Para los que empezamos con la hormonación

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Para los que empezamos con la hormonación

Notapor gahel » Vie, 10 Dic 2010, 12:21

Hola a todos.

Antes de nada, lo primerisísimo de todo... decir que soy nuevo por estos lugares, quiero decir con eso que no tengo ni idea de cómo va exactamente el funcionamiento de esto, y con "mi gran habilidad" no sé si lo estaré poniendo donde se debe, pero bueno, de errores se aprende.

...y bueno a lo que vamos. Aquí a mis 20 añitos comenzaré con la hormonación dentro de un mes o dos (según como vayan las fechas). Asique aquí teneis a un nuevo compañero, que a parte de pediros ayuda en ocasiones (que seguramente lo haré más de una y de dos............trescuatrocincoyseis... :oops: ) también ofrece su ayuda en absolutamente todo lo que pueda. :mrgreen:


Me gustaría que los que estais pasando por ello y los que hayais completado esos dos primeros años de hormonación nos comentarais un poquito a "los nuevos", como yo, algún pequeño resumencillo de vuestra experiencia y algún que otro consejillo, advertencia o asunto de interésss...xD

Un abrazo para tod@s.
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor Angelito » Sab, 11 Dic 2010, 14:12

Bienvenido Gahel y enhorabuena porque ya empiezas con la transición!

En esta página encontrarás toda clase de experiencias que te van a ayudar en mayor o menor medida en cuanto al comienzo de la transición, eso sí tu experiencia va a ser única e intransferible.

A mi particularmente me quedan 4 meses para hacer dos años de hormonación. Al principio, los primeros meses quieres ver cambios rapidamente; te pones a mirarte al espejo a ver si te ha salido algún pelo o te fijas más en tu tono de voz por si se ha hecho más grave. Eso sí, los cambios sí o sí se van a producir pero van a depender de como tu organismo sintetice la testosterona y también depende de la génetica de tu padre en cuanto al nacimiento del pelo. En mi caso, tengo muy poquito pelo porque mi genética es lampiña por tanto tarda mucho en crecer lo que es la barba, no obstante no me quejo porque algo de pelo tengo y por lo menos pelo en la barbilla me puedo dejar xd aunque parezca un chivo. Te puedes sentir impaciente al percibir que los cambios no son todo lo rápido que uno desea pero si que es cierto que sobre todo a los 6 meses ya se nota el cambio de voz, aumento de masa muscular y crecimiento del vello en ciertas partes del cuerpo. A medida que vayas notando los cambios y ya no solo por tí mismo sino por la gente que te ve cada cierto tiempo ( ellos lo perciben más que nosotros mismos o que la gente que nos ve todos los días) te vas a ir sintiendo cada vez mejor y más seguro de tí mismo. Notas que has vuelto a nacer y que te quedan muchas experiencias y emociones que vivir.

A medida que va pasando el tiempo tú mismo y tu organismo se van adaptando a los nuevos cambios y la seguridad y la autoestima siguen fortaleciendote. Tampoco es raro que surjan altibajos, es decir, habrá dias que te sientas agusto, feliz con ganas de comerte al mundo y otras pienses: ¿" porque me ha tenido que pasar a mi esto"? Pero estos altibajos lo tienen todos los mortales de la tierra. Tienes que tener en cuenta que es un proceso de cambio físicos, psicológicos y sociales y eso logicamente tiene también sus malas rachas.

Ante todo tienes que pensar que es un nuevo camino para ti que va directo al cielo y que poco a poco vas a ir siendo tu mismo y te vas a reconocer en el espejo.

Mucha paciencia amigo y... ánimo

Un abrazo
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor gahel » Sab, 11 Dic 2010, 23:03

Muchísimas gracias por tu aportación Angelito, de verdad.

Supongo que todos nos imaginamos como va a ser ese camino de una forma bastante parecida al como acabará siendo. Incluso me arriesgaría a decir... bueno hablaré sólo por mí, (al ser un iluso soñador xD) que antes de empezar con la testosterona ya he empezado a mirarme y a mirarme al espejo, exandole un poco(bastante) de imaginación, intuyendo por donde saldrán los tiros y los cambios.

No conozco a nadie que haya pasado por esto, y jamás he ido a ninguna asociación o algo parecido, las únicas referencias que tengo son las que puedo leer por aquí, la poca información (e incluso mucha de ella bastante distorsionada) que encuentras en internet, documentales...y a partir de ahora lo que vaya encontrandome en el hospital. Por ello a veces, paso por momentillos que me enuentro bastante "solo" y algo desubicado y desplazadillo del asunto. Supongo que poco a poco iré encontrando a más gente y estando más y más seguro de que podemos con todo.

Un abrazo fuerte Angelito. Suerte con todo, que va quedando menos!!!

Buen fin de semana a tod@s. (lo que queda de él)
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor Mr.Hyde » Sab, 11 Dic 2010, 23:55

Aqui estamos para ayudar en lo que se tercie!

En mi caso comenzar la hormonación fue algo así como una inyección de antidepresivos, había pasado los últimos 10 años de mi vida con depresión crónica y ahora... ahora me río hasta con los chistes malos :roll: No noté un cambio inmediato pero a los dos meses ya había vuelto a aprender a reír, a disfrutar, a querer luchar por vivir.

A mi me faltan unos cinco meses para cumplir los dos años... mi mejor consejo es que mires toooda la información que puedas respecto al tema, a mi por ejemplo ninguno de mis médicos me advirtió nada, absolutamente nada, de los efectos secundarios de la T, por ejemplo, y menos mal que me lo había mirado por mi cuenta porque...son cosas que se notan. A demás del tema de la líbido que... :roll: supongo que cada cual lo lleva a su manera, dependiendo del tipo de disforia que presenten.
Leer, leer y leer por todas partes. Sé que dices que la información está distorsionada y tal... yo huyo de las asociaciones, las pocas que he visitado me han parecido super sectarias y todos iban en plan "miranos que pena damoooos" y nadie daba palo al agua... es cierto que por ahi hay muchas barbaridades, pero a tu juicio puedes contrastar y quedarte con lo que te parezca más lógico. Si sabes un poco de inglés, hay muchos sitios con información verídica, y otros foros realmente grandes donde puedes también presentar tus dudas y leer experiencias. Puede que parezca un obseso (lo soy XD) pero opino que en estas cosas cuanto más informado estés mejor, a mi por ejemplo me empezaron a pinchar testex (un tipo de T) y no me fue nada bien, vamos unos picos horribles, un día tenía ganas de comerme el mundo, y ese mismo día por la tarde tenía problemas serios para mantenerme alejado de objetos cortantes (tengo historial de SI, pero lo estoy superando), la menstruación que, no solo no se iba, sino que me desangraba a lo bestia (y con mucho dolor) y otros efectos aun más desagradables, y gracias a que leí por ahi distintos tipos de T pude pedirle a mi endocrino que me cambiara al reandron, hasta él se sorprendió pero viendo los resultados que estaba dando el otro aceptó mi petición y ahora voy como la seda... vale que los dos primeros días en el que me pinchan lo paso fatal por el dolor, porque es una inyección intramuscular y yo tengo problemas de ciática, así que es algo personal y no tiene por qué pasarle a nadie, que supuestamente te vas por ahi brincando y saltando UXD Con esto lo que quiero decir, es que toda información es poca. Cuanto más sepas, mejor estarás preparado para lo que va a venir. Te aconsejo que busques sobre absolutamente todo lo que te inquiete (y lo que no!) y si no encuentras algo, pregúntalo, que daremos lo mejor de nosotros para responderlo ;)

Cuidate y como digo siempre, a echarle webos hombre, que algun día nos acabarán bajando!! XD
Avatar de Usuario
Mr.Hyde
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 10 Nov 2010, 11:34

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor gahel » Dom, 12 Dic 2010, 03:35

Muchísimas gracias a ti tb hyde!!

En eso soy igual que tú, soy de los que necesitan informarse de todo (quizá sea "obsesión" de tenerlo todo bajo control...), pero vamos, entre lo poco que encuentras, como ya hemos dicho, y que ...NO!! no tengo ni papa de inglés. Aquí estamos...muy contento por algunas cosas, y algo asustadiyo por otras...de las que no consigo resolver todas las dudas. Claro que...todos tenemos de eso...

Intentas informarte de todo cuanto puedes.
Luego si alguna vez te ven preocupadillo y se interesan por saber en que piensas... "no mires demasiada información en internet...", "no lo pienses más" o "no pienses ahora en "eso", centrate en el hoy, y "eso" ya llegará..."...bueno supongo que lo típico que nos habrán dicho a todos, y todos nos lo habremos pasado por el mismo sitio. Es casi imposible no pensar, no desear saberlo "todo"...


Mucho ánimo tío!! Suerte con todo!

Abrazotes.
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor Angelito » Dom, 12 Dic 2010, 14:12

Las personas que nos rodean intentan ayudarnos diciendonos ese tipo de frases ( " no le des más vueltas" " no leas tanto que te vas a confundir" etc etc) ¿ Qué es lo que pasa? que es un tema que nos afecta directamente a nosotros en todos los sentidos y la verdad que el tener información de lo que te pasa y de como se puede actuar te da seguridad y fortaleza. Ya sabemos lo que nos pasa y el explicarlo a nuestras familias y a amigos resulta algo más sencillo...

Si te digo la verdad Gahel yo cuando empecé todo el proceso me empapé muy bien de todos los comentarios y experiencias que explicaban los usuarios de esta pagina y sinceramente me ha ayudado mucho para seguir adelante.

Asi que para lo que necesites estamos aquí chaval!

Un abrazo
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor rastas26 » Dom, 12 Dic 2010, 14:42

Hola!!

Yo llevo el segundo pinchazo de Reandron, vamos, que como aquel que dice acabo de empezar pero como tú andas más o menos a la par que yo te cuento como lo voy llevando.
Ya me han notado lo del cambio de voz, sobretodo por la noche, cuando ya está más gastada, lo de la distribución de la grasa corporal también, antes se me notaba mucho la cadera, ahora en vez de tener cuerpo "de pera" parezco un "rectángulo" con patas jejeje. También lo del vello, ya tengo algo de pelo en la barbilla y me toca andar afeitándome cada dos días pa que no se note el contraste, soy rubio y claro de piel así que cuatro pelos negros se ven a leguas... lo del carácter también, los cambios de humor y días que te despiertas con ganas de cargarte a alguien =))(( y otros tan normal. Lo de la energía no sé si estará relacionado directamente, pero me cuesta mucho dormirme. Y la líbido bueno... por las nubes...
Cada uno lo lleva de una forma, por genética, lo mejor no tener prisa, hay cambios de los que yo ni me he dado cuenta y me he empezado a fijar porque algún amigo me lo ha dicho... Suerte!!
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

(maestro Joaquín Sabina)
Avatar de Usuario
rastas26
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 22 Ene 2010, 18:22
Ubicación: valencia

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor hellswolf » Mar, 14 Dic 2010, 16:27

Por si a alguien le sirve de ayuda, dejo aquí un link a mi blog:

http://tescuadreny.wordpress.com/

No es un blog creado específicamente para servir como diario de la transición, pero obviamente hay y habrá muchas entradas dedicadas a este tema (no llevo ni un mes desde el primer pinchazo), además de links a los videos de Youtube en los que hablo sobre los cambios que experimento.

Un saludo,

T
hellswolf
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 28 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Barcelona

Re: Para los que empezamos con la hormonación

Notapor gahel » Mié, 15 Dic 2010, 00:57

Muchas gracias por contarme chicos, de verdad. Leyéndoos, uno se siente menos solete en todo esto.

Abrazos.

Los que acabais de empezar con ello...si vais encontrándoos con cosas nuevas que creáis que debería saber, si teneis un ratín libre, me encantaría ir sabiendo con qué me puedo encontrar, dicho por pura experiencia de mis compañeros de lucha.

Espero que vayáis teniendo una buena semana.
Suerte con todo.
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
Free counter and web stats