Quien soy?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Quien soy?

Notapor adriana_236 » Lun, 13 Oct 2008, 06:22

Hola a todas chicas! Soy una adolescente de Mexico y con muchas dudas acerca de lo que me pasa.

Desde muy pequeña fui educada en medio de mujeres y con el tiempo adopte varios de sus habitos. Hace poco me di cuenta de que era diferente a los demas, ya que soy bastante sensible y con un estilo afeminado. Hasta hace unos dias una de mis amigas me dijo que de seguro era yo mujer pero antes de nacer me cambie el sexo a hombre, por eso soy asi. Desde que me dijo eso me di cuenta de lo soy y la verdad no me identifico con los chicos, soy tan diferente a ellos.

Cada vez que miro a una mujer, la verdad quisiera ser como una de ellas, tener esa libertad de actuar de esa manera, vivir asi es algo que me encantaria; pero al mirarme al espejo me doy cuenta de mi realidad y muchas veces me he dicho que voy a ser como me dice la gente y el espejo, pero al mirar dentro de mí, me confundo por lo que siento.

He soñado muchas veces que un dia despierto como mujer y que todos me reconocen como tal, pero cada vez que despierto me doy cuenta de lo que soy y eso me deprime.

Yo no sé aun si soy transexual o no, pero me gustaria saberlo porque he leido un poco y he encontrado que entre mas joven se inicia la transición, mejores son los resultados y yo quiero realmente ser quien soy, porque cada vez que me visto de mujer me siento comoda, segura, tranquila, satisfecha. No quiero equivocarme en lo que me pasa.

Creen que soy transexual?

La ayuda que he recibido es muy poca porque por aqui son muy conservadores y no aceptan a personas ni homosexuales, ni transexuales, nada.
adriana_236
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 07 Oct 2008, 04:46

Re: Quien soy?

Notapor Lupe-soy » Lun, 13 Oct 2008, 07:48

harías bien en acudir a un sicologo o sicologa especializada en disforia de género, que es la transexualidad, así te despejas dudas sobre lo que éres y lo que sientes.

es muy posible por lo que dices, pero la reflexión la tienes que hacer tu misma sin influencias externas de amistades, pues el cambio es irreversible a partir de que las hormonas dejan estéril de por vida, la figura del cuerpo cambia (con la supresión de la hormonación es reversible) y crecen los pechos(esto es reversible con una mastectomía ,es decir, eliminar las glandulas mamarias), una persona que de el paso tiene que saber la realidad de lo que es reversible y lo que no pues es algo que afecta de por vida, por último, si te reasignas ele sexo genital después de un tiempo de hormonación, has de saber que es totalmente irreversible pero eso es solo para las transexuales que deciden reasignarse el sexo genital.

una persona con disforia de género, su género biológico y su género mental no cionciden, es decir que si te sientes mujer éres mujer y por lo tanto naciendo en un cuerpo de hombre, eres una mujer transexual. si te sientes hombre y tu identidad es masculina en tu mente entonces no éres transexual sino travesti en el caso de que te vistas de mujer, transgénero si das el paso de feminizarte pero con tu identidad parcial o totalmente maculina, etc. esto son mas o menos opiniones personales, no es la biblia de los términos, pues realmente cada cual tiene una opinión sobre qué es ser transgénero y que es ser transexual y qué es ser travesiti y en realidad no importa, hay una cosa en común y es que hay un fuerte deseo por vivir de una manera u otra en el género femenino y en el caso de las transexuales y transgéneros de adecuar parte o la totalidad de su cuerpo a su mente( en el caso de la mujeres transexuales y masculino en el caso de los hombres transexuales)


evidentemente una mujer transexual es tambien la que prefiere acaptar su cuerpo a su mente femenina mediante cambios hormonales, depilación de bellos masculinos como la barba o el del pecho, algunas operaciones, si desea hacerlas para feminizar mas y por último la cirugía de reasignación que es una decisión personal que afecta a la sexualidad y no a la identidad de género, y al rechazo que se sienta por los propios genitales.

no se si es correcto lo que he dicho por que realmente es dificil etiquetarnos para distinguir que es lo que es cada cual, y no es necesario, yo simplemente prefiero decir que somos personas del género al que nos identificamos y como tal tienen que tratarnos. aunque suelo decir amenudo que soy mujer después si es necesario digo que transexual o mujer transexual y nada mas.

no solo puedes tener disforia, puede que haya una confusión de sexualidad e identidad que no es lo mismo, por eso lo de acurdir a un@ expert@ en disforia de género o transexualidad. el hecho de que te imagines siendo mujer siempre y teniendo un cuerpo de mujer y que todos te reconozcan como mujer sí que es un indicio de que puedes tener disforia de género o que la tienes.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Quien soy?

Notapor adriana_236 » Dom, 19 Oct 2008, 05:43

Lo malo es que por aqui no hay profesionales que te ayuden mucho, hay psicologos, si, pero no estan para nada relacionados con temas como este. He ido a algunos solo para curiosear y la verdad es que no son profesionales.

Creo que el tiempo me va a ayudar a aclararme mejor y espero encontrar a un psicologo que me ayude. Gracias vero por la ayuda.
adriana_236
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 07 Oct 2008, 04:46

Re: Quien soy?

Notapor 7 de 9 » Dom, 19 Oct 2008, 09:11

Hola Adriana! :D
Parece que tienes unos sentimientos muy profundos,pero nadie puede decirte lo que eres o dejas de ser,mejor que tu misma...
Lo mejor seria que acudieras a un psicologo especializado que pudiera orientarte...pero si no puedes hacerlo...
¿no hay algun tipo de asociación o colectivo trans en mexico que pudiera ayudarte?
Como dice Veronice,si comienzas un tratamiento hormonal,los cambios son irreversibles,asi que tienes que estar muy segura de que realmente necesitas hacerlo.
Y el camino no es nada facil,y menos en un pais tan machista como mexico...
Lo unico que te puedo decir es que no te precipites y que te tomes tiempo para reflexionar y analizar tus sentimientos.
:smt058
Besitos de tu amiga Raquel!
:smt039
Soy una mujer y a veces me equivoco,por que me fio de mi corazón...
Soy una mujer y por amor soy capaz de todo...
Avatar de Usuario
7 de 9
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 561
Registrado: Jue, 08 May 2008, 17:25
Ubicación: España

Re: Quien soy?

Notapor adriana_236 » Mar, 21 Oct 2008, 16:13

Me encantaria que hubiera alguna, pero por estas partes de Mexico no he encontrado alguna, estan hasta la cd. de Mexico y eso son 2 horas de camino minimo y algo caro el transporte, ademas de que la ciudad se ha vuelto muy peligrosa y no me gustaria que me asaltaran.

Yo misma me he dicho que si realmente llego a considerarme una transexual, me voy a ir de Mexico ya sea a España u otro pais donde pueda hacer la transicion tranquilamente. Muchas gracias Raquel, te mando besitos yo tambien. :D
adriana_236
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 07 Oct 2008, 04:46

Re: Quien soy?

Notapor adriana_236 » Jue, 30 Oct 2008, 19:07

Tengo algunas dudas acerca del tratamiento y me gustaria saber los cambios que han experimentado algunas desde que iniciaron hasta ahora, porque he visto algunas fotos de chicas trans que se ven espectaculares y la verdad si me da envidia total de ellas, quisiera tener un poquito de su fisico para que la sociedad me acepte como soy.
adriana_236
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 07 Oct 2008, 04:46

Re: Quien soy?

Notapor Sophia » Jue, 30 Oct 2008, 21:26

Hola Adriana, si eres transexual entonces no quisieras levantarte un día y ser mujer... quiero decir que una trans es mujer desde que nació, su cerébro es de género femenino a pesar de un cuerpo con caracteres sexuales masculinas. Yo por ejemplo siempre he sido una mujer a pesar del pene no sé si me explico... nunca he querido ser una mujer sino adecuar la imagen mental de mi misma a la realidad.

Saludines
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Quien soy?

Notapor Lupe-soy » Jue, 30 Oct 2008, 23:56

bueno, también es cierto que hay transexuales que no sabían ni sabiamos de pequeñas por ejemplo que existía la posibilidad de hormonarse y de la crs; tambien hay quien no lo ha tenido claro toda su vida y al final descubre que esa que la diferenciaba de los hombres y que físicamente no concordaba con mujeres aunque se identificara con mujeres era que era transexual y tener dudas durante el desarrollo es normal creo yo, porque nadie puede decir que tod@s tengan que tener la certeza de que lo sienten es ser mujer desde que nacieron, muchas han vivido como homosexuales o bisexuales o travestis o crossdressers hasta darse cuenta de la realidad interna, quiero decir y espero que se entienda, creo que igual que hay quien desde que tiene consciencia de si misma es consciente de que su género mental es femenino, tambien hay quien tiene su género femenino pero la contrariedad de tener un cuerpo masculino hizo que se creyera ser homosexual o bisexual o heterosexual con rechazos del cuerpo y actitudes y comportamientos femeninos, travesti, etc.

la transeuxalidad es algo con lo que se nace parece ser o que se nace con una predisposición se me ocurre, porque parecen confirmarlo los últimos estudios NO CONLUYENTES pero son ya bastantes y los indicios son mas que probables.

yo creo que la consciencia de que ese sentimiento de feminidad, el género mental, esa consciencia y seguridad puede no darse porque aunque se rechaza en mayor o menor medida el cuerpo maculino, está presente y puede hacer dudar en la infancia o adolescencia por desconocimiento del tema y darse cuenta mas tarde, cuando se quita los prejuicios que le han inculcado, las que son menos mayores no lo comprenderán pero las mas mayores que han vivido una época de represión e intolerancia podrán decir si es legítimo o lógico lo que estoy diciendo o no,criarse en un entorno hostil hace que muchas veces te autoconvenzas o que te reprimas o pienses que estás enferma( me refiero sobretodo antes, pero hoy en día en muchas familias ocurre y se da la transicion en edades mayores no solo por ocultarlo desde siempre sino también por cargar con esa falsa culpa y esos falsos prejuicios adoctrinados.

en ese término hay también pseudo discriminación en el colectivo gltttb y demá. he conocido por suerte a unas cuantas travestis la mayoría no personalmente que al final han acabado por dar el cambio por quitarse una serie de prejuicios en los que las propias travesti con los travestidos declaraban una total diferencia de la transexualidad y si tenías dudas eras travesti, si eras travesti no necesitabas dar cambios, las transexuales eran mujeres las travesti no, que los psicólogos son malos, que las transexuales pierden la capacidad de disfrutar del sexo, que no hay forma de hormonarse sin perder la erección(realmente se pueden no tomar antiandrógenos o unos que no afecten directamente o a unas dosis muy bajas), etc. cosa que cohibía y cohibe a algunas en algunos sectores del travestismo( que no todos porque igualmente hay las que aconsejan dar el paso y consideran el travestismo como una solución inmediata ante unas circunstancias y miedos que no les permitirían dar el paso sin perder algo valioso para ellas y es totalmente legitimo porque nadie puede juzgar las prioridades de l@s demás)ahora por fortuna con mas conocimiento sin prejuicios como los de antes se dan cuenta que no todas las personas travestidas son hombres de identidad, y que muchas de las que dan el paso desde el travestismo teniendo dudas sobre su identidad consiguen una vida mucho mas acorde a sus sentimientos y feliz(aveces una psicóloga especializada en disforia ayuda mucho en contra del mito psicólogo=zucker(que no todas, ni todas las que dan el paso acaban bien porque igual que digo esto digo que hay quienes en su confusión eran hombres travestidos y no transexuales y al comenzar la hormonación decidieron dejarlo, y mil situaciones).

la verdad es que cada vez hay mas información pero aún hoy hay desinformación global aunque cada vez menos y la prueba de ello es que muchas personas que entran nuevas en este foro no tienen apenas información de sexualidad o identidad y acuden en busca de ella. estoy totalmente de acuerdo y creo que será necesaria una educación en todos los estratos sociales por parte de los estados y las organizaciones de estados como la UE de educar y enseñar sexualidad e identidad de género porque esa información sin prejuicios ayudaría a muchos jóvenes en esa etapa tan normal como es la pubertad en a que posiblemente nadie se salva de tener dudas sobre su orientación en mayor o menor grado.

he puesto otro monologo, espero que no ofenda es una opinión basada en lo que he visto y he comentado con algun@s amig@s a lo largo de los últimos años
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Quien soy?

Notapor EAVRIL » Jue, 06 May 2010, 22:29

totalmente deacuerdo con "Lupe-soy " si se nace siendo mujer transexual en este caso pero no con la identidad de genero, a muhcas se les facilito identificarse desde muy chicas pero otras tuvimos que pasar como indica lupe, primero "creo que soy gay" (siendo una mujer hetero) pues asi me dice mi sociedad, luego pero por que me atraen las cosas de las mujeres, creo que soy travesti, o sere transgenerol? y todas esas cosa esta muy ligado a la cultura dentro de la que cada quien vive, pero lo que si se sabe desde chicas es que algo no es igual, algo no encaja entre mi teniendo el cuerpo de hombre con los otros hombres biologicos, incluso si conocemos a hombres gay que disfrutan mucho de su vida viven felicez a mi algo no me encaja hay algo que me falta, por eso es importante la ayuda, pues si nos casamos con una idea como !si soy gay¡ pero en el fondo se que no es asi puedo vivir muchos años pensando eso y perdiendo tiempo para ser quien realmente soy y he sido desde que naci.
nop
Avatar de Usuario
EAVRIL
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 21:01


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats