Tratamiento de fertilidad por la seguridad social

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Tratamiento de fertilidad por la seguridad social

Notapor BIC » Mar, 12 Ene 2016, 18:53

Buenas tardes!!
Soy un hombre transexual, mi pareja es una mujer biologica, vivimos en cataluña y nos estamos planteando el tema de tener hijos.
Se que hay clinicas privadas donde mi pareja podria recibir tratamiento de fertilidad (inseminacion artificial) pero logicamente son de pago. Creo que la seguridad social también da ese servicio pero no se que condiciones/requisitos hay que cumplir para poder optar a el.
Imagino que no soy el primer hombre transexual que quiere tener hijos asi que supongo que alguien podra ayudarme o asesorarme sobre el tema.
Muchas gracias!!!

P.D: Feliz 2016 a todo el mundo!!!
Soy tan diferente que podria parecerme a cualquiera...
Avatar de Usuario
BIC
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 29 May 2008, 18:00

Re: Tratamiento de fertilidad por la seguridad social

Notapor Peter » Mié, 13 Ene 2016, 23:56

Hola BIC,

Seguramente que antes de iniciar el tratamiento hormonal, te dieron un documento para que lo leyeras y firmaras en el que quedaba constancia de que estabas al tanto de las distintas alternativas para procrear o tener hijos. Por lo que imagino que la propia unidad de identidad de género en el que has realizado el proceso, te puede asesorar perfectamente, ya que ellos te han llevado el tema, pertenecen a la Seguridad Social y se encargarán de encaminar todo dentro del mismo hospital. Por lo que yo que tú iría a preguntarles a ellos primeramente. Es lo que tengo entendido que hacen en nuestra situación, por supuesto el que quiera y pueda pagárselo seguramente lo hará por privado. Pero, bueno cada comunidad autónoma y cada unidad tiene sus pautas; yo en tu caso iría a averiguar con ellos directamente; te ahorrarás mucho tiempo y vueltas, si es así y está en manos de ellos derivarte con el Dpto. que se encarga de las inseminaciones y así de paso, también evitas estar dando mas explicaciones de las que correspondan del por que acuden a solicitar la inseminación artificial, etc.

Espero que tengan suerte, ánimo y ya nos contarás como sale todo.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Tratamiento de fertilidad por la seguridad social

Notapor Rayo de Luz » Dom, 06 Mar 2016, 03:42

Hola BIC, no había visto antes tu mensaje, y tampoco es que últimamente me pase mucho por aquí. Pero por si acaso te sirve, no te recomiendo que vayas a los médicos que te trataron para hacer el cambio de género, porque te pueden crear problemas, dado como han tratado a mujeres con parejas del mismo sexo en la seguridad social, y con semejante ejemplo reciente, no creo que te vaya ayudar en nada que alguien sepa que has sido transexual (ya no lo eres, simplemente ya eres el hombre que siempre sentiste que eras).

Tu ya eres un hombre, y estás casado con una mujer biológica, y para evitarte marrones innecesarios con gente de mente cerrada y muy tradicional, lo mejor es que no digas nada, y que tu mujer haga lo siguiente, con la tarjeta de sanidad de tu comunidad autónoma, si la tiene, y si no, a ver si se la puede sacar:
a) pedir cita con el médico de cabecera de la seguridad social.
b) pedirle al médico de cabecera que necesita una cita con ginecología y allí le darán una hoja con la cita, lugar, hora, nombre de la ginecóloga/o, etc.
c) en la consulta con el/la especialista en ginecología, que le diga que su marido es infértil y no puede concebir, y como ella quiere tener hijos, a ver si le dan una solución, o cómo acudir a un banco de esperma.
d) pues según las opciones, actuar.

Si nada de esto funciona, he oído de gente que ha acudido a bancos de esperma en alemania u holanda, que no hacen muchas preguntas, y que la inseminación artificial se lo tienen que hacer las propias mujeres que lo han solicitado de forma manual, y cuesta entre 400 y 600 euros o así. Tendría que enterarme de esto, porque no sé si es verdad, pero lo he oído varias veces, o sea que parec un rumor que puede tener algún fundamento, con lo cual, te sugiero que busques por ahí, a ver qué encuentras...
Por otro lado, había un forero de aquí, transexual masculino, llamado Iván, que formó una familia y que tiene una asociación en Pamplona (o al menos hace unos cuantos años). No recuerdo el nombre de la asociación, pero seguro que sabe del tema, y si acaso el rumor es cierto, seguro que te da más datos. La asociación creo que se llamaba Ilota Lledo o algo así...
Que tengas suerte y consigas tu propósito familiar!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats