HolaDejemos a un lado los orgasmos (por un momento), y mirémoslo desde el punto de vista de la SENSIBILIDAD:
En mi opinión es lo más básico e importante: aun sin tener orgasmos, se puede disfrutar (enormemente) de las relaciones sexuales si se mantiene la sensibilidad; mientras que si se pierde... pfffff...
Si hay sensibilidad, hay placer (en general), y se puede llevar una vida sexual, más o menos satisfactoria.
Actualmente con las técnicas y la experiencia de años y años que hay en el tema de las CRS (a mujeres, que desgraciadamente la de los hombres está demasiado poco desarrollada aún), cualquier cirujano competente y mínimamente preparado para ello, puede y debe mantener la sensibilidad al 100% o la mayor parte de ella al menos (si alguno no es capaz garnatizar que haya sensibilidad, no está preparado para realizarlas, y debería ser denunciado e incluso procesado si alguna se queda sin sensibilidad por su culpa, eso es algo inaceptable). Que yo sepa, todos los cirujanos prestigiosos garantizan que haya sensibilidad; y creo que también la mayor parte de los que operan en la sanidad pública en el estado español (del resto no sé).
Básicamente, asegurándose que el cirujano no tiene críticas de ser un carnicero que destroza las terminaciones nerviosas y elimina la sensibilidad (que algunos así ya debe haber por ahí), o que no es un completo desconocido (por si acaso), creo que está prácticamente asegurado el tema de la sensibilidad (al menos a un nivel aceptable). Así que con ese tema, no hay que tenr miedo (solo tomar la precaucion de informarse un poco acerca del cirujano).
Luego ya el tema del orgasmo, es un poco más complicado. Lo que sí es cierto es que si no hay sensibilidad, no hay orgasmo; y si hay sensibilidad, no está asegurado que se consiga el orgasmo, pero sí que existe el mecanismo que lo hace posible... aunque depende de bastantes factores, sobre todo psicológicos (un porcentaje bastante alto de mujeres no transexuales sin problemas físicos nunca ha conseguido un orgasmo, por ejemplo).
No sé exactamente el porcentaje de mujeres transexuales que teniendo sensibilidad consigue el orgasmo... me suena haber leído en algún lado que más del 80%, pero no estoy segura (además, no creo que sea un tema en el que se hayan hecho muchos estudios fiables).
Una vez operada, y pasado el tiempo para que la zona se recupere, teniendo sensibilidad, lo mejor es disfrutar del placer que se siente al estimular la zona, sin preocuparse por el orgasmo: lo más probable es que llegue; pero si nos obsesionamos, lo único que hacemos es dificultarlo o incluso impedirlo, y si nos relajamos, disfrutamos y no os obsesionamos, es mucho más facil que lo consigamos. Otro factor muy importante es conocer nuestra nueva anatomía: conviene explorar, experimentar y disfrutarla, y aprender donde y como nos da más placer, las variantes que puede haber, etc... cuanto más conozcamos y disfrutemos de nuesto cuerpo, más fácil sera que logremos el orgasmo (hoy, o mañana, o la semana que viene, o el año que viene... cuando llegue... pero sin obsesionarse, que seguramente ya llegará, y mientras tanto disfrutemos de nuesto cuerpo).
En parte, lo del orgasmo, es como el conciliar el sueño: cuanto mas nos obsesionemos y le demos vueltas al tema, más dificil es... cuanto más nos olvidemos de ello, por el contrario, más facil es que llegue.
(
ah, por cierto, yo me realicé la CRS hace unos 15 meses con el Dr. Suporn, y hacia el día 59 después de la operación tuve mi primer orgasmo con mi nueva anatomía)
the girls escribió:(...) Pero para mi pareja es fundamental que tenga una erección y que llegue a un orgasmo pq es una forma de demonstrar que estoy satisfecha en la relación.
Cuanto a me sentir nerviosa y estressada cuando no llego a un orgasmo no veo como un rasgo típico masculino (...)
Para las no operadas es igualmente válido lo de no obsesionarse con el orgasmo... solo conseguiremos que sea más dificil, y encima con la preocupación no disfrutar del momento. Relájate y disfruta: si no consigues el orgasmo, puedes disfrutar de todas formas, y además, así es mas facil que lo consigas.
Lo de estresarse, no es ni masculino, ni femenino, sencillamente es normal que pase si lo desea mucho y no lo consigues... pero hay que intentar evitarlo y no obsesionarse.
Un detalle importante, de todas formas... dices que "
para mi pareja es fundamental que tenga una erección y que llegue a un orgasmo"... Y PARA TI??? Si para ti es tan fundamental e imprecindible, no digo nada (bueno, sí, que no te obsesiones y te relajes)... pero si para ti es importante (cosa normal) pero no TAN imprescindible, te estás entonces agobiando y estresando, no por un problema tuyo o una necesidad tuya, sino por una necesidad y un problema de él. Si es así, deberíais hablarlo, y él debería comprender que es normal que te cueste tener erecciones tanto por estar en tratamiento hormonal como por motivos psicológicos (y en esto tiene gran pseo esa presión y obsesión), y que el hecho de que no las tengas (o te cueste) no significa que no disfrutes ni que él lo haga mal, y que con esa presión, además de estresarte o único que se consigue es que sean más dificil tanto las erecciones como los orgasmos, y que tú tienes que vivir tu sexualidad como quieras, necesites y puedas, no como lo quiera él...
Besitos