intersexualidad psicológica

Mujeres y hombres intersexuales, desde la propia vivencia personal, y grupos de apoyo o información

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Leire » Lun, 04 Ene 2010, 21:07

Si a mí alguien me llamara "intersexual" le diría: Todos somos intersexuales.

¿existe el hombre o mujer 100% "masculinos" o "femeninos"? Y en todo caso, ¿quien marca qué es lo masculino y lo femenino en cada caso? Si hay un patrón de femenidad o masculinidad, es el impuesto por la sociedad: los hombres son así y las mujeres son asa... es decir: reglas sociales de comportamiento, prejuicios acerca de lo masculino y femenino... Reglas que se pueden cumplir en unas sociedades y en otras no, demostrando lo arbitrario de aquello que se pretendía marcado por la biología... Somos intersexuales tod@s, bios y trans, pero nos hacen ser o "blanco" o " negro".

Yo me siento, sí, bastante "andrógina" (palabra que por cierto me encanta!!! :-D ), y creo que el mundo no es blanco ni es negro, y las personas tampoco, y esta el rojo, el morado, el azul y hasta el verde!!! (me pido el verde lima!!! :-D ) . Y si alguien quiere poner en cuestión mi identidad sexual, pues mira, yo me siento muy mujer, pero andrógina :-D , porque no me gusta cerrarme a cosas de la vida para cumplir con las reglas que nos dicta una sociedad enferma...

VIVA LA DIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Marta_Sal » Lun, 04 Ene 2010, 23:06

Holasss,

¿Quien marca el termino medio de la intersexualidad? ¿es el 50%?
jejeje, lo siento, pero no comulgo con el que tod@s somos intersexuales.
Anduve yo por aquellos años con un aporte de testosterona extra que me acerco a un gris muy obscuro, (casi negro), deje el extra y me quede en un gris simplemente obscuro suprimi la casi totalidad de la testosterona de mi cuerpo y la substituí por estrogeno puro y duro y casi alcanzo el blanco.

Lo siento, pero segun mi opinion, entre el masculino y el femenino, hay algo mas que un físico, unos ademanes, o unos estereotipos creados o infundados. Hay toda una experiencia vital que te hace vibrar a cada momento de tu vida, con diferente onda y a la vez percibiendo la vida de una forma totalmente distinta segun te percibas como hombre o mujer.
Otro tema aparte merece la ambiguedad genital o cromosomica, intersexualidad pura y dura, con diferentes matices de grises o, con el blanco o negro mas puro.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Río » Mar, 24 Jun 2014, 16:41

Calle_destino escribió:dices antes de hormonarte que mantuviste relaciones lésbicas? Es que no concibo que se sienta una mujer y penetre a otra mujer como varón


la penetración no es sólo cosa de hombres, muchas mujeres cisexuales utilizan arnéses/strap-on y demás juguetes para penetrar a su pareja, y si se diese el caso de no necesitar de juguetes para penetrar porque ya va equipada (mujeres transexuales), no veo el dilema en usarlo.

para responder a este hilo tengo un párrafo muy bueno escrito por sexólogos:

"El sexo no es disyuntivo, sino conjuntivo; así pues, no somos ándricos o gínicos (azules o rosas), sino que somos ándricos y gínicos (azules y rosas). O sea, somos «ginándricos», pues la intersexualidad no es la excepción, sino la norma. Así que, todos y todas tenemos –mucho o poco– de «lo uno» (lo que tenemos como «propio») y de «lo otro» (lo que tenemos como «ajeno»). Así pues, los sexos insoslayablemente, interactúan y conviven."

ese lado masculino que dices tener y apartar también forma parte de tu personalidad, y no eres menos mujer por ello. Todas las mujeres tienen un lado masculino, al igual que todos los hombres tienen un lado femenino.
Río
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 23 Jun 2014, 21:19
Ubicación: A Coruña

Re: intersexualidad psicológica

Notapor evania » Jue, 03 Jul 2014, 11:23

Yo sigo con lo mio, si en el momento de nacer,solo fuesemos personas, hasta los 14 años, y luego pidesemos elegir otro gallo cantaria. Las feromonas mandarian por lo sexual y el cerebro por lo natural, o te dejan elegir a los menores transexuales antes de los 14 años. Eva
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49

Anterior

Volver a Temática de Intersexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats