Artículo repulsivo

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Artículo repulsivo

Notapor Amanda1963 » Mar, 03 Ene 2012, 23:11

Advierto que esto puede hacer vomitar al estómago mas resistente.
Pero lo mas grave de todo es que se ha accedido a datos confidenciales de personas reales.
Ni siquiera se si hago bien publicando esto dando una publicidad a algo que jamás hubiera debido ser publicado.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=19796
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Artículo repulsivo

Notapor Raquel_78 » Mié, 04 Ene 2012, 01:39

No se, deberia haber una noticia que en madrid ha habido una filtracion de datos y que por la ley quizas sea penado con la carcel. Ademas los historiales creo que lo gestiona una empresa privada.

Y para confirmarlo que es una empresa privada he estado buceando por las adjudicaciones de burgos, pues me daba en la nariz que tambien eran las de madrid.

http://www.serviciomovil.com/

Esta es la empresa que gestiona dichos historiales. Para ver que archivos gestiona:
Pagina principal->Areas de actividad->Archivos.
Clicas en "Entre Archivos"
En la segundapagina->clientes-> Archivos clinicos
Aparecera una pagina con una flechita abajo en los cuales podeis recorrer y ver los clientes.

Y aqui el pdf desde el Sacyl donde viene la adjudicacion:
http://www.saludcastillayleon.es/institucion/es/resumen-bocyl-legislacion-sanitaria/resolucion-18-enero-2011-gerencia-complejo-asistencial-univ

Decir que el contratista es: SEVERIANO GESTIÓN, S.L. (C.I.F.: B-27010651). pero la empresa en cuestion es Servicio movil.


Espero que sirva de ayuda para que se depuren responsabilidades.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Artículo repulsivo

Notapor devorah » Mié, 04 Ene 2012, 05:29

Alucino... con la noticia de ese blog, con la persona que lo ha publicado y por lo facilidad con la que ha conseguido estos datos...
Me gustaria tener cara a cara la persona que ha escrito esto, haver si se atreve?
Avatar de Usuario
devorah
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Mar 2005, 21:33
Ubicación: Girona, CAT

Re: Artículo repulsivo

Notapor gemgirl » Vie, 06 Ene 2012, 20:47

Una panda de cerdos(es lo que son los que se dedicaron a buscar el historial de todas estas personas). Y luego, además publicar ésto. Espero que les traiga consecuencias el haber hecho TODO ésto. Y en aquello que les duela.

No se merecen otro apelativo.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: Artículo repulsivo

Notapor Marta_Sal » Sab, 07 Ene 2012, 11:10

Es una verdadera pena que mis datos no figuren entre los que han aportado.
Si ello fuera así os aseguro que los juzgados correspondientes echarian humo por las demandas que presentaria. Es una lamentable verguenza que se filtren datos a los medios y mucho mas cuando se trata de personas transexuales que disponemos de una Ley mas específica que al resto de la población que nos ampara.

Siento Rabia e impoténcia,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Artículo repulsivo

Notapor sonia dubart » Dom, 08 Ene 2012, 21:22

Para ser sincera, esta noticia ya la conocía desde hace unos días, a través de un enlace en FB, y también me llegó al móvil, pero no toqué ninguna tecla porque estábamos todavía en fiestas, y porque, almenos en Madrid, que yo sepa, no ha tenido mayor transcendencia.
No obstante, ya he empezado a tocar teclas para que se adopten las medidas necesarias, pues aunque no den apellidos, los nombres son reales y se supone que los historiales son confidenciales.

¿Porqué no cuentan en ese artículo que nos ponen en habitaciones individuales porque según el hspital ha habido pacientes que se han quejado al tener que compartir habitación con una persona transexual, o que en lugar de estar en una lista de espera oficial, estamos en una simple carpeta de historiales y que, alegando que al no ser cirugías urgentes, nos van llamando cuando tienen un hueco, casi siempre de un día para otro, sin tiempo de suspender la hormonación, o de avisar en el trabajo?

Hace poco más de tres meses que me hicieron las pruebas preoperatorias, y me han tenido 9 meses fuera de la lista de espera por la obligación de la depilación por láser, y lo único que saben decirme en el hospital es que me pueden llamar mañana como dentro de cinco meses, y sin embargo, me consta que ha habido gente que ha salido de la consulta con la cirugía programada antes incluso de haberse hecho las pruebas.

Me había prometido a mí misma, dejar a un lado el activismo para centrarme en mi cirugía, pero estoy indignada, porque con casos como este, ahora saltarán las alarmas y habrá muchas personas que se quejarán y clamarán porque se pidan responsabilidades, pero luego, a la hora de la verdad, cuando busquemos vuestra colabración, la mayoría de quienes se quejan, terminan haciendo "mutis por el foro" y "si lo sé, no me acuerdo", por temor a las represalias.

Cuando hace unos meses estaba dispuesta a iniciar una huelga de hambre y sed, la paré por los apoyos que recibí, pero sobre todo, por el miedo de algunas personas a que nos quedárams sin las cirugías.

Este artículo no es sino una muestra más de la transfobia que reina en La Paz, y si queremos que las cosas vayan a mejor, tenemos que unirnos tod@s, pero de verdad, no de boquilla, pues luego es muy fácil criticar la labor de quienes somos activistas o quejarse de la UTIG en general, pero a la hora de la verdad, miran para otro lado, "por si acaso".
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: Artículo repulsivo

Notapor MBruji » Lun, 09 Ene 2012, 20:22

Hola Sonia, me parece muy interesante que todos los temas que nos atañen a lxs transexuales, de verdad se fueran solucionando, pero la experiencia me dice todo lo contrario.

Haber ya estoy operada hace años, pero pasé un autentico calvario desde que inicie todo el proceso, es decir desde que empecé con la Psicóloga, hasta que me operaron y posteriormente. Hasta inclusive para el cambio del DNI.

He sido una persona rechazada siempre, hasta inclusive por estos foros y hace años tuve que desistir de hablar y comentar, pero lo importante que quería comentar, es que parece que nosotrxs mismxs, somos las que nos echamos tierra encima y en lugar de ayudarnos, nos aplastamos, porque cada unx, quiere tener más razón que la otrx.

El tema viene a que es muy cierto que vendría bien aglutinar hechos y acciones, para que al menos no se repitan y que algunas se puedan solucionar.

Eso que dices en tu comentario que ¿porqué no cuentan…? Es cierto y lo sabemos nosotrxs, pero donde y como lo denunciamos.

A mí en particular, por hacer alguna denuncia sobre tantas y tantas cosas que me han pasado en y durante mi reasignación, me han llegado hasta producir dolores tan intensos que no podía ni caminar y eso por hablar y luego por pedir ayuda.

Conmigo se han pasado tres pueblos y medio y harta de pedir ayuda por todos los rincones, hasta aquí mismo, decidí hacer una huelga de hambre porque ya no podía soportar las esperas (tres años) y sé, que pasaron por delante de mí muchxs transexuales, porque los conocí y hable con ellos, pero al final cuando estaba terminando los últimos preparativos, que era una carta para el hospital, para que supieran el porqué, a la semana me llamarón que en cinco días tenía que estar en el hospital para operarme.

Esto solo es una pincelada de lo que he pasado y lo cuento, porque sé, que hay muchxs transexuales que están teniendo problemas o los van a tener y sinceramente, me encantaría que se empezaran a arreglar de verdad temas, cosa que desgraciadamente y a pesar de haber avanzado en mucho, hay temas esenciales, que nos tratan peor que a un animal irracional.

Yo solo me pregunto, donde está el activismo sincero, de puerta en puerta para solucionar ya, temas que nos atañen a nuestras vidas?¿

Hay muchas historias y peores que la mía y muchos protocolos mal confeccionados y otros nunca ejecutados y eso, perdona pues no va nada en tu contra, pero no es activismo, o al menos así lo veo yo.

Entiendo tu indignación, pero entiende también la de muchxs de nosotrxs que hemos pasado y estamos pasando y nos quedarán secuelas para toda la vida y encima… anestesiadxs por la sociedad, para que no saquemos el cuello a flote y podamos respirar.

Yo no hice mutis por el foro y pedí ayuda a gritos y me quede sola, dolorida y abandonada por la sociedad, toda la sociedad, toda incluyendo esta.

Sí cierto, represalias he tenido muchas y bien gordas, por pedir ayuda y sabes?¿… transfóbia es lo que yo he estado recibiendo de continuo, hasta de los “profesionales” que nos tratan.

YO jamás he mirado para otro lado, ni en los momentos más duros de mi reasignación y sabes Sonia, aquí estoy muerta en vida y abandonada.

Siento que esta “charla” te haya tocado a ti de cerca, pero estaba muy cerca la mecha y a salido ardiendo casi sin quererlo, porque estoy harta de gritar (hasta en asociaciones LGTB y colaborar directamente) y estoy harta de escuchar que no hacemos nada y cuando se hace, te maltratan.
Avatar de Usuario
MBruji
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 05 Dic 2011, 19:20

Re: Artículo repulsivo

Notapor sonia dubart » Lun, 09 Ene 2012, 20:57

Entiendo perfectamente tu situacion como tambien los problemas derivados del activismo por parte de algunas asociaciones lgtb en las que la 't' solo es importante cuando hay alguna subvencion de por medio. Estoy indignada,pero tambien estoy con quienes como tu habeis clamado al cielo buscando ayuda y no la habeis emcontrado. Cuando hablo de unornos, no lo hago en terminos lgtb, sino "T" a secas y especialmente a transexuales. Y especialmente ahora qie con las excisas de los recprtes podamos quedarnos sin lo poquito que tenemos en sanidad. Desde la propia unidad de madrid se me ha onstado en no pocas veces a promover la misma como centro de referencia estayal,pero siendo sincera, con la cantidad de problemas que tenemos como para qie encima atiendan a todo el pais. No obstante,os emplazo a que soliciteis la canalizacion a Madrid.
Respecto a las denuncias, si son ondividuales tengan o no el respaldo de un colectivo, suelen convertirse en papel mojado. Pero si se hacen en grupo, hay mas posibilidades de sacar algo postivo.
En Madrid, existe el programa de informacion y atencion a homosexuales y transexuales para la comunidad pero como tambien lo creo Espe, me temo que lo que tiene que ver contra la unidad, va mas lento de lo deseable. Hemos cambiado de minostra de sanidad y sigue aparcado el grupo de trabajo para desarrollar un protocolo no patologizante, leyes integrales que siguen en algun cajon de algun despacho...y no sigo porque no quiero que me tacheis de pesada o penseis qie se me ha ido la pinza.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: Artículo repulsivo

Notapor Didee » Mié, 11 Ene 2012, 05:16

si a estos religioso tanto les importa ayudar a los que menos tienen, porque no venden sus obras de arte y reliquias, que muchas veces nni siquiera pueden mantener o las uardan en lugares donde nadie las puede apreciar, y con ese dinero hacen lo que tanto le reclaman al estado!....ademas creo que en españa el estado es laico ..por suerte, y no como aqui en argentina , que el estado mantiene ala iglesia por ser la religon de la mayoria del pueblo!!! pero claro aqui tambien se quejan de como invierte el dinero el estado...y poruqe lo usan para esto yno para aquello...pero ni hablar de que les corten el subsido a ellos y sus colegios catolicos...una verguenza!

pd: sobre lo de publicar los nombres....pues ni hablar del rechazo que me produce, estas personas no saben lo que es la democracia, no la entienden, tampoco nada de derechos humanos, ni el concepto de Estado o Estatal.
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Artículo repulsivo

Notapor jeanclaude » Vie, 20 Ene 2012, 09:48

El hecho ha sido denunciado por la diputada autonómica Carla Delgado (PSOE, conocida artísticamente como Carla Antonelli), que ha presentado una interpelación parlamentaria en la Cámara regional.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 60881.html

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Artículo repulsivo

Notapor devorah » Vie, 20 Ene 2012, 14:52

Felicidades Carla por alzar la voz y hacer saber que esas cosas no se hacen.
Avatar de Usuario
devorah
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Mar 2005, 21:33
Ubicación: Girona, CAT

Re: Artículo repulsivo

Notapor ACAB » Sab, 21 Ene 2012, 20:20

En tiempos de crisis no sólo se hacen las grandes fortunas; también se producen los mayores exterminios. Son malos tiempos para la lírica y algunos, como MANUEL MORILLO, aprovechan para ponerlo de manifiesto convirtiéndose sin embargo en la representación de la vergüenza ajena. Como estará preocupado por todos nosotrxs, seguro que lee este foro y por eso quiero dedicarle estas palabras.

Manuel, NINGUNA INTERVENCION MEDICA CUYO OBJETIVO SEA PROPORCIONAR BIENESTAR Y SALUD A UN PACIENTE ESTA DE MAS (SIN DUDA, ALGUNAS ESTÁN DE MENOS Y ESO REQUIERE SOLUCIONES).

Manuel, nosotrxs convivimos con el resto de las personas igual que tú. Somos pescaderxs, administrativxs, jardinerxs, mediques, taxistxs, celadores, enfermerxs, abogadxs, profesores, dependientes, peluquerxs... politiquxs, pilotxs, compositores, deportistas... Tenemos madre y padre, hermanxs, conyuge, hijxs.... algunxs comparten café contigo o juegan en el parque con tus hijxs... Pagamos nuestros impuestos, padecemos la crisis, enfermamos, disfrutamos de las vacaciones, sufrimos y reímos, respiramos... asumimos nuestras responsabilidades y exigimos nuestros derechos... ¡Tan "normales"!

Manuel, habemos altxs, bajxs, gordxs, flacxs, rubixs, morenxs, listxs, tontxs, ricxs, pobres, alegres, tristes, animosxs, depresivxs, vitalistas, decadentes... ¡Tan "normales"!

Manuel, tu error no ha sido solamente hacer una comparación torticera del derecho a la salud cuestionando la necesariedad de la misma dependiendo que quien la demande... tu peor error es partir de la premisa de que tú eres mejor que cualquiera de nosotrxs.(Esta última frase me ha arrancado una carcajada).

Compañerxs, por si acaso, ajustaros los machos porque "esto es la guerra: ¡más madera!. Ojalá no sea nadie la madera que la alimente.

La salud de unxs NUNCA no es más importante que la de otrxs... la salud nunca debe ser cuantificable ni puede tener precio porque ello da lugar al mercadeo y a actitudes como la de Manuel Morillo, poniendo así en peligro vidas humanas.
ACAB
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 10 Feb 2007, 14:34

Re: Artículo repulsivo

Notapor soyio » Dom, 22 Ene 2012, 11:00

Se han pasado tres pueblos con el articulo y como todos supongo que tenemos el temor o la seguridad de que van a suspender los tratamientos.
Yo vivi hace unos años como en plena transición dos profesores mios rechazaban públicamente en mitad de la clase lo que se estaba haciendo en el carlos haya de malaga. Uno de ellos por lo visto trabajo en la administración del hospital y se justificaban ellos mismos del porque no merecemos ser tratados por los servicios públicos cuando ellos mismos decian que en economía pública es imposible hayar una formula exacta para definir que y a quienes debe cubrir y amparar el sistema sanitario. Habla y.. si que es cierto de enfermedades raras se quedan sin recursos económicos para la investigación. Del porque a nosotros si y a ellos no?
Y claro que no lo merecemos mas ni menos.. por todos .. que los metan.. por dios por razones humanas. Pero y porque nos atacan a nosotros? porque en mi caso ni creo que a nadie nos dieron para elegir! nacimos con este problema del cual si no hubiera existido la sanidad publica es probable que no tendria fuerzas para vivir porque es muy duro.. y me hubiera suicidado.. y es que mi vida vale menos que cualquiera? yo no tuve elección" repito porque pienso que si ya la gente se pone a desprestigiar mi vida que no merece ser salvada yo me pregunto.. hay gente que se contagia de muchas enfermedades de transmisión sexual .. por ejemplo el VIH.. Los retrovirales que se tienen que tomar estas personas de por vida son tan caros.. que a los hospitales que particularmente tienen que sacar recursos para financiarlos conozco que les cuesta la mismisima vida, porque solo una pastillita vale muy cara. Y yo planteo y ojo" que no defiendo la postura porque la vida de todos vale igual.. pero:

Porque mi vida vale menos de otras que pudieron evitar .. que estuvo en sus manos.. no siempre.. pero en la mayoria de las ocasiones.. el contagiarse.. Pudo pedir analiticas de su pareja.. pudo usar condon.. pudo evitarse. Es por falta de información, pero fue su decisión. En la mayoria de los casos ojo" no todas. Pero .. y porque a ellos no los tocan`y a nosotros si? Hablo particularmente del sida y porque no, también de muchas otras enfermedades venereas.

O personas que se querian morir.. y se causaron un perjuicio.. que se gastan dinero en operaciones en intentar salvar la vida de una persona que no la valora.. Porque no se habla de prescindir de ellos?

Actividades de riesgo claro.. quiero decir.. personas accidentadas porque tuvieron pocas luces a la hora de hacer una locura y que acabaron mal. Porque no se prescinden de sus gastos? que se lo paguen ellos no?"

O de personas que bajo los efectos del alcohol han tenido accidentes.. Encima estariamos hablando del acto inmoral de esa persona al coger el coche y poder acabar con la vida de cualquiera. Tambien tienen ellos derecho a ser operados para reconstruir sus caras o lo que sea..? En ese caso yo flipo. PORQUE?
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Re: Artículo repulsivo

Notapor alex09 » Lun, 23 Ene 2012, 20:08

desde el respeto, pero tu comentario sobre las personas infectadas de vih o sobre el suicidio, me resulta tan doloroso y repulsivo como el original sobre las personas transexuales. Ya he entendido que no defiendes que se les deje de atender, pero creo que sobran las comparaciones.
alex09
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Abr 2010, 16:28

Re: Artículo repulsivo

Notapor soyio » Lun, 23 Ene 2012, 22:53

alex09 si sabes que no tengo esos ideales ni lo apoyo porque me haces apologia de la moralidad. A ver.. tiempo. Me explicare mejor:

Es obvio que todo es muy doloroso, la transexualidad es dolorosa y hablamos constantemente de ello, el sida es doloroso,.. la vida es dolorosa muchas veces. Pongo estos similes porque me da rabia que la gente hable de esas burradas tan a la ligera..de cosas prescindibles,.. porque si nos ponemos en esa linea.. cual es el limite¿? No se si me entiendes.

Me explico mas:
Es decir, si ahora a la gente le da por intentar justificar lo de suprimir gastos... se podria justificar cualquier cosa. Se justifico en su momento el holocausto nazi, justificar suprimir estas cosas pues imaginate.. es la oportunidad para machacar a un colectivo muy incomprendido y mas aún porque a la gente le conviene mirar a otro lado e intentar no comprenderlo porque sale mas barato.

Solo son reflexiones
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats