¿Cómo decirle a tus amigos que eres transexual?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

¿Cómo decirle a tus amigos que eres transexual?

Notapor chianty » Dom, 30 Abr 2017, 22:57

Hola buenas tengo una gran preocupación que me atormenta ,vereís tengo dos buenos amigos (un chico y su novia ) los cuales no saben que desde hace 1 año dejé de ser quien "era" y que en realidad soy una chica y bueno ,para dentro de un mes nos volveremos a ver ( yo ya como chica fisicamente) y no tienen ni idea que soy transexual pues siempre temí decirles la verdad , no solo por el temor al rechazo o impresión que se llevarán sino tambien a causa del nombre que me puse el cual es el mismo que el de la chica (la novia de mi amigo la cual también es mi amiga) y bueno no sé como decirles que he cambiado fisicamente y que en realidad soy mujer. No se si alguna ha tenido la experiencia de reencontrarse con viejas amistades y no confesarles nada por temor y ahora decirselo . ¿Sabeís algún consejo para no causarles tanta impresión ?? Y bueno otro tema que me atormenta es el tema del nombre,pues me puse Elisa al igual que ella y no por ella,sino que siempre me sentí identificada con ese nombre :( .Estoy en un sin vivir porque me daría miedo a que no se lo tomasen bien ,sobre todo a sus padres que tambien les tengo mucho aprecio y bueno me da cosa que me digan ya que eres transexual no te pongas el nombre de mi hija o algo asi o se lo lleven al terreno personal,no se :(
chianty
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:12

Re: ¿Cómo decirle a tus amigos que eres transexual?

Notapor Ariadne » Dom, 14 May 2017, 23:05

Hola, Chianty.
Espero que tus amigos te acepten como eres con tus virtudes y defectos, no porque seas cisexual o transexual, y sigan siendo tus amigos por muchos años.
Respecto al nombre, Elisa es tu nombre, el que has elegido y que te identifica como quien eres y si coincide con el de tu amiga, no debería haber ningún problema por ello sino que es un elemento más que tenéis en común y que os une como amigas. Suerte, besos, guapa :)
Besos, Ariadne.

"Valórate por lo que eres, esa es tu verdadera fortaleza".
Avatar de Usuario
Ariadne
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 02:16

Re: ¿Cómo decirle a tus amigos que eres transexual?

Notapor Crisbcn » Jue, 25 May 2017, 06:46

Hola

Con los amigos es complicado, nunca sabes como van a reaccionar pero haces lo correcto, es la mejor manera de explicarlo (en persona) de que ahora eres Elisa, el shock ya sea por teléfono, mensaje o en persona no se lo quita nadie pero no te preocupes es lo normal, lo mejor es que ellos te vean como eres y que estas mucho mejor, con los padres de ella depende la cosa puede ser más difícil, sobretodo dependiendo de que zona sean y no lo digo por el nombre lo digo porque sean muy cerrados de mente (esperemos que no) en todo caso ves con la cabeza bien alta y se tu misma.

En fin no le des tantas vueltas, ves y ya lo que sea será, luego ya son ellos si aceptan o continan teniendo relación contigo, si, algunas personas no saben como tratar la transexualidad y se alejan por miedo o desconocimiento, otros no les importa he incluso te dirán que ya se imaginaban algo xD.

Espero que te vaya lo mejor posible y si eso ya nos cuentas ;-)
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats