DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Hany » Vie, 30 Jul 2010, 02:17

Felicidad y valor a todas las mayorcitas. En este espacio podemos exponer nuestras inquietudes y solicitar orientación.

Podemos asi comprobar si hay DISCRIMINACIÓN dentro de nuestro propio gremio por ser mayorcitas y algunas de nosotras por haber empezado tarde nuestro tratamiento.

Se que hay muchas jóvenes que nos apoyan, asi mismo queremos saber si las profesionales que interactuan con nosotras también nos apoyan.

Vamos chicas, salgamos del anonimato, preguntemos, expongamos nuestras inquietudes, cuenten sus problemas y busquemos entre todas consejos y soluciones.

Bienvenidas a todas las mujeres jóvenes y mayorcitas

Besos Hany
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor elisea » Dom, 01 Ago 2010, 14:00

Hany escribió:Felicidad y valor a todas las mayorcitas. En este espacio podemos exponer nuestras inquietudes y solicitar orientación.

Podemos asi comprobar si hay DISCRIMINACIÓN dentro de nuestro propio gremio por ser mayorcitas y algunas de nosotras por haber empezado tarde nuestro tratamiento.

Se que hay muchas jóvenes que nos apoyan, asi mismo queremos saber si las profesionales que interactuan con nosotras también nos apoyan.

Vamos chicas, salgamos del anonimato, preguntemos, expongamos nuestras inquietudes, cuenten sus problemas y busquemos entre todas consejos y soluciones.

Amm hany,hoy es tu cumple!!felicidades y que pases muy buen dia =)(/

Bienvenidas a todas las mujeres jóvenes y mayorcitas

Besos Hany


Discriminacion por edad? a mi me extrañaria mucho y en cualquier caso no va con mi forma de ver las cosas. En mi opinion cuanto mas joven se es mas facil resulta todo,con cada año se complica la situacion bastante tanto anivel social como familiar,asi que todo mi apoyo y fuerza las que os considereis "mayorcitas".
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Crisbcn » Dom, 01 Ago 2010, 15:37

Ilkoru escribió:toc toc... se puede?
Yo no es que sea mayorcita, pero me gustaría saber si puedo comentar una cosa que me ha sucedido en la red social TUENTI...

Besos Ilkoru.


Claro ke puedes comentarlo, para eso tan los foros ;D
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Hany » Lun, 02 Ago 2010, 10:29

Ilkoru

Al final de mis escrito lo pongo siempre, si vez para a tras nunca llegaras al futuro, vive tu presente, y a estos necios yo los trato de otra forma, no gastes energía en iras y violencia, total, ese es el objetivo q buscan cuando se ven ante personas como nosotras. Y q hago, los bendigo, les doy un beso si puedo o se los lanzo, le doy la espalda con cuidado y hasta nunca, sera que soy de la epoca de " La paz y El Amor" , pero, no gasto energías en la ira, no daño mi presente y mi salud, y de paso los desarmo y se van desconcertados, furiosos o simplemente se encogen de hombros con su proposito perdido. Y yo con una batalla mas ganada jajajaja. Eso si, como las estela q deja la nave en el mar, se queda a tras y desaparecen para siempre.

Besos
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor carmelita-wilms » Lun, 02 Ago 2010, 12:37

Ilkoru escribió:
Crisbcn escribió:
Ilkoru escribió:toc toc... se puede?
Yo no es que sea mayorcita, pero me gustaría saber si puedo comentar una cosa que me ha sucedido en la red social TUENTI...

Besos Ilkoru.


Claro ke puedes comentarlo, para eso tan los foros ;D


Asiah Cris ^^, bueno pues procedo a ello:
Resulta que un tal "Ismael Ruiz Sanchez" cuya ubicación es Sevilla me agrega a tuenti. Cabe decir que yo tengo bastante mala memoria para la gente, por lo que si lo conocía o no de antes de mi transición, pues no lo sabia...
Entonces comencé a hablarle hasta que llegó un punto en el que él me sacó de mentira, verdad, es decir, hizo ver que me conocía y que iba a un curso superior al mío y yo procedí comentando mi problema, a lo que él respondió de una manera muy fuerte y transfoba llamándome desde "hijaputa enferma hedionda" etc... (tiene guasa porque tengo una talla 38 de pantalones, una cintura muy marcada y en mango me pongo camisetas L y M). Concluyo pensando que realmente no me conocía de nada semejante bichejo ya que al principio no paraba de piropearme etc... y hasta que no dije eso explícitamente no sucedió nada. La tonta fuy yo por decir que fui quien fui.

La moraleja para mi es: Nunca digas quien fuiste, el pasado pasado está, agua pasada no mueve molino. Y en concreto para nosotras, si ya conseguimos ser pasables lo único que nos queda es pasar algo de hambre hasta la CRS para así evitar dar explicaciones al 100% de las personas.

La conclusión para mi es distinta que la moraleja: Ahora ando emparanoyada por si me encuentro con algún gilipoyas al que tenga que romperle la cabeza (cosa que yo tendría problema de hacer con gente de esa calaña). Pero me tengo miedo a mi misma porque en algún momento dado pierdo los nervios con gran facilidad, sobretodo en estos temas de maltrato a grupos LGTB y/o mujeres only. También me hace dudar de si realmente se me nota o no se me nota... pero esa paranoya voy a tener que ir a un psicólogo a arrancármela jajajaja porque parece ser que nadie lo consigue. (Si quieren fotos mias yo las paso por via privada, agreguen mi messenger y ya las acepto) ilkoru@hotmail.com
Es que al final ya tengo miedo de que me busquen por foto y me encuentren por estos lares, entonces veo que al final vendrían a por mi las SS fusionadas con el letzes batallion y con los grises -.-U. (Pero todo esto paranoyas mias XD)

Besazos Ilkoru.
oye tu te sientes bien ? jajajaja porfavor :twisted: si sigues mientiendole ala gente y a ti misma te pasara lo que te pasó y tu pasado es tu presente eso de callar nada y menos por tuiter y esas mierdas como facebok y si quieres novio o sexo buscalo en la vida real y con gente que conoscas y te inspiren confianza y que sepan lo tuyo, mentiras lleban a mentiras ,,,,,,y si alguien te insulta solo por tranfobia tu da media vuelta y sigue, que de seguro es un cerdo de mierda y feo :evil:
chauuu
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Leire » Lun, 02 Ago 2010, 15:03

La visibilidad absoluta puede ser un suicidio (lo sé porque como ya he comentado en estos foros soy de pueblo...), pero la invisibilidad absoluta puede ser asfixiante también: tanto como vivir en un agujero. Así que en fin Ilkoru, tú misma; pero plantéate que podría pasar si alguien te hace un outing por mera maldad... ¿Acaso no ves que esa invisibilidad extrema te puede hacer vulnerable a las habladurías que una persona visible se pasaría por ya sabes donde?

Y estoy con Carmelita, en que al menos a la hora de entablar relaciones más íntimas que una mera amistad con alguien, es lo mejor que no guardes secretos a la otra persona; una relación sincera con alguien no se basa en el ocultamiento de cosas tuyas porque sean "polémicas", sino en la comunicación y la confianza. Sé que hay gente que oculta a sus parejas (luego de la CRS) su transexualidad, pero la verdad, me temo que yo no podría...

Y lo de ligar por internet.... bueno a mí por mi experiencia me ha parecido nefasto :-D jajaa (bueno, me reí muchísimo, esa fue la parte buena), así que no se lo recomiendo a nadie, la verdad... Porque si lo dices, mal asunto, y si no lo dices, mal también, sobre todo si no estás operada... Y como no tienes idea de que pie cojea la gente con la que hablas, que igual ni es quien dice ser tampoco, , peor aún.

También ocurre que dices "transexual" o "trans" y la gente oye otras cosas... Así que ¿cómo vamos a querer identificarnos con una palabra que puede inducir significados con los que no nos identificamos? ¿No estamos aceptando quizá la imposición de una etiqueta, que en cierta forma nos determina, creando una imagen distorsionada de nuestras vidas? ¿Acaso la "visibilidad" es una enunciación de una etiqueta ("transexual"), solamente? ¿No sería acaso más positivo mostrar, no la etiqueta, sino la persona detrás de ella, cosa que no es posible si la etiqueta ha engullido a esa persona...? ¿Nos llamamos nosotrxs transexuales, o nos lo han llamado otros, y ahora repetimos esa palabra que ni siquiera es nuestra? ¿No deberíamos encontrar quizá otras formas de nombrarnos...?
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Mariana^ » Lun, 02 Ago 2010, 15:24

Leire escribió:
También ocurre que dices "transexual" o "trans" y la gente oye otras cosas... Así que ¿cómo vamos a querer identificarnos con una palabra que puede inducir significados con los que no nos identificamos? ¿No estamos aceptando quizá la imposición de una etiqueta, que en cierta forma nos determina, creando una imagen distorsionada de nuestras vidas? ¿Acaso la "visibilidad" es una enunciación de una etiqueta ("transexual"), solamente? ¿No sería acaso más positivo mostrar, no la etiqueta, sino la persona detrás de ella, cosa que no es posible si la etiqueta ha engullido a esa persona...? ¿Nos llamamos nosotrxs transexuales, o nos lo han llamado otros, y ahora repetimos esa palabra que ni siquiera es nuestra? ¿No deberíamos encontrar quizá otras formas de nombrarnos...?


No, no creo Leire que hagan falta otras formas de nombrarnos. Todas las personas somos algo más que personas, por ejemplo podemos ser, judías, si nos referimos a muestra creencia religiosa, somos hombres o mujeres, si nos referimos al sexo, seremos homosexuales, heterosexuales o bisexuales, si nos referimos a nuestra preferencia sexual, alemanes, belgas, argentinos, etc, si nos referimos a nuestra nacionalidad y así podríamos seguir con infinitas clasificaciones de colectivos de personas.

Todas estas denominaciones son accidentales es decir, no implican un menoscabo de la personalidad de nadie, aunque algunas de ellas, dependiendo quien sea nuestro interlocutor, serán entendidas como una disminución de nuestro carácter personal.
Por ejemplo, para un neonazi será a priori una garantía ser aleman pero nos verá con desagrado si también fuésemos judios, homosexuales o gitanos.

Lo mismo ocurre cuando decimos "soy transexual" y a quien se lo decimos es una persona prejuiciosa, pero de allí a pensar en denominarnos de otra forma, uffffffff.
¿Sabes?, muchos hombres son misóginos sin embargo no creo que a nadie en sus cabales se le ocurra ni por un instante cambiar la palabra "mujer" para designar a una, y valga la redundancia, "mujer".

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Leire » Lun, 02 Ago 2010, 20:58

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, Mariana, en casi todo... A mi no me sigue gustando la palabra, y te diré por qué: es una categoría médica, según la cual tenemos un "trastorno" de identidad de género... Si te vas definiendo a ti misma con una categoría médica, pues... no sé... a mí es que no me acaba de gustar...

A mí me gusta mucho una frase que dijo una activista transexual (no me acuerdo quien sorry... :S) : "no soy transexual. Soy una mujer".

El cierto que el lenguaje refleja simplemente la realidad, y que una rosa tendrá el mismo olor llame como se llame... Pero también lo es que el lenguaje influye sobre nuestra realidad; porque pensamos con palabras, y como ya dijo Wittsgenstein, los problemas filosóficos son problemas del lenguaje. Así que imagínate la importancia que puede tener el utilizar o no una palabra en lugar de otra...

Piensa en cuando los "homosexuales" pasaron a autodenominarse "gays". También se rechazaba la categoría médica con el cambio de término, porque la homosexualidad fue durante mucho tiempo también una "enfermedad"... Pero "gays" significa "alegres"... Refleja una grandísima diferencia en como alguien se muestra. Una categoría médica da paso a una categoría social, la patologización a la integración. Otros en cambio se pasarán a denominar "queer", apropiandose de lo que era un insulto y concibiciéndose como disidencia sexual más que como categoría esencial...

Así, los cambios en las terminologías del movimiento gay nos indican su devenir. Y los cambios en las terminologías del movimiento trans también, y lo están haciendo ya, ahora mismo. Y por lo tanto surgirán nuevos términos para nombrarnos, pero desde otras ópticas no patologizadoras. Han surgido ya algunos, de hecho... Pero aún inducen a confusión y no se han hecho del todo populares... aunque el término "trans" sí que podría decirse que es un nuevo término popularizado, ya que el término "trans" aunque surge de un término médico, no es médico en sí.

Así que creo que podemos encontrar formas mejores de autonombrarnos. ¿Cuáles? Tranquila eso no se piensa, eso lo veremos nacer, el lenguaje se crea y se destruye, algunas palabras se dejan de usar y surgen otras nuevas.

Por el momento, si que es lo mejor gastar las que tenemos y punto. :-D

Perdonad semejante tostón de universitaria :-D
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Mariana^ » Lun, 02 Ago 2010, 21:13

Leire escribió:
Piensa en cuando los "homosexuales" pasaron a autodenominarse "gays". También se rechazaba la categoría médica con el cambio de término, porque la homosexualidad fue durante mucho tiempo también una "enfermedad"... Pero "gays" significa "alegres"... Refleja una grandísima diferencia en como alguien se muestra. Una categoría médica da paso a una categoría social, la patologización a la integración. Otros en cambio se pasarán a denominar "queer", apropiandose de lo que era un insulto y concibiciéndose como disidencia sexual más que como categoría esencial...

Así, los cambios en las terminologías del movimiento gay nos indican su devenir. Y los cambios en las terminologías del movimiento trans también, y lo están haciendo ya, ahora mismo. Y por lo tanto surgirán nuevos términos para nombrarnos, pero desde otras ópticas no patologizadoras. Han surgido ya algunos, de hecho... Pero aún inducen a confusión y no se han hecho del todo populares...

Por el momento, nos quedamos con lo que tenemos.

Perdonad semejante tostón de universitaria :-D


No te lo he dicho antes porque lo olvidé, pero en tu anterior mensaje estoy de acuerdo con todo menos con esto.

Fíjate tu que en el MADO yo llevaba, junto con otr@s una pancarta que decía "despatologización ya" dirigida justamente a lo que tu dices.

Si buscamos la palabra "gay" hoy en día en un diccionario nos encontramos con que no significa "alegre" sino homosexual, entonces ¿no crees que aunque mañana mismo nos denominemos "persona esmursa" por poner un nombre, terminará indefectiblemente denominando a una "persona transexual"?

Hay quien dice que transexual al llevar la partícula "sexual" induce cierto desagrado y lo más extraño es que proponen como opción "intersexual" que claro, como se vé muy facilmente, no lleva la partícula "sexual" :mrgreen:

Personalmente transexual y transexualidad me identifican cabalmente, aunque transexual y transexualidad tengan connotaciones negativas para mucha gente, por ello creo que lo que hay que cambiar es esa connotación y no la palabra en si. ¿Como se hace eso? pues con trabajo de campo a partir de la visibilización.

¿Despatologización si claro ¿desterminologización? claro que no.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor elisea » Mar, 03 Ago 2010, 14:32

Personalmente transexual y transexualidad me identifican cabalmente, aunque transexual y transexualidad tengan connotaciones negativas para mucha gente, por ello creo que lo que hay que cambiar es esa connotación y no la palabra en si. ¿Como se hace eso? pues con trabajo de campo a partir de la visibilización.

¿Despatologización si claro ¿desterminologización? claro que no.


La verdad es que estoy bastante de acuerdo con esta opinion. Recuerdo que tube una epoca en que dudaba de esto..aparecieron los s-h-b,al principio no veia inconveniente en sus propuestas,pero no tarde en darme cuenta la cizaña que metian y lo mucho que se estaban cargando,(mejor dicho intentaban y en ello siguen)años de lucha por una visibilidad social sin problemas y por unos derechos conseguidos siempre bajo la denominacion de "transexual""transexualidad". si parte de la sociedad tiene problemas con esa palabra pues tendremos que cambiar ciertas formas de pensamiento y eso solo se puede con tiempo y paciencia,porque si ahora nos ponemos a cambiar de nombre..para la gente va a seguir siendo lo mismo,nos vamos a descordinar a liar a la gente y perder la visibilidad y normalidad ganadas hasta la fecha.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Leire » Mar, 03 Ago 2010, 15:53

Elisa y Mariana, hay muchas personas transexuales que se autoidentifican así, pero no son visibles NI DE LEJOS.

Así que no convirtáis esa palabra en un signo de libertad. De hecho lo que define hoy a muchas transexuales que se autodefinen así es su deseo de ser precisamente invisibles, pero invisibles de la hostia, en plan me opero de CRS y así es que ni mis amantes se enteran... ¿Eso es visibilidad? ¿Desde cuando? Leed los foros un poco.... ¿Acaso no está la transexualidad asociada para muchas personas precisamente a la invisibilidad?

Hay otras personas que no nos gusta la palabreja de marras, y somos en cambio totalmente visibles con la gente con la que nos relacionamos. Ya ves. Ya decía unos post atrás que yo no podría nunca esconder "lo mío" a mi pareja...

Es sólo que a mi calificarme de transexual.... es que vamos, si digo "soy transexual" en voz alta es que me salen granos o algo :-D No por las connotaciones negativas, sino por otras muchas razones que no voy a entrar a discutir aquí, porque podría hacerse tedioso, y no es mi intención daros rollos patateros, ni creo que tenga que explicar las razones de mis gustos o disgustos (simplemente, no me identifico con ese término por x razones). En mi vida privada al menos, no me gusta ponerme etiquetas, a no ser que esas etiquetas valgan para algo. Y esa etiqueta en concreto no me aporta nada, lo siento.
Última edición por Leire el Mar, 03 Ago 2010, 15:58, editado 1 vez en total
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor elisea » Mar, 03 Ago 2010, 15:58

yo me refiero mas bien al concepto , a que la gente entienda y acepte lo que es la transexualidad no a ir permenentmente por la calle con un cartelito..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Mariana^ » Mar, 03 Ago 2010, 16:05

Leire escribió:Es sólo que a mi calificarme de transexual.... es que vamos, si digo "soy transexual" en voz alta es que me salen granos o algo :-D No por las connotaciones negativas, sino por otras muchas razones que no voy a entrar a discutir aquí, porque podría hacerse tedioso, y no es mi intención daros rollos patateros, ni creo que tenga que explicar las razones de mis gustos o disgustos (simplemente, no me identifico con ese término por x razones). En mi vida privada al menos, no me gusta ponerme etiquetas, a no ser que esas etiquetas valgan para algo. Y esa etiqueta en concreto no me aporta nada, lo siento.


Allá quien quiera tal invisibilidad, la que personalmente me resulta nefasta, porque ir por la vida guardando secretos tan importantes (mi transexualidad es importante) seguramente terminará por crearles muchos problemas, no con los demás, sino con su propio yo interior. Realmente compadezco a quienes niegan su historia aun con sus relaciones más cercanas.

Tampoco es cuestión de ir en el metro y a quien está a tu lado tocarle el hombro y decirle "oiga, yo soy transexual" porque vamos que sería absurdo.

No son etiquetas niña, son realidades, es nuestra historia y ello no se puede borrar de un plumazo sin que tenga serias consecuencias en nuestra psiquis y muy graves, te lo aseguro.

Si no nos dices las "X" razones mal podremos saber si no es por las connotaciones negativas del término transexual ¿no crees?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Leire » Mar, 03 Ago 2010, 17:35

Yo no quiero ser "invisible", Mariana, ¿de dónde sacas eso? :D

Yo no me declaro "transexual" porque tengo una visión de mi transexualidad que igual se sale de los límites "canónicos", como el estar contenta con mi cuerpo a pesar de no haber pasado por quirófano, y leer ciertas cosas no muy recomendables (teoría queer), lo que han hecho que a veces se me echen encima las "transexuales de pro", las que salen en los manuales. :-D

El problema es que se vende una imagen de la transexualidad que no nos vale a todas. No todas queremos el quirófano, a no todas nos gusta que salga un cirujano para hablar de nosotras cuando debería salir unx defensorx de los derechos humanos, no todas queremos ganar un concurso de feminidad, no todas odiamos nuestro cuerpo, no todas aceptamos lo de "disforia de género"...

Si se crean ideas equivocadas en la gente acerca de mí, precisamente al percibir en el discurso integrador y positivo de la transexualidad una "verdad única" acerca de esta, que no es la mía... ¿acaso no me supone un problema el tener que reexplicar las cosas y contar mi punto de vista, entendiendo que tengo derecho a definirme por mí misma?

Porque si no os habéis dado cuenta, lo de la integración es para algunas, pero para otras no. Las que se operen, esas son mujeres normales y buena gente, pero las que no lo hacemos, pues somos uuuf dios mío que palabra más fea iba a poner :-D Eso es lo que se escucha entre ciertas transexuales "de pro", que bien que se encargan a veces de ponernos verdes a las otras delante de gente biológica, fomentando esa transfobia hacia nosotras que luego les jode cuando les toca a ellas.

En un tiempo pensé en utilizar la palabra "transgénero" (o trans, en coloquial) para definirme... Y esa es más chunga que transexual :-D , bastante más, en significados peyorativos :-D . Pero tiene la gracia de decir que cambie (trans-) de "género" no de "sexo". Incide en un hecho social, no médico. Pero luego dije "¿¿¿para qué otra etiqueta???". Y desde entonces, a pelo chica, las etiquetas están bien para los lemas y manifestaciones. Pero en mi vida privada paso en poco de ellas.

Espero que hayas entendido mi postura.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: DISCRIMINACIÓN A LAS DE AVANZADA EDAD? NUESTRAS INQUIETUDES

Notapor Mariana^ » Mar, 03 Ago 2010, 18:07

Leire escribió:Yo no quiero ser "invisible", Mariana, ¿de dónde sacas eso? :D

Que no lo dije por ti niña :wink:

Leire escribió:Yo no me declaro "transexual" porque tengo una visión de mi transexualidad que igual se sale de los límites "canónicos", como el estar contenta con mi cuerpo a pesar de no haber pasado por quirófano, y leer ciertas cosas no muy recomendables (teoría queer), lo que han hecho que a veces se me echen encima las "transexuales de pro", las que salen en los manuales. :-D

Si me has leido un poco sabrás que en algunos aspectos soy bastante queer, si se me puede denominar así, sin embargo en otros no. Por ejemplo suscribo la culturalidad y por tanto construcción del género, pero disiento con que esta se pueda determinar de modo discrecional al estilo Money. Tampoco estoy de acuerdo en la inexistencia de los géneros como binarios, en tanto y en cuanto la persona quiera pertenecer a ellos, es decir, libertad para elegir un género, otro o ninguno.

Leire escribió:El problema es que se vende una imagen de la transexualidad que no nos vale a todas. No todas queremos el quirófano, a no todas nos gusta que salga un cirujano para hablar de nosotras cuando debería salir unx defensorx de los derechos humanos, no todas queremos ganar un concurso de feminidad, no todas odiamos nuestro cuerpo, no todas aceptamos lo de "disforia de género"...

Claro que no hay una única noción de "lo transexual" y por supuesto habrá tantas transexualidades como personas trensexuales haya en el mundo, eso es privativo de cada quien. Y de lo de "disforia de género" ni hablar, me resulta un disparate. Pero ello no implica que la transexualidad no exista ¿no?

Leire escribió:Si se crean ideas equivocadas en la gente acerca de mí, precisamente al percibir en el discurso integrador y positivo de la transexualidad una "verdad única" acerca de esta, que no es la mía... ¿acaso no me supone un problema el tener que reexplicar las cosas y contar mi punto de vista, entendiendo que tengo derecho a definirme por mí misma?

Niña, como te dije antes, tod@s somos distintos, de allí la diversidad, pero esa diversidad existe nos llamemos como nos llamemos. Quizas a ti te vaya mejor otra terminología, no lo sé, pero jamás encajarás perfectamente en ninguna porque eres un individuo.

Leire escribió:En un tiempo pensé en utilizar la palabra "transgénero" (o trans, en coloquial) para definirme... Y esa es más chunga que transexual :-D , bastante más, en significados peyorativos :-D . Pero tiene la gracia de decir que cambie (trans-) de "género" no de "sexo". Incide en un hecho social, no médico. Pero luego dije "¿¿¿para qué otra etiqueta???". Y desde entonces, a pelo chica, las etiquetas están bien para los lemas y manifestaciones. Pero en mi vida privada paso en poco de ellas.

Está muy bien, es una cuestión personal, lo que yo veo en tu discurso es que es un mero cambio de una denominación corriente (transexual) por una no denominación, y tiene idéntico tono generalizador que la palabra que pretendes reemplazar.

Leire escribió:Espero que hayas entendido mi postura.

Si, claro que la entiendo y gracias por compartirla, estos diálogos realmente me encantan.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats