por que todo esto es tan dificil?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

por que todo esto es tan dificil?

Notapor CiudadanaX » Mié, 11 Nov 2009, 18:54

Comence hace un par de dias con la llamada vida real, me siento bien, con ganas, con fuerzas...pero todo esto me viene muy grande....por que es tan dificil? por que no puedo ser yo misma aunque todos me apoyen? me resulta dificil decir '' MAMA, ESTOY CONTENTA '' pero me agobio si digo '' MAMA, ESTOY CONTENTO '' me siento mujer, soy una mujer, me visto como mujer, pero hay algo que falla en mi, es como si me diera verguenza ser yo misma, como si me avergonzara al hablar en femenino...Será que mi familia no es capaz de verme todavia como una mujer? será que me falta confianza? imagino que serán los primeros dias y la inestabilidad emocional que al principio proporcionan las pastillas pero no estoy del todo comoda siendo mujer, muchisimo menos '' siendo '' hombre :(

aun asi, quiero seguir con mi vida como Laura
y seguir realizando el.. '' test '' de la vida real
"La Mujer que conoce lo exterior es una erudita"
"Aquella que se conoce a sí misma es una sabia"
"La que conquista a los demás es muy poderosa"
"Pero la que se conquista a si misma es invencible"
CiudadanaX
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 14:20

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Sara_star » Mié, 11 Nov 2009, 19:27

Es normal por el hecho de haber vivido tantos años como chico y por el hecho de darte cuenta que tu familia te puede seguir viendo como chico aún. A todas nos importa la opinion que los demas tienen, o mas bien, qué nos consideran y eso influye mucho a la hora de autoaceptarte y tener mas seguridad en ti misma.
De todas formas con tu fisico es algo que se pasará cuando tu misma te veas más mujer fisicamente y empieces a ver el cambio que eso produce en los que te rodean.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Rosa Maria » Mié, 11 Nov 2009, 19:32

Hola, Laurita por lo que no te sientes aun comoda viviendo como mujer no se exactamente porque, pero puedo decirte algo que tal vez te oriente o ayude algo,

en muchas ocasiones lo que te ocurre es muy normal, debes de tener en cuenta que los años que viviste como chico, tratandote a ti misma como chico, tus experiencias como chico, etc, quieras o no coscientemente, o inconscientemente dejan una huella en la persona, y a veces es dificil adactarse a la "nueva vida"

intenta tratarte a ti misma en fememino, en todas las ocasiones, intenta (no digo alvidar tu pasado viviendo como chico) pero si pensar que siempre fuiste una mujer,

cuando se comienza, es mas dificil, con el tiempo poquito a poco mas cuando los efectos de las hormonas se enraicen mas en tu organismo y mente, paulatinamente creo que te será mas facil verte, tratarte y vivir como la mujer que sientes y hay dentro de ti,

Besoss,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor CiudadanaX » Mié, 11 Nov 2009, 19:37

gracias chicas, yo me siento muy segura con como vivo, pero no hago todo lo que me gustaria, me freno muchisimo, por ejemplo estoy haciendo la vida real sin sujetador con relleno para tener un fisico mas real. Se que es una tonteria pero es lo que me gustaria pero me freno y no se si es por miedo o por verguenza a mi familia....no se...creo que lo que me pasa es que ellos aun no me ven como mujer y por lo tanto yo no puedo terminar de aceptarme.
"La Mujer que conoce lo exterior es una erudita"
"Aquella que se conoce a sí misma es una sabia"
"La que conquista a los demás es muy poderosa"
"Pero la que se conquista a si misma es invencible"
CiudadanaX
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 14:20

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Andreitahh » Mié, 11 Nov 2009, 21:29

mira,lo que pasa,es que te has precipitado,tu cuerpo no ha experimentado cambios...ni tu mente,y tu misma cuando quieres tratarte en femenino,sabes que no puedes llevar la situacion,incluso puedes llegar a ver tu vida de mujer cmo un disfraz que te lo quitas y pones...Tu familia seguramente todavia no ve en ti una mujer...si no que vera al mismo chico de siempre disfrazado de mujer,es duro si...pero chica o aguantas o esperas un poco...animo mujer!
Andreitahh
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 08 Jul 2009, 20:42

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Susana_Aqua » Mié, 11 Nov 2009, 21:57

Pues lo que te pasa es normal. Yo tarde un año en hacer trh pero porque no me veia preparada y tardé un monton de tiempo hasta que no me sintiese rara cuando me hablaban en femenino, muy rara me sentia al final te acostumbras, pero lo k te pasa es normal ;)
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor carlabcn » Jue, 12 Nov 2009, 08:02

Hola Laurita,

Trata de ir poco a poco, dejale al tiempo que haga su trabajo, todas pasamos de alguna manera por lo mismo, toma en cuenta que no se puede borrar de un golpe la forma de vivir anterior y sus costumbres menos.

Ten paciencia tienes mucha seguridad de lo que haces eso se nota y eso es muy importante, no sabes como te comprendo es complicado adecuar todo a la forma de vivir nueva, pero te aseguro que incluso con todo esto que estas pasando (que es lo normal), y que hemos pasado la mayoría de nosotras comienzas a ser feliz a tomarlo como la gran aventura que es la vida

Verás que con el tratamiento hormonal dentro de un tiempo estarás irremediablemente mas femenina, no fuerces nada tarde o temprano todo encajara a la perfección. YA LO VERAS!!.

Besitos!!

Carla M.
¡¡Ama a los animales!!!.... ellos siempre ven lo bueno de nosotros....
Avatar de Usuario
carlabcn
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 26 Sep 2009, 00:42
Ubicación: Barcelona

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor dulcinea » Jue, 12 Nov 2009, 09:25

ay laurita me as hecho recordar tiempos atras....es totalmente normal lo que te pasa.
estas enpezando todo es nuevo todo! te sentiras rara hasta con lo que mas deseas y sientes, pero estotalmente normal.
pero esto le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida.un cambio de trabajo, de casa, de colegio. claro que todo esto es minimo conparado con nuestra especial e inportante! situacion que vives tu ahora, por ejemplo.

besis
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor yoli_z » Jue, 12 Nov 2009, 15:44

Hola Laura, la verdad que si es un poco complicado. No solo por nuestra parte si no también de la gente que nos rodea, sobre todo si as empezado la transición más o menos tarde.
Es mejor ir poco a poco y conforme te veas más segura contigo misma ir haciendo cosas nuevas. También te entra un poco la paranoia que todo el mundo te mira y sabe que eres trans o también suele pasar cuando vas un baño público en que puertas debes de entrar sobre todo al principio.
Con el tiempo todo eso se pasa y vas cogiendo confianza en ti misma.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Ainhoa18 » Vie, 13 Nov 2009, 01:44

hola laura.

Lo qe te pasa es algo muy normal, a mi tambien me paso al principio, me daba verguenza incluso me sentia incomoda cuando a mi misma me trataba en femenino (en masculino lo qe sentia era asco...) pero claro aunqe con el rol femenino estas agusto como te an tratado desde sieempre en masculino te cuesta acostumbrarte y te sientes rara porqe piensas q se van a avergonzar de ti o te van a ver ridicula o algo..

Simplemente como consejo, date tiempo tu ves tratandote como lo que eres, una chica y poco a poco sera la cosa mas normal del mundo y cuando yeves un tiempo en tu rol te sera asta gracioso acordarte de esto.. creeme date tiempo y dales a eyos tambien tiempo.. q se nota qe te qieren mucho i te estan apoyando, es normal qe les cueste al principio eso no qiere decir qe no te qieran.

besitos i sigue adelante qe eres toda una mujer!
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Lupe-soy » Vie, 13 Nov 2009, 09:02

es un bloqueo psicológico normal al principio a todas nos pasa, son miedos que con los meses se superan conforme te vayas viendo mas femenina de cuerpo y de cara. porque esa inseguridad también va ligada a la autocrítica, a verse mal, la inseguridad se pasa y esos miedos se transforman en virtudes como ser mucho mas coqueta y seductora no permitir que te traten en masculino bajo ningún concepto etc
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor dordokatxoa » Vie, 13 Nov 2009, 17:39

Hola

Como ya te han dicho es algo normal, son demasiados años refiriéndonos a nosotras mismas en masculino que nos cuesta cambiar (especialmente si todavía al mirarnos al espejo no nos vemos aún lo suficientemente femeninas).

Rosa Maria escribió:(...) intenta tratarte a ti misma en fememino, en todas las ocasiones, intenta (no digo alvidar tu pasado viviendo como chico) pero si pensar que siempre fuiste una mujer (...)
En la medida que te habitues a tratarte a ti misma en femenino, cada vez te costará menos. Una cosa curiosa que me pasaba, es que habituada ya a tratarme en femenino, a veces al pensar en palabras que hasta entonces no había utilizado conmigo misma en femenino, me costaba (por ejemplo "de pequeñA -esa palabra ya la había usado mucho- era bastante tranquilA -también ya usada-, no era travies* -al no haberla usado hasta entonces en femenino, me costaba usarla así-), pero, una vez usada, ya no me daba problemas esa palabra. Y eso ocurría tanto al hablar como al pensar. Así que cuanto mas te refieras a ti misma en femenino al hablar, al pensar, al escribir... mas facil te será y menos te costará (y menos posibilidades de equivocarte... que eso da una rabia....).

Andreitahh escribió:(...) Tu familia seguramente todavia no ve en ti una mujer (...)
Bueno, ese problema lo tendrás "siempre". En la medida que te muestres femenina delante de ellos, y les corrijas siempre que se equivoquen, conseguirás acelerar el proceso de aceptación, pero aún así costará. Da igual los años que lleves, que a bastantes de tu familia les costará aún tratarte como mujer (si se niegan o no lo intentan, yo sencillamente pasaría de ellos y les eliminaría definitivamente de mi vida; si lo intentan... pues paciencia, hija mia, y no pierdas ninguna ocasión para hacerles ver que eres toda una mujer o para corregirles).

Ánimo, que ya verás como te adaptas perfectamente enseguida! Y no dejes de tratarte a ti misma como realmente te sientes.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor laura17 » Jue, 26 Nov 2009, 15:25

aunque yo todavia no me hormono, tambien me daba verguenza una psicologa que tenia que fue a la que le conte lo que me pasaba y me trataba como chica pero es que habia una cosa que me daba muchisima verguenza y es que como mi nombre de chico es victor pues yo en esa epoca tenia pensado que me llamaran victoria y entonces la psicologa empezaba a decirme: ¡victoriiitaa guapa guapa guapetona un besito mua mua¡os juro que me lo decia asi y yo me controlaba la risa por que eso de "victorita" no me hacia mucha gracia....¡menos mal que me he cambiado a otro nombre jajaj¡ una siempre se siente rara cuando empiezan a tratarle como una chica pero despues se pasa
laura17
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 01:28

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor CiudadanaX » Vie, 27 Nov 2009, 09:48

Hola chicas simplemnte comentaros que llevabais razon, q era normal al principio...
LLevo ya 3 semanas de vida real, y ya no me resulta para nda dificil...me molesta muchisimo que me llamen en masculino hasta la gente de mi familia pero bueno eso con un poco de paciencia se solucionará.
Estoy conciendo a un chico que sabe lo mio, lo acepta y segun el ''Le suda la nariz lo que yo fuese antes''
y nada, slo daros las gracias nuevamentes y daros alguna noticia sobre mi!
(sq no tgo nada d tiempo asi que no entro mucho por el foro ultimamente!)

:)



Lauu,,!
"La Mujer que conoce lo exterior es una erudita"
"Aquella que se conoce a sí misma es una sabia"
"La que conquista a los demás es muy poderosa"
"Pero la que se conquista a si misma es invencible"
CiudadanaX
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 14:20

Re: por que todo esto es tan dificil?

Notapor Miriam88 » Vie, 27 Nov 2009, 20:32

Hola a todas! Soy una chica transexual de 21 años. Me encuentro al inicio del tratamiento (hasta ahora he ido solo 2 veces al sicólogo), voy a empezar con los test de personalidad y aunque no dudo de mi condición,porque siempre lo he tenido muy claro,me pongo nerviosa de pensar en estos test....He hecho el test Cogiati para determinar la disforia de género, y me da la máxima puntuación..pero,me podríais decir si este test es fiable? además,me gustaría que si supierais de más test que pueda haber en Internet,me hablaséis de ellos para poder hacerlos...Muchas gracias, y cualquiera de vosotras que quiera contactar,solo tiene que ponerme un mensaje,para darla mi correo,agregarnos y hablar para compartir estos momentos tan duros....Por cierto, os pongo el enlace del test por si a alguna la interesa..
http://www.transsexual.org/cogiati/index.php?lang=es Un besito a todas:)
Avatar de Usuario
Miriam88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 15 Ago 2009, 18:47

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats