Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Celina » Sab, 28 Feb 2009, 01:19

Hola, tengo un problema, en teoría soy transexual masculino pero algo ha fallado en mi diagnóstico y ahora no se bien como actuar. Me di cuenta de que soy una chica y que mi camino no es ser varon

Las preguntas que yo me hago, son las siguientes: como no estoy histerectomizada aun, ¿Puedo restaurar mi aparato reproductor? ¿Qué hormonas debo tomar para reiniciar? ¿Me las pueden recetar? ¿Cómo se lo explico al médico?

Gracias por vuestra atención.

Celina
Es maravilloso saber lo que se quiere;
cuando se quiere,
hay que tener el valor de decirlo,
y cuando se dice,
es menester tener el coraje de realizarlo.
Avatar de Usuario
Celina
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 01:22
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Quince » Sab, 28 Feb 2009, 02:26

Celina escribió:Hola, tengo un problema, en teoría soy transexual masculino pero algo ha fallado en mi diagnóstico y ahora no se bien como actuar. Me di cuenta de que soy una chica y que mi camino no es ser varon

Las preguntas que yo me hago, son las siguientes: como no estoy histerectomizada aun, ¿Puedo restaurar mi aparato reproductor? ¿Qué hormonas debo tomar para reiniciar? ¿Me las pueden recetar? ¿Cómo se lo explico al médico?

Gracias por vuestra atención.

Celina



dile eso, que te has dado cuenta de que eres una chica y tu camino no es ser varon; en teoria mientras no te hayas hecho operaciones ni lleves años con las hormonas, al dejarlo volverias a estar como al principio.
Avatar de Usuario
Quince
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 22:32

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor soyio » Sab, 28 Feb 2009, 04:04

De verdad, que no quiero machacar a nadie, pero es que de verdad que yo flipo, alucino, no doy credito de como puede tener una persona las cosas.. bueno no como puede tener las cosas, si no como alguien puede iniciar un proceso como es la reasignación de sexo", que no se hace en dos dias", que es algo que es para tenerlo muy claro. No se", si no tienes seguro, si no lo tienes claro, que se te estaba pasando por la cabeza en ese transcurso de tanto tiempo? Como el loko de tu psico te dio el apto?
Es que no te imaginastes que es lo que ocurriria?
De verdad es que me cuesta hasta creermelo que la gente haga ese tipo de cosas tan a la ligera.
Si realmente es cierto, ya estas tardando en ir al endocrino". Y si es asi cuenta cuando vuelvas que es lo que te ha dicho. Y si se te ocurre hacer otra burrada similar, consultalo con mas gente. Y vuelve a pensartelo otras 20 veces mas por si acaso. Por ti digo
Anda anda. Pero tranqui que todo en esta vida tiene solución menos la muerte. y lo del aparato reproductor, no te preocupes que con hormonas, ya ves tu al tomas el transexual embarazado. Pues eso.
Un saludo
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor 7 de 9 » Sab, 28 Feb 2009, 09:15

Hola Soyio! :D
Relajate un poco,cariño... :D
Si Celina estaba confusa y se ha dado cuenta de que se ha equivocado,tiene todo el derecho del mundo en buscar ayuda y rectificar su situación.
Todas/os pasamos por momentos de bajón y de dudas e incertidumbres y podemos tomar decisiones de las que luego nos podemos arrepentir.
Si es su caso,pienso que no tenemos derecho a juzgarla,sino que debemos respetarla y ayudarla en lo posible.
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Marta89 » Sab, 28 Feb 2009, 13:51

7 de 9 escribió:Hola Soyio! :D
Relajate un poco,cariño... :D
Si Celina estaba confusa y se ha dado cuenta de que se ha equivocado,tiene todo el derecho del mundo en buscar ayuda y rectificar su situación.
Todas/os pasamos por momentos de bajón y de dudas e incertidumbres y podemos tomar decisiones de las que luego nos podemos arrepentir.
Si es su caso,pienso que no tenemos derecho a juzgarla,sino que debemos respetarla y ayudarla en lo posible.
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039

Por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a buscar ayuda y a rectificar de su situación. Como voy a negarle yo a alguien eso. Es decir.. Quien coño soy yo para negar nada a nadie"! Por dios"
Y por supuesto que juzgo igual que tu estas juzgando cuando dices esto. Que dice que se ha equivocado, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.
Y ayudarla pues eso digo, que fuera al endocrino, que no solo le he dicho que me parece mal, porque por supuesto que me parece mal que la gente se tome estas cosas de forma tan frivola. Por eso le digo que ni se le ocurra tomarse las cosas tan a la ligera en cosas tan importantes la proxima vez. Era un consejo. Pero, cierto raquelita, mejor no voy a seguir remarcando nada, porque ya le dara la charla otra persona.
Un saludo

soyio
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor DAVID » Sab, 28 Feb 2009, 13:59

No te preocupes Celina que todo el mundo tiene derecho a equivocarse aunque tu nunca has sido transexual masculino solo una chica confundida por eso es importante que los pasos que des estes segura y que analices friamente lo que quieres hacer si no te has operado de nada pues eso que tienes ganado y no debes tomar mas hormonas si no llevabas mucho pues no notaras nada simplemente con que dejes de tomarlas tu cuerpo seguira su camino de mujer por que al no haberte echo la histerectomia tu cuerpo seguira produciendo hormonas femeninas.Un abrazo.
si mis palabras no se hubieran perdido...nunca hubieran llegado a ti
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&
Avatar de Usuario
DAVID
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 12 May 2005, 20:55
Ubicación: tuenti david blanco blanco

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Marta89 » Sab, 28 Feb 2009, 14:01

dudas, bajon, e incertidumbre, claro" pero.. por eso digo, que con dudas e incertidumbre no se deben hacer las cosas. Primero te aclaras, bueno ponderando siempre la importancia del tema que estemos tratando por supuesto. De hecho, si aqui alguien tiene dudas sobre este tema, y nos estan leyendo, que pienso yo que deberian de pensarlo mas detenidamente, y si no se aclaran pues pedir ayuda. No digo siempre profesional porque la verdad es que yo dudo bastante de la profesionalidad de los psicologos, pienso que es una ciencia que pisa sobre un suelo poco firme, si no que se relacione mas con personas que tienen este problema y que despejen dudas. Por su bien digo. Me da mal royo que ocurran esas cosas.
Y que estoy de acuerdo con David, tienes todo el derecho a equivocarte, como todos, pero intenta no hacerlo mas, que todos nos equivocamos e intentamos que no vuelva a ocurrir, pues eso, piensa una hora detenidamente una hora hechale por lo menos, si realmente te sientes mujer o es que tienes miedo de lo que se te vendria encima si siguieras con el proceso y realmente lo que tienes miedo es al.. quedare mal o al rechazo social, porque si has llegado a este punto, quizas sea por algo. Y tenlo en cuenta, porque si ahora vas a tu endocrino y le dices eso, ten por seguro que si te vuelves a equivocar no seran las cosas tan faciles de conseguir tu proposito si ahora fuera el otro.

Soyio
Última edición por Marta89 el Sab, 28 Feb 2009, 14:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Gadus » Sab, 28 Feb 2009, 14:04

Hombre, ,,,,,sí, tranquilidad, que errar es humano, dudar,tambi´`en, cambiar de opinión lo mismo,,,aunque en determinados temas como es esto, pueda ser algo más peligroso que cambiar de color de pelo, pero a ver, en todo caso, hay que echar una mano,,,,

es que leyéndote, celina, se me plantean varias dudas,,,,a ver,,,

1,,,te dieron el diágonostico psicológico?O empezaste a tomar hormonas por tu cuenta?
2 dices que te lleva un médico,,,qué es, endocrino,,,?
3 supòngo que no te has operado aún de nada,.,,pero si dudas con el tema,,,para de tomar hormonas pero ya mismo, claro,,,y díselo al médico, y se lo explicas así, le dices que no estás segura y quieres parar con el tratamiento, y en todo caso, que te recete algo él...si es que hay algo que recetar...
4 No sé tampoco cuánto tiempo llevas de tratamiento, pero tendrás que ir al ginecólogo para que te miren si hay quistes ováricos, que se producen frecuentemente con la testo,,,,
5 si tienes dudas, acércate a alguna asociación que haya por donde tú vivas para que te orienten en ir a un bien psicólogo o psiquiatra....y conoce en persona a gente trans, así podràs quizás despejar dudas ,,,,
bueno un saludo y suerte
Todos nos transformaríamos si nos atreviéramos a ser lo que somos.
Avatar de Usuario
Gadus
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 15:06

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor DAVID » Sab, 28 Feb 2009, 14:11

La verdad que es un tema muy serio como para tomarselo a la ligera informate en akguna asociacion que es donde mejor te pueden asesorar
si mis palabras no se hubieran perdido...nunca hubieran llegado a ti
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&
Avatar de Usuario
DAVID
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 12 May 2005, 20:55
Ubicación: tuenti david blanco blanco

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor 7 de 9 » Sab, 28 Feb 2009, 15:43

Holaaaaa!!! :D
Estoy confusa...
Veo que aparece Marta89 y en cambio firma Soyio ¿sois la misma persona?
Quiza Celina deberia explicar un poco mejor su situación...
Por lo que dice parece que sí tiene su diagnostico,no obstante,todas/os no lo tienen tan claro como yo y como tu pareces tenerlo tambien.
Es importante comprender esto ya que hay personas que a pesar de saber lo que sienten,temen mucho a los cambios y al rechazo familiar y social y eso les pesa como una losa.
Conozco a varias chicas a las que les ocurre esto y no se atreven a dar los pasos necesarios por que estan completamente aterrorizadas y bloqueadas.
Y si encima das con un psicologo inepto puede ocurrir cualquier cosa.
Una amiga (no voy a decir su nombre por razones obvias) acudio a un psicologo por su transexualidad y ¿sabes que le dijo?
Cito textualmente:
"La transexualidad no existe,eso son traumas de la infancia.Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias e irte de putas" (perdón por la expresión)
Puedes imaginar el lio que tiene esta chica en la cabeza,Quiza a Celina le ocurre algo parecido y este hilo es una llamada de auxilio.
A veces no es nada facil de asumir.
Obviamente nuestra situación no es cualquier cosa y tenemos que estar muy muy seguras/os de como nos sentimos antes de iniciar cualquier tratamiento o cirujia.
No conocemos sus circustancias personales y no sabemos que le ha llevado a cambiar de opinión.
Unicamente decia que te relajaras un poco,por que me parece que eres muy visceral y te tomas las cosas demasiado a pecho,y a veces puedes dar una impresión equivocada de lo que dices.
No te lo tomes a mal,hombre! :D
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Marta89 » Sab, 28 Feb 2009, 16:25

7 de 9 escribió:Holaaaaa!!! :D
Estoy confusa...
Veo que aparece Marta89 y en cambio firma Soyio ¿sois la misma persona?
Quiza Celina deberia explicar un poco mejor su situación...
Por lo que dice parece que sí tiene su diagnostico,no obstante,todas/os no lo tienen tan claro como yo y como tu pareces tenerlo tambien.
Es importante comprender esto ya que hay personas que a pesar de saber lo que sienten,temen mucho a los cambios y al rechazo familiar y social y eso les pesa como una losa.
Conozco a varias chicas a las que les ocurre esto y no se atreven a dar los pasos necesarios por que estan completamente aterrorizadas y bloqueadas.
Y si encima das con un psicologo inepto puede ocurrir cualquier cosa.
Una amiga (no voy a decir su nombre por razones obvias) acudio a un psicologo por su transexualidad y ¿sabes que le dijo?
Cito textualmente:
"La transexualidad no existe,eso son traumas de la infancia.Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias e irte de putas" (perdón por la expresión)
Puedes imaginar el lio que tiene esta chica en la cabeza,Quiza a Celina le ocurre algo parecido y este hilo es una llamada de auxilio.
A veces no es nada facil de asumir.
Obviamente nuestra situación no es cualquier cosa y tenemos que estar muy muy seguras/os de como nos sentimos antes de iniciar cualquier tratamiento o cirujia.
No conocemos sus circustancias personales y no sabemos que le ha llevado a cambiar de opinión.
Unicamente decia que te relajaras un poco,por que me parece que eres muy visceral y te tomas las cosas demasiado a pecho,y a veces puedes dar una impresión equivocada de lo que dices.
No te lo tomes a mal,hombre! :D
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039


Estoy en casa de marta raquelita, es mi novia. Te confundes", ok, es comprensible. Pero te lo explico, por si no lo tienes claro, es comprensible. Pues estoy en casa de mi novia y he escrito en primera persona con mi firma. Que si somos la misma persona? Raquel" que dices. Preguntale a Variable, preguntale a July, suki, viki, monika, daff, ares,.. y no te voy a poner a todos mis amigos en persona y contactos que tenemos en comun para que puedas verificar algo tan simple. Pero que si no me crees eso", yo que te voy a decir raquel, mas que siempre me has caido bien y que me extraña tener esta conversación contigo.

otra cosa quiero decir. Es que estas pagando conmigo ese mal trato que da mucha gente a los transexuales? Siento que esas amigas que tu dices no lo tengan claro. Es una putada, pero no me parece bien que alguien que no tiene claro algo coja y haga eso. Y si le he dicho que esas cosas no se hacen a la ligera es porque esas cosas no se hacen a la ligera. Ademas va a ser una chica normal no", asi que no sera rechazada en la sociedad porque es solo una confusión. Ni que tuviera que escojer la vida dificil y le estuviera pisando. Ella no creo que este en nuestra situación porque es y sera una chica biologica.



Visceral":
1 Se aplica al sentimiento que es muy profundo, intenso e irracional.
2 Se aplica a la persona que tiende a dejarse llevar por este tipo de sentimientos y a manifestarlos de forma exagerada.
3 Relativo a las vísceras

Lo de que tengo sentimientos, cierto. Intenso e irracional el flipar como una persona racional puede llegar a ese punto. Pues flipo, lo he dicho. No lo condeno, pero lo critico porque es un punto segun pienso yo no se debería llegar. Es una opinión personal como la tuya nada mas. Irracional", pues no he llorado por conocer este hecho tan profundo, no se a que te refieres.

segundo punto, me ha sorprendido, veo que tu estas acostumbrada, a la segunda ya veras como no me pasa.

tercer punto, creo y espero que no te refieras a ello.


Y si lo de visceral te refieres por otras causas que desconoces, pues entonces nose de que estamos hablando.

Un saludo

Soyio
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor 7 de 9 » Sab, 28 Feb 2009, 16:58

Hola Soyio! :D
Solo era una pregunta,hombre! :D
Ves como te lo tomas todo muy a pecho?
Tranquilo,que no me estoy metiendo contigo,simplemente estamos conversando.No es un ataque personal ni nada por el estilo.
Si te ha dado esa impresión,te pido disculpas. :D
De ningun modo estoy pagando nada contigo hombre! Parece mentira que no me conozcas aun!
jajajaja!!!!
Tu tambien me caes muy bien...
Me has descolocado con lo del segundo punto.No entiendo a que te refieres con lo de que yo estoy acostumbrada ¿puedes decirme a que?
Igual es que hoy estoy un poquito espesa! :D
Venga,buen rollito!!!
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Marta89 » Sab, 28 Feb 2009, 17:23

7 de 9 escribió:Hola Soyio! :D
Solo era una pregunta,hombre! :D
Ves como te lo tomas todo muy a pecho?
Tranquilo,que no me estoy metiendo contigo,simplemente estamos conversando.No es un ataque personal ni nada por el estilo.
Si te ha dado esa impresión,te pido disculpas. :D
De ningun modo estoy pagando nada contigo hombre! Parece mentira que no me conozcas aun!
jajajaja!!!!
Tu tambien me caes muy bien...
Me has descolocado con lo del segundo punto.No entiendo a que te refieres con lo de que yo estoy acostumbrada ¿puedes decirme a que?
Igual es que hoy estoy un poquito espesa! :D
Venga,buen rollito!!!
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039


Pues perdona entonces. Lo de tranquilizate y no es para juzgar en el tu primer msn me lo he tomado como una critica, bueno en verdad era una critica, pero veo tan logico que alguien buscara una excusa para criticarme que hasta que no pasen una semanita mas no estare.. mas tranquilo. Y luego con lo de visceral, es que has elegido bonita palabra para calificarme. Ahiii con las cosas tan bonitas que te he dicho yo a ti y me dices esas cosas :cry: jajaja

y respondiendo a tu pregunta lo del segundo punto es por lo que has puesto de:
Conozco a varias chicas a las que les ocurre esto.
Se me quedo en la mente, pero luego lo lees de nuevo y no, no era eso entonces. jem jem
Bueno raquelita que decirte, que estoy tonto ultimamente. Un beso

soyio
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Celina » Sab, 28 Feb 2009, 22:58

Gadus escribió:es que leyéndote, celina, se me plantean varias dudas,,,,a ver,,,

1,,,te dieron el diágonostico psicológico?O empezaste a tomar hormonas por tu cuenta?



Si, Cristina Garaizabal emitió en septiembre del 2002 el diagnostico de disforia de Genero

Gadus escribió:2 dices que te lleva un médico,,,qué es, endocrino,,,?


Si, endocrino

Gadus escribió:3 supòngo que no te has operado aún de nada,.,,pero si dudas con el tema,,,para de tomar hormonas pero ya mismo, claro,,,y díselo al médico, y se lo explicas así, le dices que no estás segura y quieres parar con el tratamiento, y en todo caso, que te recete algo él...si es que hay algo que recetar...


Aqui surge el problema, si, estoy con Testosterona desde agosto (si, comencé antes del diagnostico definitivo a hormonarme) y si, tengo hecha la mastectomia aunque no la histerectomia.

Hay otro problema de fondo... la falta de literatura medica al respecto y que si ya no saben en realidad bien como hormonarnos... cuanto menos el hecho de retroceder en un proceso ya iniciado y asentado.

Gadus escribió:4 No sé tampoco cuánto tiempo llevas de tratamiento, pero tendrás que ir al ginecólogo para que te miren si hay quistes ováricos, que se producen frecuentemente con la testo,,,,


Lo dicho seis años, y si, he pedido cita urgente con el gine, el lunes voy, pero creo que no sabrá como enfocar el tema

Gadus escribió:5 si tienes dudas, acércate a alguna asociación que haya por donde tú vivas para que te orienten en ir a un bien psicólogo o psiquiatra....y conoce en persona a gente trans, así podràs quizás despejar dudas ,,,,
bueno un saludo y suerte


Conozco muchas personas trans, he sido activista durante mucho tiempo, quizás tambien por eso... me sienta mucho mas confuso/a... y también es que no me siento ahora mismo con fuerzas suficientes como para enfrentarme a quienes conozco y con quienes he luchado para explicar que yo estaba en un error, no puedo, ahora mismo no.
Es maravilloso saber lo que se quiere;
cuando se quiere,
hay que tener el valor de decirlo,
y cuando se dice,
es menester tener el coraje de realizarlo.
Avatar de Usuario
Celina
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 01:22
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Tengo un serio problema no se como enfocarlo, necesito ayuda

Notapor Tezrian » Sab, 28 Feb 2009, 23:42

Juas, no se a quien me recuerda. :mrgreen:

EDIT: Pues no, no me recuerda.

¿Esto es una broma no?
Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats