Sofocos?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Sofocos?

Notapor Julita_88 » Mié, 28 Dic 2011, 11:13

Hola a todas! Veréis llevo unos dos meses de tratamiento hormonal y desde hace cosa de 15 días,o 3 semanas noto como que repentinamente de vez en cuando me vienen como oleadas de calor sin ningún tipo de estímulo externo (es decir,pasar de un lugar frío,la calle,por ejemplo a estar dentro de casa donde hay calefacción,ni nada de eso...) y todo esto sin venir a cuento :S xd.

Nose,quisiera saber si esto puede ser un síntoma más de los cambios,o bien no tiene nada que ver...mi tratamiento va bien,no noto ningún efecto secundario adverso o perjudicial y se me empiezan ya a notar cambios,así que entiendo que si acaso de ser un síntoma o tener algo que ver con el tratamiento será bueno,o como mínimo indiferente,no?:S
Contestadme cuando podais,porfii.Un besín (K)
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Amanda1963 » Mié, 28 Dic 2011, 11:55

Julita_88 escribió:Hola a todas! Veréis llevo unos dos meses de tratamiento hormonal y desde hace cosa de 15 días,o 3 semanas noto como que repentinamente de vez en cuando me vienen como oleadas de calor sin ningún tipo de estímulo externo (es decir,pasar de un lugar frío,la calle,por ejemplo a estar dentro de casa donde hay calefacción,ni nada de eso...) y todo esto sin venir a cuento :S xd.

Nose,quisiera saber si esto puede ser un síntoma más de los cambios,o bien no tiene nada que ver...mi tratamiento va bien,no noto ningún efecto secundario adverso o perjudicial y se me empiezan ya a notar cambios,así que entiendo que si acaso de ser un síntoma o tener algo que ver con el tratamiento será bueno,o como mínimo indiferente,no?:S
Contestadme cuando podais,porfii.Un besín (K)


Es una consecuencia muy común de la TRH. También los padecen las mujeres no transexuales al llegar a la menopausia. Nada de que preocuparse ;)
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Jue, 29 Dic 2011, 18:43

Gracias nena! es que tenía esa duda y no sabía de donde podría provenir,aunque me lo imaginaba,xd.
Mi trh esta compuesta de 200mg al día de Espironolactona y 2mg por día de Meriestra,en principio esta dentro de los parámetros normales (de en cuanto a tipo de medicamentos,dosis y demás..) según lo que he podido comprobar en varios sitios...pero como alguna vez he leído que tbn pudiera ser porque es demasiado,o demasiado poco..:S aunque ya te digo,no noto ningún efecto adverso,extraño o perjudicial,y los cambios son más o menos lo esperable para llevar 2 meses..así que entiendo que todo va correctamente.. :D Un besín(K)
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Amanda1963 » Jue, 29 Dic 2011, 21:58

Julita_88 escribió:Gracias nena! es que tenía esa duda y no sabía de donde podría provenir,aunque me lo imaginaba,xd.
Mi trh esta compuesta de 200mg al día de Espironolactona y 2mg por día de Meriestra,en principio esta dentro de los parámetros normales (de en cuanto a tipo de medicamentos,dosis y demás..) según lo que he podido comprobar en varios sitios...pero como alguna vez he leído que tbn pudiera ser porque es demasiado,o demasiado poco..:S aunque ya te digo,no noto ningún efecto adverso,extraño o perjudicial,y los cambios son más o menos lo esperable para llevar 2 meses..así que entiendo que todo va correctamente.. :D Un besín(K)


Eso sí, ante cualquier reacción inusual o que te asuste no dudes en pedir cita al médico por si acaso. Mejor ir para nada, que no ir y tener algo serio. No olvides que no soy médica ;)

Un beso
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Sofocos?

Notapor Natura » Vie, 30 Dic 2011, 00:37

2 mg de estradiol es una dosis INSUFICIENTE y no me extrañaria que sea por eso que tengas los sofocos, cuanto te sale de entradiol en los analisis? imagino que bastante poco
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Sofocos?

Notapor Marta_Sal » Vie, 30 Dic 2011, 08:43

Wenassss,
Julita, el organismo humano presisa de hormona sexual en unas cantidades mínimas, ésta está basada en la testosterona y el estradiol.
Probablemente lo que te ocurre es que padeces una descompensación de hormona sexual al tomar antiandrogeno y estrogeno.
La cantidad de estrogeno que tomas está muy por debajo de los minimos recomendables, (a no ser que padezcas de algun problema de salud que no te permita tomar mas cantidad)

Besitos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Vie, 30 Dic 2011, 14:17

Yo cuando comence tenía el estradiol en 46,7 pg y ahora mismo esta en 90 pg y por lo que me han dicho es lo normal (lo que me ha subido en este tiempo..). Eso de que la dosis es insuficiente...no creo que sea así dependerá de cada una..y teniendo en cuenta que en mujeres transexuales no puede o no suele rebasar un margen de entre 120 y 200,pues no creo que vaya mal en ese caso..además el margen esta entre 2 y 4 mg diarios de dosis de estradiol y a lo sumo 6 mg para gente que no le haga efecto,pero si me ha subido así,pues ya esta...yo prefiero eso y que me haga efecto y no que me atiborren de pastillas si me hace efecto con menos..
Aparte,que lo realmente importante (aparte de obviamente el estradiol) tengo entendido que es la reducción de la testosterona porque si la testosterona siguiese alta el estradiol por mucho que tengas nunca podría actuar porque tiene mucha más potencia (en un mes la testo me ha descendido de 14,50 a 10,00 la libre y la otra de 360 a 310,así que mal no creo que vaya...) Será por otra cosa lo de los sofocos,pero por tratamiento insuficiente es imposible,a la vista esta de los análisis..
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Vie, 30 Dic 2011, 14:22

Realmente además, pienso que es una tontería que nos pongamos a comparar las dosis de cada una..porque lo que a mi me basta y me hace un buen efecto a otra igual no le hace ni cosquillas,o bien al revés a mí me dan lo que le dan a otra y me pega un chungo,xd

Yo creo que conque tomemos los medicamentos antiándrogenicos y los estrógenos para cada caso,siempre dentro de los márgenes la cosa va bien,pero luego claro es ajustarlo según cada una,lo que tengo entendido es que las dosis no son una regla matemática que valga igual para todas. Yo ya digo,esos análisis son con un mes de trh y no creo que vaya mal la cosa..aparte por los cambios que voy notando,xd
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Vie, 30 Dic 2011, 14:28

Os dejo aparte un cuadro donde vienen todos los tipos de medicamentos que se usan para tratarnos y ahí vienen todos los tipos de medicamentos,márgenes de dosis,etc,así tbn le puede servir a alguna otra por si tiene dudas:

http://books.google.es/books?id=0TpFLCF ... ad&f=false

1) Yo tomo 200mg/día de Aldactone (dentro de los márgenes)
2) En los estrógenos si os dais cuenta (Valeriato de estradiol) dice un margen de 2 a 4mg-tbn dentro de los márgenes-que en su defecto por similitud sería en lugar de Progyluton poner Meriestra,pero es lo mismo,vamos,xd

Por eso entiendo,y a la vista de mis análisis que los sofocos que me dan en alguna ocasión sean por algo de la trh,pero no porque sea insuficiente:S xd
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Vie, 30 Dic 2011, 14:39

Sí,yo es que voy por lo privado,me hicieron análisis hace un mes para ver si respondía bien y como así ha sido tanto en cuanto a estradiol y a reducción de andrógenos pues me han mantenido así y ahora me toca revisión en Febrero con lo que me haré análisis para finales de Enero,principios de Febrero,y en principio,ya te digo,las dosis y los medicamentos está todo dentro de los márgenes y si me hizo efecto bien..pues no tiene que haber problemas en principio,aparte que yo ya noto cambios,poco a poco eso sí,ya sabemos como es esto,xd,pero vamos,que se ve que avanza:P
El enlace que he puesto es del libro "Ser transexual" y en ese cuadro se guían todos los endocrinos,y gente que trate la transexualidad para establecer tipo de medicamentos,dosis y demás,me pareció útil compartirlo por si alguna tuviese dudas de su trh:P

Un besito(K)
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Vie, 30 Dic 2011, 16:04

Yo pues en mi caso he notado que tengo la libido anulada,erecciones casi inexistentes (alguna noche,pero muy aislada...)-y las pocas veces que eso,no era erección era un poco "quiero y no puedo",como ponerse algo más gruesa sin estar erecta,xd-. La piel la tengo tbn muy suave,después la grasa empieza a cambiar tbn,se nota ya algo en muslos y glúteos y luego algo de ginecomastia en los pechos; la cara con las facciones algo más suavizadas,incluso la voz dicen que me sale más suave (que nunca la he tenido fuerte,gracias a Dios,pero nose si inconscientemente o no,pues tbn la este modulando yo misma:P)

Comenzé el 10 de Octubre de este año con la dosis que dije más arriba (200mg de Aldactone; 2mg de estradiol) y a la vista de los análisis y estos cambios creo que es lo esperable..se entiende :D. Lo único que me hacía dar vueltas era eso de lo de los sofocos de vez en cuando...leí tbn que pudiera ser debido a que es muy poco o demasiado la dosis como pensaron otras chicas a la vista de eso..pero ya te digo,las dosis se han reflejado efectivas en los primeros análisis y luego ya se ven algunos cambios..por eso digo,que igual es un simple efecto secundario sin más de que preocuparse...pero joe,es que esto es un comedero de coco tremendo,y yo que ya era obsesiva de por sí...pues a la mínima ya te vuelves loca de pensar,XD. En fin...

Muchos besos y feliz año para todas!
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Vie, 30 Dic 2011, 16:07

PD:Sí lo del libro quizás me equivoqué yo,perdona..:P es que sabía que hay se recogía el cuadro ese donde vienen todos los medicamentos,dosis y demás por las cuales nos recetan medicamentos,pero tuve un lapsus con el nombre,xd
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Sofocos?

Notapor Natura » Sab, 31 Dic 2011, 01:23

Julita_88 escribió:Yo cuando comence tenía el estradiol en 46,7 pg y ahora mismo esta en 90 pg y por lo que me han dicho es lo normal (lo que me ha subido en este tiempo..). Eso de que la dosis es insuficiente...no creo que sea así dependerá de cada una..y teniendo en cuenta que en mujeres transexuales no puede o no suele rebasar un margen de entre 120 y 200,pues no creo que vaya mal en ese caso..además el margen esta entre 2 y 4 mg diarios de dosis de estradiol y a lo sumo 6 mg para gente que no le haga efecto,..


Se puede saber de donde sacas eso de que el estradio NO DEBE o NO PUEDE pasar de 120-200? me parace que te dedicas a leer manuales desfasados (como el libro de BECERRA del que proviene ese link que has puesto) y de eso sacas esas absurdas conclusiones, para empezar la media de estradiol en las mujeres es: "fase folicular" puede pasar de los 400, en la fase media puede pasar de los 1.000 y en la fase lutea de los 500, con lo cual la media al mes de estradiol en una chica joven estara en torno a los 500

Las transex que se administran el estradiol en inyecciones superan los 2.000 de estradiol perfectamente y en EEUU donde se usan mucho los inyectables muchas trans tienen unos niveles medios de 1.500 y eso bajo la supervision de sus endocrinos

De todas maneras si no te vas a creer lo que te van a decir no se para que preguntas, tanto Marta como yo te hemos dicho que esa dosis es insuficiente y que es por eso por lo que te dan los sofocos, el cuerpo necesita hormonas y si apenas tienes testosterona necesitas una buena dosis de estradiol para que lo supla

Yo desdeluego no me voy a molestar mas en responder a una persona que no solo no se cree lo que le dicen si no que ademas intenta contradecir las repuestas que se le dan, asi que ya sabes maja la proxima vez en vez de publicar un post para nada vas y se lo preguntas a tu endocrino que para eso esta y tanto confias
Última edición por Natura el Mar, 03 Ene 2012, 23:23, editado 1 vez en total
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Sofocos?

Notapor masagita » Sab, 31 Dic 2011, 05:55

Natura escribió:
Julita_88 escribió:Yo cuando comence tenía el estradiol en 46,7 pg y ahora mismo esta en 90 pg y por lo que me han dicho es lo normal (lo que me ha subido en este tiempo..). Eso de que la dosis es insuficiente...no creo que sea así dependerá de cada una..y teniendo en cuenta que en mujeres transexuales no puede o no suele rebasar un margen de entre 120 y 200,pues no creo que vaya mal en ese caso..además el margen esta entre 2 y 4 mg diarios de dosis de estradiol y a lo sumo 6 mg para gente que no le haga efecto,..


Se puede saber de donde sacas eso de que el estradio NO DEBE o NO PUEDE pasar de 120-200? me parace que te dedicas a leer manuales desfasados (como el libro de BECERRA del que proviene ese link que has puesto) y de eso sacas esas absurdas conclusiones, para empezar la media de estradiol en las mujeres es: "fase folicular" puede pasar de los 400, en la fase media puede pasar de los 1.000 y en la fase lutea de los 500, con lo cual la media al mes de estradiol en una chica joven estara en torno a los 60



Las transex que se administran el estradiol en inyecciones superan los 2.000 de estradiol perfectamente y en EEUU donde se usan mucho los inyectables muchas trans tienen unos niveles medios de 1.500 y eso bajo la supervision de sus endocrinos

De todas maneras si no te vas a creer lo que te van a decir no se para que preguntas, tanto Marta como yo te hemos dicho que esa dosis es insuficiente y que es por eso por lo que te dan los sofocos, el cuerpo necesita hormonas y si apenas tienes testosterona necesitas una buena dosis de estradiol para que lo supla

Yo desdeluego no me voy a molestar mas en responder a una persona que no solo no se cree lo que le dicen si no que ademas intenta contradecir las repuestas que se le dan, asi que ya sabes maja la proxima vez en vez de publicar un post para nada vas y se lo preguntas a tu endocrino que para eso esta y tanto confias


Natura no te enojes con la amiga cada cree lo que piensa , desde luego tu tienes buenas intenciones de ayudar , eso se valora mucho , la verdad a mi me cuesta entender todas estas cosas , aveces me mareo pero me supongo que debe ser que estoy aprendiendo , por cierto te envie un privado necesito tus consejos jejeje bueno he pedido consejo a algunas solo faltas tu espero que me ayudes Natura , un beso grande
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sofocos?

Notapor Julita_88 » Sab, 31 Dic 2011, 16:26

Natura escribió:
Julita_88 escribió:Yo cuando comence tenía el estradiol en 46,7 pg y ahora mismo esta en 90 pg y por lo que me han dicho es lo normal (lo que me ha subido en este tiempo..). Eso de que la dosis es insuficiente...no creo que sea así dependerá de cada una..y teniendo en cuenta que en mujeres transexuales no puede o no suele rebasar un margen de entre 120 y 200,pues no creo que vaya mal en ese caso..además el margen esta entre 2 y 4 mg diarios de dosis de estradiol y a lo sumo 6 mg para gente que no le haga efecto,..


Se puede saber de donde sacas eso de que el estradio NO DEBE o NO PUEDE pasar de 120-200? me parace que te dedicas a leer manuales desfasados (como el libro de BECERRA del que proviene ese link que has puesto) y de eso sacas esas absurdas conclusiones, para empezar la media de estradiol en las mujeres es: "fase folicular" puede pasar de los 400, en la fase media puede pasar de los 1.000 y en la fase lutea de los 500, con lo cual la media al mes de estradiol en una chica joven estara en torno a los 60

Las transex que se administran el estradiol en inyecciones superan los 2.000 de estradiol perfectamente y en EEUU donde se usan mucho los inyectables muchas trans tienen unos niveles medios de 1.500 y eso bajo la supervision de sus endocrinos

De todas maneras si no te vas a creer lo que te van a decir no se para que preguntas, tanto Marta como yo te hemos dicho que esa dosis es insuficiente y que es por eso por lo que te dan los sofocos, el cuerpo necesita hormonas y si apenas tienes testosterona necesitas una buena dosis de estradiol para que lo supla

Yo desdeluego no me voy a molestar mas en responder a una persona que no solo no se cree lo que le dicen si no que ademas intenta contradecir las repuestas que se le dan, asi que ya sabes maja la proxima vez en vez de publicar un post para nada vas y se lo preguntas a tu endocrino que para eso esta y tanto confias


Es que la cosa es que tu estas hablando sobre mujeres BIOLÓGICAS en las cuales sus ovarios y sus ejes hipotalámicos (Fsh y Lh) producen en masa esos niveles,algo que nosotras tenemos que tomar por vía externa,porque de por sí,(ya nos gustaría),no lo producimos...Yo si que nose de donde te sacas tu esos niveles,el margen para una mujer biológica en edad fértil esta entre (60-70/ hasta aproximadamente unos 400 pg/ml) y varían dependiendo de según su ciclo mentrual y teniendo en cuenta que esos picos tan altos suelen darse en unos pocos días u horas,tenemos que la media estrogénica en una mujer biológica,predominará en el entorno de unos 150-200 pg/ml,es decir,en torno a lo cual nos solemos estabilizar nosotras..así que no veo porque no te cuadran las cuentas a mí me salen perfectamente...
Nosotras es muy difícil por no decir,casi imposible que lleguemos a picos de 300 o más,porque como digo nuestro cuerpo,por mucho que nos duela, no esta preparado para eso (lo que no quiere decir que nose femenize en el rango al que llegamos,por supuesto) y aparte...esos niveles que mencionas de en torno a 1000-2000pg/ml únicamente podrían darse en mujeres embarazadas,nose que mujer transexual llegaría a eso,en tal caso y de ser posible,tendría el hígado como un colador,ya me contarás tu,xd
Os dejo dos esquemas ahí para que comprobeis que tengo razón en lo que digo...(ah,no,que igual es que estas dos fuentes también están desfasadas y contradicen los dogmas de fé de algunas personas del foro) :mrgreen:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003711.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Es ... _cycle.png

Y aparte..no entiendo porque te empeñas en confundir a la gente..la dosis de 17b estradiol es de entre 2 a 4mg, 6 a lo sumo en casos excepcionales,luego me encuentro dentro del rango establecido...y aparte se a lo menos de cuatro chicas que han estado con la misma dosis que yo y les ha ido bien y otra más que creo que es de es de este foro,que además lo dice en su blog (bueno,a ella le valió además con 1mg):

http://translia.blogspot.com/ (Donde dice Consejos para Chicas Transexuales,tratamiento)

Y oye,que yo no digo que haya gente que necesite más dosis pero que la dosis es de 2 a 4mg es un hecho,la verdad nose para que me molesté en comentar mi análítica de un mes en que doble los niveles de estradiol,si esta claro,que luego nose leen las cosas,no se quieren leer,o bien en cuanto nos hacen alguna apuntación porque no es correcta evidentemente nos mosqueamos...y no por mi ya,porque se perfectamente que eso de que 2mg no valen es mentira (ya esta demostrado en mis analíticas y en mis cambios)...lo que no me gustaría es que por esta discusión se confunda o preocupe a otras chicas que también esten en esa misma dosis..por eso quiero puntualizar las cosas,pero sin acritud :D

Yo no tenía ninguna duda de mi tratamiento,simplemente hize ese apunte de los sofocos en alguna ocasión por saber,pero si algo precisamente descartaba es que mi tratamiento estuviera carente de algo..nose porque nos vamos por las ramas,la cosa es responder,es bueno,es malo,tiene que ver,o no,pero si además explico que me ha ido bien en los análisis y me veo cambios no entiendo a santo de que hay que cuestionar el tratamiento...los sofocos pueden deberse a muchas causas por lo que se,pero si algo esta descartado es precisamente eso...así que nada,mil perdones por tener derecho a opinar,contraponer ideas y debatir libremente con argumentos :lol:

Un beso a todas y Feliz año!
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats