Información Mastectomia Antes de hormonarse

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor ivanflores » Sab, 02 Oct 2010, 10:33

Hola buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Iván y tengo 17 años.
Quería preguntar algunas dudas que me tienen un tanto preocupado y asustado sobre la mastectomia, muchísimas gracias por adelantado a los que respondan.

Estaba pensando (cuando tuviera la mayoría de edad, claro) ir a la clínica privada del Dr. Lara, en Málaga.

-¿ Sabéis si solo hace falta presentar el informe de disforia, tener la mayoría de edad y el dinero? ¿Hace falta algún papel o algo más? ¿Puedo hacerla sin hormonas?
- ¿Antes de la operación tendré que pedir cita para que me vea o algo?
- ¿Desde que le entregas todo hasta que te operan...cuanto tiempo suele pasar?
-Seguro que una operación así conlleva una gran cicatriz...¿Cuanto tiempo de recuperación/Reposo se suele tomar?
- ¿Se obtienen buenos resultados en general? ¿Lara es un buen médico?

Y la última, y la que más me preocupa.

Me llevo vendando desde los 13 ó 14 años, aunque cada vez con menos vendas, más flojitas y lo menos posible...
sé que no es bueno, pero no puedo evitarlo, ya que tengo mucho, y tengo un complejo horrible.
Como es normal, con el paso del tiempo se han deformado y caído muchísimo...

¿ Sabéis si esto me impide operarme? ¿Hay algún problema?
Tengo miedo de llegar a los 18 y no poderme operar por culpa de esto...

Siento no tener mucha idea de esto, soy de extremadura y aquí no tienen ningún centro para informar ni nada para este tipo de casos.

Muchísimas gracias de verdad! ^^

Un saludo, Iván
Avatar de Usuario
ivanflores
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 21:16

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor _XeMa_ » Sab, 02 Oct 2010, 13:20

Hola Ivan, bienvenido al foro. Como veo que eres nuevo te recomiendo que uses el buscador para obtener toda la informacion que necesites. Tus dudas ya han sido resueltas en muchos post. Es recomendable que te leas los posts mas antiguos y luego si no encuentras respuesta a algo en particular lo preguntes.

Para hacerte la mastectomia es necesario tener el informe de disforia de genero, no hace falta que estes hormonado, aunque si es recomendable llevar unos meses con la hormonacion, pero no es algo obligatorio.. Si no eres mayor de edad tendras que presentar una autorizacion de tus padres o tutores legales para que dejen operarte.

Con respecto al vendaje del pecho.. pues no es recomendable por lo que te ha pasado, la piel pierde toda la elasticidad, se deforma. No es normal que con 17 años tengas ya el pecho todo caido, pero bueno, a lo hecho.. pecho (y nunca mejor dicho, jeje). Eso te va a perjudicar en los resultados de la mastectomia, no te va a impedir el hacertela, pero si que a lo mejor el resultado no es tan perfecto como a lo mejor tu esperas.

Por el tamaño y la forma del pecho te haran la tecnica bilateral, te haran dos cortes grandes po debajo del pecho, asi que tendras que llevar una serie de cuidados para evitar que la cicatriz se estire. La recuperacion es mas rapida de lo que imaginas. Podras llevar una vida normal en menos de 1 mes. Pero nada de sol en la zona durante al menos 1 año.

Y ya por ultimo, los resultados de Lara los desconozco.. conozco los de Musolas que fue el que me opero a mi y a muchos chicos de este foro.

Lo dicho, bienvenido y tomate tu tiempo para leerte los mensajes anteriores.
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor ivanflores » Sab, 02 Oct 2010, 15:21

_XeMa_ escribió:
Para hacerte la mastectomia es necesario tener el informe de disforia de genero, no hace falta que estes hormonado, aunque si es recomendable llevar unos meses con la hormonacion, pero no es algo obligatorio.. Si no eres mayor de edad tendras que presentar una autorizacion de tus padres o tutores legales para que dejen operarte.

Con respecto al vendaje del pecho.. pues no es recomendable por lo que te ha pasado, la piel pierde toda la elasticidad, se deforma. No es normal que con 17 años tengas ya el pecho todo caido, pero bueno, a lo hecho.. pecho (y nunca mejor dicho, jeje). Eso te va a perjudicar en los resultados de la mastectomia, no te va a impedir el hacertela, pero si que a lo mejor el resultado no es tan perfecto como a lo mejor tu esperas.

Lo dicho, bienvenido y tomate tu tiempo para leerte los mensajes anteriores.


Muchisimas gracias por la respuesta!! ^^ de corazón.
Entonces, me estas diciendo que no hace falta ningun permiso de un juez para una mastectomia? :shock:
Solo con un permiso firmado de mis padres ya vale!? :D (Más el informe, claro)
No tenia ni idea! eso me deja mucho mas tranquilo y feliz hehe!

y no hay nada para recuperar elasticidad? deporte o algo?
no tan perfecto? deforme, abultado...como?
Avatar de Usuario
ivanflores
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 21:16

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor Peter » Dom, 03 Oct 2010, 14:46

ivanflores escribió:
_XeMa_ escribió:
Para hacerte la mastectomia es necesario tener el informe de disforia de genero, no hace falta que estes hormonado, aunque si es recomendable llevar unos meses con la hormonacion, pero no es algo obligatorio.. Si no eres mayor de edad tendras que presentar una autorizacion de tus padres o tutores legales para que dejen operarte.

Con respecto al vendaje del pecho.. pues no es recomendable por lo que te ha pasado, la piel pierde toda la elasticidad, se deforma. No es normal que con 17 años tengas ya el pecho todo caido, pero bueno, a lo hecho.. pecho (y nunca mejor dicho, jeje). Eso te va a perjudicar en los resultados de la mastectomia, no te va a impedir el hacertela, pero si que a lo mejor el resultado no es tan perfecto como a lo mejor tu esperas.

Lo dicho, bienvenido y tomate tu tiempo para leerte los mensajes anteriores.


Muchisimas gracias por la respuesta!! ^^ de corazón.
Entonces, me estas diciendo que no hace falta ningun permiso de un juez para una mastectomia? :shock:
Solo con un permiso firmado de mis padres ya vale!? :D (Más el informe, claro)
No tenia ni idea! eso me deja mucho mas tranquilo y feliz hehe!

y no hay nada para recuperar elasticidad? deporte o algo?
no tan perfecto? deforme, abultado...como?


Hola Ivanflores,

Bienvenido al foro.

No has dicho de que país eres, así que depende del país serán los pasos y trámites a seguir. Xema ha comentado en forma general, lo que sería en España, aunque para la mastectomía no se si solo necesitas un permiso así firmado por tus padres, tenemos el caso reciente de la chica de 16 años para la que hizo falta ir a juicio y que la reasignaran... así que todo depende.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor ivanflores » Dom, 03 Oct 2010, 22:25

Sí, soy de España ^^
Por eso me ha resultado increíble, porque yo sabia que para hormonarse sí hacia falta un juicio si no se tenia la mayoría de edad...
Pero de las mastectomias no se nada..
Avatar de Usuario
ivanflores
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 21:16

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor _XeMa_ » Lun, 04 Oct 2010, 09:46

A ver, el primo de mi novia (un chico que tambien anda por el foro, aunque ya no tanto) comenzo a hormonarse con 16 años y se opero con 17, y solo necesito la autorizacion de sus padres. El lo hizo en Barcelona. Por eso comento que no habria problemas si tus padres lo autorizan.
Saludos
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor ivanflores » Mar, 05 Oct 2010, 12:51

UF...pues acabo de llamar al dr. Lara de Malaga y no me ha dicho lo mismo... :( bueno! no pasa nada!
cuando se cierra una puerta se abre una ventana :oops:
muchísimas gracias por la información.

Ah si? O__O sabes con quién se lo hizo?
con Musolas?

A mí por ahora todos me han dicho lo mismo...

Por cierto, sabéis si Musolas opera de mastectomias sin hormonas? :|
Tiene clínica privada?
Avatar de Usuario
ivanflores
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 21:16

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor _XeMa_ » Mar, 05 Oct 2010, 17:28

Que es lo que te ha dicho Lara?

El se operó con otro medico de barcelona, no fue Musolas. Musolas si opera sin hormonas, pero aconseja tener unos meses de homonacion, pero no es obligatorio.

Musolas si tiene clinica privada, esta en Via Augusta.
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor ivanflores » Mar, 05 Oct 2010, 17:53

Pues primero me dijo que si tenia 17 años necesitaba entregarle una autorización, pero de un juez.
Y luego también me dijo que a pesar de que se me han deformado...que no hay problema...
que queda exactamente igual...
y no sé...no me cuadra...
siempre todo el mundo dice (y en todos sitios pone xD) que no es que quede fatal, pero que no queda tan bien.

No sé, entre que me dijo que no podría ser y se contradijera con lo que me dicen todos...
pensé que tal vez era buena idea tratar de informarme de otras clínicas o algo, para comparar y elegir, al menos por ahora...

Aish! eso es una buena noticia!^^
pero creo que con el tendré que esperar a los 18...
No me suena que me hayan hablado de un medico de barna que permite operarte antes de los 18...ó__ò no sabes de quien se puede tratar?
Sé que esto es cuestión de paciencia...pero últimamente tengo que salir más a la calle...y me esta realmente a empezando a dolerme
aun sin vendaje...

Oye de verdad, muchisimas gracias por todos tus post (y los de toda la gente) realmente me siento apoyado e informado con vosotros! y os lo agradezco amigos! :oops:
Avatar de Usuario
ivanflores
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 21:16

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor _XeMa_ » Mié, 06 Oct 2010, 00:01

Ivan, tranquilo que el pecho no te quedara "fatal", puede que la piel tenga menos elasticidad por llevar tanto tiempo con la faja, pero eres joven y eso tambien va a tu favor, no es lo mismo que lleves desde los 14 fajandote y te operes con 28, por decirte algo..
Del medico que opero a David no me se el nombre, pero tampoco te lo recomiendo, nunca antes habia operado a un trans y la verdad es que el pecho no se lo dejo muy bien, demasiadas cicatrices poco esteticas, pezones desiguales.. Las prisas no son buenas, y el, como tu, no quiso esperar para operarse con Musolas, y no le fue muy bien.

Lara estuvo mucho tiempo operando en el Carlos Haya, hay gente que ha quedado bien con el, otros no tanto.. pero bueno, no tengas prisas, informate bien de todas las posibilidades, mira fotos de resultados, a ser posible, de chicos en primera persona porque los cirujanos siempre te enseñara los buenos resultados y te ocultaran los malos.
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor ivanflores » Mié, 06 Oct 2010, 10:33

Creo que tienes razón...
debería esperar...
ya solo me queda un año y...

Además, ahora tengo una chica, la mejor del mundo, por la que luchar más por todos mis sueños... :oops:
Entonces esperaré y justo cuando tenga los 18, me informaré de todo lo que tengo que hacer para ir con Musolas; que es el que mejor la gente me ha hablado, y parece ser que tiene buenos resultados a pesar de que la piel no tenga mucha elasticidad...

Además me habeis dicho que solo con un informe de disforia, tener el dinero y los 18 me valdría no? :-)

Pues vamos a ello!

Muchisímas gracias por todo, en serio! me habeis ayudado mucho! :wink:
Avatar de Usuario
ivanflores
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 21:16

Re: Información Mastectomia Antes de hormonarse

Notapor Jaime15 » Mar, 19 Oct 2010, 16:57

Bienvenido Ivan, un placer.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats