Meriestra ¿pasa algo con ella?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor EvaNieto » Lun, 10 Oct 2016, 14:50

Hola a tod@s...
Tenía una duda, y quería haceros una pregunta, haber si me podéis contestar.
Estoy viendo, que algunas de nosotras tenemos problemas a la hora de acceder a la "Meriestra". Hay páginas oficiales en las que informa que se ha dejado de comercializar, o que esta de "baja" etc...
Pero no se si esto va a ser temporal, o va a ser algo definitivo... y nuestro endocrino nos tenga que modificar la terapia hormonal, cambiando la Meriestra por otro medicamento similar.
Esto me parece un poco lioso, la verdad.

¿Sabéis algo al respecto? ¿se dejará de fabricar Meriestra?

Gracias :-)
Avatar de Usuario
EvaNieto
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 16 Feb 2013, 16:07

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor diego » Vie, 14 Oct 2016, 12:22

eva la meriestra no la están comercializando ahora según parece... me dijeron que quizá en enero pueda volver, pero la chica de la farmacia no lo sabía seguro.
sé de una chica que le han mandado los parches de momento hasta que se sepa algo. si vas a la utig, pregunta mejor allí. un saludo.
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor salva35 » Sab, 22 Oct 2016, 00:38

Muchos saludos, me gustaría agradecer a EvaNieto por su pregunta sobre la Meriestra.
Yo estaba usando el gel Oestraclin y me pasó exactamente lo mismo. Al comentarlo con mi médico pues me dijo... "no te preocupes que te daré unas pastillas que van muy bien" y desde hace unos meses que estoy tomando Meriestra 2 Mg. al día. Si ahora pasa esto nuevamente... parece que nos esten tomando el pelo!
Debo decir que tengo ya 47 años y no deseo un cambio importante en mi físico, no deseo hacer la transición, sólo quiero verme con un poco de pecho, más femenina, y más tranquila respecto a la libido. Estoy tomando Androcur 25 Mg. al día + el estrógeno. Son cantidades pequeñas pero por el momento no he tenido problema alguno.
Gracias.
salva35
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Mar 2010, 02:39
Ubicación: Sur de Barcelona, España

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor albasky » Mié, 09 Nov 2016, 01:46

Hola;

Desgraciadamente ha sido retirada.
Añadiendo más malas noticias, muchos medicamentos de éste tipo (de los pocos que hay), están en alerta roja debido a su baja disponibilidad. Hay poca producción y mala distribución.

Sólo mencionarte que mires muy bien cada uno de los fármacos que te den a elegir como sustitutos, ya que pueden no ser iguales a la Meriestra y distintos entre sí.

Entre las opciones que a mí me dieron en la UIG de Madrid

-Diane35 (No lo recomiendo)
-Parches de Estradiol
-Climen

Hay algunas opciones más de pago, pero pueden salirte caras.

Besitos!
Avatar de Usuario
albasky
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 22:19

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor Crisbcn » Sab, 26 Nov 2016, 09:54

Yo tengo claro que cuando se me termine la Meriestra y la chica de la farmacia me diga que no hay, me pasaré al Climen.

Igualmente esta no es la primera vez que tienen problemas de distribución, yo llevo contadas 2 veces ya con corte de suministros a lo largo de los años.

Saludos.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor llecarud » Jue, 01 Dic 2016, 13:26

A mi el endocrino me ha recetado Climen, y claro, las dudas siempre me salen cuando ya termine de hablar con el =))( , si vuelve a haber abastecimiento de meriestra, ¿se puede cambiar a ese otro o es mejor seguir con el que se empieza? ¿Que tan bueno es Climen para notar los cambios? Tambien estoy tomando Androcur, dos pastillas de cada al dia.

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor Crisbcn » Sab, 03 Dic 2016, 01:25

Llecarud el climen es lo mismo que el meriestra (valerato de estradiol) solo que lleva 1mg de Acetato de ciproterona, así que si te lo han recetado no pierdas el tiempo cambiándolo.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor llecarud » Sab, 03 Dic 2016, 12:09

Gracias, era la duda que tenia ^^
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Meriestra ¿pasa algo con ella?

Notapor salix » Mié, 14 Dic 2016, 11:46

ami me dijeron que ya no fabricaban más parches de estradiol, por lo que iré al endocrino de urgencia a ver que pasa
salix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom, 05 Jul 2009, 20:06


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats