Ejercito, victoria conseguida!

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Toreador » Vie, 06 Mar 2009, 09:00

"Los transexuales sin pene podrán ingresar en las Fuerzas Armadas
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que, a partir de mañana, todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas en todas las escalas de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil.

La orden ministerial, firmada el pasado 2 de marzo por la titular de Presidencia y vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, implica una modificación del cuadro médico de exclusiones que mantenía vigente desde 1989 "la ausencia total o parcial de pene" como uno de los motivos "médicos" para rechazar una persona que solicita su ingreso en cualquier cuerpo o unidad de las Fuerzas Armadas.

La orden ratificada por el Ministerio, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press, establece que el nuevo cuadro médico entrará en vigor a partir de mañana, viernes 6 de marzo, con lo que todas las personas que carezcan de órgano genital masculino podrán desde ese día solicitar su entrada en cualquier escala de cualquier ejército sin que esa carencia física sea computada en el proceso de selección de aspirantes. Se abrirá así la puerta al ingreso en el Ejército de Tierra del transexual A.G.R, que lleva intentando convertirse en soldado de Caballería desde 2007 y siempre ha encontrado el mismo motivo de exclusión en su solicitud de ingreso.

El nuevo texto legal que regula el cuadro médico señala que "la experiencia acumulada" en pasadas convocatorias de reclutamiento profesionales y de carrera y "la casuística estudiada" hacían recomendable "revisar determinados conceptos relacionados con los contenidos" del cuadro médico de exclusiones.

Por ello, el Ministerio de la Presidencia, a propuesta de la titular de Defensa, Carme Chacón --cuyo Departamento anunció en 2008 su intención de realizar esta modificación normativa para evitar la discriminación de los transexuales sin pene y otras posibles discriminaciones--, ha modificado el cuadro médico con dos variaciones significativas. La primera es la eliminación de la referencia a la ausencia total o parcial de aparato genital masculino como motivo de exclusión en los hombres que aspiren a ser militares y la segunda se refiere a que los aspirantes que padezcan alteraciones de la tensión arterial sean valorados durante las pruebas de acceso en circunstancias que permitan la correcta evaluación de su salud, sin medicación y con la posibilidad de que la medición de tensión pueda ser repetida.

La aprobación del nuevo cuadro médico de exclusiones supondrá la eliminación de una restricción para ingresar en las Fuerzas Armadas que continuaba vigente desde hace más de 20 años y que, además, sólo era sufrida por transexuales sin órgano genital masculino, toda vez que el cuadro médico sólo incluía ese motivo "médico" de exclusión en los candidatos hombres. De hecho, los ejércitos tienen desde hace varios años al menos un transexual mujer, según fuentes militares consultadas por Europa Press, que aseguran que no ha sufrido ninguna discriminación para entrar en su ejército y desarrollan su misión sin ningún problema ni trato distinto de sus compañeros de armas por su condición física.

El nuevo cuadro médico de exclusiones no será aplicable al segundo ciclo de reclutamiento profesional, que se cerró ayer miércoles, 4 de marzo, y en el que A.G.R. solicitó una plaza, pero sí se aplicará en el tercer ciclo de reclutamiento, en el que la oferta de plazas será en términos similares y permitirá el acceso a la mayoría de las unidades con plazas vacantes en la anterior.

ANUNCIO DE CAMBIO TRAS DENUNCIA PÚBLICA DE UN CASO DISCRIMINATORIO

La modificación del cuadro médico de exclusiones fue anunciada por el Ministerio de Defensa el pasado año, después de que el transexual A.G.R. denunciara por vez primera públicamente su situación. Desde entonces, el Ministerio de Defensa ha estado elaborando durante varios meses, con personal del Cuerpo de Sanidad Militar y especialistas médicos de los ejércitos una revisión "global" del citado cuadro para evitar cualquier tipo de discriminación en el acceso a las Fuerzas Armadas.

Según las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado y recogidas por Europa Press, el Ministerio de Defensa mantenía vigente desde el año 1989 --la última modificación de los motivos de exclusión fue realizada por el actual Gobierno en septiembre de 2007-- el artículo legal del Cuadro Médico de Exclusiones que impide que un transexual sin pene o testículos ingrese en los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil.

El motivo de exclusión por "falta total de pene" o "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos" constaba en el apartado de "enfermedades y causas generales" relacionadas con el aparato urogenital que contenía el Cuadro Médico de Exclusiones que el Ministerio de Defensa aprobó en 1989 y que ha mantenido desde entonces en las diferentes convocatorias de ingreso para Tropa y Marinería, Suboficiales y Oficiales, también en el caso de la Guardia Civil.
"

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 54605.html"

Ahi esta como con valor todo se consigue 8)

Suerte a los futuros militares!
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor jeanclaude » Vie, 06 Mar 2009, 10:44

La victoria será conseguida, siempre y cuando admiten a Aitor y no se escondan que ya no cumpla con el requisito de la edad.
A ver si por lo menos en ese caso particular, que ha estado al origen de toda la movida, hagan una excepción. Seria lo justo y lo lógico.
Esperemos que así lo vea también el Ministerio de Defensa.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor DAVID » Vie, 06 Mar 2009, 13:09

Este triunfo es de Aitor y por ello se merece que le dejen entrar en el ejercito aunque haya pasado la edad por que el ha estado varios años luchando y entonces no pasaba la edad entonces ha sido un grave perjucio para el,de todas formas esperems que esto solo sea una puerta para tanta gente que sueña con entrar al ejercito por que ha sido una barrera mas que se ha tirado esto es para celebrarlo a lo grande eso si cuando dejen a AITOR cumplir su sueño gracias Aitor esta victoria es tuya.
si mis palabras no se hubieran perdido...nunca hubieran llegado a ti
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&
Avatar de Usuario
DAVID
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 12 May 2005, 20:55
Ubicación: tuenti david blanco blanco

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Variable » Vie, 06 Mar 2009, 14:49

Aunque Aitor no consiga entrar al ejéricto por la triste excusa de que "se le ha pasado la edad", al menos ha abierto la puerta para que todos aquellos que lo desees puedan entrar. De todos modos este sólo será el primer obstáculo que los que quieran ingresas en las fuerzas armadas.

Es una victoria parcial, pero victoria al fin y al cabo. Espero que la historia no acabe aquí y al final Aitor consiga lo que desea.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Patrizia » Vie, 06 Mar 2009, 15:28

Como dice David, Ojalá te dejen cumplir tu sueño Aitor. Te lo mereces.
Buen finde,
Patrizia
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor jaiz » Sab, 07 Mar 2009, 06:15

Ojalá pueda entrar!

Enhorabuena!!
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor aitor » Sab, 07 Mar 2009, 11:09

Hola, bueno yo quería decir q ya está todo en su sitio y solucionado. Esta victoria no es mia nada mas, hay muchisima gente q han participado, sin ellos no hubiera sido posible todo, y a vosotros tb daros las GRACIAS por vuestro apoyo, pq tb habeis estado ahi, GRACIA¡¡¡.

Sabeis?, estos momentos vividos son como escribir UN DIARIO DIGITAL DE UN TRANSEXUAL(nunca mejor dicho Carla, tu me entiendes jeje), redactar paso a paso, minuto a minuto, momento a momento todo lo q he sufrido para llegar hasta aqui, ESTA PAGINA IMAGINARIA DE ESTE DIARIO, esta completa con una historia bastante compleja, ahora hay q pasar la hoja y empezar con otra pagina en blanco, Q HISTORIA SUCEDERA AHORA PARA RELLENAR LA NUEVA PAGINA?, pero hay q decir q con valor y coraje se completan muchas paginas, y yo lo pienso tener, hay q ser fuerte¡¡¡. GRACIAS A TODOS CON TODO MI CORAZON¡¡¡¡¡¡¡ :smt038 :smt041 :smt026 :smt035
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor aitor » Sab, 07 Mar 2009, 11:26

perdón, pero se me ha olvidado añadir, q con lo q sepa nuevo OS LO CONTARE COMO SIEMPRE¡. q despistado soy jaja :oops:
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor aragorn_ponte » Sab, 07 Mar 2009, 13:42

Enhorabuena Aitor! Cuando el ejército busque verdaderas vocaciones castrenses que se fijen en ti y en todos los que vengan detrás tuyo, a ver cuántos tendrían el valor que tenéis vosotros.
Avatar de Usuario
aragorn_ponte
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 28 Ene 2009, 18:41
Ubicación: Pontevedra

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Patrizia » Dom, 08 Mar 2009, 13:33

CRÓNICA Domingo 8 de Marzo de 2009. GANADOR. Aitor G.R.
Aitor G.R., transexual nacido en Porcuna(Jaén), quería ser soldado de Caballería pero un médico militar le humilló diciéndole que se bajara los pantalones para ver por dónde meaba, como si las condecoraciones se impusieran en el escroto. La perseverancia de Aitor ha conseguido una heroicidad sin entrar en combate, ni derramar sangre. Ha logrado que el Ejército admita a soldados que carezcan de pene, (parecerá una grosería pero era condición necesaria estar dotado de cataplines para vestir de caqui y poder enseñarlos en cuantas revisiones se produzcan, como si fueran una caries).
Carmen Chacón ha tenido que modificar dos artículos del reglamento que eran tan absurdos como obsoletos, uno relativo al pene y otro en el que se habla de alteraciones en la tensión arterial. Se podría pensar que como las vocaciones castrenses han descendido tanto está la cosa como para mirar en la entrepierna en lugar de las capacidades.
Lo cierto es que Aitor podrá ser un soldado de Caballería, si aprueba el acceso, y lucir con orgullo el uniforme que ha deseado desde que era un niño. La testiculina no tiene nada que ver con la vocación castrense, el ejemplo del general Custer nos dice que también los machotes sucumben ante los indios.
El Gobierno ha tenido que corregir, ¡ar!, Carmen Chacón ha puesto firme al reglamento que por eso es generala. Ese médico militar tan antiguo tendrá que hacerse a una idea de los bemoles que le puede echar alguien, que no tiene pene, cuando cree en un sueño y está convencido de conquistarlo. Por Rafael Martínez-Simancas (Columnista de El Mundo)

Buen finde,
Patrizia
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Sophia » Dom, 08 Mar 2009, 15:44

:!: :!: :!: Felicidades Aitor :!: :!: :!:
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor aitor » Jue, 12 Mar 2009, 18:16

holaa, bueno ya me han dado la primera contestación, tengo q ir a San Fernando en Cadiz al Hospital Militar, para lo q se supone una revisión medica, lo extraño, q en el papel de la cita no me pone a q consulta me tengo q dirigir.
Por otra parte, me han comunicado desde el ministerio, q no me van hacer revisiones, solo para firmar un papel para q el recurso siga hacia delante, yo voy a ir, a saber lo q va a ocurrir, esta vez voy mas trankilo, [u]gracias Carla [/u]por tus palabras, y a varias personas q estan dandome mensajes trankilizadores, AHORA SE Q NO ME PUEDEN DECIR MAS VECES Q NO¡. de momento eso es lo q os puedo contar. MUCHOS ABRAZOS :oops:
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Toreador » Jue, 12 Mar 2009, 19:44

Imagino que te haran el correspondiente examen de orina (el de las drogas) y si lo pasas adelante, no
te miraran nada mas (con o sin papel, eso seria eliminatorio).

Suerte, y que todo vaya bien; ya nos contaras!
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor Sara_star » Jue, 12 Mar 2009, 20:00

Oi por la tele sobre el caso de Aitor y lo de la edad que tendran en cuenta la edad que tenia en el momento de la primera reclamación (o como se llame =P) y no el momento actual, quiza para que no se le pase y pueda entrar ojala sea verdad.

Lo que tb escuche es que no solamente se le prohibia el ingreso a hobres sin pene sino a mujeres a las que les fataba un pecho o los dos, supongo que esto será verdad por lo que con lo de Aitor tb se ha ayudado a mujeres que, teniendo ese problma, se les impedía entrar y ser militares.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Ejercito, victoria conseguida!

Notapor shonia » Vie, 13 Mar 2009, 08:42

Indudablemente me alegro que se haya solucionado este tema, tan vital para la seguridad del pais, ahora ya podra "hacer la guerra" tranquilamente, recibiendo ordenes superiores naturalmente.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats