Nueva ley cambio DNI

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Nueva ley cambio DNI

Notapor Naymco » Sab, 18 Jul 2015, 21:05

Hola, me ha surgido una duda hoy al ver el vídeo de un chico que dice que recientemente han cambiado la ley para el cambio de nombre y genero en el DNI.

Él dice que es para toda españa y que sólo necesitas un informe del endocrino como que estás en tratamiento hormonal, presentas eso en el registro civil y ellos deben entregarte un papel para hacer el cambio del nombre y género en el DNI. No creo que él esté mintiendo puesto que dice que algunos de sus amigos ya lo están haciendo e incluso a uno de ellos ya se lo han cambiado. Me gustaría saber si esto es cierto, se supone que no te piden los dos años de hormonación ni nada, sólo que estés en tratamiento hormonal y ya.

Ojalá que sea cierto porque esta situación para mí es bastante jodida. Espero que alguien me pueda resolver la duda.

Saludos
Naymco
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Oct 2014, 22:40

Re: Nueva ley cambio DNI

Notapor Amanda1963 » Dom, 02 Ago 2015, 10:20

La ley lo que dice es que debes presentar un informe un psicólogo clínico o de un psiquiatra dando fe de tu transexualidad y un informe médico de que llevas dos años de tratamiento para adaptar tu cuerpo a la nueva situación, no se dice que se trate expresamente del tratamiento hormonal, aunque básicamente es el que utiliza. La ley también dice que excepcionalmente, si por motivos de salud no pudiera someterse a tratamiento, se exime a la persona de este plazo, (requiere informe médico en este sentido)... Esto respecto a la ley estatal. En ccaa que disponen de leyes integrales propias pueden contemplar modificar los documentos que son de su competencia sin el plazo de los dos año, e incluso darte una documentación local temporal. PERO, el DNI es expedido por el estado en cualquier caso y se atiene a legislación estatal.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats