Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor kitty95 » Vie, 07 Nov 2008, 18:37

Pues eso. Yo les conte mi problema a mis padres y me compredieron y me estan
actualmente llevando a un sicologo y hoy se me ha ocurrido preguntarle a mi mama
lo siguiente. "Mama, puedo cambiar al rol femenino? (hormonacion y operaciones aparte)
Unicamente en forma de vestir, como ser reconocida y tal. Empezar a llevar una vida como
chica. Y la respuesta ha sido.... NO. En primer lugar dice que si estamos iendo a un
sicologo que esperemos haber que nos dice y que no me va ha dejar por que soy muy pequeña.
Tengo 12 años. Que hago?!
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Sara_star » Vie, 07 Nov 2008, 18:45

XDD Como se te ocurre preguntarle a tu madre si puedes ser mujer?? =P
Lo que deberías haberle dicho es ke necesitas ser mujer fisicamente, que estas sufriendo mucho por tu situacion y que necesitas hacer algo, que el psicologo no va a cambiar lo que eres y que tu edad es la idónea para comenzar y que en el futuro seas una chica totalmente normal y corriente.
No es cuestion de que te deje o no como si compraras una bolsa de pipas, pero wenoo. Mucho animo, no pidas permiso para esas cosas y simplemente expresa siempre que puedas, si es asi, el sufrimiento que estas padeciendo y la necesidad que tienes de ese cambio. Pero comentaselo al psicologo y cuentanos que te dice para poder orientarte mejor oki???
Besos wapa, animoooo!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor kitty95 » Vie, 07 Nov 2008, 18:47

No le pedi permiso solo se lo comente. Pero ella se puso... QUE???! NOOOOO.
Mi sicologo me dijo que era una posiblidad pero que siempre el paso ha de ser mio... =(
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Sara_star » Vie, 07 Nov 2008, 19:30

Lo entiendo. quiza una posibilidad es ke le comentes lo que sufres y que necesitas el cambio pero no a tu madre, sino al psicologo, que éste se informe sobre transexualidad y que despues hable con tu madre y le comente esa posibilidad, no de cambiar de sexo en principio sino de parar la pubertad solo con antiandrogenos, que es lo que se hace con chicas de tu edad normalmente. El parar la pubertad es reversible en el caso de que al final no quieras hacer el cambio o pasara algo y es totalmente necesario si realmente quieres hacer el cambio despues yaque tus caracteres masculinos no apareceran a no ser que dejes de tomar los antiandrogenos. Yo creo que si tu psicologo te valera y habla con tu madre tu madre empezara a asumirlo y al ser reversible el tema de los antiandrogenos quiza acceda y lo consigas.

Me parece que tu madre por lo que te lleva al psicologo no es para que cambies sino para que "se te quite eso de la cabeza" o "se te vaya poko a poko"...desde luego si realmente es disforia de genero no se te irá nunca y deben entender que cuanto mas tiempo pase va a ser peor para ti y para tu desarrollo personal como mujer.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Sophia » Vie, 07 Nov 2008, 23:11

Bueno pues yo también tendría un shock si me enteraria que mis nenes son trans y además de hombre a mujer, es que las mujeres lo tienen muy dificil ya que sufren mucha presión social... tiene que ser guapas y bellas, cuidarse, cuidar de los abuelos, en general ganan menos que el hombre, tienen menos puestos de ejecutivas, no todas pueden ser dominantes en la pareja ya que muchos chicos son machistas, etc. Hay que tenerlo muy claro si realmente alguien es transexual para empezar la transición.

Suerte!!!
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Variable » Sab, 08 Nov 2008, 00:35

Madre mía... ¿12 añitos nada más? Uffff... no se qué decir.

Griss, tómate las cosas con calma, con muchísima calma, y trata de ponerte en el lugar de tu madre. Yo me imagino a una niña de 12 años (lo siento, pero con 12 años todavía se aplica la palabra "niña") hablando de estas cosas con su madre y...

Sólo piensa en cómo te sentiría tú en su lugar.

Cuando alguien tiene un hijo o una hija, en seguida empieza a imaginar el mejor futuro para él o ella y disfruta anticipadamente sabiendo lo feliz que será y lo lejos que llegará en la vida. Desea que tenga una buena familia, un buen trabajo, hijos, y, cobretodo, que las cosas le vayan bien y no tenga ningún problema. Si este hijo o hija llega y le dice: "mamá, soy transexual". ¿Cómo crees que se puede sentir?

Lo primero confundida. Seguro que se pregunta qué ha hecho mal contigo, en qué ha fallado. Lo segundo preocupada, puesto que sabe que, si realmente eres lo que dices ser, vas a tener por delante un camino muy dificil (ya has visto lo que ha escrito Sophia, y tiene toda la razón). También, en cierto modo, defraudada y triste por perder a su hijo varón ¡¡se había hecho tantas ilusiones!! Finalmente es normal que trate de buscar una salida a todo esto, tratar de arreglar el problema, hacer que "se te pase", porque estás en una edad muy difícil, y que todo vuelva a la normalidad.

Todo esto no significa que tengas que renunciar a tus deseos y a ser como quieres ser por no hacer daño a tu madre. Simplemente, párate a pensar y piensa que tu madre no es la que tiene la culpa de todo esto que te está pasando, y que no hace las cosas que hace porque sea mala o cerrada, si no porque te quiere. Intenta hacerle la situación más llevadera. Intenta hacerle entender que llevando un rol femenino te sentirás mucho más feliz, pero persuadiendo, no enfrentándote a ella. Ponte en su lugar y piensa en que manera puedes hacer que ella se ponga en el tuyo, porque, cuando lo haga, aunque le duela, te apoyará en tu lucha.

Sin duda el psicólogo tiene razón, cada paso que des tiene que salir de ti, pero eso no significa que puedas ir avanzando sin mirar, y "atropellando" por el camino a quien se te ponga delante (no he dicho que sea eso lo que has hecho ¿eh? ¡¡¡Ni mucho menos!!!). Cuando se va por un camino tan difícil como es el de la transexualidad, que lo tenemos que ir abriendo nosotros mismos (especialmente en el caso de transexualidad de hombre a mujer, que lo veo más complicado que a la inversa) al final se va más rápido y seguro si miras bien por donde pisas.

Planteate que tu vida es como pasear por un bosque hermoso pero inexplorado. Ve despacio, con cuidado para no dañar el ecosistema, no te pierdas, y no te hagas daño tu misma. Si tienes que pararte para mirar consultar la brújula, te paras.

En fin, no se si me explico. Igual a estas alturas ya te has quedado dormida sobre el teclado por culpa de mi post super largo. Si es así, te deseo que descanses.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor xchange3 » Sab, 08 Nov 2008, 04:51

Hola Griss, como estas espero que bien, como te dice variable debes ser fiel a ti misma e ir con mucho cuidado y con tacto pero esto no quiere decir que debas reprimir lo que en realidad eres y te lo digo por experiencia ya que yo he dejado pasar mucho tiempo y estoy muy arrepentida. Pero tu estas en el momento ideal para comenzar, asi que confia en ti misma y nunca dudes, ademas tienes el apoyo de un psicologo aprovechalo y ve paso a paso.

Besos.
Avatar de Usuario
xchange3
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 10 Oct 2008, 02:54
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Marta_Sal » Sab, 08 Nov 2008, 08:38

Holasss,

Grisss, no sabria qué ni como aconsejarte, pues acon 12 años nuestros progenitores todavia creen que somos pequeñas e inmaduras.
Lo que no saben ni quieren saber es que la identidad de genero no tine nada que ver con la edad ni la madurez. Si tu eres chica y te sientes como tal, cuanto mas tarden a reconocerte y ayudarte, nas duro será para ellos aceptar tus cambios, que en parte tambienb seran suyos.
Pueden pasar varias cosas;

La mejor, que en breve y con la ayuda de un psicologo acepten el desarrollo de tu personalidad y dejen de ser egoistas ya que tu no les pediste que te trajeran a vivir en este mundo para sufrir lo que inevitablemente sufris los y las jovenes, sino que ademas tengas que vivir el calvario de; vivir el acoso y la discriminación escolar, familiar, social y por ultimo laboral.

Que te propongan un trato como hicieron conmigo a mis 12 años de edad, "te dejamos que lleves el pelo largo" (el movimiento Hippy de entonces hacia que pasara desapercibida) "podras usar ropas ambiguas, nunca faldas" (nunca pude comprarme la susodicha ropa, pues quien la compraban eran ellos) Fué el "pacto" al que amistosamente llegamos. (digo amistosamente, porque si no lo aceptaba la otra opcion era la de un internado en un colegio masculino hasta mi mayoria de edad que para entonces todavia estaba a los 21 años) Evidentemente un trato de este tipo "chantage" significa mas exclusión y un infierno hasta que te das cuenta de que puedes sobrevivir en tu vida sin la ayuda de tus progenitores.

Bueno en definitiva, la reaccion de unos padres que no aceptan la identidad que muestras acostumbra a seguir unos parametros similares;
Primero te llevan a "su psicologo " en espera que les de la razon a ellos y te quiten estas -segun ellos- manias, y si no lo consiguen con este buscan a otro y otro hasta que encuentran al que les da la razón. Otro de los metodos es acudir al rector de la parroquie donde esteis anotados e intentar que por la via de la fé y la esperanza en Dios el clerigato te confunda hasta hacerte ver que en esta vida solo has venido a sufrir y que tu identidad de Genero es una prueba divina de tu fortaleza y voluntad.
Si tu sigues erre con erre con tu -para ellos- "mania", empezaran a aflorar estas enfermedades que desconocias y otros grandes temores de tus padres, "Hay que voy a tener un infarto" "Hay que a tu padre lo van a despedir del trabajo" "Hay que..." para finalmente y cada vez que hagas acto de presencia por tu casa, la reaccion sea la del llanto subito de tu madre o el silencio aferrimo de tu padre.
Solo te diré que vida solo hay una y que debes vivirla lo mejor posible, pero vivirla, la que tu hayas elegido y le pese a quien le pese. Si al final resulta que tus progenitores son transfobicos, lo seran toda su vida, nunca creas que solo lo seran durante tu transición, es por ello que ahora les toca a ellos documentarse y dejar de ser egoistas, porque tu felicidad será la de ellos y tu desgracia, también.

Besos y mucha suerte jovencita, se prudente pero no renuncies a nada.

Marta Salvans i Solé
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor 7 de 9 » Sab, 08 Nov 2008, 16:28

Hola Griss! :D
Yo no se que decirte....
Las chicas te han aconsejado muy bien.
Solo piensa que eres muy joven y aunque pareces tener las ideas muy claras,ten muchisimo tacto,por que es un shock bastante fuerte para tus padres.Piensa que les estas rompiendo los esquemas y las expectativas que tenian contigo.
Se fiel a ti misma e intenta hacerles entender tus sentimientos,que no es nada facil.
Animo cariño y muchisima suerte!
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor kitty95 » Sab, 08 Nov 2008, 20:52

Gracias a todas! Si alo mejor me pase un poco a lo hora de contarselo... =( xDDDD
Una de las razones que mi madre mas agarra para decirme que no es que dice
que si estamos iendo a un sicologo es por algo. Que devemos esperar unos meses
hasta que acabe de ir para ver que nos dice. Que si hago el cambio ahora
no tiene sentido seguir iendo al sicologo... Pero en eso no estoy de acuerdo.
Pero no se muy bien que decirle cuando me dice que si hago el cambio de rol ahora
para que voy ha seguir iendo a un sicologo... alguien me puede ayudar a decirle
una razon mas o menos para seguir iendo al sicologo despues haber asumido el rol?
Que no sea para que me que me derive a un endocrino...
Asias
bssss
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Sara_star » Sab, 08 Nov 2008, 21:06

Hombre ahora sabiendolas intenciones que tiene tu madre y su apertura a lo que el psicologo diga creo que se ve un poko mas claro. Conozco gente que ha tenido el mismo caso y te digo una cosa Griss: si esperando unos meses consigues que tu madre te acepte haciendo caso al diagnostico del psicologo, es mejor esperar unos meses y no ir demasiado rápido.
Pasados unos meses el psicologo vera tu disforia y si es buen profesional le recomendara a tu madre que transiciones, entonces ella te apoyara en todo.
El psicologo que vision tiene de la transexualidad por lo que tu crees? ¿Cree que la transexualidad tiene "cura" o esta valorandote con el fin de diagnosticarte y darte el informe??
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor kitty95 » Sab, 08 Nov 2008, 21:23

El psicologo es raro... Me dijo desde el primer dia que el no cree que sea
una enfermedad ni nada por el estilo. Vamos que el no quiere curarme.
Pero tampoco me ha dicho muy lo del diagnostico en ningun momento...
La verdad es que no se muy bien para que voy. Tambien es que necesito
cambiar algo en mi vida urgentemente, y el cambio de rol es por ahora
lo que tengo mas amano... =(
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Sara_star » Sab, 08 Nov 2008, 21:40

Yo creo que deberias hablar eso precisamente con el psicologo. Dile que no sabes muy bien porque vas, que no sabes que quiere, que es algo que no va a cambiar y que quieres saber a donde te lleva todo este tratamiento, diselo! No para dejar de ir ni nada por el estilo pk muchas veces es necesario, más bien para saber sobre todo que concepto tiene tu psicologo de la transexualidad, si esta intentando curarte o tiene como fin diagnosticarte y darte el informe para el endo. Es ultra importante para ti saber hacia donde va el psicologo. No vaya a ser que tarde años en acabar el tratamiento y luego pasado ese tiempo no haga nada al respecto o te lleve por un camino que no te depara nada y hayas perdido ese tiempo.
Explicale a tu psicologo eso, que no sabes pk vas, que quiere de ti, y que fin tiene el tratamiento psicologico que estas recibiendo. Es m consejo.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Variable » Sab, 08 Nov 2008, 22:09

Dile a tu madre que vas al psicólogo para que te haga el informe diciendo que lo que tienes es disforia de género y así puedas ir después al endocrino y te recete los medicamentos que necesitas, primero para que tu cuerpo no desarrolle los caracteres sexuales erroneos, y más adelante para poder desarrollarte como la chica que eres, cuando llegue el momento y tengas la edad.

Si tú estás bien y lo tienes claro, esta es la única razón que existe para que vayas al psicólogo, ya que es el profesional adecuado para hacer un diagnóstico que diga que tú no estás loca, si no que, simplemente, tienes disforia de género. Es que no puede hacer más por tí... Como mucho, ayudarte a hacer que tus padres y amigos lo entiendan, dándote consejos, y poco más.

O sea que el psicólogo es un paso necesario precisamente porque quieres hacer un cambio de rol. Si no quisieras cambiar tu rol de género, entonces es cuando no sería necesario que fueses al psicólogo.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor kitty95 » Dom, 09 Nov 2008, 00:57

Gracias a todas! Ne habeis ayudado mucho ^o^
Ya os ire contando que tal me va iendo.
Si alguien me quiere agragar al msn para que me ayude si tengo problemas o
paras hablar mas profundamente del tema. Me encantaria conocer ha alguna
chica que le pase los mismo que a mi en persona pero no conozco a nadie asi
que me gustaaria conocer a alguien por msn que me ayude de vez en cuando...
Jajajajaj!
Bsss
gracias!
Última edición por kitty95 el Lun, 27 Feb 2012, 13:57, editado 1 vez en total
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats