Caracteristicas para el ejercito de tierra?

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Caracteristicas para el ejercito de tierra?

Notapor KeTSuKe » Dom, 11 Dic 2011, 10:11

...
Última edición por KeTSuKe el Lun, 13 Ago 2012, 17:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Caracteristicas para el ejercito de tierra?

Notapor aitor » Mié, 14 Dic 2011, 10:48

KeTSuKe escribió:Buenos dias!

Vereis desde siempre me gustó y e sido deportista, pero por el simple hecho de " no masculinizar " lo abandoné todo. Actualmente estudio, y en cuanto me saque mi titulo, tal y como esta el pais, y tal y como me angustio por evitar algo que me gusta, me gustaria poder entrar en el ejercito de tierra. Sinceramente ando muy desinformada respecto al ejercito, y como funcionan las cosas dentro de él, pero puedo demostrar que valgo más que muchos de los que habrá ya dentro, incluso entre hombres, aun siendo una mujer.

Todabia no me estoi hormonando (por cosas que repetí muchas veces, y lentitud en las citas y mil cosas) pero de una forma u otra lo conseguiré, y pretendo hacerlo pronto y no dentro de 20 años, cuando no me apetezca ni hormonarme porque lo que quiera sea romperme el cuello.

Estube mucho tiempo OFF en el foro y del mundo, pero durante lo que me estaba poniendo al dia, e leido acerca de compañeros del foro que gracias a su lucha, han podido cumplir sus sueños, y la verdad, todabia estoi conmocionada, puesto que lo leí recientemente (por cierto, felicidades (retrasadas) a todos los implicados n_n)

Aun así, os pido a quienes puedan, información y consejo.

Las alternativas que barajo (en caso de que finalmente decida alistarme) son:
1 -Empezar la hormonación, y alistarme
2 -Alistarme, y empezar la hormonación
3 -Orquiectomia y alistarme
4 -Alistarme, pausarlo todo en su momento, empezar la hormonación, y seguir de nuevo.

Obiamente.. tengo preguntas para todo.

En lo primero: como todabia estoi en proceso de que me "atiendan" y a la vez estoi estudiando, y no quiero ni perder el curso, ni más tiempo, ni salud.. pues en el caso de que pueda hormonarme antes, al hacer las pruebas militares, para el ingreso, ¿seria un problema estar hormonandome? es decir, ya que tantas pegas ponen (supongo) que tubiese las hormonas revolucionadas ¿podria ser uno de los motivos por los que me dijeran " no apta" ?
En ese caso me gustaria saber, como esta el tema actualmente, para las personas trans el entrar en el ejercito.

En lo segundo: como dije antes.. no me gustaria, tener que empezar la hormonación y el tratamiento una vez estando en el ejercito, mas que nada.. porque no quiero masculinizar. En su momento lo deje todo por ese mismo miedo y no quiero volverlo a hacer. Pero, como tengo que barajar todas las posibilidades, quisiera saber.. estando ya dentro del ejercito, (o en instrucción o donde sea) sin haber dado señales de disforia de genero durante todo ese proceso de selección (puesto que si no me estoi hormonando y quiero entrar, no diria ni pio, porque me podrian poner pegas :S no? ) ¿tendria algun problema para empezar un tratamiento hormonal?, no recuerdo donde, me dieron a entender que los militares tienen una seguridad social diferente, y me gustaria informarme tambien sobre esto, es decir, las oportunidades de transicionar en el ejercito. Tambien me gustaria saber, puesto que si entrara como " hombre" y luego transicionara, y tubieran (que no lo se) diferentes sectores para chicos y chicas, ¿en cual me meterian a mi?, no me importa tener que demostrar lo que valgo en el sector de los chicos, aun siendo chica, pero me gustaria saber a que tendria derecho, porque aunque empezase a transicionar, el bigote entre otras cosas, me cantaria muchisimo, y asta pasado un bueeen tiempo...

En lo tercero: en cuanto a ingresar al ejercito con una orquiectomia realizada.. tengo entendido que el tribunal medico o quien se encarge de hacer el examen medico, te preguntan si te operaste o no. Yo en caso de hacermela, le diria la verdad obiamente, puesto que son cosas delicadas, pero no me gustaria que por eso no me dejaran entrar. Porque lo que leí, gracias a Carla, Aitor, y muchas mas personas, es que a los chicos trans les permiten entrar aun en ausencia de genitales,pero, ¿y a las chicas trans? no logre saciar mis dudas mirando todos los post que pude =( y me gustaria quitarme esas dudas de la cabeza. Tambien, en caso de poder entrar con una orquiectomia ( y dando por sentado que conocen las intenciones de ésta operación) ¿que categoria me corresponderia en el ejercito durante el proceso? es decir, como me tratarian, ¿como a una chica, o como a un chico castrado?
Si me van a tardar mucho las citas y todo en general en tratar hormonalmente en la seg social, lo mas seguro es que ahorre y me haga la orquiectomia, para forzar de algun modo a que me hagan la sustitución hormonal, a sí que esta es una de las hipotesis que mas estoy barrajando y me gustaria saber que opciones tengo.

En lo cuarto: Esta tambien la ultima posibilidad, el alistarme, y cuando tubiese recursos suficientes, operarme y hormonarme de la manera que fuera. Y despues de esto, la idea seria volver a entrar, aunque la simple idea de alistarme durante X tiempo, sin hormonas, y la idea de masculinizar.. me aterra, pero es una posibilidad mas que barajar.. porque prefiero masculinizar y feminizar despues en un corto periodo de tiempo.. a estar 20 años de brazos cruzados, con miedo a masculinizar y sin un duro, para que luego nunca me llegen las hormonas..
A todo esto, en este punto me gustaria saber, que oportunidades existen de transicionar dentro o fuera y "volver" a dentro en cuanto se pueda. (dado que estoi segura, de que lo primero que opere independientemente de la orqui, seria la cara y lo demas lo dirá el tiempo) y ¿la cara no es algo que modifique mi rendimiento como una soldado, como para que no me dejen entrar por estar operada, no?

Esas son las posibilidades que barajo, aunque estoi abierta a criticas constructivas (no destructivas) puesto que muchas amigas del foro ya me han dado malas criticas.. les diré que no todas somos iguales, las hay sedentarias, las hay pijas, etc (que no es algo malo) cada una es como es y yo soy una chica energetica.

Si alguien conoce otras posibilidades que haya podido pasarme por alto me gustaria que las diera a conocer, lo agradeceria muchisimo.

Espero que almenos algunas preguntas tengan respuesta... porque incertidumbres como " ¿tendre que afeitarme la melena para entrar y luego dejarla crecer de nuevo? " puesto que tengo entendido que a las chicas las dejan con normas de " recojetelo bien" mientras que a los chicos les afeitan sin mas demora.. yo pensaba que lo del pelo corto se debia a algo "comodo" o "fisico" en cuanto al ejercito, como, el tener melena y que se te enganche en un arma, o moleste en algo, pero que luego depende tu carita bonita puedas tenerla o no.. me parece ya... mejor me cayo. De igual manera, cortarme el pelo no me costaria nada, si esto conlleva que pueda transicionar todo lo demas sin problemas mientras estubiera en el ejercito.


Un saludo a todos

PD: No sabia exactamente en que sitio crear el post, a si que si no es lugar para éste, perdoname Carla (T_T)

Hola, ui, esto es una alegría leerlo jejejeje, vamos a ver, son muchas cosas a tratar, pero te voy a decir lo q personalmente haría:
1º: Sobre cuando empezar todo el proceso, pues yo estaba estudiando Educación Física, donde había clases como es normal muy prácticas y había q ponerse bañador pq hacíamos natación y salvamento acuático, mi aspecto físico me impedía..., o más bien me sentía incomodo en bañador por dos motivos visibles, por lo q hable con mi tutor q por cierto era un hombre y bastante machista, pero no hubo problema para no tener q ponerme en esa situación delante de todos mis compañeros, aunke lo hice el primer dia y nadie se dio cuenta. Entonces si yo no tuve problemas ninguno para sacar adelante mis estudios no metiéndome en el agua, no creo q los tengas tú, pq q yo sepa en los estudios q estás haciendo no hay q mostrar el cuerpo.
2º Sobre el ejercito, vamos a ver, ayi hay botiquin donde el enfermero te puede inyectar tus hormonas, por lo q tampoco tienes problemas, sobre el aspecto físico, pues ahi creo q según tu manera de ser, y te haces de respetar, nadie se meterá contigo, aunke siempre hay el tipico/a gilipollas q mete el pie en el plato, pero eso, lo solucionas con una respuesta inteligente e irónica. A mi me sirvió para cayar bocas.
3º Sobre cuando empezar el tratamiento, pues eso lo puedes empezar cuando tú realmente lo desees y cuando te indique el médico, no por lo q tú hagas con tu vida en el ámbito profesional, ya q no te impide para nada realizar lo q se llama tu vida normal, por lo menos a mi no me lo ha impedido.
4ºEn León, es muy buena ciudad pq hay plazas muy interesantes de cuerpos realmente bonitos para desempeñar funciones extraordinarias y formarse, por ejemplo, la UME( unidad militar de emergencias) es un cuerpo muy completo y te puedes desarrollar profesionalmente al completo según los estudios q llevas a cabo, referente a sanidad. Nivel máximo en pruebas físicas.
5º Y una última cosita, termina tus estudios antes de incorporarte al ejército, iras mejor preparada y con estudios, por lo q podrás ejercer fácilmente o preparte para entrar en la academia de suboficiales desde fuera o cuando estés dentro pq la edad máxima para entrar en la academia son los 20 años o los 22 no me acuerdo bien, pero más de 22 no puedes desde fuera.

6º y la más importante: TE DESEO TODO LO MEJOR Y ME ALEGRO MUCHISIMO DE Q HAYAS TOMADO ESTA DECISION, Y BUENO PUES, Q SEAS FUERTE Y SI ALGUNA PERSONA TE TRATA DE IMPEDIR ALGO, NO ABANDONES, LUCHA!!!!.
Y si tienes alguna duda más, es un placer aclarártela sin problemas, ya sabes donde estoy jejejeje


Un abrazo muy grande!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén


Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats