LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 11:53

ya han pasado mas de 6 meses desde la implementacion de la ley de identidad de genero en argentina y,veo a veces me escriben personas que no saben nada respecto a la ley,para ellas y para las que alguna vez le piden esta informacion añado el enlace de el suplemento soy donde esplica de una manera bastante clara,los requisitos y los tramites a llevarse a cabo para obtener la identidad legalmente
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-11.html
tambien decir que las que esten en el extranjero pueden solicitarla en los consulados argentino en la ciudad o pais donde residen,deberan tener una partida de nacimiento actualizada(de no mas de tres meses) el dni argentino,todo esto en original y fotocopia, y nada mas,apersonarse al consulado,en informacion y pedir acogerse a la ley de identidad de genero,les daran una declaracion la cual habra de rellenar formar y se entregaran una copia de esta,ahora solo resta esperar a que la orden llegue al registro de las persona en la provincia de naciemiento y de ahi nos reeenvien la nueva partida de nacimiento con la rectificacion de sexo y nombre,y ya con esto simplemente pedimos el nuevo dni.Una vez tengas el dni pides el nuevo pasaporte,espero que les haya servido la informacion
.yo me lo he hecho en el consulado argentino en madrid y ha sido bastante sencillo aho debo esperar a que lleguen para seguir con los demas tramites
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Sab, 01 Dic 2012, 17:16

Muchas gracias por la Info , soy de Argentina y me va a servir de mucho para cuando haga el cambio de mi DNI , lo que si te queria preguntar si para cambiar el DNI a mi Identidad de genero tengo que tener un papel que avale mi Disforia de Genero de parte de un Psicologo ? Es la duda que tengo. . . besitos
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 17:24

masagita escribió:Muchas gracias por la Info , soy de Argentina y me va a servir de mucho para cuando haga el cambio de mi DNI , lo que si te queria preguntar si para cambiar el DNI a mi Identidad de genero tengo que tener un papel que avale mi Disforia de Genero de parte de un Psicologo ? Es la duda que tengo. . . besitos

hola masagita,pues no,solo debes presentarte al registro de las personas donde haz nacido,y pedir acogerte a la ley de identidad de genero,lleva tu dni,una fotocopia y yu partida(acta) de nacimiento actual,alli te daran una declaracion jurada,que debes rellenar,y nada mas,tiempo de tramite 20 minutos y esperar una semana o dos(como mucho 3 meses) para que te entreguen la nueva partida con tu nuevo datos(alli dira que haz nacido mujer(cambiando el de varon),y que tus padres al nacer te han puesto el nombre fulana,cambiando el de mengano,con esta nueva acta(partida) de nacimiento,inicias el tramite de dni nuevo, que tarda lo que tarda(no lo se cuanto tarda hoy dia un dni para cualquier persona)
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 17:27

kimberly escribió:
masagita escribió:Muchas gracias por la Info , soy de Argentina y me va a servir de mucho para cuando haga el cambio de mi DNI , lo que si te queria preguntar si para cambiar el DNI a mi Identidad de genero tengo que tener un papel que avale mi Disforia de Genero de parte de un Psicologo ? Es la duda que tengo. . . besitos

hola masagita,pues no,solo debes presentarte al registro de las personas donde haz nacido,y pedir acogerte a la ley de identidad de genero,lleva tu dni,una fotocopia y yu partida(acta) de nacimiento actual,alli te daran una declaracion jurada,que debes rellenar,y nada mas,tiempo de tramite 20 minutos y esperar una semana o dos(como mucho 3 meses) para que te entreguen la nueva partida con tu nuevo datos(alli dira que haz nacido mujer(cambiando el de varon),y que tus padres al nacer te han puesto el nombre fulana,cambiando el de mengano,con esta nueva acta(partida) de nacimiento,inicias el tramite de dni nuevo, que tarda lo que tarda(no lo se cuanto tarda hoy dia un dni para cualquier persona)

lo que tiene de bueno,la ley es que despatologiza totalmente la transexualidad,sin necesidad de hormonacion o cirugia(para mi la ley mas avanzada del mundo)lo que no quita que los tratamientos hormonales lo cubra las obras social o la sanidad publica,buscare los mejores hospitales(aparte del durand) donde puede seguir tu transicion, y los pondre aqui besotes!!!
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Sab, 01 Dic 2012, 17:27

kimberly escribió:
masagita escribió:Muchas gracias por la Info , soy de Argentina y me va a servir de mucho para cuando haga el cambio de mi DNI , lo que si te queria preguntar si para cambiar el DNI a mi Identidad de genero tengo que tener un papel que avale mi Disforia de Genero de parte de un Psicologo ? Es la duda que tengo. . . besitos

hola masagita,pues no,solo debes presentarte al registro de las personas donde haz nacido,y pedir acogerte a la ley de identidad de genero,lleva tu dni,una fotocopia y yu partida(acta) de nacimiento actual,alli te daran una declaracion jurada,que debes rellenar,y nada mas,tiempo de tramite 20 minutos y esperar una semana o dos(como mucho 3 meses) para que te entreguen la nueva partida con tu nuevo datos(alli dira que haz nacido mujer(cambiando el de varon),y que tus padres al nacer te han puesto el nombre fulana,cambiando el de mengano,con esta nueva acta(partida) de nacimiento,inicias el tramite de dni nuevo, que tarda lo que tarda(no lo se cuanto tarda hoy dia un dni para cualquier persona)



Muchas gracias por la Data linda , me servira de mucho para poder Tramitar mi nuevo DNI , como tambien le servira a muchas compañeras Argentinas que estan en este Foro , te agradesco de ante mano la ayuda que brindas a todas guapa , gracias enserio :-)
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Sab, 01 Dic 2012, 17:29

Por cierto nena ahora que hablas de Hospitales es que estoy un poco desactualizada en estas cosas ya que tube la mala suerte de no encontrar Medicos que me den tratamiento de TRH , como tambien acudi al Durand y jamas me llamaron , queria preguntarte si existe algun Hospital que esten dando tratamientos para personas Transgeneros , para mi es de suma importancia porque no solo me cubriran mis Tratamientos Hormonales si no tambien en relacion a los Analisis , etc , vos sabes algo nuevo nena en relacion a estas cuestiones ?
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 17:31

de nada guapa estos son los hospitales de los que tengo cosntancia,cubren el tratamiento hormonal,los analisis,y las cirugias necesarias(el tiempo y la burocracia de esto no lo se ya que no vivo actualmente en argentina)
hospital fernandez calle cerviño 3356 martes 9 hs consultorio 21
hospital de clinicas, cordoba 2351 jueves 8 hs 5 piso
y en zona norte (jose leon suarez)hospital fleming viernes de 16 a 20 consultorio 27 y 28
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Sab, 01 Dic 2012, 17:41

kimberly escribió:de nada guapa estos son los hospitales de los que tengo cosntancia,cubren el tratamiento hormonal,los analisis,y las cirugias necesarias(el tiempo y la burocracia de esto no lo se ya que no vivo actualmente en argentina)
hospital fernandez calle cerviño 3356 martes 9 hs consultorio 21
hospital de clinicas, cordoba 2351 jueves 8 hs 5 piso
y en zona norte (jose leon suarez)hospital fleming viernes de 16 a 20 consultorio 27 y 28



Ahhhhh muchas gracias nena ! Que bueno saber que ahora esten dando tratamientos hormonales ! :-) Es que si supieras salen tan caros los Analisis , la verdad me alegro que esten dando estos nuevos servicios , antes me encontraba tan perdida sin ayuda de ningun tipo , imaginate encima me toco un Medico que me cobraba fortuna y me mandaba Finasteride de Antiandrogeno :shock: en fin tube que seguir sola pero controlandome con Analisis pero desde que perdi el Trabajo no me lo pude hacer mas. . . de verdad esta ayuda me va a servir de mucho guapa me has salvado la vida enserio :D
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 19:46

bueno no te creas de todas maneras que alli sabran mucho,supongo que estaran experimentando con nosotras,(o quizas siguen las directrices del hospital durand y gutierrez de la plata que ya llevan años)tene en cuenta que la ley,y todo lo que trae consigo es relativamente nueva,creo que seria mas o menos como en españa al principio,aprenderan a costa nuestra,pero,sabiendo un poco y recomendando al medico lo que creas necesario en unos años seran los mejores endocrinos de argentina.
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Sab, 01 Dic 2012, 20:18

kimberly escribió:bueno no te creas de todas maneras que alli sabran mucho,supongo que estaran experimentando con nosotras,(o quizas siguen las directrices del hospital durand y gutierrez de la plata que ya llevan años)tene en cuenta que la ley,y todo lo que trae consigo es relativamente nueva,creo que seria mas o menos como en españa al principio,aprenderan a costa nuestra,pero,sabiendo un poco y recomendando al medico lo que creas necesario en unos años seran los mejores endocrinos de argentina.



Ya lo creo mujer :D pero no me agrada la Idea que hagan experimentos conmigo mas si tengo un conocimiento de la TRH :lol: :lol:

Aunque sigo aprendiendo cada dia pero en mi caso solo acudire a ellos para control de analisis para no tener que pagarmelos porque son caros

Pero para seguir sus intrucciones de experimentacion la verdad que no. . . despues que pasen unos años y vea mejora en los Tratamientos con

mucho gusto me tratare con los profesionales , con la experiencia pasada la verdad no quiero volver a sufrirla mas si me dieran de nuevo Finasteride

como antiandrogeno :?

Muchas gracias nena te agradesco un monton el apoyo :D
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 23:03

Ya lo creo mujer :D pero no me agrada la Idea que hagan experimentos conmigo mas si tengo un conocimiento de la TRH :lol: :lol:

Aunque sigo aprendiendo cada dia pero en mi caso solo acudire a ellos para control de analisis para no tener que pagarmelos porque son caros

Pero para seguir sus intrucciones de experimentacion la verdad que no. . . despues que pasen unos años y vea mejora en los Tratamientos con

mucho gusto me tratare con los profesionales , con la experiencia pasada la verdad no quiero volver a sufrirla mas si me dieran de nuevo Finasteride

como antiandrogeno :?

Muchas gracias nena te agradesco un monton el apoyo :D[/quote]
jajajajajaj mujer!!!! done su cuerpo a la ciencia,que las que vengan tal vez la agradeceran!!!!! bueno mira en las directrices y lo que se es que estan dando como antiadrogenos son flutamida spironolactona? y en algunos casos androcur,como inyectables me hablaron de triptorelina leuprolide y goserelina? `pero vamos finasterida,te habran visto la calva jajajaja esto lo se por algunas personas que alli estan yendo,de todas maneras tenes el derecho a elegir el mejor tratamiento, y las persoanas que llegan alli sabiendo algo,les dan lo que piden`,por eso te dije lo de los experimentos!!!!lo bueno ademas y hay que pedirlo,o mejor dicho exigirlo ya que la ley asi lo dice , que son las cirugias necesarias(creo que cada persona determinara los que lo son verdad? eso no lo tengo muy claro)
pero vamos que unas buenas seciones de laser no me vendrian nada mal ajajajajaj buscare un enlace de la ley para que lo leamos y asi podamos exigir nueestros derechos
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Sab, 01 Dic 2012, 23:08

kimberly escribió:jajajajajaj mujer!!!! done su cuerpo a la ciencia,que las que vengan tal vez la agradeceran!!!!! bueno mira en las directrices y lo que se es que estan dando como antiadrogenos son flutamida spironolactona? y en algunos casos androcur,como inyectables me hablaron de triptorelina leuprolide y goserelina? `pero vamos finasterida,te habran visto la calva jajajaja esto lo se por algunas personas que alli estan yendo,de todas maneras tenes el derecho a elegir el mejor tratamiento, y las persoanas que llegan alli sabiendo algo,les dan lo que piden`,por eso te dije lo de los experimentos!!!!lo bueno ademas y hay que pedirlo,o mejor dicho exigirlo ya que la ley asi lo dice , que son las cirugias necesarias(creo que cada persona determinara los que lo son verdad? eso no lo tengo muy claro)
pero vamos que unas buenas seciones de laser no me vendrian nada mal ajajajajaj buscare un enlace de la ley para que lo leamos y asi podamos exigir nueestros derechos



jajaja claro ya fui conejilla antes ahora ni en pedoo ! Pues como dices si una puede elejir los Tratamientos mejor aun ! Por cierto en que Hospital es que te dan esa facilidad , aparte lei que tambien te ayudan a las secciones de Laser esos mismos Hospitales o me equivoco ???

Pues si dan esos beneficios vaya Loteria que nos sacamos las chicas con la venida de la Ley de Identidad de Genero que otorgaria tambien estos beneficios :D

Hablando de Inyectables estoy con el Perlutal y Espiro , la verdad voy bastante bien , de todas formas lo que mas quiero es que me den la facilidad de los analisis , mas que el Tratamiento mismo :?
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Lun, 03 Dic 2012, 11:56

jajaja claro ya fui conejilla antes ahora ni en pedoo ! Pues como dices si una puede elejir los Tratamientos mejor aun ! Por cierto en que Hospital es que te dan esa facilidad , aparte lei que tambien te ayudan a las secciones de Laser esos mismos Hospitales o me equivoco ???

Pues si dan esos beneficios vaya Loteria que nos sacamos las chicas con la venida de la Ley de Identidad de Genero que otorgaria tambien estos beneficios :D

Hablando de Inyectables estoy con el Perlutal y Espiro , la verdad voy bastante bien , de todas formas lo que mas quiero es que me den la facilidad de los analisis , mas que el Tratamiento mismo


llama aqui para pedir turnos 50326335 o al 11-34454426,puedes hacer me gusta en esta pagina de face https://www.facebook.com/#!/TodoSibreDiversidad?fref=ts quizas alli de den mas informacion.
mas info no tengo,de todas manera lo que vaya averiguando lo ire subiendo aqui y vos tambien podes hacer lo mismo https://www.facebook.com/pages/Area-Div ... 0329021111 https://www.facebook.com/#!/consultorio.diversidadtigre no son precisamente de capital,pero el doctor carlos repeto te podria sacar algunas dudas sobre donde mas te conviene
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Lun, 03 Dic 2012, 16:43

kimberly escribió:llama aqui para pedir turnos 50326335 o al 11-34454426,puedes hacer me gusta en esta pagina de face https://www.facebook.com/#!/TodoSibreDiversidad?fref=ts quizas alli de den mas informacion.
mas info no tengo,de todas manera lo que vaya averiguando lo ire subiendo aqui y vos tambien podes hacer lo mismo https://www.facebook.com/pages/Area-Div ... 0329021111 https://www.facebook.com/#!/consultorio.diversidadtigre no son precisamente de capital,pero el doctor carlos repeto te podria sacar algunas dudas sobre donde mas te conviene



Gracias guapa , lo averiguare mejor aunque me convenci en ir al Hospital Fernandes como escuche que es un Centro grande y serios como que elijo la posibilidad de hacer mi Tratamiento alli , de todas formas seguire averiguando , te mando besitos y gracias nuevamente :D
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Lun, 03 Dic 2012, 21:25

Ya mande un mensaje al Dr. Repetto , ojala me responda a la brevedad , muchas gracias por tu ayuda Kimberly , besitos :D
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats