Reandron de baja

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Reandron de baja

Notapor Angelito » Mar, 19 Ago 2014, 11:38

Hola chicos!

Este viernes me tocaba la siguiente inyección con Reandrón.. digo me tocaba porque esta mañana he recibido una llamada de la farmacia a la cual hice el encargo y me comenta que el laboratorio Bayer lo ha dado de baja.

Así que poneros al corriente de lo sucedido y preguntaros si hay otro fármaco similiar al Reandrón. Como no, son cambios que te das cuenta cuando lo necesitas.


Un saludo!
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Reandron de baja

Notapor Carlos73 » Jue, 21 Ago 2014, 00:12

Hola, me ha sorprendido bastante lo del Reandron,así que me pasé por mi farmacia y pregunté sobre ello. Efectivamente se ha suspendido el medicamento pero según parece es una suspensión temporal,que no tenían constancia de que fuera una baja definitiva. Me explicaron que a veces pasa con algunos medicamentos y luego vuelven a ponerse a la venta. Por suerte ,aquí en mi ciudad a la cooperativa que se lo encargan todavía tenían existencias así que aproveché y pedí varias cajitas puesto que tengo varias recetas acumuladas de mi endocrina y como no se sabe cuando volverá a venderse prefiero guardarlas en casa y me las voy poniendo cuando toque.
Vete a otra farmacia a ver si les queda alguna caja,es la sugerencia que se me ocurre y si no tu endocrino tendrá que mandarte otra cosa y no solo a ti, si la suspensión se alarga mucho en el tiempo todos tendremos que buscarnos otro medicamento de testosterona. El Reandron a mí me parece ideal,en fin ,esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad.
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reandron de baja

Notapor Rayo de Luz » Jue, 21 Ago 2014, 13:23

Totalmente de acuerdo con Carlos73, a veces esto pasa porque algún lote ha salido mal o se ha contaminado, o se les ha incendiado la planta del laboratorio o lo estén reformando, o vete tu a saber el qué. Lo primero es lo que ya ha diho Carlos73 sobre buscar en otras farmacias, si realmente no lo encuentras más, ve al endocrino/a para que te den un sustituto mientras esperas a que vuelvan a sacar el Reandron, si no, vas a interrumpir el tratamiento y eso es fatal. Suerte!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Reandron de baja

Notapor Carlos73 » Dom, 24 Ago 2014, 14:52

Holaaaa Rayo de luz,hacía tiempo que no sabía de ti,me alegra leerte.Yo tb hacía tiempo que no entraba,cómo estás?
Bueno,a ver si se arregla pronto lo dl Reandron.
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reandron de baja

Notapor Angelito » Mar, 26 Ago 2014, 00:27

Hola de nuevo:

Al final voy a empzar con testogel para seguir con el tratamiento. Según mi endocrino la SSha quitado el reandron porque le cuesta demasiado caro....como no recortes...

Esperemos que vuelvan a darlo de alta porque aparte de la comodidad a mi me daba mucha estabilidad en cuanto a los valores reflejados en los analisis de sangre.
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Reandron de baja

Notapor Peter » Vie, 05 Sep 2014, 17:04

Buenas tardes.

El laboratorio Bayern ha dado de baja el Reandron (testosterona), medicamento utilizado en ttos. por hombres para cubrir la deficiencia de producción de testosterona, así como para otras enfermedades, etc. Desde el día 1 de septiembre, "el propio laboratorio lo dio de baja", ya que el Ministerio de Sanidad negociaba que redujeran el precio de negociación en un 35%, lo cual decía el laboratorio no le era viable al no ser rentable para ellos, por lo que ahí mismo decidió Bayern descontinuar su comercialización en España, y por tanto al no existir renovación del acuerdo por parte del Laboratorio la Seguridad Social ha tenido que dejar de cubrirlo. (Esta información se la dio directamente el Laboratorio a la farmacéutica de confianza a la que voy, y que quiso saber realmente lo sucedido, porque desconocía el tema y le parecía extraño que fuera así de forma repentina e inesperada, me comentaba que en otras situaciones siempre se da un plazo desde que se deja de comercializar algún medicamento y todo el tema, o cuando han dejado de vender por x tiempo algún lote de un medicamento que salió con algún fallo, etc. y lo que sucedía en esta oportunidad era totalmente atípico a lo conocido por ellos).


Y en mi caso, yo siempre lo dejaba reservado en la misma farmacia; ya que me había pasado que luego por X motivo; lo necesitaba para ayer y no podía esperar si tenía que viajar etc. Por lo que aunque la farmacia si tenía uno en existencia, no puedo retirarlo porque desde esa misma fecha 1/09 la Seguridad Social no lo cubre, y solo podría retirarlo con la receta en mano pero claro pagando los 140€ y algo que cuesta la inyección.


DE INTERÉS:

Así todos los chicos que se encuentren actualmente desamparados porque es el tratamiento que tienen o mejor dicho de ahora en adelante "tenían" REANDRON, deberán si les toca pincharse mucho antes de que les vuelva a tocar consulta con el endocrino contactarlo y comentarle el caso, a fin de que él sea quien les indique el nuevo tto. a seguir. Ya que no existe otro medicamento de similares características en cuanto a dosis de presentación y principio activo (undecanoato) para ser sustituido por el farmacéutico o médico de cabecera. Y estos profesionales no tienen la autorización ni la potestad de realizar dicho cambio de tratamiento.

Sólo a titulo informativo lo que existe en el mercado y sigue cubriendo la Seguridad Social:
Testex Prolongatum (principio activo cipionato de testosterona) en presentaciones de 100mg y 250mg (inyectable).
Testogel en sobres. (principio activo propionato de testosterona). La caja trae 30 mono-dosis y son de aplicación diaria.

El endocrino en función del estado de salud de cada uno, decidirá cual es el tratamiento más apropiado a seguir.

La farmacéutica al comentarle todo el contratiempo que ocasiona esto, en cuanto a sustituirlo por otra presentación que ya no solo afecta los picos etc. sino también las continuas visitas para inyectarse; me dijo que en caso de que me lo sustituyeran por una presentación inyectable con mayor frecuencia, podía comentarle a la enfermera para que me explique y supervise las primeras veces y me lo pueda inyectar yo mismo en el muslo alternando uno y otro en cada oportunidad.

http://www.abc.es/sociedad/20140829/abci-transexuales-medicamento-sanidad-201408281728.html

http://www.farmacialavapies.com/noticias-barrio/reandron-retirado

http://www.chueca.com/articulo/bayer-suspende-la-comercializacion-de-su-testosterona-inyectable
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Reandron de baja

Notapor Leon » Mié, 24 Sep 2014, 12:14

Habeis oido hablar de NEBIDO?
Es NEBIDO un sustituto de Reandrom?
Leon
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 11:55

Re: Reandron de baja

Notapor jimy » Mié, 01 Oct 2014, 20:06

Hola, necesito ayuda, con el cambio del reandron a testogel estoy todo el dia con sensacion de mareo y muy raro. Solo me lo he estado aplicando 4 dias y hoy no me lo he puesto. He llamado al medico pero aun no he tenido respuesta y para coger cita ya sabeis que te dan para meses.
A alguien le ha ocurrido esto con el testogel?

Otra pregunta: si lo han dado de baja, eso se significa que dejan de fabricarlo, es decir a precio sin subencion lo podemos comprar?

Porfavor a los que habeis pasado del reandron al testogel, os ha pasado esto de los mareos? no se que hacer y me encuentro mal.
gracias!
jimy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 10:14

Re: Reandron de baja

Notapor jimy » Mié, 01 Oct 2014, 20:07

Un dato que no he dicho, llevo desde el 2008 con reandron y nunca habia tenido ningun problema.
jimy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 10:14

Re: Reandron de baja

Notapor Leon » Mar, 07 Oct 2014, 08:46

Hoy voy al endocrino, despues os cuento que me dice.
Tambien esta el textes... la inyeccion cada 15 dias... a ver.
Leon
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 11:55

Re: Reandron de baja

Notapor anonimo » Sab, 08 Nov 2014, 13:45

queda de momento y espero no quiten mas. almenos avisen antes de quitarlo.

testogel 30 sobres, uno cada dia, precio 52,92e, como tiene punto blanco con receta se paga 4,61e

https://www.google.es/#q=testogel

testex elmu prolongatum, inyectable, dura segun el cuerpo de cada uno, ver prospecto, precio 4,42e, con receta el % que cada uno pague
https://www.google.es/#q=testex+prolongatum

reandron en otros paises se llama nebido.
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... spa%C3%B1a
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Re: Reandron de baja

Notapor mario28 » Jue, 20 Nov 2014, 00:46

Ah caray, pues si que la hemos fastidiado con eso que nos den de baja al producto, oigan eso del Nebido lo venden en colombia segun veo en una pagina pero en España no se, comenten por favor, saludos.
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: Reandron de baja

Notapor anonimo » Sab, 29 Nov 2014, 13:26

nebido no lo venden en españa es como reandron, pero repito no lo venden en españa.
aki en españa solo testogel, que son 20 sobres de gel para que te lo pongas en la piel
y testex elmu prolongatum que es una inyeccion que dura unas 3 semanas, dependiendo del cuerpo de cada uno
------
esperemos no quiten estos dos productos que quedan.
cuando alguien sepa algo que rapido lo ponga aki y en los foros.
gracias.
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Re: Reandron de baja

Notapor aitor » Dom, 31 May 2015, 18:25

Hola chicos, el otro día fui a la farmacia por mi inyección de texte, y siempre q voy pregunto como está la cosa con el reandrom, y cual fue mi sorpresa, q otra vez está en el mercado, asi q mañana stoy llamando a la endo para q me cambie el tratamiento otra vez.
Un abrazo compañeros.
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Reandron de baja

Notapor aitor » Lun, 01 Jun 2015, 11:04

Lo siento xikos, acabo de llamar a la endocrina y me ha dicho q el reandrom no lo cubre la seguridad social nada mas q en Barcelona. Y digo yo, podemos los andaluces y demás pedirla a una farmacia de alli y q nos la manden?, puede ser?
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats