Pelis trans

Existen muchas películas de temática transexual y muchas personas que son seguidoras cinéfilas en esa materia; en este foro se podrá hablar de todas esas peliculas.

Pelis trans

Notapor josie » Dom, 10 Oct 2004, 22:26

Hola, os quería pedir un pequeño favor. Esta semana tengo que entregar una lista de veinte películas de temática transexual para Espabila, una asociación del Ayuntamiento de León. Si sabéis títulos un poco más escondidos que "Boys don´t cry", "Normal", "Juego de lágrimas", "Cambio de sexo", etc os agradecería que me enviaseis alguno para elaborar la lista. Muchas gracias.

Claudia
¿Habéis intentado probar alguna vez llegar al otro lado? Los sueños son para los que duermen, a nosotras nos toca vivir...
Avatar de Usuario
josie
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 20 Ene 2004, 23:32
Ubicación: Spain

Notapor Miry » Dom, 10 Oct 2004, 22:29

"mi vida en rosa"
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Felicidad » Lun, 11 Oct 2004, 00:54

"Belle al Bar" de Alessandro Benvenuti


Toni ;-)
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Notapor Felicidad » Mar, 12 Oct 2004, 08:41

Dichoso cerebro, qué forma más rara de funcionar... estaba desayunando y, de repente, zas!! me vienen a la mente un montón de películas de temática "trans" :

entre las típicas, que mencionabas en tu post... ¿¿¿ninguna de Almodóvar??? La ley del deseo (estas historias de gente que lleva el querer hasta extremos increíbles me encantan...), Todo sobre mi madre (siguiendo los consejos de una amiga muy cinéfila, fui a ver esta película una semana después de haber visto Eva al desnudo -All about Eve-, en un cine de arte y ensayo, y es algo que recomendaría hacer a todo el mundo antes de ver la película de Almodóvar...) y La mala educación.

Si se aceptan películas de temática "cross-dresser"... Tacones lejanos, Tootsie, Víctor o Victoria

No me extrañaría que el subconsciente me vuelve a sorprender, pues estoy segura de que conzco alguna otra, bueno, un beso, que me tengo que ir... Toni
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Notapor tamara » Jue, 14 Oct 2004, 21:10

Mi selección personal, en cuanto a lo que me gustaron:

Excelentes películas que me tocaron profundamente:

- Ma vie en rosa (Mi vida en rosa) (1997)- Berliner, Alain
- Boys Don't Cry (1999)- Peirce, Kimberly
- Farewell My Concubine (1993)- Kaige, Chen
- M. Butterfly (1993)- Cronenberg, David
- Sir: Just a Normal
- Southern Comfort (2000)- Davis, Kate

Reconozco sus méritos, pero no me llegaron completamente:

-Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, The (1994)- Elliott, Stephan
- Todo sobre mi madre (1999)- Almodovar, Pedro
- Crying Game, The (1992)- Jordan, Neil
- In a Year of Thirteen Moons (1978)- Fassbinder, Rainer Werner
- Madame Satã (2002)- Ainouz, Karim
- Orlando (1993)- Potter, Sally
- To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar (1995)- Kidron, Beeban


Películas que se pueden ver:

- Hedwig and the Angry Inch (2000)- Mitchell, John Cameron
- Sex of the Stars (Le sexe des Etoiles) (1993)- Baillargeon, Paule


Mejor no pierdas tu tiempo:

- Einstein of Sex, The (1999)- von Praunheim, Rosa
- Paris Is Burning (1990)- Livingston, Jennie
- Outrageous (1977)- Benner, Richard
- Transsexual Menace (1996)- Von Praunheim, Rosa
- Wigstock: The Movie (Shils, Barry) (1994)- Shils, Barry
Tamara
No puedes hacer que nadie sea feliz. Nadie puede ser feliz por tí. Sólo puedes tratar de ser feliz, para no hacer infelices a los que están cerca de tí.
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor Felicidad » Jue, 14 Oct 2004, 22:44

Ostras,

accabo de leer el post de Tamara, "Farewll my concubine" qué buena!!! (adios a mi concubina, otra que andaba perdida por el subconsciente), y "Todo sobre mi madre"... ( a mi, esta... qué quieres que te diga, me tocó la fibra sensible, y es que la panorámica aérea desde el Tibidabo, de noche, sobre Barcelona iluminada, y con la música de Ismael Lô de fondo... se me encogió el corazón -quizás porque cuando vi esta película llevaba muchos años lejos de mi ciudad- :smt049 ), por lo demás, qué barbaridad, esta chica es una mina, cuántos títulos... el caso es que ante tanto estímulo, se me ha debido despertar alguna neurona, y me ha venido a la cabeza otra película (o documental, no lo recuerdo claramente) que también vi hace muchos años: "Vestida de azul".

Iba a despedirme, y acabo de recordar otra película un poco extraña (creo que era de Bigas Luna, aunque no estoy muy segura) sobre un pintor, travesti, que solía moverse por Las Ramblas de Barcelona, en los setenta o primeros ochenta... me parece que se llamaba Ocaña (el pintor), pero no estoy muy segura, ya lo buscaré (o recordaré). Siento esta especie de gota a gota de títulos, hija, pero creo que empiezo a ser consciente que ya tengo una edad (aunque no lo aparente O:) )

Bueno, lo dicho, un beso y adiós, que mañana hay que madrugar
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Notapor Angela- » Jue, 14 Oct 2004, 23:28

Ventura Pons
Felicidad escribió:Iba a despedirme, y acabo de recordar otra película un poco extraña (creo que era de Bigas Luna, aunque no estoy muy segura) sobre un pintor, travesti, que solía moverse por Las Ramblas de Barcelona, en los setenta o primeros ochenta... me parece que se llamaba Ocaña (el pintor), pero no estoy muy segura, ya lo buscaré (o recordaré). Siento esta especie de gota a gota de títulos, hija, pero creo que empiezo a ser consciente que ya tengo una edad (aunque no lo aparente O:) )
Bueno, lo dicho, un beso y adiós, que mañana hay que madrugar


La peli en cuestión, fue realizada por Ventura Pons, y Ocaña no solo fué solo un pintor, mejor dicho fué un artista total; pues, su talento tambien se extendía a la canción, el arte dramático, la escritura y todo lo que tuviese relación con la cratividad.

Su muerte fué trágica, murió cuando un vestido por ella misma confeccianado en papel, se prendío o lo prendieron fuego, a los finales de los años 70 y si no lo recuerdo mal, en la mismísima Plaza Real de Barcelona.

Y punto !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor Felicidad » Sab, 16 Oct 2004, 16:34

Pues eso, Angela, que menuda memoria, creo que voy a empezar una dieta a base de ginseng...

Además, mi confusión tiene más pecado del que puede parecer a simple vista, pues vi esta película en un festival de cine.... previa introducción del mismísimo director, en persona (dentro del festival hubo una minisección dedicada a él). Ejemm.... :roll:
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Notapor josie » Mié, 20 Oct 2004, 17:43

Tamara, muchas gracias por tu respuesta, me has dejado un poco anonadada, chica. Me las voy a apuntar... por cierto, no sabía que "Adiós a mi concubina"también era de temática trans. Te aprecio mucho, de verdad, aunque me ofusque un poco cuando me haces dudar de mi tansexualidad, como mi psicológa de Málaga :wink: Se que soy una trans femme y me acepto a mi misma y me gusta serlo, de verdad, pero no me gustaría estar asi muchos años, Tamara, me gustaria operarme lo antes posible porque quiero empezar lo antes posible una vida normalizada como mujer, trabajar y adoptar una niña y para ello sería más fácil si estuviera operada y tuviera un dni de mujer. Muchos besitos y gracias por tu extensa lista, chere.

Claudia :smt061
¿Habéis intentado probar alguna vez llegar al otro lado? Los sueños son para los que duermen, a nosotras nos toca vivir...
Avatar de Usuario
josie
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 20 Ene 2004, 23:32
Ubicación: Spain

Notapor Andrea Muñiz » Lun, 01 Nov 2004, 22:19

...
Última edición por Andrea Muñiz el Sab, 26 Nov 2005, 19:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Angela- » Mar, 02 Nov 2004, 00:11

Gracias Andrea:

Hace muchos años que ví "La muerte de Mikel", la recuerdo como muy dura, realista y que reflejaba la vida en esa época en Euskadi.

Eso sí, no me preguntes si puedo deducir quien era tu marido, pués tanta memoria no tengo.

Y punto !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor NatyALC » Mié, 03 Nov 2004, 00:30

Pues a mi me gustó la de "Mejor que el chocolate" (Better than chocolate), que aunque la tematica principal es sobre lesbianismo, sale una transexual (lesbiana) como uno de los personajes secundarios.

Creo que es la unica pelicula que he visto en que sale una trans lesbiana. ¿Alguien conoce alguna mas?

Besos ^_^
Naty
Avatar de Usuario
NatyALC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 06 Ago 2003, 17:33
Ubicación: España (Alicante)

Notapor janire » Sab, 11 Dic 2004, 06:30

Y falta una que a mí me marcó desde enana: "Trilogía de Nueva York"
Janire
Avatar de Usuario
janire
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom, 14 Sep 2003, 18:40
Ubicación: Spain

Notapor Tress » Lun, 27 Dic 2004, 15:51

No sé si la habréis mencionado entre tantas, hay una en la que trabaja Robert Deniro y Philip Seymur Hoffman... vaya, cabeza, ahora no recuerdo el título... Bueno, si alguien sabe de cuál hablo, me haría un gran favor si dijera el título...
Voy a comer rabitos de pasa, a ver si recuerdo
Besos
Un hombre llega hasta donde le permiten sus fuerzas, un rey va más allá de ellas (Ramsés, el hijo de la luz, Christian Jacq)
Avatar de Usuario
Tress
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 673
Registrado: Sab, 20 Nov 2004, 17:40

Notapor Isabel20 » Mar, 28 Dic 2004, 08:25

Tress: la película que dices se titula "Nadie es Perfecto". No está mal, ayuda a la imagen trans.
Un beso de Isabel.
Avatar de Usuario
Isabel20
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 539
Registrado: Mié, 05 May 2004, 05:50
Ubicación: Spain

Siguiente

Volver a dedicado al cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats