Todo o Nada.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Todo o Nada.

Notapor Glaukita » Lun, 02 Feb 2004, 09:01

Estimada amigas y amigos:

Querida Kim, permiteme que te diga querida porque para mi eres un elemento tan familiar y admirado de este paiseje que te siento como de la familia, como una amiga te considero.
Tu último artículo es sencillo pero muy bello por el mensaje que encierra. Estoy de acuerdo contigo y lo he dicho en alguna ocasión la realidad no es como la vemos sino que depende de como la percibimos y tantas veces las apariencias nos engañan.
No podemos dejar de percibir a través de un filtro, de un cristal que es nuestra mente y este cristal en ocasiones se tiñe del color de las emocones y sentimientos del momento. Unas veces alegres otras tristes, agresivos, deprimidos, joviales, etc. Todo cambia en un devenir eterno y nuestra vida es tan corta que deberiamos abrir mucho los ojos y estar atentos, conscientes a cada emoción, a cada sentimiento, a cada pensamiento para que no se nos escape y nos pille dormidos sin saber que es lo que pasa o qué es lo que nos está pasando realmente.
Personalmente opino que nuestra realidad, la de trans y la de ser humano, si no nos gusta podemos cambiarla cada uno individualmente con nuestros actos con nuestro interactuar con la realidad, poquito a poco, cada uno puede aportar su granito de arena. No solamente podemos cambiar las cosas através de la política que tantas veces nos defrauda. Podemos hacer pequeñas cosas, que cambien nuestro entorno que ayuden a nuestros semejantes a nuestro alrededor a ser más felices a ser nosotros mas satisfechos. Una palabra amable, un escuchar profundamente y estar presentes conscientemente. Ese es uno de los grandes males que no nos escuchamos realmente, solo queremos hablar y hablar pero no escuchamos.
Por ejemplo yo este año he decidido no darle ni un duro más al ejercito, para lo cual voy a hacer OBJECION FISCAL. Para los interesados en el tema y que no sepan lo que es http://www.stecyl.es/objecionfiscal2003/ que es una de tantas opciones para hacerla.
Podemos también aplicar la cosciencia a la hora de consumir de comprar productos sanos que no contribuyan a destruirnos más etc.

Un abrazo fuerte esperando tener la ocasión de conocernos personalmente.

Con amor,

Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Lun, 02 Feb 2004, 19:57

Querida Silvia,

permíteme que también te llame así, porque unas palabras tan cariñosas como las tuyas revelan el ambiente de amistad y compañerismo que se va creando en estos foros, según pasa el tiempo.

Para mí, la mayor enseñanza de esa película ha sido ver más allá siempre de las apariencias personales y eso es muy importante en nuestro caso.

No me refiero a la apariencia física, claro, que es la primera que debemos sobrepasar con respeto, pensando que nadie e4s propietario o propietaria de su físico, que nos ha tocado en la tómbola de la vida.

Me refiero incluso a no dejarnos llevar por las apariencias del comportamiento. Las trans a veces parecemos raras en nuestra manera de enfrentarnos con la vida, nos peleamos mucho entre nosotras... Pues bueno, he tenido que aprender a tener paciencia, y a intentar entender lo que no se ve, fijándome bien. A eso me ha enseñado esta película, que puede ser hasta un poco sentimental, pero que creo que muestra realidades muy verdaderas.

Por ejemplo, sobre lo que nos decimos, que a veces nos pica, me acuerdo ahora de una frase que leí hace algún tiempo: "Cuando alguien te diga algo, no pienses en lo que te dice, sino en lo que te quiere decir". Porque a veces hay hasta insultos que encubren tristezas, amarguras y hasta cariños.

De lo que dices del Ejército, mi opinión es que hay que distinguir entre unas fuerzas de defensa y unas fuerzas de agresión. La legítima defensa es una realidad, y lo que hay que exigir al Gobierno es que emplee el Ejército sólo cuando se presente un caso de legítima defensa, pero no cooperando con una agresión, porque entonces nos convertimos en agresores sin disparar ni un tiro.

Yo también querría que nos conociéramos personalmente, para hablar de estas cosas, entre otras razones. ¿A propósito, qué significa Glaukita?

Gracias por tu amistad, y recibe también la amistad sincera de

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Glaukita » Mar, 03 Feb 2004, 12:13

Estimada Kim:

Muchas gracias por tu respuesta, por tus palabras que enseñan y demuestran tanta paz, tanto interés por la vida.
Respecto a lo del ejército, creo que en parte tienes razón es evidente, pero en parte no estoy de acuerdo. Tener un ejercito para defenderse implica un miedo a la agresión por un tercero, ese miedo demuestra un desconocimiento una falta de comprensión de por que nos quiere agredir ese tercero, y creo que ahí es donde hay que investigar el problema, porqué nos quieren agredir?, por qué tenemos miedo?, que es lo que hago yo para que ese tercero me quiera agredir? y por que siento miedo?. En cambio, opino, es más fácil cerrar los ojos y el pensamiento a estas cuestiones y tener un ejercito que me defienda y me dé una sensación de "seguridad".
Te contesto a tu pregunta, Glauka es el nombre de una sirena, de un libro que leí hace mucho tiempo, La vieja sirena, creo que se llamaba y yo me identificaba, hace muchos años con ella, pues yo era una mujer con cola. El nombre me gustó y lo empecé a utilizar como pseudónimo en internet y ahí sigue. El diminutivo es por que yo soy más bien pequeñita.
Me resulta muy agradable poder intercambiar opiniones contigo.

Un abrazo fuerte con amor,

Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor anonimo » Mar, 03 Feb 2004, 12:37

Así es mi querida Quina hay que ver a la persona que nos grita en la calle , pero lo que vemos es una buena >MUJER irritada con razon EXCELENTE MUJER, llena de sensivilidad, alguien que asimila, madura en el sufrimiento y hace maduros escritos.
Alguien que merece todos nuestro respeto, y un profundo afecto, empatia emocional, quien mejor que nosotros para llegarnos a l9o que somos y no a lo que superfluamente mostramos.
Muy bien tu escrito.
igue amiga me encanta leerte.
Tambien la serenidad de Glaukita y tantas cosas buenas de las gentes de este foro.
El equilibrio maduro de >>Tamara la americana,
las buenas formas de Carla y demas gente que aquí estan.gracias.
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Notapor Glaukita » Mar, 03 Feb 2004, 15:42

Estimado anónimo:
Muchas gracias a ti por tus gracias y por la parte que me toca.

Con amor,


Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Mar, 03 Feb 2004, 18:52

Querida Silvia, me gusta y me río con la historia de Glauka... y cómo llegó a ser Glaukita...

Es de las historias que no se olvidan y cada vez que vea un mensaje con ese nick me acordaré de esa encantadora sirena...

Querido No Anónimo, cuánta razón tienes. Sólo que esa vez, esa mujer mostró también lo que es, aunque al mismo tiempo sólo una parte de su ser, porque las personas podemos ser de verdad explosivas y tiernas, por ejemplo, y te agradezco mucho, muchísimo, que sepas tú ver las dos cosas, por lo que no hay que explicarte nada en este sentido.

Dos besos (uno para Silvia y otro para No Anónimo) de

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats