transexuales que deciden no transicionar

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

transexuales que deciden no transicionar

Notapor morgana_lefay » Sab, 03 Oct 2009, 21:54

mira os queria preguntar si realmente existen transexuales que decidne no transicionar aqui os pongo dos casos que conozco
la escritora de novela gotica y de terror popy z brite

Nacida biológicamente como mujer, Poppy Z. Brite ha escrito a menudo sobre su disforia e identidad sexual. Ella se considera un hombre pero prefiere no vestirse ni adoptar ningún aspecto masculino, salvo que se dirijan a su persona como “él”.[1] Brite prefiere considerarse un “transexual no operativo”.

y la vocalista anna varney de sopor aeternus una banda de dark folk en las letras de sus canciones hablan del tema bueno creo que aqui en el foro a salido el tema pero bueno aqui pongo lo que dijo en una entrevista cuando le preguntaron acerca del tema
Uno de los principales temas de tus canciones es la transexualidad. ¿Cuál es tu punto de vista sobre este tema? ¿Te convertirías en una mujer, si pudieras?

Esa es una pregunta sin ningún sentido, porque no puedes convertirte en una mujer... a no ser, por supuesto, que seas una adolescente que está madurando. Todo lo que puedes hacer es eliminar tus hormonas y hacer pasar a tu pobre cuerpo por varias operaciones quirúrgicas hasta que la superficie se vea asociada al cliché esperado/aceptado socialmente respecto al aspecto que se supone que debe tener una mujer.
De todos modos, ¿qué es una mujer, eh... o un hombre? ¿Puedes responder a esta pregunta? Bien, yo no pude. Biológicamente parece más bien obvio, ¿verdad? Es todo cuestión de cromosomas ¿verdad? Pero aparte de eso, ¿qué es, que hace o qué define a un hombre... o a una mujer?
Última edición por morgana_lefay el Sab, 31 Oct 2009, 15:31, editado 1 vez en total
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor yui_k » Sab, 03 Oct 2009, 22:39

Morgana, una mujer o un hombre no se definen por sus cromosomas, sólo faltaría eso, es nuestra mente la que manda sobre nuestro cuerpo. Se es mujer u hombre u otras variantes (que también existen) según como te sientas. Hace mucho tiempo que se comprobó que no existe una relación clara entre sexo biológico y género. ¿Qué es una mujer?¿Qué es un hombre? Pues cada cual tiene su forma de entenderlo, lo importante es entender que las formas de los demás son tan validas como la nuestra.
A mi si me viene una persona gordisima, barbuda y con voz de carajillero y me dice que es una mujer, directamente para mi es una mujer. Y punto. Si es su decisión me parece que es lo que hay que considerar, que el resto de la sociedad pueda no pensar igual, bueno, es el problema del resto de la sociedad como cuando opinan que es arte una salvajada como las corridas de toros.

Cuando alguien me dice que el transicionar no te hace mujer siempre se puede oponer que ser hombre o mujer es mucho más que tener un cromosoma X o Y. Ser un hombre implica mucho más que ser un macho. :-D aunque a muchos les pique eso, y lo mismo respecto a ser mujer. Para mi nunca será un hombre aquel que maltrate a una mujer o que insulte a un homosexual o una transexual, si acaso son homunculos, monos sería decir demasiado.

Respecto a la transición, no se pude hablar de que haya un camino claro y concreto, hay gente para la cual la transición incluye tanto el cambio de rol, como la hormonación y toda clase de operaciones. Para otras personas no es así, hay quien se siente completa simplemente asumiendo el rol de mujer (u hombre) y no llegándose a operar. Tengo una amiga que empezamos la transición a la vez, ambas llevamos un buen tiempo en hormonación y vivimos como mujeres a todos los niveles. Nuestro entorno en general nos acepta como mujeres, familia, trabajo, amigos, amistades... Incluso la gente que no nos conoce nos clasifica directamente como mujeres. Ahora bien mi amiga ha decidido no llevar a cabo la CRS, ella se siente bien así, yo no, no sentiré que mi proceso está completo hasta entonces. ¿Nos hace ello a una de las dos menos mujer que a la otra? En absoluto, de hecho como te digo ambas estamos consideradas como mujeres socialmente, hasta que punto llevar la transición es algo personal. Si somos mujeres u hombres, eso sólo depende de nosotros mismos.

En fin, no te rayes mucho con definiciones y demás. Se tu misma y vive tu vida que vivir ya es bastante complicado
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor morgana_lefay » Sab, 03 Oct 2009, 22:46

yo no digo que por los cromosomas digan si eres hombre o mujer eso que e escrito es de una entrevisxta que se le hizo a esa persona que le preguntaron por su transexualidad, y bueno eso que dices que un hobmre que le pega a una mujer no es hombre, ami personalmente me mola que me peguen un poco :lol:
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor Sara_star » Dom, 04 Oct 2009, 01:42

Yo no me meteré en el "debate" este pero si diré dos cosas:
- Las mujeres que nacen y crecen como mujeres de forma natural sin trataminto alguno y además con identidad femenina, pero que resultan ser XY pero nacieron con el sindrome de insensibilidad a los andrógenos ¿De que sexo son?Y los XYY? y los XXYY?¿Que son? Con so quiero decir que el sexo de una persona en conjnto no puede determinarse por los cromosomas.
- He llegado la conclusión de que para que alguin sea hombre o mujer deben cumplirse dos requisitos en general: que tengan físico de mujer u hombre, y que además tenga la idetidad de genero coresondente a ese cuerpo. Un hombre no es hombre por tener pene o barba...es hombre porque además de eso, se comporta como un hombre, tiene percepción de sí mismo como hombre, siente y piensa como hombre y se relaciona como hombre. Y con las mujeres igual. Entonces, de eso se educen dos cosas: que las personas transexuales nunca somos de un sexo completamente, las chicas jamás fuimos hombres y los chicos nunca fueron mujeres porque el segundo rekisito no se da...y además que una mujer transexual completa su proceso y transforma su fisico a como se siente se cumplen los dos rekisitos, po lo que puede ser considerada perteneciente al sexo al que transicionó.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor Sophia » Dom, 04 Oct 2009, 09:59

ser hombre es no ser mujer, a ver si me explico, todo se basa en la conducta tal como afirma Sara también. La conducta masculina es apreciada y deseada en general en cualquier parte del mundo e implica ciertas ideas preconcebidas, fruto de la tradición cultural. como es de esperar, las ideas preconcebidas nos impiden ver lo que tenemos delante. En general de un hombre se espera que sea capaz poder inflingir y soportar el dolor, aceptar trabajos duros o peligrosos, ser independientes, tener varios vehículos, ser cabeza de familia, etc. ultimamente eso ya no vale tanto porque muchas mujeres adoptan estilos de vida masculinos y por eso no dejan de ser mujeres. En realidad los conceptos de ser hombre o ser mujer se basan en un montonazo de prejuicios sin pies ni cabeza =))=
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor valeria77 » Dom, 04 Oct 2009, 10:09

[quote="yui_k"]Morgana, una mujer o un hombre no se definen por sus cromosomas, sólo faltaría eso, es nuestra mente la que manda sobre nuestro cuerpo.

A mi si me viene una persona gordisima, barbuda y con voz de carajillero y me dice que es una mujer, directamente para mi es una mujer.

En mi caso particular(tengo 32 años) me di cuenta realmente de lo que era con 21 años y he sido diagnosticada con disforia por alguna especialista.Y desde luego me siento identificada mas como mujer que como naci biologicamente.Durante años (aunque no he transicionado) he vivido parcialmente como una mujer mas: saliendo a cenar,de copas,relaciones intimas,alguna cena forera, clienta con ficha de chica en un centro de estetica o acudir a una merceria y el trato siempre en femenino,o decirselo a mis amistades mas cercanas o algun familiar.

Lo que tengo claro es que si no he transicionado es por miedos:el ser alta,el trabajo,la voz,el pensar que no pasaria por chica biologica etc......y a lo mejor lo hare o no pero lo que tengo claro es lo que no soy,y si lo que soy UNA MUJER.


A partir de ahi empeze a tener una cierta paz interior.


Besitos.

Valeria.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor elisea » Dom, 04 Oct 2009, 13:00

eso de que un hombre tenga que comportarse como un hombre y una mujer como una mujer es puro machismo franquista.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor Sophia » Mar, 06 Oct 2009, 20:58

yo no dije eso, dije que la sociedad asigna ciertos roles, deberes y derechos en función del sexo de una persona y no vivimos sol@s en el bosque sino convivimos . el hombre es un ser inacabado que se forma a través de sus relaciones con los demás. el lado bueno es que el mundo cambia y asistimos a muchos progresos sociales como la moda unisex, modelos masculinos de vida adoptados por mujeres, etc. en realidad queda mucho por hacer. la sociedad está lejos de propiciar un medio idóneo para todos y eso significa que no hay una igualdad de oportunidades. los hombres siguen ganando mas que las mujeres, tienen acceso a trabajos de alto rango, etc.
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor JULY » Mar, 06 Oct 2009, 22:50

PORQUE ESTE POST NO TIENE LA CATEGORIA DE "POST" Y NO DEJA DE SER AVISO (que siempre tiene que estar en cabeza del foro ???
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor Mar_bcn » Jue, 08 Oct 2009, 16:18

Hola a tod@s,
ya se que diréis .. y esta quien es! la verdad no soy muy participativa pero de vez en cuando...
El caso és que esta noche en tv3 (tele de cataluya) hacen un programa que se llama guerra de sexos.
Yo vi el anterior y estuvo muy bien, se habla de las diferencias entre hombres y mujeres... tests y resultados graciosos,
Poc@s son las personas qe entran en un esteriotipo al 100%,

Para las que lo podais ver, y para l@s que no, si entendeis el catalan, en su web hay un apartadoo del programa

Bueno cariños un beso!

Mar
Avatar de Usuario
Mar_bcn
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 10 Sep 2004, 17:45
Ubicación: España

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor Sophia » Vie, 09 Oct 2009, 16:38

algo así como ese famoso libro: los hombres son de marte/las mujeres de venus... me parece muy bien, es muy bueno ese libro
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor JULY » Vie, 09 Oct 2009, 18:37

No es por nada pero me van a perdonar pero una persona que es REALMENTE transexual y no transiciona es una persona REPRIMIDA ademas de lo que puede sufrir con su desidentificación....

Me parece que eso es un tema para psicólogo, para sociologos, para profesionales que estudien el comportamientos de las personas y sus causas, pero viendolo a groso modo me parece una persona básicamente reprimida que no deja salir su verdadera identidad.

PD: Insisto, porque este post tiene la forma de aviso que siempre esta en primer sitio, la que generó el post debería re'editarlo y ponerlo como un post comun... no?
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor Sara_star » Vie, 09 Oct 2009, 19:49

Yo se del caso de una persona transexual que no transiciono.
Y seguro que habra miles de personas que son transexuales y por diferentes causas no transiconen. Sinceramente me dan pena no pk sean menos sino porque para mi vivir una vida sin ser quien eres es tirar tu vida a la basura.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor JULY » Vie, 09 Oct 2009, 20:23

Sara_star escribió:Yo se del caso de una persona transexual que no transiciono.
Y seguro que habra miles de personas que son transexuales y por diferentes causas no transiconen. Sinceramente me dan pena no pk sean menos sino porque para mi vivir una vida sin ser quien eres es tirar tu vida a la basura.
AL 100% de acuerdo con tio.... "SARAH PRESIDENTA !!! "....

Mil bresitos guapetona !!!... seguimos en contacto....mmuuuuuaaack...
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: transexuales que deciden no transicionar

Notapor morgana_lefay » Sab, 10 Oct 2009, 00:48

Sara_star escribió:Yo se del caso de una persona transexual que no transiciono.
Y seguro que habra miles de personas que son transexuales y por diferentes causas no transiconen. Sinceramente me dan pena no pk sean menos sino porque para mi vivir una vida sin ser quien eres es tirar tu vida a la basura.

yo ya te dije que no iva a transicionar . yo soy celda te aceurdas de mi?
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats