donde está el historial?

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

donde está el historial?

Notapor aitor » Jue, 03 May 2012, 12:20

hola, bueno os extrañará un poco el asunto, pero bueno os explico un poco pq es muy fácil, en el hospital, tras la última intervención de histerectomía, se han encargado de PERDER MI HISTORIAL, por lo que ahora es como si no hubiera ido nunca al cirujano. Ustedes pensais que esto es normal?. Necesito q me deis un consejo, aunque yo me voy por lo legal y no me importaría denunciarles, ya que son datos confidenciales y estarán por ahi dando saltos.
Esto es una VERGÜENZA!!!

Aitor
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: donde está el historial?

Notapor Patrizia » Jue, 03 May 2012, 16:31

Aitor escribió:
hola, bueno os extrañará un poco el asunto, pero bueno os explico un poco pq es muy fácil, en el hospital, tras la última intervención de histerectomía, se han encargado de PERDER MI HISTORIAL, por lo que ahora es como si no hubiera ido nunca al cirujano. Ustedes pensais que esto es normal?. Necesito q me deis un consejo, aunque yo me voy por lo legal y no me importaría denunciarles, ya que son datos confidenciales y estarán por ahi dando saltos.
Esto es una VERGÜENZA!!!



Vaya Aitor, lo siento :( Como bien dices, es una vergüenza. Y no, no es normal. Creo que haces bien en tomar medidas legales y denunciar. Es algo tan sagrado como tu privacidad y tus datos personales de lo que estamos hablando. Te deseo toda la suerte del mundo, y si quieres, ya nos vas informando de cómo va todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: donde está el historial?

Notapor aitor » Vie, 04 May 2012, 19:18

Gracias Patricia, es que ahora mismo estoy un poco q no sé bien lo q debo hacer, q me aconsejais vosotros?.
Hoy me han vuelto a llamar del hospital, para darme cita con el cirujano, pq no se acuerda de mi dice, o sea q vamos a refrescarle la memoria, en fin esto es lo q hay en el Carlos Haya.

un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: donde está el historial?

Notapor Patrizia » Vie, 04 May 2012, 21:04

Aitor escribió:
Hoy me han vuelto a llamar del hospital, para darme cita con el cirujano, pq no se acuerda de mi dice

¿Qué no se acuerda de ti?? :shock: Qué fuerte...Es que claro, un médico puede no acordarse de un paciente pero su historial le hace recordar...pero como el tuyo lo perdieron... :x

Yo le refrescaría la memoria tomando medidas legales. A ver que te aconsejan l@s demas.

Que vaya bien :) Ya nos cuentas, ¿eh?
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: donde está el historial?

Notapor aitor » Sab, 05 May 2012, 09:57

Carla si estuvieras por aki, me vendría bien q me dieras un consejo por fi.
Si patrizia, eso me dijo, en fin..
Un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: donde está el historial?

Notapor Marta_Sal » Lun, 07 May 2012, 11:47

Aitor, el historial medico o clinico de un paciente es como bien dices CONFIDENCIAL. No se puede extraviar, no sirve ni siquiera la mala gestion administrativa.
Yo te recomiendo que por conducto oficial reclames una copia de tu historial al Hospital. pasado 90 dias, si no ha aparecido podras acudir a juicio con todas las de la ley y exigir responsabilidades.
De todas maneras, no te preocupes, pues ante una posible demanda por la via penal encontraran tu historial "perdido" o "extraviado" con una rapidez increible.
Vamos que resultara que no se habia perdido y que solo estaban despistados quienes estaban al cargo de tu documentación.
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: donde está el historial?

Notapor aitor » Lun, 07 May 2012, 16:31

Marta, gracias por tu información, para hacer la reclamación oficial del historial, debo presentarme en el hospital no?, y me imagino que rellenar algun documento, y si en el plazo de 90 dias no aparece, puedo ponerles una denuncia?, eso es lo q me kieres decir no?. Madre mía, que follones!!!. Siempre tienes q ir con pies de plomo pq si no se rien en tu cara.
Gracias Marta
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: donde está el historial?

Notapor Marta_Sal » Vie, 25 May 2012, 06:51

Efectivamente, debes acudir personalmente y con tu documentación y solicitar el visto del historial.
Te dirigiran a la sección donde se supone que lo tienen guardado y comprobaran que está alli (o no), entonces te pediran que cumplimentes la solicitud para poder pasarte el historial sin que ello les cause ningun perjuicio de responsabilidad. Toto lo que este informatizado deberan entregartelo o enviartelo en plazo. Lo que no esté informatizado deberan fotocopiarlo con sello de autenticidad y tambien remitirtelo en plazo.
Es posible que los informes y demas realizados durante los ultimos tres meses no esten disponibles, ya que los facultativos no tienen la obligación de pasarlos antes de este tiempo a los servicios del registro de actuaciones por la razón de que puede que los informes de los ultimos tres meses todavia no sean definitivos.
Besitos
Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: donde está el historial?

Notapor aitor » Vie, 01 Jun 2012, 16:14

hola, jajajajjajaja, ya apareció el papel de lista de espera, sólo tuve q decir, un: os pongo una denuncia, esto es increible!!!.
Un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: donde está el historial?

Notapor Patrizia » Dom, 03 Jun 2012, 22:04

Qué bien Aitor! :D Cómo me alegro!. A veces hay que ponerse serio para que a uno le hagan caso y en determinados sitios como en este caso un hospital, no se relajen :roll:
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats