Salgo de una pa meterme en otra...esto es el cuento d nunca acabar....

No existe un estándar de estrogeno por día?? Vamos, el recomendable??

Gracias x sus respuestas chicas!
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mié, 30 Mar 2011, 01:49

me preguntaste si se me cae el pelo....pues si note k tengo menos cabello, pero no en el patron masculino....tu k notaste??? Se cae el pelo de manera k t salen entradas y eso??? Me puedo morir si me pasa eso....
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor haditamagica » Mié, 30 Mar 2011, 04:15

Pues a mi me paso que la dosis qe tenia de estradiol eran bastante baja y tenia sofocos todo el tiempo, casi con cualquier movimiento que hacia, no podia entrar a una discoteca porque me moria de calor, ni al metro, yo veia como las personas en el metro estaban todas bien y a mi cayendome goterones por la cara y esas cosas. Realmente a mi en un momento se me caia el cabello por la falta de estrogenos segun mi endocrina. Entradas y eso no! pero a ti se te caia el cabello despues de la orquiectomia?? suele pasarle a personas cuando no se hormonan o el estradiol es muy bajito, ya que el cabello principalmente crece por hormonas y demas, como en las menopausicas cuando le bajan los estrogenos, solo que la menopausia quirurgica es mas fuerte, a algunas personas les pasan y a otras no. es como en el caso de las progesteronas, a algunas la progesterona androgenica les da virilizacion y otras no. La falta de hormonas a algunas les da caida de cabello y osteoporosis y a otras no, es depende.
Pero quedate tranquila todo se va a solucionar seguramente, sentiste alguna virilizacion o algo con tanto tiempo sin hormonas?
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mié, 30 Mar 2011, 05:42

Si hadita!!! Note k se me caia! Pero es k tenia tanto cabello, k aún así lo tengo bastante tupido...Lo de los sofocos a mi m pasoalprincipio....en el mes siguiente a la operación y siempre por la noche...me despertaba empapada, con las sabanas pegadas, ya tenia el ventilador en la mesilla de noche, pa refrescarme, la verdad era horroroso! Después d eso como k el cuerpo se fue adaptando a esa ausencia de hormonas y me pasa de vez en cuando, pero raramente. Lo de la osteoporosis si fue bastante acentuado...de hecho tengo k revisarme a ver como estoy.
Note el descenso de la libido tb...pero no tan marcado como pensaba...por cierto, tu como te ves en este sentido?? Bajo mucho?? Y cuando tomas estrogenos, subela libido, o baja??? Jummm interesante cuestion....

Virilizacion ninguna hadita! Mas bien todo lo contrario! La simple ausencia de testosterona, hace k t vuelvas mas femenina...estoy en stand by....ahora con el tto espero seguir feminizandome....K es eso de la progesterona androgenica??? Como k masculiniza???
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor haditamagica » Mié, 30 Mar 2011, 14:07

j´adore_moi escribió:Si hadita!!! Note k se me caia! Pero es k tenia tanto cabello, k aún así lo tengo bastante tupido...Lo de los sofocos a mi m pasoalprincipio....en el mes siguiente a la operación y siempre por la noche...me despertaba empapada, con las sabanas pegadas, ya tenia el ventilador en la mesilla de noche, pa refrescarme, la verdad era horroroso! Después d eso como k el cuerpo se fue adaptando a esa ausencia de hormonas y me pasa de vez en cuando, pero raramente. Lo de la osteoporosis si fue bastante acentuado...de hecho tengo k revisarme a ver como estoy.
Note el descenso de la libido tb...pero no tan marcado como pensaba...por cierto, tu como te ves en este sentido?? Bajo mucho?? Y cuando tomas estrogenos, subela libido, o baja??? Jummm interesante cuestion....

Virilizacion ninguna hadita! Mas bien todo lo contrario! La simple ausencia de testosterona, hace k t vuelvas mas femenina...estoy en stand by....ahora con el tto espero seguir feminizandome....K es eso de la progesterona androgenica??? Como k masculiniza???

Hola guapa!!! Bueno pues te cuento que yo en un momento esto de los sofocos me sonaba raro ( claro yo era novata en el tema y no sabia mucho) hasta que me dijeron que esos calores raros eran sofocos. Total fui al medico y me dijo que hormonalmente estaba bien y no era asi ya que tenia estradiol muy bajito, fui a varios endocrinos y nada ninguno entendia del tema. En fin a los años me dice una conocida: " michelle, te hiciste una densitometria?" a lo que yo conteste: y eso que es? cuando fui a la densito me diagnosticaron Osteopenia, es decir, un paso previo a la osteoporosis (ningun endocrino se le dio por mandarme una densitometria para que veas), claro tenia muy bajas hormonas y la ausencia de testosterona tantos años con ausencia marcada de estradiol pues imaginate. Al año siguiente pues me hice otra y dio un poquito mas acentuada, ahora para Julio o asi tengo que hacerme otra a ver si al menos he generado mas masa osea. Respectoa la libido yo hace 4 años que estoy con orqui y 2 años que etsoy con crs. Va muy de la mano con lo hormonal, se supone que la libido la causa la testo peor tambien el estradiol y si consumes progesterona pues esta genera libido tambien. Lo que te hablaba de progesteronas androgenicas es que hay algunas combinaciones de progesterona que son derivadas de la testo entonces cuando la consumes tu cuerpo por un mecanismo muy largo de contar la convierte en testosterona. La que se supone que no es nada androgenica y muchas las consumen por recomendacion de endocrinos en la progesterona natural marca como: progest progefikk etc.
Este post esta muy bien, para aquellas usuarias que no toman nada despues de la orqui o crs o no se hacen analiticas, ya que yo aun con control medicos por cierto desconocimiento de los mismos me encontre con osteopenia y bajos estrogenos y de ahi todos los sintomas que tuve, por ello despues de recorrerme medio mundo mientras viajaba por trabajo y demas llegue a la conclusion que las dosis practicamente son las mismas que consumias antes pero sin antiandrogenos, es decir si tomabas 6 mg, es preferible no bajar la dosis hasta ver en analiticas si esta spasada o corta y ahi modificar. Ya que e sun error hacer como hicieorn conmigo que sin saber como estaba hormonalmente despues de la orqui me mandaron un premarin ( estrogenos conjugados), imaginate tanto tiempo con eso. Por eso es preferible despues de la orqui seguir con una terapia de estrogenos promedio y buena y despues en todo caso ir bajando y no al reves.
Si quieres me escirbe sun privado y te paso mi email, ya que nuestro caso fue parecido. Hoy por hoy me encuentro mejorcita y ya no tengo sofocos etc, asi que supongo que contigo pasara lo mismo vas a ver.
Te mando un besote
Michelle
PD: Me acorde que era tal los sintomas de sofocos que incluso cuando modelaba y me hacian seisond e fotos me tenia cada 5 minutos que salir de los focos porque el maquillaje se me empapaba, caminaba y llegaba traspirada a casa... era una odisea y claor yo veia a mis amigas cercanas hormonandose y todo y estaban que ni sofoco ni ningun sintoma. Yo tambien confio en la medicina pero he descubierto que medicos buenos no abundan. Yo tambien soy psicologa no ejerzo peor cuando me ha tocado ir a hospitales en practicas me daba cuenta como en el ambiente medico incluso trataban con desgano a los pacientes porque estaban cansados de las guardias y demas. La verdad si te soy sincera creo que endocrinos hay pocos buenos no solo en nuestra area particular sino icluso para diagnosticar un SOP ( una perosna con ovrios poliquisticos) no saben ni que hacer, parece ser que solo saben de tiroides y obesidad. En fin, el pan nuestro de cada dia es esto, dar u tratamiento hormonal a una transexual no es complicado, pero despues pasa un caso como el tuyo de trombosis y demas y ya no saben que hacer, no se en que zona estaras de españa pero conozco un par bastante entendidos dentro de todos los "titulados" que vi que solo sirven para tener el titulillo en la pared y quede bien combinado con el cuadro y el jarron.
Besotes
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mié, 30 Mar 2011, 18:42

Te he enviado dos privados hadita. Pero me aparecen en "bandeja de salida" y no se si t han llegado...hazmelo sabee, si? Bss
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor carmelita-wilms » Mié, 30 Mar 2011, 18:48

el diane es el peor tratamiento hormonal para trans por su alto riesgo de peligrosidad por su estrogeno el etinidestradiolm alomejor por eso te paso lo de lps trombos :roll:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor Verónica » Mié, 30 Mar 2011, 20:26

Estoy de acuerdo con Carmelita, siempre he oído cosas malas del Diane 35 en este foro, y supongo que si todo o casi todo el mundo lo critica, será por algo.... ( No es como la división de las dos Españas por el Androcur o la Flutamida =))( )
Verónica
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 10 Dic 2009, 19:01

Re: HORMONAS TRAS ORQUIECTOMIA

Notapor j´adore_moi » Mié, 30 Mar 2011, 21:17

carmelita-wilms escribió:el diane es el peor tratamiento hormonal para trans por su alto riesgo de peligrosidad por su estrogeno el etinidestradiolm alomejor por eso te paso lo de lps trombos :roll:


ESO ESTA CLARO!!!! DIANE NUNCA MAS, ES UNA BOMBA CONTRA LA SALUD
Avatar de Usuario
j´adore_moi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 04 May 2005, 20:20

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats