Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor elietzer » Mié, 20 Jun 2007, 05:41

He visto que hay varios Venezolanos en el foro, yo soy Venezolano y me encuentro en este momento fuera del País...
Estoy en el proceso de cirugía de reasignación en 25 días voy hacer sometido a una Metaidoplastía, quisiera saber si alguien tiene información acerca de los pasos a seguir para realizar el cambio de nombre...Tengo entendido que con las tres cirugías (histerectomia, mastectomía y metaidoplastía) se puede hacer el cambio en la documentación, también hace unos dos años escuche algo de un abogado que éstaba llevando estos casos ante el TSJ llamado Marcelo Crovato, quisiera saber si saben algo de él y si es realmente cierto que se han dado las sentancias para lo del cambio de nombre.

En fín me gustaria saber todo lo relacionado con este tema...

chao chao
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor _Andres_ » Sab, 23 Jun 2007, 00:05

Hola Elietzer!

Yo no soy Venezolano pero vivo en Caracas hace 3 anos. Empece mi tratamiento aqui y me ha ido de maravilla. Te cuento que yo conoci a otro transman que hizo el cambio legal en sus documentos con un abogado y todo le salio bien.

Si me facilitas tu direccion de correo electronico yo te puedo poner en contacto con el y el te puede dar los detalles de lo que tuvo que hacer y el abogado que le llevo el caso.

Saludos!
-Andres
Avatar de Usuario
_Andres_
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 23:18
Ubicación: Mundo

Notapor Diego A » Sab, 23 Jun 2007, 14:50

Hola Elietzer y Andres,

Andres hace mucho que no hablamos, si puedes enviame la informacion para ponerme en contacto con el paisano que logro el cambio de nombre y sexo, te lo agradeceria mucho. Si puedes enviame la informacion a mi correo electronico de hotmail.

Elietzer, yo si soy venezolano y tambien estoy viviendo fuera de Venezuela asi que no se mucho acerca del tema, aunque he estado averiguando mucho. Te comento que yo contacte con el abogado Marcelo Crovato y me dijo que ahorita no se podia hacer nada (en mi caso), ya que me faltaba hacerme la metadoiplastia o la faloplastia. Si quieres el correo electronico o la direccion del messenger de Crovato, avisame y te lo envio para que lo contactes. Ademas te comento que Tamara esta luchando para que la ley habilitante que esta preparando el gobierno, incluya el cambio de documentacion para los transexuales; ella es una luchadora de nuestros derechos en nuestro pais y tiene desde hace mucho tiempo una lucha con el Tribunal Supremo de Justicia Venezolano para que le hagan el cambio de nombre y sexo en su documentacion, ella desea una nueva partida de nacimiento y no una rectificacion, es por eso que lleva mucho tiempo en pelea. Puedes contactarla y preguntarle que puedes hacer (ella escribe en estos foros) y luego comentarnos.
Por cierto, suerte en lo de la metadoiplastia.

Bueno un saludo a los dos y Andresito no se te olvide la informacion para mi,

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Notapor elietzer » Dom, 24 Jun 2007, 05:46

Hola a los dos bueno gracias por la colaboración espero que andres me pueda mandar la información lo mas pronto posible lo de crovato yo tengo los datos de él pero a mi en lo particular me parecio muy costoso el procedimiento además de que nunca me dio datos de personas que se hubiesen hecho el cambio de nombre, obviamente yo también deseo una partida de nacimiento como tamara y no una rectificación...

Per bueno vamos a ver que resulta con lo del abogado del amigo de andres y ahi vemos
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

también busco información sobre este tema...

Notapor Peter » Dom, 24 Jun 2007, 20:56

Hola a todos:

En mi caso tengo la doble nacionalidad (ambos padres son Españoles) ... imagino que aún cuando por España pueda arreglar los papeles en lo que cumpla los dos años en tratamiento... también tendría que empezar por hacer el trámite en Venezuela, ya que yo nací alli y tanto la partida de nacimiento, como todos los papeles de estudio, etc. y todo lo que hice hasta hace ya casi 5 años que vivi állí... o imagino que otra opción sería renunciar a la nacionalidad Venezolana... según alguien me comentó... pero, no sé... me gustaría si es posible contactar con Uds. para ver que me pueden decir y contactar también con el abogado de tu amigo Andrés...

Saludos,
Marck
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Notapor elietzer » Lun, 25 Jun 2007, 05:42

Epale Marck cómo estas!!

bueno yo también espero con el dato del abogado de Andrés ya que una vez que salga del proceso de recuperación con lo de la "meta", ya empiezo con el siguiente paso que es el cambio de nombre...
Pienso que el dato mas seguro ahorita es el de Andres, cómo ya les comente antes no me da confianza Crovato, así que nada Andres esperamos por ti...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor _Andres_ » Lun, 25 Jun 2007, 18:22

Hola Diego, Elietzer y Marck!

Que gusto saber de ustedes de nuevo.

Bueno, ya me contacte con mi amigo y pronto les pasare la informacion.
Si pueden escribanme un correo a: heythatsmyskate@hotmail.com
y agregenme al messenger si quieren. Asi no se me olvida, porque si no reviso el foro puede ser que se me olvide.

Ya saben, si vienen a Caracas...estoy a la orden para cualqueir cosa.
Diego...un abrazo para ti...y espero estes bien.
Elietzer y Marck les deseo lo mejor!

Un abrazo!
-Andres
Avatar de Usuario
_Andres_
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 23:18
Ubicación: Mundo

Notapor elietzer » Mié, 27 Jun 2007, 07:12

Hola hola a todos!!!

Andresito esperamos nos puedas traer la información cuanto antes, claro que también sería interesante que nuestra amiga Tamara se de un chance de leernos y nos ponga al tanto de lo que nos cuenta el amigo Diego a ver que tal van las cosas con la aprobación de la ley que nos da el derecho del cambio legal de nuestra identidad.

Saludos Cordiales a todos
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor elietzer » Vie, 29 Jun 2007, 05:09

Bueno chicos no hay buenas noticias, les cuento que Tamara me contesto un privado que le mande y me dijo que en la nueva reforma constitucional no aparece absolutamente nada de nada de nosotros, así que seguimos en CERO con esto...
Aún no tengo la respuesta del amigo de Andrés vamos a ver que nos puede decir él al respecto, ojalá nos pueda contestar pronto.
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor Diego A » Sab, 30 Jun 2007, 11:23

Hola, yo que tenia mis esperanzas puestas en que Tamara lograra que incluyeran su peticion en la nueva reforma constitucional, pero ya veo que seguimos sin nada, estos politicos nuestros solo son puro bla bla bla y no hacen nada por la gente, mientras ellos esten bien y llenandose los bolsillos, no les importa nada de nada, ojala y Tamara logre pronto su objetivo con la Corte, esto sera un precedente que nos beneficiara a todos.
Ya yo recibi la informacion de Andresito, asi que si no la has recibido, enviame un privado y te envio el mail de Andres.

Marck has logrado beneficiarte de la ley de identidad de genero?, ya que siendo espanol lo puedes hacer, y luego aplicar algo que se llama exequator o algo parecido (eso me lo explico Tamara), que se refiere a que una sentencia extranjera sea aplicada en el pais. Podrias averiguar sobre esto y hacer el cambio de tus documentos venezolanos mas facil.

Suerte a todos, la necesitaremos para lograr nuestros objetivos, un saludo

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Notapor Peter » Sab, 30 Jun 2007, 16:43

Hola a todos:

Andrés como te dije antes muchas gracias por la información... Diego, la verdad es que todavía tengo q esperar a cumplir los dos años de tratamiento para poder hacer el trámite en España... de todos modos, tratare de ir averiguando con algún abogado sobre lo que me comentas del exequator ese o lo que sea... para ver que me pueden decir... gracias a todos... tan pronto tenga alguna información sobre esto la comentaré en el foro... para aquell@s personas que estén en situaciones como la mía...

Un saludo también para tí Elietzer... y gracias a todos por poner su granito de arena... sobre estos temas...

Saludos,
Marck
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Notapor elietzer » Dom, 01 Jul 2007, 08:21

Hola a todos, lamento seguir siendo portador de malas noticias....

Guillermo el amigo de Andrés me contesto el email solo que me dice que perdio los datos de la abogada que le llevo a cabo la demanda...
Yo le escribí de nuevo, en dónde le pedía que al menos me suministrara el nombre, por que realmente no podía creer que este se le hubiese olvidado, vamos a ver si me lo da, creo que con este dato Tamara nos podría ayudar.

Por otro lado Tamara me escribio y voy a colocar el texto acá:

"la rectificación que se ha
hecho hasta ahora (a discreción del juez) sólo inserta
una NOTA MARGINAL en la partida de nacimiento, y la
copia certificada luego señala la partida ORIGINAL y
luego la NOTA. Con eso puedes cambiar cédula y
pasaporte, pero no otros documentos. De allí la acción
que yo intenté."


Otra cosita mosca con Crovato la misma Tamara me indico lo mismo que yo les dije antes, ella me dice que según él ha hecho muchos cambios pero hasta ahora nada se le ha compobado.

Bueno pero animos no hay que caerse ahora.
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor elietzer » Mié, 11 Jul 2007, 05:25

hola hola como andan!!!

Tamara me dejo en ascuas, luego de explicarme lo último que les transmití a ustedes, le volví a escribir para que me diera más información acerca de como era eso de la rectificación y la diferencia de la medida que ella ha tomado, los requisitos para la misma y sobre todo el costo de la demanda, pero de esto ya hace mas de una semana y no me dio respuesta.
Ayer tuve noticias de Guillermo el amigo de Andrés me dice que su abogada se llama ISOLIA TORRES SAAVEDRA, pero que él no tiene más datos de ella (los olvido), yo por mi parte pude averiguar el número de su IPSA el cuál es 32.409, pero no he podido dar con más nada, así que ahí les dejo esos datos a ustedes a ver si entre todos logramos ubicar a esta abogada...
Guillermo me comento que el proceso de él duro un poco más de un año y que él logro cambiar con esa "nota marginal" a lo cuál se refirio nuestra amiga Tamara, toda su documentación, me dice que desde el titulo de bachiller hasta el titulo de Antropologo dice su nombre masculino, su cédula dice sexo masculino, en fín me dice que cambio todo, y lo hizo hace bastante tiempo, de hecho me dice que el tiempo en el que ingreso en el centro bianco fue en 1984; así que yo pienso que ahora las cosas deben de andar mejor.
Por otro lado mi cirugía fue cancelada hasta Septiembre así que me voy a dar una vuelta por Colombia a ver los adelantos en la Estetica que hay por allá, al regresar les cuento...

Saludos Cordiales a Todos!
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

hola a todos por aqui tanto tiempooo

Notapor Enrique » Sab, 27 Oct 2007, 21:04

Hola bueno tambien me interesa el tema llevo tiempo que no he podido entrar ya que mi trabajo me absorve sorry, bueno eso se he leido todo lo que tamara ha hecho y de pana que aqui estamos mas fragaosss que nunca yo estoy es tratando de buscar ayuda con el gobierno directamente porq necesito no solo que me cambien mi partida si no tambien mi titulo guaooo con eso trabajo... saludos a todos aqui llevo tiempo que no veooo a diegooo en msn y creo conocer andres le envie un texto pero bueno saludosssss
Avatar de Usuario
Enrique
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 07 Oct 2004, 00:25
Ubicación: venezuela

Notapor elietzer » Dom, 11 Nov 2007, 19:32

hola a todos por lo visto se olvidaron del post, bueno espero anden bien yo anduve fuera haciendome gracias a Dios mi ùltima cirugìa y dejenme decirles que estoy sùper complacido,las protesis son mu buenas es realmente extraordinario lo que se siente.
Ahora cuentenme de ustedes que han sabido de tamara y todo el rollo del cambio de nombre con la reforma.

Un abrazo a todos y espero escriban pronto.
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats