CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Ivan » Vie, 16 Mar 2007, 19:28

COMO YA SE HA PUBLICADO EN EL BOE ESTA MAÑANA LA LEY DE RECTIFICACIÓN REGISTRAL DE LA MENCIÓN RELATIVA AL SEXO DE LAS PERSONAS...
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE:

1º) SE NECESITA PRESENTAR UNA SOLICITUD (RELLENANDO UNA INSTANCIA GENERAL, QUE TE DAN EN EL REGISTRO CIVIL EN BLANCO), DONDE DIGA QUE SOLICITAMOS LA RECTIFICACIÓN DE LA MENCIÓN DEL SEXO DE NUESTRA PARTIDA DE NACIMIENTO, EL CAMBIO DE NOMBRE POR EL DE...Y EL TRASLADO TOTAL DEL FOLIO REGISTRAL BASANDONOS EN LA LEY 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la RECTIFICACIÓN REGISTRAL DE LA MENCIÓN RELATIVA AL SEXO DE LAS PERSONAS...

2º) SE NECESITA PRESENTAR ADEMAS LA PARTIDA DE NACIMIENTO LITERAL, QUE HEMOS DE PEDIR DONDE SE NOS REGISTRO (DONDE NACIMOS).

3º)SE NECESITA PRESENTAR UN CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, SI PRESENTAMOS LA SOLICITUD EN EL REGISTRO DE DONDE VIVIMOS Y NO COINCIDE CON DONDE NACIMOS.

4º)SE NECESITA PRESENTAR UN CERTIFICADO MEDICO O DE UN PSICOLOGO COLEGIADO DONDE DIGA CLARAMENTE:
-QUE LLEVAMOS 2 AÑOS DE TRATAMIENTO, BAJO LA DIRECCIÓN DEL MEDICO O PSICOLOGO CLINICO COLEGIADO QUE REDACTA EL INFORME, PARA ACOMODAR LAS CARACTERISTICAS FISICAS AL SEXO RECLAMADO.
-DIAGNOSTICO DE DISFORIA DE GENERO (LITERALMENTE)
-QUE NO TENEMOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD QUE PUDIERAN INFLUIR, DE FORMA DETERMINANTE EN LA EXISTENCIA DE LA DISFORIA DE GENERO.

-SI NO SE HA SEGUIDO UNA HORMONACIÓN,NI OTRO TRATAMIENTO MEDICO (CIRUGIA DE PECHOS ETC) SE APORTARA CERTIFICACIÓN MEDICA INDICANDO QUE CONCURREN RAZONES DE SALUD O EDAD QUE IMPOSIBILITAN SU SEGUIMIENTO.

-SI NOS HEMOS HECHO UNA RECONSTRUCCIÓN GENITAL, BASTARA QUE EN EL INFORME MEDICO SE ACREDITE, ESTA CUESTIÓN.

5º)SE NECESITA PRESENTAR UNA COPIA DEL BOE, CON LA LEY Y CON LOS REQUISITOS SUBRAYADOS, MIENTRAS NO SE NORMALICE EL PROCEDIMIENTO EN LOS REGISTROS.


IR CONSIGUIENDO ESTO, SIN TODOS ESTOS PAPELES, SOLO HAREIS VIAJES EN BALDE A LOS REGISTROS.
TENER EN CUENTA QUE SE ACABA DE PUBLICAR...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor enrike » Lun, 19 Mar 2007, 12:31

Gracias Iván, como siempre!!

Yo he ido esta mañana al registro. La jueza me pidió un día para leerse la Ley y que vuelva mañana para mirar exactamente lo que necesito.

También me mandó empadronarme como primer paso. Me ayudará mucho saber que tengo que pedir esa solicitud formal, por que ni ellos lo sabían.
Un abrazo
Avatar de Usuario
enrike
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 25 Mar 2005, 04:31

Notapor Ivan » Jue, 22 Mar 2007, 21:55

AL ILUSTRE SR. JUEZ ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE _________




D. ________ ________ _________, nacido/a en__________, el día __ de _______ de ____, de nacionalidad española, mayor de edad, con domicilio en calle _________________________________, de la localidad de __________ (código postal _______), en la provincia de___________, con teléfono de contacto ____________ y, con DNI ____________,

EXPONE:

Que por medio del presente escrito promueve expediente gubernativo para que se proceda a la rectificación de la mención registral del sexo en la inscripción de su nacimiento, el cambio de su nombre propio y el traslado total del folio registral con cancelación del actual asiento y apertura de uno nuevo en el que consten los datos que por consecuencia de este expediente resulten rectificados y modificados. Basa el expediente en los siguientes:

HECHOS

A.- Que le ha sido diagnosticada disforia de género ………………

B.- ……………….

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

2. Ley del Registro Civil, artículos 20 y 54 y Reglamento del Registro Civil, artículo 21 y 307.

RELACIÓN DE DOCUMENTOS APORTADOS

- Certificado de empadronamiento para determinar el registro civil en el que hay que presentarse

- Certificación literal de la inscripción de nacimiento

- DNI original y fotocopia.

- Informe del médico o psicólogo clínico de "disforia de genero" en el que consta la existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida o sexo psicosocial y la estabilidad y persistencia de la disonancia, así como la ausencia de trastornos de personalidad que hayan podido influir de manera determinante en la existencia de dicha disonancia.

- Informe del médico que ha dirigido el tratamiento, acreditativo de que ha sido tratado médicamente durante _______ (al menos dos años)___ para acomodar las características físicas al sexo reclamado. ___. O, en su defecto, mediante informe de un médico forense especializado. (Este requisito no será necesario cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten el seguimiento del tratamiento, en cuyo caso aportará certificado médico de tal circunstancia___).

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA:

Que se tenga por incoado expediente gubernativo y, previos los trámites, oportunos, se dicte resolución acordando:

1º. La rectificación en la inscripción de nacimiento de la mención relativa al sexo del que suscribe haciendo constar el de “__________” por el de “__________”

2º. El cambio de nombre de “___________” por el de “___________”

3º. El traslado total del folio registral con cancelación del actual asiento y apertura de uno nuevo en el que se hagan constar el nuevo nombre y sexo acordados.

______a___de___2007.





Fdo. D.________ ________ _________
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor alexitoman » Vie, 06 Abr 2007, 01:59

hola a todos!

yo llevo un año y medio de hormonación y el informe psicológico y psiquiátrico lo tengo con la fecha de que en junio hará dos años. Además me he operado de mastectomía. Pero hasta octubre de este año no hace dos años que me hormono.
mi pregnta es si el estar operado de una parte sirve de algo para los seis meses que me faltan para los dos años o no sirve de nada? es decir tengo que esperarme hasta octubre o no?
es que mi caso no está especificado en la ley....

un saludo! gracias!
entre la tierra y el cielo, lo real y lo irreal...
Avatar de Usuario
alexitoman
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1320
Registrado: Lun, 11 Abr 2005, 12:14

Notapor Ivan » Jue, 12 Abr 2007, 00:42

Si, Alex, si esta especificado en la ley, dice, tratamiento medico antes de 2 años. Osea, que has de esperar a que se cumplan los 2 años desde la cirujia u hormonación.
Lo siento...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor A.DVT25 » Jue, 12 Abr 2007, 18:02

Hola disculpanme igual suena un poco estupida la pregunta pero tengo una duda igual no entiendo bien el papel :P bueno mi duda es que no se que nombre poner primero ni el sexo que poner primero podrias ponerme un ejemplo de lo que se pondria en este trozo?, gracias por adelantado.

1º. La rectificación en la inscripción de nacimiento de la mención relativa al sexo del que suscribe haciendo constar el de “__________” por el de “__________”

2º. El cambio de nombre de “___________” por el de “___________”

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
A.DVT25
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 14 Ago 2006, 23:29
Ubicación: Asturias

Notapor Ivan » Vie, 13 Abr 2007, 00:16

A.DVT25 escribió:Hola disculpanme igual suena un poco estupida la pregunta pero tengo una duda igual no entiendo bien el papel :P bueno mi duda es que no se que nombre poner primero ni el sexo que poner primero podrias ponerme un ejemplo de lo que se pondria en este trozo?, gracias por adelantado.

1º. La rectificación en la inscripción de nacimiento de la mención relativa al sexo del que suscribe haciendo constar el de “_hombre_________” por el de “__mujer________”

2º. El cambio de nombre de “__Maria_________” por el de “__Jorje_________”

Saludos a todos.



Por ejemplo, el orden esta digamos invertido, pero es así en tu caso...Si eres un hombre transexual...si quieres puedes ponerlo de otra forma...
1º. La rectificación en la inscripción de nacimiento de la mención relativa al sexo del que suscribe, que consta como ___mujer__haciendo constar el de “_hombre_________”

2º. El cambio de nombre de “__Maria_________” por el de “__Jorje_________”
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor A.DVT25 » Dom, 15 Abr 2007, 22:49

Pues muchas gracias Ivan, sip soy transexual masculino asi que usare el ultimo ejemplo pondre primero el sexo y el nombre de mi dni y luego el que deseo que empiece a constar, muchisimas gracias de veras, este martes voy a hacerlo :D. Saludos.
Avatar de Usuario
A.DVT25
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 14 Ago 2006, 23:29
Ubicación: Asturias

Notapor Rayo de Luz » Mar, 03 Jul 2007, 13:24

A.DVT25? qué cambio de nombre más robótico, no? jaja!

¿El informe tiene que ser obligatoriamente de un psicólogo/a psiquiátrico o puede ser únicamente de un/una psicológo/a? Es que igual soy duro de mollera y no me he enterado bien, jeje.. Gracias!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Notapor alexitoman » Lun, 22 Oct 2007, 21:34

bueno pues YA HE CUMPLIDO MIS DOS AÑOS! por fin! jejejej

alguien puede poner el link para bajarme la ley?
entre la tierra y el cielo, lo real y lo irreal...
Avatar de Usuario
alexitoman
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1320
Registrado: Lun, 11 Abr 2005, 12:14

Notapor Ivan » Mié, 24 Oct 2007, 07:54

Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor alexitoman » Mié, 24 Oct 2007, 13:21

ok gracias Iván!
entre la tierra y el cielo, lo real y lo irreal...
Avatar de Usuario
alexitoman
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1320
Registrado: Lun, 11 Abr 2005, 12:14

Notapor Jose Pablo » Dom, 02 Dic 2007, 16:32

Hola,pido ayuda para un amigo que es demasiado tímido para entrar en los foros,tanto que le caducó el carnet de conducir por no ir a renovarlo con su anterior nombre.Nos dijeron,( bueno a mí que fui el que tuvo que ir a preguntar )que ya no se puede renovar,que tiene que volver a sacárselo que ha pasado el plazo¿alguien sabe qué se puede hacer? en caso de que tuviera que volver a sacarlo¿ podemos ir primero a tráfico para que le cambien el nombre?, sino cuando vaya a la autoescuela estará el nombre antiguo.
Bueno, espero que haya algún abogado por aquí o alguien que nos ayude,venga gracias.
Jose Pablo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:34

Notapor Jaime » Lun, 03 Dic 2007, 20:37

Hola José Pablo. Yo soy abogado.
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
De todas formas sin el DNI no se puede sacar el carnet de conducir ni ningún otro documento oficial. Cómo no he entendido bien la pregunta si quieres me lo explicas en un privado, lo que pueda ayudaros sin problema.
No recuerdo si me dijiste a dónde estabas. Dímelo por si puedo ver a tu amigo o a ti. Y dile que tanquilo todo tiene remedio.
Espero tu respuesta.
Saludos
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re:

Notapor Exxposito » Mié, 23 Abr 2008, 11:21

Jo es mucho tiempo!! No podría contar, desde que nos empezamos a tratar por ejemplo, poniéndonos pechos? o quitándolos? o cualquier tratamiento que no sea hormonación?
Hablo en general, ya sea transexualidad masculina o femenina.

La ley tampoco expecifica que tipo de tratamientos.

Saludos

Ivan escribió:Si, Alex, si esta especificado en la ley, dice, tratamiento medico antes de 2 años. Osea, que has de esperar a que se cumplan los 2 años desde la cirujia u hormonación.
Lo siento...
Exxposito
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Abr 2008, 11:05

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats