Necesito ideas y opiniones

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Necesito ideas y opiniones

Notapor Leon » Jue, 20 May 2010, 13:09

Como preparamos a nuestros hijos (los que tengan hijos ) para escuchar todas las barbaridades que les puedan decir sobre nosotr@s?
Creeis que en las escuelas se pueden reir de ellos por nuestra transexualidad?
Por favor necesito ver como pensais y que opinais al respecto de este tema y como harias tu en caso de estar en mi lugar..
Muchas gracias
Leon
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 11:55

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor la_descarada » Jue, 20 May 2010, 15:10

Hola León.

Yo no tengo hijos, pero dentro de unos años (15 mas o menos), si me gustaría adoptar un par de niños o niñas, para poder formar mi familia.

Pensé en que claro, tengo que decirles que mamá es transexual, pero todo a su debido tiempo, cuando lo puedan entender de una forma clara.

Me imagino que tu has empezado el cambio ya habiendo nacido tus hijos.

Yo si estubiese en tu caso, "creo" que lo que haría sería eliminar la palabra transexual del vocabulario de tus hijos, aliminarla hasta que tengan capacidad para emplearla correctamente. No pueden ir diciendo por ahí mamá o papá es transexual siempre, porque los otros niños seguramente le diran a sus padres, el papa o la mama de menganito es transexual, que significa eso papá?; Y dependiendo de la educación que le hayan dado al padre le dira una burrada o algo medianamente coherente, y si es una burrada y se lo dicen a tus hijos en el cole y se rien de ellos pues seria muy malo, se sentirian muy mal, y creo que hasta podrian pensar que se rien de ellos por tu culpa.

Yo les diria a tu hijos que no hablasen de mamá o papá en el cole, que si le pregunta por ellos solo digan que quieren mucho a mamá o papá y nada más.

Besitos.
la_descarada
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 18 Abr 2008, 14:00

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor Sara_star » Jue, 20 May 2010, 15:57

Yo creo que el punto de partida son dos cosas: 1º no hacer de tu transexualidad un drama, y 2º No ir de "transexual" por la vida.
Tu eres una persona como cualquier otra con un problema de nacimiento como puede serlo cualquiera, pero a veces lo que marca realmente nuestro ambiente y el de los qe nos rodean es la consideracion que tu tienes de ti mismo y el estilo de vida que llevas y como vives tu condicion especial.
Si no paras de hablar de la transexualidad, con tu hijo o con quien sea, estas dejando ver que eso es importante y que se debe tener en cuenta el hecho de ke eres transexual. En cambio, si lo vives con naturalidad y eres para tus hijos y para los demás unicamente PADRE y PERSONA, lo demás está demás. Y si los padres de los demas niños y los amigos de tus hijos te ven una persona normal, ni se daran cuenta de tu condición y si se dan cuenta la tomaran con naturalidad pk ven que tu te lo tomas así igualmente y no es algo que marque tu vida.

En cuanto a cuando decirlo, creo que no es tan importante decirle a tu hijo tu condición como si le fueras a decir que es adoptado o algo parecido. Creo que con la misma naturalidad, cuando creas que lo puede entender, contarlo, mientras tanto no, pero siempre de una manera que no lo haga algo relevante y lo haga algo natural, algo que a papa le ha pasado y que con el tiempo intenta superar.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor Leon » Jue, 20 May 2010, 19:54

Creo que las dos veis la cosa desde un punto de vista muy maduro, solo espero que cuando llegue el momento yo tambien sea capaz de mantener la calma y ser realista para no sacar las cosas de quicio y que no parezca que encima la culpa la tengo yo o que soy una mala persona...
el problema es que tengo miedo a que mis hijos dejen de quererme, a que sufran, a que tengan que escuchar mil mierdas, a que les digan "tu padre es una mujer" o como le dijeron a una amiga mia "tu madre es un asco que no es madre si no hombre disfrazado ... "
a estas alturas creo que puedo aguantar que a mi me digan lo que sea pero a mis hijos... sinceramente no se como reaccionaria, si lo pienso creo que es mejor morir y acabar de una vez, a veces creo que he venido a este mundo solo a complicarle la vida a las personas que me rodean y que si yo desapareciera se solucionarian infinidad de cosas.
Gracias por ayudarme , necesito hablar de todo esto con alguien.
Leon
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 11:55

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor Sara_star » Jue, 20 May 2010, 20:17

Pero tu tienes hijos no?Que edades tienen? en que periodo o fase estas de la transición?de donde eres?
No se si cuentas algo más de ti y de tu vida seguramente te podriamos dar un consejo o una opinion mas acertada.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor Leon » Jue, 20 May 2010, 20:31

tengo 40 años y dos hijas de 1 y 3 años y medio.
Ya he acabado mi cambio, tengo el dni y soy feliz con mi pareja pero me agobia pensar que mis hijas puedan vivir toda la mierda que he vivido yo , o que les salpique..
no se, a lomejor pienso demasiado, no lo se ..
mi cambio ya no me preocupa porque ya esta, ahora me preocupan ellas
Leon
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 11:55

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor Leon » Jue, 21 Oct 2010, 20:47

Hola, vuelvo sobre este tema porque he releido las respuestas y veo que me han ayudado muchisimo, muchas veces me he planteado explicarle a mis hijas mi situacion como si fuera un cuento pero ahora veo que no es tan importante, es mejor que crezcan tranquilas, al fin y al cabo yo soy una persona normal, me ha pasado eso como me podia haber pasado otra cosa, y no puedo ni quiero transmitirles mi angustia o mi dolor.
Lo unico que me asusta de esta decision (decirselo con el tiempo y cuando puedan entenderlo) es que se enteren en la calle y me odien por ello o sientan que les hemos ocultado algo. Que opinais de esto ultimo?
Gracias por estar ahi.
Leon
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 11:55

Re: Necesito ideas y opiniones

Notapor elisea » Vie, 22 Oct 2010, 10:06

yo creo que lo mejor es educarlos desde un principio con naturalidad hacia el tema,explicando las cosas como se debe de hacer con niños,en forma de cuentos y con mucho cariño. Y tener claro que los niños,no por niños son tontos..las cosas bien contadas las entenderan a la perfeccion.Yo no creo que deban de enterarse por terceras personas,eso si seria traumatico.Deben crecer y educarse entendiendo el tema como un hecho natural de la vida,una circunstancia mas de las muchas que pueden haber.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats