Soy Valentina

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Soy Valentina

Notapor valentina » Mié, 22 Oct 2008, 17:16

Hola:

Soy una mujer transexual de Santiago de Chile. Tengo entre 30 y 99 años.

Ya tengo el diagnóstico psiquiátrico de disforia de género. Llevo 6 meses en Terapia de Reemplazo Hormonal y mis cambios han sido graduales, aunque cada vez más notorios (al menos, para mí). Este tiempo de transición ha sido el más feliz de mi vida.

Esta semana será clave, porque se enterarán mis padres. Mis hermanos ya saben y me están apoyando mucho. Justamente, serán ellos quienes harán de puente y les llevarán una carta mía a mis papás. Mis hermanos creen que mis padres me van a apoyar, ya que me aman y quieren que sea feliz, independiente de mi realidad personal.

Yo quería afrontar esta noticia en un tiempo más, pero mis hermanos me dicen que no puedo dilatar más el tema. Esto por dos motivos: 1) porque casi toda mi familia sabe, salvo mis padres, que son quienes me dieron la vida; y 2) porque ya mis cambios son muy notorios.

Espero participar con más frecuencia en este foro, el que ha sido de gran utilidad para mí. Podría decir que empecé a entender en que consistía mi “problema” cuando llegué a esta bendita página. Carla Antonelli es una santa secular para la comunidad trans.

Besos.

Valentina

P.D.: Antes usaba el nombre de Francesca en Internet por seguridad, debido a que casi nadie sabía mi realidad. Ahora uso Valentina que es mi nombre definitivo y verdadero.
Adjuntos
Perfil 3.jpg
Esta soy yo, aunque maquillada. El maquillaje hace milagros, pero ya (algunas veces) estoy pasando sin maquillaje.
Perfil 3.jpg (9.25 KiB) Visto 7133 veces
Última edición por valentina el Sab, 01 Nov 2008, 11:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor Sophia » Mié, 22 Oct 2008, 20:36

Hola Valentina! sé bienvenida al foro. espero que te lo pases muy bien aquí! Por cierto, se te ve muy guapa en la foto :wink:

Un beso

PD: Suerte con tus padres!!!
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Soy Valentina

Notapor leonel mendez » Mié, 22 Oct 2008, 20:57

Deseo que alcances la tranquilidad que anhelas.

Lò màs importante es que estes bien contigo misma, y que la fè logre el propòsito de la buena comunicaciòn y aceptaciòn con tus seres queridos,
lo demàs, ya serà lo de menos.

Leonel
Avatar de Usuario
leonel mendez
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 17 Ago 2005, 20:57
Ubicación: GUATEMALA

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Mié, 22 Oct 2008, 22:19

Shopia y Leonel:

Gracias a los dos por recibirme bien aquí.

Una de las razones por las que yo inicié tarde mi transición (tengo más de 30) es porque en mi adolescencia no existía Internet; y los jóvenes de ese tiempo carecíamos de la avalancha de información que, hoy por hoy, se encuentra en este mundo.

Pero, como reza el dicho, "más vale tarde que nunca". Y a conquistar la libertad soñada que esto, si implica ser feliz de una vez y para siempre, vale tremendamente la pena.

Besos.

Vale
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor Marta_Sal » Mié, 22 Oct 2008, 22:34

Hola Valentina, bienvenida a los foros.
Por la edad en que iniciaste la transición, no debes reprocharte nada, pues cada una la empieza cuando le va mejor. Ya sea por la situacion laboral, como por la situación física o familiar y cualquier otra razón.
Yo misma aunque me hubiera sentido mujer desde mis primeros recuerdos, no me mostre en publico hasta los 47, o sea que te gano en esto.
Besos, salud y suerte.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Mié, 22 Oct 2008, 22:43

Marta_Sal:

Gracias por el saludo.

Sabes que mi siquiatra (que es muy bueno, pero que en la primera sesión trata de ser un poco duro para ver si el tema es o no verdadero), me dijo: "has pensado que cuando te muestres como mujer, no serás una mujer joven, sino una mujer vieja". Y yo le respondí:

-Doctor, no me interesa la edad, me interesa ser mujer. Además, mi mamá tiene 60 y es hermosa, muy bella. Si tengo 25 años por delante para ser como ella, esto (para mí) vale mucho la pena.

El siquiatra se rió. Se dio cuenta que el deseo de ser felices, que nosotr@s llevamos dentro, es más fuerte que nada.

Besos.

Valentina
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor 7 de 9 » Jue, 23 Oct 2008, 08:27

valentina escribió:Marta_Sal:

Sabes que mi siquiatra (que es muy bueno, pero que en la primera sesión trata de ser un poco duro para ver si el tema es o no verdadero), me dijo: "has pensado que cuando te muestres como mujer, no serás una mujer joven, sino una mujer vieja". Y yo le respondí:

Valentina


Hola Valentina! :D
Bienvenida a los foros!
Espero que te encuentres a gusto con nosotras.
Caray con tu psiquiatra! Espero que te lo dijera en plan de broma.
Por que yo tambien tengo mas de 30 y no me considero vieja para nada! (soy una niña secreta)
jajajajajajaja!!!!!!!
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Jue, 23 Oct 2008, 20:53

Sabes que es bueno. Lo que sucede es que, al principio, trata de ser directo y mostrar los contras del camino. Parece que quiere comprobar que nuestra decisión es seria y que realmente se trata de algo verdadero.

O sea, quiere ver si estamos dispuestos a subir la montaña empinada de la transición.

Besos.

Vale
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor Patrizia » Jue, 23 Oct 2008, 21:24

Valentina, bienvenida, ánimo y que todo vaya bien :)

Besinos,
Patrizia
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Sab, 25 Oct 2008, 00:22

Patrizia:

Muchas gracias por tus palabras.

Besos.

Vale
Última edición por valentina el Jue, 29 Oct 2009, 00:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Lun, 27 Oct 2008, 18:13

Amigos:

Mis hermanos (Pamela y Mauricio), que me están apoyando y que hicieron de puente, hablaron ayer con mis papás. Mi mamá se lo lloró todo, como era de esperar y es comprensible. Y mi papá lo asumió en forma tranquila; aunque le molestó que yo no haya tenido la confianza con ellos para decirles esto mucho antes. Yo tengo más de 30 años ahora.

Esta mañana, mi papá me mandó un mail que dice lo siguiente:

Recibimos tu mensaje. Como puedes entender no es una carta más; pero, a una hora de haberla leído, te digo:
Soy tu papá, te quiero y tendrás todo mi apoyo. Así que tendrás también mi consejo cuando lo necesites. Ahora tienes que enfrentar lo que viene, pero para ello tendrás tu familia trás tuyo, seas hombre o seas Valentina.

A tu mami le costará unas horas más salir del impacto, pero sabes que eres su regalón y pronto tendrás su apoyo, al igual que el mío
Cariños


Entre paréntesis, les aclaro que yo vivo a 6 horas de mis papás y los veré este fin de semana recién. Yo vivo en Santiago y ellos, en Concepción.

Y recién mi papá me mandó este otro correo:

En realidad, esto debiste haberlo contado cuando tenías 20 años y ahora serías una persona feliz. Tu problema es muy complicado, pero nosotros no somos el problema. Sólo piensa en ti, como vas a enfrentar todo lo que viene. Tus padres, nosotros, sólo podemos apoyarte, sólo eso. No tenemos derecho a hacer otra cosa. Así que deja de pensar que tu problema es como lo tomaremos nosotros. Nosotros solo queremos que tú seas feliz. Nosotros ya lo somos y estamos de más cumplidos.

Nuestra actitud es la misma de tus hermanos. Cuenta con nosotros.
Así, por supuesto que debes estar este fin de semana acá para que percibas nuestro apoyo y comprensión.

Te esperamos
Gonzalo


Yo le respondí esto:

Querido papá:

Cuando tenía 20 años no abordé el tema por varias razones. Por ejemplo:

1) Porque no sabía bien de que se trataba esto, que era lo que yo tenía: En ese tiempo no existía Internet, que en segundos te permite saber estas y muchas otras cosas. Ahora, las personas como yo lo saben desde los 14 años o incluso desde antes, y lo enfrentan en la adolescencia. Conozco casos aquí en Chile.

2) Porque el tema religioso era una fuerte barrera para mí y me llevaba a asumir esto como una cruz, respecto de la cual debía luchar. Traté todos estos años de ser "normal", pero no pude.

3) Porque el hecho de haber perdido tantos años en mi anterior carrera y por mi obesidad, aspectos que gran medida son consecuencia de mi problema, hicieron que pasara el tiempo sin afrontar el tema de fondo.

4) Porque no quería hacerlos sufrir a ustedes, aunque sé que ya lo he hecho por otras cosas. Siempre me juraba que esto era un secreto que me iba a llevar hasta la tumba.

5) Porque cuando yo tenía 20 años estas cosas no se podían afrontar: Ahora resulta mucho más aceptable, pero en esos tiempos hasta los homosexuales vivían en la completa clandestinidad. Ahora vivimos en otra cultura y mentalidad; ustedes no puedes traspasar la mentalidad de hoy a casi 20 años atrás; quizás en esos tiempos, y muy probablemente, no habrían actuado de la misma manera que ahora. La gente, todos, se influyen notablemente por el medio ambiente.

Y, además, por el hecho de que no es fácil decir esto. Puedes que sea un error grave no tener la debida confianza con los padres, pero uno siempre se imagina que ellos no lo aceptarán y que, el saber la verdad, traerá más drama que el que se tiene por el problema mismo. De hecho, incluso hoy la mayoría de los padres rechazan a los hijos que tienen esto. La mayoría de los casos que yo conozco, incluso en países modernos como España, no son aceptados por los padres. Y ellos sufren más por el rechazo de la familia que por el problema en cuanto tal. Si tú entraras a los foros de transexuales en Internet, donde personas de toda Hispanoamérica cuentan sus experiencias y se desahogan, sólo una ínfima minoría son aceptados por los padres. La mayoría se termina alejando del todo de la familia. Y yo no quería hacer esto. Yo, por mucho tiempo, prefería mantenerlos a ustedes, no hacerlos sufrir por esto.

Fue muy lento el proceso, después de muchísimo tiempo de pensarlo, y al concluir que debía luchar por ser feliz, me decidí a tomar la decisión que he tomado.


Amigos:

Yo sé que todo esto es muy personal, pero también sé que este foro, al cual ingresé la semana pasada, es un gran espacio para desahogarnos y recibir de ustedes consejos.

Mis papás, al parecer, me están apoyando y son maravillosos. Yo sé, como le digo a mi papá, que esta no es la regla general.

Pero, pes a este apoyo, no sé que decirles este fin de semana. IGual me da mucho miedo abordarlos.

Besos a todos.

Valentina
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor Lupe-soy » Lun, 27 Oct 2008, 18:27

enhorabuena y bienvenida a los foros, ojalá todas las familias fueran tan buenas y comprensivas como la tuya.

es un ejemplo a seguir, gracias por compartir ese pedazo de tu vida con el foro, muchas gracias de verdad.

éres una mujer muy bella ya verás como todo te sale y bien y si algo sale mal, o sufres injusticias piensa que te apoya tu familia que es un regalo que no todo el mundo puede tener y que eres mujer por derecho y ante todo lo que se te ponga por delante siempre serás tú, valentina.


petonets victoria

^___^
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Lun, 27 Oct 2008, 23:00

Veronice:

Gracias por tus palabras. Como te contaba, este jueves veré a mis padres. Igual iré de chico para ir de a poco con ellos. Total, lo importante es que me están apoyando, al parecer.

Igual, y pese a lo anterior, me da mucho nervios que me vean.

Besos.

Vale
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: Soy Valentina

Notapor rocio18 » Lun, 27 Oct 2008, 23:07

hola valentina mira yo no creo que devas seguir tu transicion por que ya estas muy mayor y para esto nesesitomos ser jovenes asi que mejor valentina no sigas por que tu cuerpo no lo va a soportar, mejor sigue con tu vida normal como si nada ubiera pasado chau suerte :roll: :roll:
la vida es bella
Avatar de Usuario
rocio18
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 09:26

Re: Soy Valentina

Notapor valentina » Lun, 27 Oct 2008, 23:15

Rocío:

¿Por qué dices esto? ¿En qué base científica te basas? ¿Quién eres tú para aconsejarle a alguien que no siga con su transición?

Yo he sabido de casos que han empezado la transición a mi edad e incluso después.

Además, como sabes que estoy "tan mayor" si no te he dicho mi edad. ¿Me veo muy vieja en la foto de arriba? ¿Qué es "muy mayor" para ti? Según tu criterio, una persona de 40 es un anciano (y yo no llego a esa edad todavía).

Por otra parte, y respetando tu opinión, mucho más me interesa la opinión de los profesionales médicos que me tratan.

Dices que siga mi vida "como si nada hubiera pasado". ¿Tú sabes lo que me ha pasado en mi vida? ¿Sabes mi historia de vida?

Vale
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats