Vivir la transexualidad sin gafas

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Vivir la transexualidad sin gafas

Notapor yoli_z » Lun, 13 Oct 2014, 08:24

Os dejo este articulo que viene hoy en la versión digital del 20 minutos, más que nada por si alguien no se pasa por allí que por lo menos lo pueda leer aquí en los foros.

Vivir la transexualidad sin gafas

Me llamo Alicia Ramos. Soy una mujer transexual. También tengo 1,75 dioptrías de miopía en el ojo derecho. Ni siquiera uso gafas, no tengo. Pues así es como intento vivir mi transexualidad, sin gafas.
Comencé mi tratamiento hormonal cuando ya tenía cuarenta años cumplidos, de modo que me había dado tiempo a aprender a distinguir la identidad sexual de la orientación y de la expresión de género, no me creaba conflictos ninguna de las tres cosas y tenía la firme determinación de seguir siendo tan feliz como hasta entonces, o más.
Vengo de una cultura en la que el cristianismo se impuso hace sólo cinco siglos y no ha calado demasiado en la idiosincrasia del pueblo, de modo que tampoco tuve que luchar contra ideas reaccionarias, machistas o contra una heteronormatividad extrema, sólo contra mi propia ignorancia, que siempre resulta más sencillo. A mí por lo menos.
Creo que las personas felices son por lo general más útiles a la comunidad que las que están amargadas o a disgusto consigo mismas, aunque no puedo demostrarlo con datos científicos, del mismo modo que creo que la alegría es una forma de disidencia.
P.D. El próximo concierto de Alicia Ramos será el 16 de octubre en el Dog&Roll Bar Madrid .
Hace muy poco que he empezado una relación de pareja con otra mujer, que a su vez tiene hijos, y me he trasladado a su barrio. Y cuento esto para ilustrar la idea de que la alegría es una forma de disidencia, porque hay demasiadas personas en un entorno preexistente en el que irrumpo yo, y nuestra relación, y nuestra interacción con el entorno escolar, otras madres, la panadería… que han hecho del cotilleo en torno a nosotras una actividad fundamental, yo diría frenética, lo que me hace pensar, no sin pesar, que sus vidas están diseñadas para ser espectadores. Este orden de cosas nos convierte en consumidores, contribuyentes, espectadores… en todo menos en protagonistas de nuestras propias vidas. ¿Te gusta el deporte? Ves como otros juegan al fútbol, sientes los colores, y ganas o pierdes con ellos. ¿Te gusta la música? Ves los programas de televisión que convierten a incautos en estrellas por un ratito. Y así todo. De modo que cuando aparece alguien, o “álguienes”, que han decidido vivir sus propias vidas, establecer sus propios criterios, hacérselo a su manera, surge un conflicto. El conflicto se establece entre las ideas “yo me he jodido toda la vida, ¿qué se han creído éstas?” y “la tarde que me pasé de cañas con ellas es lo más divertido que me ha ocurrido en años”.
La alegría es una forma de disidencia porque favorece la confianza de unos en otros, paso previo indispensable para la creación de redes horizontales de solidaridad ciudadana, idea que a la perpetuación del actual orden de cosas le viene más bien mal.
Creo que me he ido un poco del tema. Supongo que resumiendo diría algo así como “hay demasiadas cosas que hacer para perder el tiempo preocupándome por 1,75 dioptrías de miopía en el ojo derecho o por ser transexual, hay que seguir viviendo”.

http://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10/ ... sin-gafas/
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Vivir la transexualidad sin gafas

Notapor Amanda1963 » Lun, 13 Oct 2014, 21:34

Gracias Yoly :D
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Vivir la transexualidad sin gafas

Notapor yoli_z » Mié, 15 Oct 2014, 07:59

De nada Amanda, me pareció interesante de poner ya que supongo que mucha gente no se pasara por esa web.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Vivir la transexualidad sin gafas

Notapor Rayo de Luz » Dom, 10 Ene 2016, 07:11

bueno, hay cosas en el entorno que es mejor no ver, o sea que a veces si acaso uno tiene gafas, es mejor quitárselas de vez en cuando para pasar de toda ésa movida de cotilleos que marean...
pero por si acaso te sirve, porque igual tienes unas dioptrías de más que no te permiten ver bien, hay algunas soluciones...
pero si buscas en google ejercicios para la vista, hay formas de "muscular" tus ojos y hacer que conserves la vista mayor tiempo, e incluso hay gafas de plástico que son negras y tiene agujeritos, y que vienen de china, o sea que son baratas (de 4 a 20 euros como mucho): son de plástico negro, no tienen cristales y en su lugar tienen plástico negro con agujeritos, y con ellos puedes hacer aún más ejercicios, y si buscas más por internet sobre cómo hacer estos ejercicios con estas gafas (igual podrías encontrar algún sitio donde te enseñen cómo hacértelas tu, si tienes suerte), igual podrían ayudarte muchísimo a no necesitar gafas para nada, y revertir el proceso o al menos bajar mucho más tus dioptrías... te lo digo porque yo estoy luchando cada día con los problemas de ojos, y tengo casi 8 o 9 dioptrías en cada ojo o más entre la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía... además de otras enfermedades que tengo, algunas metabólicas que me afectan especialmente a los ojos, como el ojo seco, alta tensión ocular, etc. Hago ejercicios y tomo nutrientes cada día (cuando tengo dinero) para no perder visión, mantener los reflejos y poder seguir conduciendo, que para mi es indispensable por mi discapacidad física con baremo de movilidad...

pero nada, tu y tu nueva familia, a vuestra bola y pasando de todo...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Vivir la transexualidad sin gafas

Notapor Rayo de Luz » Dom, 28 May 2017, 11:19

sobre mi anterior comentario, decir que es una demostración de que tengo problemas de lectura desde el ictus que tuve hace tiempo, porque se me escapan párrafos y tengo que releer mil veces las cosas para enterarme bien, y aún así no siempre lo capto todo...
no edito mi anterior mensaje, que igual podría borrarlo, pero ahora, como me aburría un poco, me puse a releer cosas, y veo aquí que me metí la pata bastante, con lo que pido disculpas... ahora ya me he enterado de que era un artículo y no tenía sentido contestar nada. En fin, así he quedado... por eso y otras muchas cosas soy discapacitado físico reconocido...
Por cierto, gracias por poner el artículo Yoli_z
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats