ATENCIÓN: REGISTROS CIVILES DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

ATENCIÓN: REGISTROS CIVILES DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL

Notapor Andrea Muñiz » Mié, 22 Ago 2007, 13:29

ATENCIÓN

En el País Vasco y concretamente en el Registro Civil de Guipúzcoa se están dando citas para el cambio registral, esto es ilegal, y están dando prioridades a otras cosas concretamente a muertes o personas en fase de rápido fallecimiento, se comenzaron a dar citas entre abril y mayo, para empezar a tramitar los expedientes a partir de agosto (que los fiscales están de vacaciones) hasta febrero del 2008, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, pide fervientemente a toda aquella persona que esté pasando por esta situación que se ponga en contacto con nosotr@s mediante el correo electrónico TRANSEXUALIDAD-EUSKADI@telefonica.net , además dicen que los fiscales facilitarán prioridades, y puede que personas que cumplan todos los requisitos se les niegue el cambio.

Algo muy importante de esta situación es que en el Registro Civil de Guipúzcoa, están diciendo que lo de las citas, es que se está haciendo en toda España, y que se va hacer en toda España, poco a poco.
Última edición por Andrea Muñiz el Jue, 23 Ago 2007, 10:25, editado 1 vez en total
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Andrea Muñiz » Jue, 23 Ago 2007, 10:24

También dicen en el Registro Civil de San Sebastián (Guipúzcoa) que lo de las citas se está haciendo en toda España, y que lo van a ir implantando... Necesitamos saber en cuantas Comunidades Autonómicas está ocurriendo esto, o si hay alguien que ya le esté ocurriendo.Es muy importante!!
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor kalamute » Mar, 28 Ago 2007, 21:17

Hola Andrea, lo de las citas he preguntado a la funcionaria del registro de mi localidad, y me ha dicho que las citas están por normas o política del registro civil local, y que por lo tanto son legales por lo menos en la comarca donde vivo. Eso es lo que me han dicho. Saludos.
kalamute
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom, 05 Feb 2006, 18:23
Ubicación: Tenerife

Notapor Andrea Muñiz » Mié, 29 Ago 2007, 02:21

Hola Kalamute, gracias por responder, pero no, no es legal, la Ley debe cumplirse desde el día siguiente de su publicación en el BOE (16 de Marzo), tod@s sabemos que hasta que los Registros Civiles se "ponene al día" puede tardar un poco, en Vizcaya, a los 4 días de salir la Ley ya comenzaron a tramitar expedientes, y al mes tenían ya hasta "modelos de instancias" para cambiar el nombre y el sexo en la Partida Literal de Nacimiento, en Álava exactamente igual, en Guipúzcoa, no saben ni como funciona la Ley, pero ya se van a enterar porque lo digo yo!, pero que se esté realizando por todas las Comunidades es ilegal.

Por ejemplo cuando salió la Ley del matrimonio gay, al principio no existian libros de familia con Conyuge A y Conyuge B y había personas que se casaban como por ejemplo dos hombres, que uno aparecía como marido y el otro como esposa, en un par de meses lo cambiaron. Pero como siempre las personas transexuales somos "l@s herman@s pobres", y al Gobierno le está importando una auténtica mierda si la Ley está funcionando bien o no, y no está funcionando bien en los Registros Civiles, por eso dan citas, porque el Ministerio de Justicia no ha enviado ninguna información a los Registros Civiles, ¡pero si vas con el BOE, y se lo tienen que leer!! cojones!!!
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Darth_Vader » Jue, 30 Ago 2007, 13:59

Yo entregué todos los papeles a mediados de Julio y estamos casi en Septiembre y no han empezado a tramitar nada aún, lña madre que los parió
Avatar de Usuario
Darth_Vader
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié, 11 Abr 2007, 13:43

Notapor Andrea Muñiz » Jue, 30 Ago 2007, 16:38

Gracias por la información Darth_Vader. Esta es otra de las cosas que están ocurriendo.... Yo concretamente llevé todos los papeles el 11 de Mayo, y me dieron cita para empezar a tramitarlos el 28 de agosto!!!, y para poder tramitarlos con rapidez he tenído que tramitar un expediente al fiscal de guardia. Desde Mayo, me ponían pegas del tipo, "tenemos muchos retrasos y hay otras prioridades", o "exiten Leyes del Siglo IXX que aun se están tramitando". Lo curioso es que cuando le decía a la señorita del Registro Civil que porque no me lo tramitaban ya, me respondía "porque en agosto los fiscales están de vacaciones", cuando le decía, sí pero ni en Mayo, Junio, ni Julio estaban de vaciones, ¿Porque no lo tramitaron entonces??? Y me vuelve a decir que existen "otras prioridades". (tengo testigo, y alguna cosa más).Pero por mis narices que me lo van a tramitar rápidamente!!! y si no que se atenga el Gobierno a las consecuencias, ahora con tu experiencia Darth_Vader, ya es demostrable que están ocurriendo negligencias en muchos Registros Civiles de España, necesitamos conocer en cuantas ciudades está ocurriendo esto, escribid, vuestras situaciones y quejaros coño!! ¿A donde las quejas? a vuestro Defensor del Pueblo!!! Pero también escribidlas aquí también!!!
Última edición por Andrea Muñiz el Sab, 08 Sep 2007, 20:11, editado 1 vez en total
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor danuta » Dom, 02 Sep 2007, 19:28

la verdad es que la ley ha salido pero es una verguenza el tiempo que se estan llevando al hacer las cosas
yo ya tengo la aprobacion del fiscal y del juez de que mi caso esta correcto para el cambio pero llevo mas de un mes esperando los papeles que tengo que llevar para el cambio de DNI que es lo que mas me interesa y a partir de ahi cambiar mi nombre en el banco en la seguridad social bueno todo...ya sabeis
pero es una verguenza
saludos
YO SIEMPRE DIGO LO QUE PIENSO...A QUIEN LE SUPONGA UN PROBLEMA PUES LO SIENTO
Avatar de Usuario
danuta
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 01:31

Notapor danuta » Dom, 02 Sep 2007, 19:30

por cierto esto lo estoy haciendo en Asturias donde decian que tan rapido era todo
es mentira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YO SIEMPRE DIGO LO QUE PIENSO...A QUIEN LE SUPONGA UN PROBLEMA PUES LO SIENTO
Avatar de Usuario
danuta
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 01:31

Notapor Andrea Muñiz » Dom, 02 Sep 2007, 22:55

Bueno ya tenemos Murcia, San Sebastián y algún lugar de Asturias, ¿Alguien más??? Coño quejaros!!!
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor danuta » Lun, 03 Sep 2007, 00:02

a mi me dicen que coinciden con los meses de vacaciones...pero yo creo que la gente que lleva estas cosas tendra un mes no 2 ni 3 de vacaciones es que ni los reyes..................
YO SIEMPRE DIGO LO QUE PIENSO...A QUIEN LE SUPONGA UN PROBLEMA PUES LO SIENTO
Avatar de Usuario
danuta
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 01:31

Notapor Andrea Muñiz » Jue, 06 Sep 2007, 22:38

Sí Danuta, es que tienes toda la razón, dicen eso, que están de vacaciones, y yo pienso exactamente igual que tu, que vacaciones es un mes, no 3,4,5,6,7 etc...
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor DIANA SANCHEZ » Jue, 06 Sep 2007, 23:48

Yo tambien como nuestro compareño, ha dicho, tambien hize todos los tramites a mediados de Julio y todaia no se nada de nada, este lunes me acercare al registro civil para saber como van las cosas. (madrid)
Avatar de Usuario
DIANA SANCHEZ
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 509
Registrado: Mar, 26 Dic 2006, 23:41
Ubicación: GRANADA

Notapor Andrea Muñiz » Vie, 07 Sep 2007, 00:14

Quejaros a las Asociaciones de personas Transexuales de vuestras Comunidades, o al Defensor del Pueblo o bien de vuestra Comunidades, o bien al Defensor del Pueblo Español.

Lo que está ocurriendo en los Registros Civiles de algunas ciudades, tiene una explicación muy sencilla….

¿Os acordáis cuando se aprobó la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que había Alcaldes/as y Jueces, que no casaban a nadie o se negaban a tramitar los expedientes para casarse? ¿Os acordáis lo rápido que se sustituyeron a esos Alcaldes y Jueces por el Gobierno? Porque toda persona es sustituible ¿Eh?

Ahora está ocurriendo exactamente lo mismo, hay Registros Civiles donde l@s Jueces y Fiscales lo están retrasando y que vais a hacer hasta que lleguen las próximas Elecciones Generales 2008? ¿Esperar a que se os tramiten vuestros expedientes? ¿O quejaros públicamente por prensa y medios de comunicación?

¿Por qué el PSOE se introdujo a fondo en las negligencias de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y ahora no están haciendo nada?

Que prometen y prometen y después de habértela metido, olvidan lo prometido.

Pues eso.....
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor danuta » Dom, 09 Sep 2007, 16:20

en definitiva son unos impresentables pues si esta una ley aprobada pues se cumple y punto pero se lo toman como una cosa que para ellos es estupida y para nosotr@s es VITAL
yo ya me canso
saludos
Avatar de Usuario
danuta
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 01:31

Notapor Andrea Muñiz » Dom, 09 Sep 2007, 16:37

Bueno, no os quejéis a las Asociaciones de personas transexuales, que las Asociaciones no tienen la culpa, solo avisad de lo que os está ocurriendo, y que no sois l@s únic@s de todo el Estado...
Andrea
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats