ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Sara_star » Mié, 18 Abr 2012, 21:35

Estoy muy preocupada por el tema de la reforma sanitaria, lo estamos hablando en otro post pero creo que es un tema que nos afecta.

Medidas de la reforma: En los medicamentos con receta, los pacientes cronicos lo obtendrán gratis, los trabajadores en activo tendrán que pagar hasta el 60% del medicamento y los jubilados un 10% del precio total...

El androcur vale con receta 2'65, y eso lo van a quita, y vamos a tener que paga por cada caja 24 euros, que es el 60% del precio real, que son 40 euros.

Hay medicamentos de los chicos que cuestan 120 y a un usuario le han comentado que es muy probable que para sacarselo con receta tenga que pagar 60 euros...

¿Esto que es? Somos pacientes con tratamientos cronicos pero somos considerados trabajadores en activo y tenemos que estar pagando un dineral cada mes por medicamentos que tenemos que tomar de por vida ¿Cómo puede ser?

Estamos liados pensando en que nos van a quitar las CRS; pero eso???? Esto es más importante para todas, algunas nos queremos operar, otras no, pero tod@s tenemos que tener TRH...

¿Alguien sabe algo de esto? Alguien me confirma que esto es asi? Estoy MUY preocupada.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Natura » Mié, 18 Abr 2012, 22:54

Se supone que ahora pagamos el 40% de los medicamentos y tu no pagas unos 30 euros por androcur verdad?
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Sara_star » Mié, 18 Abr 2012, 22:55

Quien paga el 40% del medicamento? Si el androcur vale 40 euros, yo pago 2'65 por caja, eso no es el 40%

Estas segura que ahora se paga el 40%
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Nayara » Mié, 18 Abr 2012, 23:16

¡¡¡ Que no cunda el páááááááááááááááááánico !!! :shock: :shock: :shock:
Que no!!! Que por lo visto depende de lo que ganes, sí no estas en paro. Y muxo menos de 60 x ciento d lo que vale el medicamento.
M parece que cn un máximo de 18 € al mes.
Además creo a nuestros tratamientos no se aplica al ser de x vida...
Esperemos!!!
Avatar de Usuario
Nayara
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 20:40
Ubicación: La Rioja (Spain)

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Sara_star » Mié, 18 Abr 2012, 23:23

Me lo ha aclarado Carmen y me he quedado más tranquila, y ahora con lo que dices Nayara tb.

Pero creo que a nuestros medicamentos si les afecta...no sé, creo que las recetas de los cronicos son rojas y las nuestras son verdes -_-
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Nayara » Mié, 18 Abr 2012, 23:32

Yo estaba haciendo zapping" y lo vi de casualidad en Inter-economía.
Pero no m enterado del todo bien...
No penseis mal de mi. Yo no suelo mirar ese canal...
A sido sin querer!!! :oops:
Avatar de Usuario
Nayara
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 20:40
Ubicación: La Rioja (Spain)

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Natura » Mié, 18 Abr 2012, 23:33

Sara_star escribió:Quien paga el 40% del medicamento? Si el androcur vale 40 euros, yo pago 2'65 por caja, eso no es el 40%

Estas segura que ahora se paga el 40%



Haber! en lugar de alarmarte deberias molestarte un poco en leer bien las noticias, esque veo a algunas que enseguida os alarmais sin informaros primero BIEN antes, hay que sosegarse un poco y contrastar primero las cosas

Los jubilados con pensiones contributivas pagarán un 10% de los medicamentos, con un máximo de ocho euros mensuales para las rentas por debajo de 18.000 euros al año, mientras que, también "por primera vez en la historia de España", serán totalmente gratuitos para los parados sin prestación.
Estas medidas, junto a un mayor control del turismo sanitario para acabar con los "abusos", han sido anunciadas por la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, y conseguirán un ahorro de 7.000 millones de euros en este servicio público.

Los ciudadanos activos con una renta inferior a 18.000 euros seguirán pagando el 40% del medicamento,como hasta ahora, mientras que los que tengan un sueldo superior a esa cantidad abonarán el 50% de los fármacos, un porcentaje que se eleva al 60% para aquellos con rentas superiores a los 100.000 euros anuales.
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Natura » Mié, 18 Abr 2012, 23:40

La conclusion que saco de todo esto es que si ya pagando el 40% NO nos sale el androcur a unos 30 euros porque lo aumenten a un 60% no pagaremos 40 euros, si no mas bien unos 3 euros
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Sara_star » Jue, 19 Abr 2012, 00:55

Ah vale!
El problema es que yo la noticia no la he leido escrita, lo he visto todo por las noticias y en varios canales, y todo eso no lo explicaban tan detalladamente.

Además tampoco soy ni mucho menos una entendida en economía ni nada de eso.

No decía que fueramos a pagar 40 euros, pensé que se paga el porcentaje del precio del medicamente con respecto a su precio original, y como el precio original es 40 euros, el 60% son 24 euros, por lo que pensé que ibamos a tener que pagar 24 euros por cada caja...

Pero bueno me quedo más tranquila, la verdad, no se de estos temas y realmente me alarme, gracias por la aclaración!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ATENCIÓN! POR FAVOR LEED ESTO

Notapor Rayo de Luz » Mar, 03 Jul 2012, 00:42

Bueno, este mensaje llega tarde, aunque sigue siendo actual por el recorte en 400 y pico de medicamentos más. Resulta que tengo una discapacidad física y orgánica reconocida del 65%, estoy en desempleo de larga duración (tampoco puedo trabajar en mi actual estado de salud, y mucho menos a jornada completa), y no cobro nada, ni tengo derecho a ninguna prestación. Pues bien, soy paciente polimedicado, y ya tengo 3 o 4 medicinas que o me han quitado de la receta electrónica, o bien tengo que pagar mucho más, y todo eso viviendo en la comunidad andaluza... y todavía sin haber empezado a hormonarme... y tengo mil deudas, voy a terminar perdiendo el apartamento y estoy a punto de suicidarme...

y aunque parece que sólo me queda una neurona y un atisbo de imaginación, se me ocurre la teoría de la conspiración, y que esto es un sistema de imitación transgénica a la mutación natural de las especies y una forma de selección natural, creo que igual es que nos quieren exterminar a los enfermos, discapacitados, "invertidos" o "antinaturales" (como nos suelen llamar a los trans y a todos los del colectivo LGTB), pero no para mejorar a la especie, sino para instaurar un sistema feudal gobernado por banqueros neonazis.... No sé, igual es que he visto últimamente muchos documentales de La 2 sobre nazis, he leído muchas noticias sobre la burbuja financiera, y estoy harto de ver las mentiras de los políticos que engañan a la gente con tal de quedarse con una gran tajada del dinero que supuestamente nos van a prestar para salir de una crisis que se han inventado los bancos... y claro, como cualquier otro, me estoy desmoronando, y más si mi salud va de mal en peor, y además me quitan medicinas y en la farmacia están hartos de fiarme...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats