Argentina aprueba ley de identidad de género

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Argentina aprueba ley de identidad de género

Notapor Mariana^ » Vie, 18 May 2012, 17:29

El Senado aprobó esta noche por 55 votos postivos, ninguno en contra pero una abstención el proyecto de identidad de género, que contempla que toda persona "tiene derecho al reconocimiento" de su sexo, "tal como cada persona lo siente", corresponda o no con el asignado al momento del nacimiento.

En un rápido debate de apenas tres horas, con 25 oradores, la cámara alta convirtió en ley la iniciativa, que ya contaba con la aprobación de Diputados.

El proyecto en debate sobre "Identidad de Género" en el Senado contempla que toda persona "tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como cada persona la siente", corresponda o no con "el sexo asignado al momento del nacimiento".

El texto permite también que toda persona pueda solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de prenombre e imagen "cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo".

Considera también que los mayores de 18 años puedan acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, "sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa".

El proyecto establece que los centros públicos de salud, sean estatales, privados o del subsistema de obras sociales, deberán garantizar en forma permanente los derechos que la ley reconoce y exige que "todas las prestaciones de salud contempladas en el presente artículo quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio, o el que lo reemplace, conforme lo reglamente la autoridad de aplicación".

El 30 de noviembre de 2011, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa por 167 votos favorables, 17 en contra y 7 abstenciones, elaborada en base a las iniciativas de Silvana Giudici (UCR), Diana Conti (FpV) y Juliana Di Tullio (FpV).
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Argentina aprueba ley de identidad de género

Notapor jeanclaude » Vie, 18 May 2012, 18:34

Mi enhorabuena a Argentina, a FALGTB, a INADI, a todos y todas los y las activistas y simpatizantes que han hecho posible esta Ley de Identidad, que hoy por hoy es la más avanzada del mundo. Y mi particular enhorabuena a ti, Mariana, porque sé que tu también te has dejado la piel y el alma en la consecución de esta meta transcendental.

Jean-Claude :smt038 :smt038 :smt038
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Argentina aprueba ley de identidad de género

Notapor masagita » Sab, 19 May 2012, 00:22

En hora buena !!! =)(/ =)(/ =)(/ Esto es para Festejarlo y en grandeeeeeeeeeeee !!! =)()( =)()(
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Argentina aprueba ley de identidad de género

Notapor Patrizia » Sab, 19 May 2012, 17:27

Mi enhorabuena a Kouka, Mariana y tod@s l@s Argentin@s activistas y simpatizantes :)
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats