Dudas sobre solicitud de cambio de nombre y sexo

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Dudas sobre solicitud de cambio de nombre y sexo

Notapor _Laura_ » Dom, 17 Feb 2013, 18:58

Hola,en un par de meses ya podré solicitar el cambio de nombre y de sexo,y había pensado llevar la solicitud que hay en la web de Carla Antonelli acompañando lo que tengo que llevar porque he leido que así queda bien claro lo que quiero hacer,pero tengo unas dudas sobre algunas partes,por ejemplo donde pone:

"HECHOS


A.- Que le ha sido diagnosticada disforia de género ………………

B.- ………………."


¿esto lo dejo así tal cual está o tengo que rellenar algo despues de la B?


También tengo otra duda con esta parte en donde dice:


"En virtud de lo expuesto,

SOLICITA:

La rectificación en la inscripción de nacimiento de la mención relativa al sexo del que suscribe haciendo constar el de “mujer” por el de “hombre” "


las partes en negrita del texto eran campos vacios que rellené,pero no estoy segura si los he rellenado correctamente,me refiero a que no se si en donde he puesto mujer habria que poner hombre y viceversa,yo creo que está bien pero me entra la paranoia de que quizas no lo esté....

Y ya para acabar,en la parte final donde hay que poner una fecha,que fecha hay que poner,¿la del dia en el que cumplo los dos años de hormonas? besos!!!
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Dudas sobre solicitud de cambio de nombre y sexo

Notapor Sara_star » Mar, 19 Feb 2013, 00:33

Hola =)
Yo también usé el formulario ese cuando entregué mi documentación, creo que es super útil y seguro que ayuda a los del registro a aclararse un poco sobre lo que quieres.

Sobre tus dudas:
- Donde pone lo de hechos tienes que poner (al menos lo que puse yo) todos los informes que tienes, el nombre del profesional que te los redacté, su número de colegiado, etc. También puedes añadir como "hechos" todos los perjuicios que te provoca el no tener el dni en regla.
Por ejemplo, yo puse algo como
A.- Que le ha sido diagnosticada disforia de género por el psiquiatra D. "tal", colegiado número "tal", informe en el que se descarta cualquier otra patología.
B.- Que llevo 2 años de terapia de reemplazo hormonal continuado cuyo seguimiento se ha llevado acabo por el Dr. "tal", número de colegiado "tal"
C.- (Si estas operada de algo que tenga que ver con la transexualidad,o tienes cualquier otro informe de cualquier otro especialista sobre el tema, tambien puedes ponerlo...en mi caso personal, agregué también el informe que me dió mi psicologa hace años, en el que me permitía iniciar la terapia hormonal. Cuantos más informes presentes, que certifican que tu transexualidad es real, mejor y más facil sera para el juez aprobar tu expediente)
D.- Aqui y en las siguientes puedes poner todo lo que te implica no tener el dni, por ejemplo: Que se me hace imposible, con mi actual documentación, poder pagar con tarjeta en establecimientos, hacer gestiones en el banco o cualquier acción de ese tipo, etc.

Lo de "Solicita" sí está bien, primero es "mujer" y después "hombre"

Y respecto a la fecha del final, tienes que poner la fecha en la que presentas todos los documentos en el registro civil, osea, la fecha en la que vayas a ir al registro.

También, aunque en la ley no lo piden, yo tambien entregué una fotocopia de mi dni junto con todos los demás informes, etc, por si tienen cualquier duda en cuanto a mi identidad, que les quede claro. Como esto de "hombre a mujer" o "mujer a hombre" es lioso para la gente que no entiende del tema, cuanto más facil le pongas las cosas a los jueces, ellos te lo agradecerán más y más rápido ira todo.

Suerte =D
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Dudas sobre solicitud de cambio de nombre y sexo

Notapor Crisbcn » Mar, 19 Feb 2013, 01:03

De todos los procedimientos que he llevado por la asociación, nunca he llevado ningún escrito, ellos tienen que tener una plantilla y sino en su caso tendrán que hacer una llamada para informarse y que procedan como es debido, si enserió es su trabajo no el nuestro, ellos tienen que saberlo y sino qué entre otro al registro que hay mucha gente en el paro.

No presentes los documentos hasta que no hayas cumplido exactamente los 2 años, poder puedes intentarlo, pero muchas veces pueden saberse la ley de pe a pa y no aceptar los papeles ya que no cumples la condición de los 2 años, sería muy distinto si lo tuvieras todo perfecto y no los quisieran aceptar ya que eso sería prevaricación y podrías denunciar al del registro civil, es justamente en estos casos en los que alguna vez me piden ayuda y suelo aparecer yo en los registros civiles con la persona interesada a hacer cumplir la ley.

Una vez entregues los papeles, fíjate bien lo que firmas, sobretodo en 3 cosas, Nombre, Sexo y El traslado total del folio registral con cancelación del actual asiento y apertura de uno nuevo en el que se hagan constar el nuevo nombre y sexo acordados.

Una vez firmado y fichada, solicita el número de registro, es un número con una fecha, guárdalo por sí tuvieras algún tipo de problema con el procedimiento y puedas reclamar.

Las reclamaciones las puedes hacer si tardan más de 3 meses creo que sin contar los fines de semana desde que presentaste los papeles, en ese caso tienes que hacer un procedimiento de silencio administrativo justamente con el número de registro aquel que apuntaste.

En fin eres libre de hacer el papel, sólo que yo... Que lo hagan ellos xD
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Dudas sobre solicitud de cambio de nombre y sexo

Notapor Sara_star » Mar, 19 Feb 2013, 02:26

Tiene razón Cris en que ellos deben darte una plantilla o informarse porque realmente es su trabajo...
Pero creo que todos sabemos como son los registros, lo inutiles que son muchas veces, y eso de "que lo hagan ellos" te puede costar más tiempo de espera.

Mi opinión es que presente todos los documentos e informes, cuantos más mejor, y si prueban tu transexualidad, aunque la ley no los pida, meterlos también. Ellos tambien son personas, y si les agilizas el trabajo ellos te lo agradecen, y ven tu expediente con mejores ojos, y lo facilitan todo.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Dudas sobre solicitud de cambio de nombre y sexo

Notapor _Laura_ » Mar, 19 Feb 2013, 02:28

muchisimas gracias a las dos por vuestros consejos,ahora me ha quedado todo claro,un beso muy fuerte :-)
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats