Voy a empezar a hormonarme y necesito información

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Voy a empezar a hormonarme y necesito información

Notapor sikanderia » Mié, 18 Ene 2017, 03:19

Hola me llamo Valeria.
Llevo dos años y medio con una psicóloga y una psiquiatra de Madrid que me están tratando mi transexualidad.
En febrero de este año 2017 empezaré mi terapia de sustitución hormonal y tengo bastante miedo a los efectos secundarios de las hormonas ya que tengo 45 años y fumo tabaco.
Tengo un gran desconocimiento sobre las hormonas, estoy bastante asustada por que no se que me pasará, no se que cambios experimentaré en mi forma de ser.
Yo me considero lesbiana, me gustan muchísimo las mujeres naturales, nunca he tenido relaciones con hombres ni con otras mujeres transexuales.
No se si con la terapia hormonal al bajarte la testosterona y dejar salir la feminidad empezaré a tener este tipo de relaciones.
La verdad es que nunca quiero tener sexo con un hombre, por que no me atraen y me da un poco de asco pensar que estoy en la cama con uno, no se si eso cambiará con las hormonas.
Esta es mi preocupación por que pienso que al tomar la terapia hormonal y tener otro aspecto físico me van a empezar a gustar los hombres y me van a dejar de gustar las mujeres.
Supongo que es una tontería y que siempre me gustaran las otras mujeres.
Las psicólogas que que están tratando no me aclaran estas cosas, me recomiendan y por eso estoy escribiendo en este foro que me ponga en contacto con alguna mujer transexual para que me aclare mis dudas sobre las hormonas y los cambios mentales que experimentaré, los cambios físicos mas o menos los tengo claros.
No se por que ellas no me aclaran estas cosas pero bueno.
De verdad que si hay alguna chica que haya pasado por este proceso de hormonación y me quiera ayudar con algún comentario sobre lo que ella paso con esta terapia hormonal se lo agradecería muchísimo ya que tengo mucha incertidumbre y miedo.

Un saludo y gracias.

Valeria.
Avatar de Usuario
sikanderia
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 04:59

Re: Voy a empezar a hormonarme y necesito información

Notapor Crisbcn » Sab, 21 Ene 2017, 08:58

Eso no sucede, lo que te guste ahora te va a gustar después.

Las hormonas no cambian la orientación sexual.

Lo que veo raro es que tardarán 2 años y medio en darte la TRH.

Lo que si las pastillas te pueden dejar sin libido sexual.

Mi gran recomendación es que dejes de fumar.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Voy a empezar a hormonarme y necesito información

Notapor Ariadne » Sab, 21 Ene 2017, 23:26

Hola, Valeria.
Te recomiendo que hables con el endocrinólogo que lleve el control de la TRH en tu caso y que le consultes todas tus dudas y temores sobre los efectos de la TRH sobre tu cuerpo y los riesgos sobre tu salud. Respecto a fumar y el alcohol, son incompatibles con la TRH por lo que deberías dejar de fumar y no beber nada de alcohol.
Puedes hablar con otras chicas transexuales en reuniones de asociaciones LGTBI. Dos asociaciones en Madrid son:

AET – Transexualia.
C/ Bravo Murillo, 4. Bajos.
28015. Madrid.
Tel. 616 601 510.
asociacionaet@hotmail.com
http://transexualia.org/formacion/

COGAM.
C/ de La Puebla, 9 (esquina a C/ Ballesta).
Metros: Gran Vía, Callao, Chueca.
Administración COGAM: lunes a viernes de 10-14 h y 17-20 h. Teléfono: 91 522 45 17.
Email: transexuales@cogam.es
Teléfono: 616216355. (Nota: si puedes contactar por whattsap/teléfono te responderemos con mas prontitud).
http://www.cogam.es/secciones/transexua ... GwodjK4JOQ

Besos, guapa. :)
Besos, Ariadne.

"Valórate por lo que eres, esa es tu verdadera fortaleza".
Avatar de Usuario
Ariadne
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 02:16

Re: Voy a empezar a hormonarme y necesito información

Notapor sikanderia » Mar, 07 Feb 2017, 06:13

Hola gracias a las dos por contestar.
La verdad es que tengo mucho miedo a que me de una trombosis o algo malo con la terapia hormonal, ya que he fumado mucho en el pasado, tengo 46 años y hace mucho que no hago deporte.
Seguiré vuestro consejo e iré a alguna reunion del Cogam a ver si puedo hablar con alguna chica transexual para que me informe de los cambios que ella pasó con las hormonas.
Creo que los cambios son solo fisicos no se si te cambia la mentalidad, bueno el caso es que os estoy muy agradecida por contestarme.

Un saludo y gracias.

valeria.
Avatar de Usuario
sikanderia
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 04:59

Re: Voy a empezar a hormonarme y necesito información

Notapor albasky » Sab, 25 Feb 2017, 01:06

Hola Valeria;

Personalmente pienso que la opinión que más vale es la de un experto, pero no te quedes con la de unos sólo.
Los efectos que pueden aparecer a raíz de un tratamiento hormonal sustitutivo son muchos y muy diversos, pero eso no quiere decir que se den en todas las personas.

Como sabrás, el Sistema Endocrino es el encargado de regular la química de nuestro organismo. Asimismo, está muy relacionado con el Sistema Nervioso.

Tus ideas no cambian con las hormonas, de la misma forma que no cambiará tu orientación sexual. No te convierte es otra persona. Lo que cambia es tu físico.

Te añado una lista de efectos secundarios que sí puedes notar con las hormonas (los más comunes).

- Aumento de sensibilidad en los pezones
- Ginecomastia (Aumento de la masa mamaria)
- Bajada de líbido
- Tendencia a bajar o aumentar de peso
- Pérdida de masa muscular
- Pelo más fuerte
- Piel más suave
- Predisposición a almacenar la grasa abdominal en la cadera y muslos
- Vello más suave
- Supresión de erecciones espontáneas

Añado también algunos efectos negativos que pueden darse:

- Cansancio
- Altibajos emocionales
- Jaquecas eventuales
- Uñas quebradizas
- Trombosis
- Osteoporosis
- Cáncer de mama

Algunos consejos para llevar mejor la terapia (y una vida mas sana) son los de siempre. Alguno ya te lo han dicho por aquí.
En nuestro caso, los beneficios podrían notarse aún más

- Dejar de fumar: Es nocivo a todos los niveles. También empeora la voz.
- Hacer ejercicio físico: Especialmente el aeróbico. También son útiles los masajes
- Alcohol: Con moderación
- Dieta variada: Huir de aquellas ricas en grasas.
- Tratar de huir del estrés

Muy importante también el poder hablar con personas afines y de nuestra misma condición, para intercambiar conocimiento y enriquecerse personalmente.
También te ha pasado Contactos Ariadne:

las hormonas normalmente siguen cambiando el físico de una persona entre 2 y 3 años. Luego no hay muchas variaciones.
Para apreciar los primeros cambios físicos normalmente debes esperar entre 6 meses y 1 año, aunque también hay personas que a partir del tercer mes ya notan cambios significativos.

A la hora de elegir entre parches y pastillas, debes saber que los parches castigan menos el hígado, pero la asimilación de la sustancia puede ser variable (hay momentos en que la piel absorbe mejor y otras peor).
Las pastillas van directas a la sangre y es más fácil llevar un control sobre ellas.
Generalmente para empezar, se hace con pastillas y, una vez terminados los cambios físicos, se puede pasar a parches.
No obstante, al final los análisis que te vayan haciendo para controlarte, determinarán el ajuste de la medicación que tomes.

Cualquier dolencia o síntoma que te resulte extraño, avísalo enseguida en la Unidad para que te hagan un reconocimiento.

Por último, desearte suerte y muchos ánimos. No tengas miedo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
albasky
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 22:19


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats