El Diario de mi Transición: Ana

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

El Diario de mi Transición: Ana

Notapor anitapv » Vie, 04 Mar 2011, 19:27

:D Este Diario lo comparto con cada una de las chicas que a través de este Foro han encontrado una luz en su camino, han encontrado amistad, guia, consejos, y apoyo. Gracias Carla Antonelli, porque haz logrado cambiar la vida de muchas de nosotras que hemos estado encerradas en nuestra sociedad, invisibles para el mundo y la vida.

Quisiera compartir todo este año 2011, cada paso que estoy dando para culminar con mi transición completamente, en donde al final, la mujer que hay en mi, este firme y deslumbrante para vivir y ser feliz!.
Última edición por anitapv el Sab, 12 Mar 2011, 17:43, editado 3 veces en total
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana Paula - 2011 volver a nacer

Notapor anitapv » Lun, 07 Mar 2011, 01:49

Hola chicas... Hoy tuve un dia muy complicado. Son de esos días en que piensas ¿Porque de una vez no naci asi o de esta forma? Me senti abrumada, hasta con ganas de caer, y es q las situaciones que nos pone la vida a veces son duras, mas unas q otras. Esta tarde noche de domingo, mientras pasaba un lindo dia junto a mi novio, tenia tantas ganas de mimarlo de abrazarlo y darle miles de besitos ante todo mundo, pero no podia, y es q recien empeze toda mi transición y aun no tengo aquellos rasgos femeninos que requiero para vestirse y salir medianamente tranquila a la calle con mi chico. Pero lo que si es triste es tener que hacer el amor, y sentirte incompleta porq no puedes disfrutar al maximo del placer de amar y ser amada porque esta esa "cosa" que no te permite disfrutar de la mujer q eres y del hombre q tienes...

Solución: OPERARME LO MAS ANTES POSIBLE!!! Ya no soporto mi vida asi...

un besito a todas,

Su amiga Anita
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana Paula - 2011 volver a nacer

Notapor chianty » Lun, 07 Mar 2011, 13:50

Anita enhorabuena ^^ pero he de decirte k me resulta dificil comprender k hayas tirado todo tu pasado por la ventana,xk es verdad k todas keremos olvidar nuestro pasado como varones,pero eso de abandonar el trabajo y de mas ,me parece algo inmprensible, en fin todos tenemos nuestras opiniones,bueno en cuanto a la peluka no se :( xk soy novata en el tema trans.( y eso k yo kiero ser mujer U.U )mira te recomiendo mas k la peluka unas extensiones de keratina k son muy buenas lo malo su precio( en torno 400 euros) pero son muy seguras xk paracen pelo natrual de hecho creo k son pelo natural y bueno lo positivo de estas extensiones esk no se caen es como pelo de verdad ^^ y nadie diria k son pelos de "mentira" y ademas no solo para transexuales k seufren calvicies,sino para chicas biologicas ademas pork mi cuñada lo utiliza xk siempre deseo tener el pelo muy largo y las he visto y son 100% pelo natural aunke de otra persona U.U pero creo k si prefieres las artificiales xk te de asco kizas tambn las hay ^^ y eso te animo a k te decantes mejor x las extensiones de keratina :p Y bueno me alegro ed k tu novio te apoye ^^ un besito(K)
chianty
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:12

Re: El Diario de mi Transición: Ana Paula - 2011 volver a nacer

Notapor anitapv » Lun, 07 Mar 2011, 14:53

Chianty, gracias por tus comentarios amiga, la verdad es q pienso retomar mi trabajo y mi vida profesional, luego que pase este año de mi transición, mm es algo asi como que me di un año a full para de una vez cambiarme, y bueno con lo que ahorre años pasados asi para poder hacer lo necesario para transicionar de una sola vez. Con respecto a la peluca pues me parece genial lo que me indicas sobre las extensiones de keratina, ahora mismo tratare de buscar mas info sobre ellas... Ya que yo sufro de calvicie, y bueno tengo 4 dedos de frente jejeje... Tal vez en 5 años pueda tener mi cabellito largo, pero bueno lo veo una especie de mision imposible a corto plazo. En realidad nunca pense en una peluca de estas clasicas (cabello sintetico y que solo son ajustables) sino de una de cabello natural 100% y de malla completa, de las que se pueden pegar alrededor de toda la cabeza y tener la firmeza y naturalidad que vaya a precisar, Lamentablemente si no hay este tipo de peluca o de extenciones con keratina que me indicas en Argentina, Chile no encuentro de estas, tendré que ir hasta España para poder comprarla ya que hasta donde se, solamente he visto en dos tiendas en Barcelona este tipo de peluca :(

Asi que mil gracias!!! amiga por tus palabras y datos... Ah y cuanto gustes me cuentas tb como te esta yendo a ti en tu proceso ya q me dices q eres nueva en esto. (yo tb lo soy jeje) Bueno te mando un besito y que tengas un lindo inicio de semana,

Anita

chianty escribió:Anita enhorabuena ^^ pero he de decirte k me resulta dificil comprender k hayas tirado todo tu pasado por la ventana,xk es verdad k todas keremos olvidar nuestro pasado como varones,pero eso de abandonar el trabajo y de mas ,me parece algo inmprensible, en fin todos tenemos nuestras opiniones,bueno en cuanto a la peluka no se :( xk soy novata en el tema trans.( y eso k yo kiero ser mujer U.U )mira te recomiendo mas k la peluka unas extensiones de keratina k son muy buenas lo malo su precio( en torno 400 euros) pero son muy seguras xk paracen pelo natrual de hecho creo k son pelo natural y bueno lo positivo de estas extensiones esk no se caen es como pelo de verdad ^^ y nadie diria k son pelos de "mentira" y ademas no solo para transexuales k seufren calvicies,sino para chicas biologicas ademas pork mi cuñada lo utiliza xk siempre deseo tener el pelo muy largo y las he visto y son 100% pelo natural aunke de otra persona U.U pero creo k si prefieres las artificiales xk te de asco kizas tambn las hay ^^ y eso te animo a k te decantes mejor x las extensiones de keratina :p Y bueno me alegro ed k tu novio te apoye ^^ un besito(K)
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana Paula - 2011 volver a nacer

Notapor anitapv » Jue, 10 Mar 2011, 00:37

Hola chicas... Como estan? Bueno, espero q todas bien... Les escribo para contarles un poquito como me fue hoy con el psicologo. Al llegar me recibio muy bien, y la terapia fue para aliviar mi ansiedad, ya que este fin de semana, la pase un poquito mal, y es que junto con mi novio añoramos mucho que todo este proceso de transición concluya pronto para poder re-hacer nuestras vidas, tal como queremos, una pareja de dos, un hombre y una mujer. El psicologo me recomendo entrar al gimnasio ya que así aliviaré mi estres.

Sin embargo hoy no fue un día bonito para mi, ya que al terminar mi terapia, discuti con mi novio en el auto... :( y eso me tiene muy triste... al llegar a casa de mis papas (con quienes aun vivo) y el antes de irse, lloramos juntos, porque nos duele mucho todo esto... Yo le culpo a el, no desearme mucho en la intimidad, y el se excusa porque me dice q quiere desearme mas, pero aun le hes dificil porq tengo esa "cosita" q no permite amarnos plenamente en la cama.

Estoy ahorita echadita en mi cama, escuchando musica, y rogando a Dios, que mañana sea un día mejor.

Un besito para todas, y q tengan una linda semana,

Hasta pronto

Anita
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana Paula - 2011 volver a nacer

Notapor carmelita-wilms » Jue, 10 Mar 2011, 01:54

...
Última edición por carmelita-wilms el Mar, 15 Mar 2011, 02:41, editado 1 vez en total
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: El Diario de mi Transición: Ana Paula - 2011 volver a nacer

Notapor carmelita-wilms » Mar, 15 Mar 2011, 02:38

suerte anita con tu transición, bess muak
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor anitapv » Mar, 15 Mar 2011, 22:14

Saben chicas, perdon por ser un como tal vez diran "anticuada" pero realmente ME ENCANTA, ME GUSTA, ME IMPRESIONA, ME LLENA DE ENERGIA Y FUERZA LA CANCION SOBREVIVIRE de Monica Naranjo, es una divaaaa Que voz mas impresionante!!! Y aunque la canción sea de muchos años ya... creo q para muchas marco un hito y que las nuevas debieran seguir! porq en definitiva te da las fuerzas para seguir adelante y buscar aquel hogar que todas soñamos llegar a tener y descansar!!!

Ah y lo siento Carmelita el otro dia conteste lo que me decias pero por un error elimine mi respuesta y el hilo del post, asi que tuve que rehacerlo. Como me decias amiga querida en el caso de mi novio tengo la seguridad q es hetero, y bueno, tu sabes nosotras las mujeres tenemos ese algo especial que conquista a un chico no solamente con el cuerpo, sino con el tacto, el trato, los detalles, etc... somos unas leonas!! jajajaja.... Muchas veces mas experimentadas que una mujer bio.

Ahora es el cumpleaños de el, y la pasamos muy bonito en familia. El viernes proximo es mi 3 terapia con el psicologo e iremos juntos. Ya estoy ansiosa de avanzar mas rapido mi transición

Besitos grandes a todas, y Bendiciones

Anita
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor anitapv » Sab, 19 Mar 2011, 18:47

Hola todas!!!

Chicas quiero saber su opinión con lo siguiente:

Ya llevo dos meses de tratamiento hormonal como vosotras bien lo sabeis, empeze en febrero mi transición. El tratamiento que mi endo me indico es el de 1 tableta diaria de Finasterida 5mg y cada 15 dias una inyeccion de Clinomin (que contiene 150mg de Dihidroxiprogesterona y 10mg de Estradiol Enantado)

Pues bien, aparentemente este tratamiento va bien, ya que por una parte con el finasteride me detuvo la caida del cabello, aunque los vellos del cuerpo siguen ahy, ninguna diferencia!!!!! Por otra parte y lo que me aflije es que NO HAY NINGUN OTRO CAMBIO EN MI CUERPO!!! Es decir apenas mis pezones estan un poquitos duros aunque si sensibles, y obviamente todos los cambios de humos, ansiedad, depresion, alegria, etc... El caso es que he visto en otros post que muchas chicas a los dos o tres meses ya tienen senos desarrollados, y piel mas suave, y la grasa del cuerpo ya se empezo a modificar!, y en mi caso no pasa nada aunnn!!! Mi grasa corporal sigue ahy como chico, y mis vellos no pasa nada, siguen horribles (a puro laser estoy) y en todo caso lo unico es mis pezones sensibles y un poquito crecidos, pero poquitooooo.

La verdad no se si cambiarme de finasteride a flutamida... Pero para eso debo esperar mis controles y recien son en 4 meses mas!!! Y mi endo no me dice nada, porque recien debo volver a consulta en 4 meses con ella.

Porfa, chicas q me aconsejais vosotras???

Mil gracias, todas vuestras opiniones son bienvenidas,

Besitos.

Anita
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor Cerezza » Sab, 19 Mar 2011, 23:09

Dos meses es muy poquito tiempo como para ver grandes cambios, más si tomas un antiandrógeno de muy baja gama como finasteride, que se usa para controlar la alopecia androgenética en los hombres.

De todas formas, espera y plantéaselo a tu endocrina la próxima vez, con analíticas en mano.
En las Tierras Ignotas creé un jardín, uniendo mundos y palabras y sangre en un zarzal. Con el cariño de una madre engendré,
un mar de raíces frescas y enmarañadas, de flores carmesí y tallos oscuros. Y brillaba como yo bajo la Luna.
Avatar de Usuario
Cerezza
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 09:09
Ubicación: España

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor anitapv » Dom, 27 Mar 2011, 14:27

4 SESION CON EL PSICOLOGO

Hola chicas... Aqui nuevamente yo en un domingo de lluvia en mi ciudad, escribiendo mi Diario. La ultima vez fue hace unas semanas atraz.

Quiero contarles que el pasado viernes tuve mi cuarta sesion de terapia con el psicologo. Esta vez fue una sesion muy interesante e intensa podria decir, ya que nos concentramos en hablar sobre: La ansiedad pre crs y los desafios post crs. Sucede que lamentablemente me encuentro con un estress impresionante, no se si es efecto de las hormonas, pero facilmente me estoy deprimiendo por no estar transicionada aun con resultados visibles, y yo se que todo es un proceso y que tardara todo este año, pero dia a dia que pasa, se me hace mas dificil estar como estoy, con la carita y ropa de chico, sin mis rasgos femeninos deseados, y obviamente, sin poder tener en la intimidad la pasion y complementareidad deseada como una mujer.

El resumen que me dio el profesional fue: ten paciencia, no puedes hacer nada antes de cumplir el tiempo minimo de tu tratamiento hormonal, deja de pensar mucho en que tienen las otras y que no tienes tu, y concentrate en otras cosas, entra a un curso de cocina, trabaja en algun proyecto personal, etc...

Bueno, sali un poco mas aliviada de la sesión, y mañana lunes, tendre la 5 sesión (de un total de 10). Sali con una receta de medicamentos naturales para ayudarme a estar mas tranquila y menos ansiosa.

Chicas, quiero preguntarles algo: Si tuvieran en mano 40 mil euros, que has ahorrado junto con tu novio, durante muchos años, y tuvieras la opcion de: 1) Comprarte la casa de tus sueños, donde viviras, tendras tu hogar, pasaras tus dias, y quien sabe moriras ahy, y 2) Adelantar el proceso e inmediatamente hacerte la CRS, la CFF, y demas cosas que necesites para ser mujer plena?.. QUE ELEGIRIAN UDS??

Ese es el motivo de mi mayor ansiedad, mi compañero me dice que espere a terminar mi tratamiento hormonal y a fin de año me haga la CRs y la CFF, pero que comprar ahora la casa es muy importante porque es el lugar donde volvere y vivire, (no a la casa de mis padres)... Yo se que una casa, como la que siempre una sueña, con jardines, donde tu eleges el color de cortinas, etc.. es tal vez lo mas importante para un matrimonio, pero tambien se que no puedo dar pasos apresurados a mi transición, sin embargo, me siento muy desesperada por hacerlo de una vez todo... :S Oeee se q me diran que estoy muy confundida, pero entiendanme por favor, Esto lo comparto con uds amigas, para saber que harian en mi lugar,

Un besito inmenso y Bendiciones

Ana Paula
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor Layal_Shams » Dom, 27 Mar 2011, 14:59

anitapv escribió:[b]
Chicas, quiero preguntarles algo: Si tuvieran en mano 40 mil euros, que has ahorrado junto con tu novio, durante muchos años, y tuvieras la opcion de: 1) Comprarte la casa de tus sueños, donde viviras, tendras tu hogar, pasaras tus dias, y quien sabe moriras ahy, y 2) Adelantar el proceso e inmediatamente hacerte la CRS, la CFF, y demas cosas que necesites para ser mujer plena?.. QUE ELEGIRIAN UDS??


Si lo he ahorrado junto a mi novio, lo más posible es que me quedara con la casa, porque es una inversión común que nos pertenecería a los dos como una pareja. Me sentiría muy culpable si mi pareja me pagara una CFF, que la veo como un capricho cuando acabas de empezar.

Yo te recomiendo que tengas paciencia, que esperes, que te vayas definiendo con las hormonas y ya después vendrán la CRS y la CFF.

En todo caso, eres libre de elegir lo que quieras, Anitapv.

Mucha suerte

Layal
Avatar de Usuario
Layal_Shams
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 21:43

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor anitapv » Dom, 27 Mar 2011, 15:24

Querida Layal, es muyyyyy probable que tengas mucha razón... mejor esperare el resultado de las hormonas, y respetare el acuerdo con mi compañero de comprar primero la casa. Gracias amiga por tomarte tu tiempo y aconsejar...

Besitos,

Anita

Layal_Shams escribió:
anitapv escribió:[b]
Chicas, quiero preguntarles algo: Si tuvieran en mano 40 mil euros, que has ahorrado junto con tu novio, durante muchos años, y tuvieras la opcion de: 1) Comprarte la casa de tus sueños, donde viviras, tendras tu hogar, pasaras tus dias, y quien sabe moriras ahy, y 2) Adelantar el proceso e inmediatamente hacerte la CRS, la CFF, y demas cosas que necesites para ser mujer plena?.. QUE ELEGIRIAN UDS??


Si lo he ahorrado junto a mi novio, lo más posible es que me quedara con la casa, porque es una inversión común que nos pertenecería a los dos como una pareja. Me sentiría muy culpable si mi pareja me pagara una CFF, que la veo como un capricho cuando acabas de empezar.

Yo te recomiendo que tengas paciencia, que esperes, que te vayas definiendo con las hormonas y ya después vendrán la CRS y la CFF.

En todo caso, eres libre de elegir lo que quieras, Anitapv.

Mucha suerte

Layal
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor anitapv » Mar, 29 Mar 2011, 17:33

BOLIVIA ha firmado Declaracion de Proteccion y resguardo a los derechos humanos de sus ciudadanos que presenten diversa orientacion sexual e identidad de género!!!

Quiero expresar mi alegria ya que mi país hoy ha dado un gran avance en otorgar por derecho, la posibilidad de que las personas transexuales, puedan obtener diversos beneficios jurídicos y por ende una equidad social, al reconocer los derechos que poseemos como ciudadanas y ciudadanos reconocidos por la ley. La firma del documento emitida en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tiene un caracter obligatorio en Bolivia debido a que la identidad de genero se encuentra reconocida en la Constitución Política del Estado.

Aqui les dejo los link para que Uds puedan ver las notas de prensa...

http://news.pinkpaper.com/NewsStory/5089/28/03/2011/85-nations-sign-un-statement-defending-lgbt-people.aspx

http://www.trust.org/trustlaw/news/un-human-rights-council-a-stunning-development-against-violence


Comparto mi alegria y emoción con todo el FORO! Chicas, el mundo avanza y agradesco q estamos en esta epoca viviendo, donde nuestra realidad esta mas acorde a nuestra necesidad.

Besitos

Anita
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: El Diario de mi Transición: Ana

Notapor Layal_Shams » Mar, 29 Mar 2011, 20:31

anitapv escribió:BOLIVIA ha firmado Declaracion de Proteccion y resguardo a los derechos humanos de sus ciudadanos que presenten diversa orientacion sexual e identidad de género!!!


Me alegra enormemente la noticia. Es un gran paso desde el punto de vista teórico. Esperemos que en la práctica sea igual de efectivo.

Felicidades

Layal
Avatar de Usuario
Layal_Shams
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 21:43

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats