Alopecia.

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Alopecia.

Notapor nicole » Mar, 25 Jul 2006, 22:37

!!!!!! hola!!!!!!

He encontrado este foro donde podeis poner vuestras dudas y leer las de otr@s .

http://foro.recuperarelpelo.com/index.php

besos mil canarias
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Notapor DanaCM » Mié, 02 Ago 2006, 00:51

Grupo farmacológico

El MINOXIDIL es un antihipertensivo, un poderoso vasodilatador de acción selectiva sobre el territorio arterial. Reduce la resistencia vascular periférica provocando una caída de la presión arterial en forma intensa y duradera. Su acción se prolonga durante 24 Hs o más aunque los niveles en sangre hayan desaparecido, probablemente porque el fármaco se acumula en las paredes vasculares.

Actúa estimulando la apertura de canales de potasio, dicha apertura provoca hiperpolarización a nivel de las membranas de las células y en estas condiciones disminuye la probabilidad de que se abran otros canales iónicos como por ejemplo los canales de sodio, calcio y cloruro, disminuyendo la excitabilidad de la célula frente a un estímulo. En las primeras horas de su administración puede provocar un aumento reflejo del tono simpático y de la retención hidrosalina elevando de esta manera la presión arterial por un término corto.

El MINOXIDIL también estimula el crecimiento capilar en individuos con Alopecia androgénica (perdida de cabello), su mecanismo de acción a este nivel no ha sido totalmente dilucidado pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de la vasodilatación. El 35% de lo absorbido es eliminado por riñón dentro de los 4 días posteriores a la aplicación.


Código ATC

Pertenece al subgrupo de preparados dermatológicos con código: D11AX


Vías de administración

Oral y tópica


Formas farmacéuticas disponibles en nuestro país


Loción al 2% (LocemixÒ , Macbirs minoxidilÒ , TricoplusÒ , YloxÒ ).


Loción al 5% (ToneonÒ , TricolociónÒ , TricoplusÒ , YloxÒ ).


Características de la administración

Frente a la caída de cabello debida a los distintos tipos de alopecia se utiliza la solución tópica, la cual se aplica 2 (dos) veces por día (1 mililitro por vez) sobre el área a tratar en el cuero cabelludo realizando masajes y friccionando con suavidad.

La duración del tratamiento para este tipo de patología es de 90 días, si al termino de los mismos no se observan resultados se debe consultar al profesional médico, de lo contrario se debe interrumpir la aplicación por 30 (treinta) días y luego retomar el tratamiento.

Frente al olvido de una aplicación de la solución tópica se recomienda al paciente continuar con la aplicación programada y saltear aquella olvidada. Se recomienda al paciente no aplicarse una dosis doble frente al olvido de una de las aplicaciones programadas.

Frente a emergencias hipertensivas, hipertensión maligna o refractaria se utiliza como antihipertensivo, administrándose de 2,5 a 5mg por día por vía oral y en niños 0,2mg/Kg./día. Estas dosis pueden modificarse según la respuesta clínica y administrarse en toma única o fraccionada, siendo la dosis máxima de 100mg por día. En cuanto a la duración del tratamiento frente a la hipertensión se considera segura y efectiva la terapia a largo plazo.



Indicaciones

MINOXIDIL solución tópica al 2% y 5% son utilizadas para el tratamiento de alopecia masculina frontoparietal y parietooccipital y alopecia femenina difusa, ambos de origen androgénico. La misma forma farmacéutica se utiliza para el tratamiento de alopecia areata (enfermedad de origen autoinmune ) e hipotricosis congénita.

El tratamiento con MINOXIDIL lleva a un engrosamiento del cabello en las zonas afectadas y a un retardo en la caída del mismo, tanto para la alopecia masculina como la femenina. Se observará un mejor resultado en aquellos pacientes que no presenten una pérdida total del cabello en la zona a ser tratada. Para la alopecia femenina el MINOXIDIL resultó ser el único fármaco efectivo para su tratamiento, por otro lado no es necesario complementar el tratamiento con la administración de estrógenos. El tratamiento con MINOXIDIL para alopecia areata estimula el crecimiento del cabello pero no previene la caída del mismo como así tampoco influencia en el curso de la enfermedad.

El MINOXIDIL oral es utilizado para el tratamiento de hipertensión severa y refractaria a otros tratamientos, con la administración conjunta de propanolol y diuréticos para una acción más efectiva y controlada de la droga.


Contraindicaciones

El tratamiento con MINOXIDIL solución tópica no esta recomendado en pacientes que presenten alergia a cualquiera de los componentes de la formulación. Los pacientes que presenten irritación, quemadura de sol o lesiones en el cuero cabelludo tratados con MINOXIDIL podrán generar una absorción excesiva de la droga, aumentando el riesgo de efectos colaterales. El uso de MINOXIDIL solución tópica está contraindicado para pacientes con hipertensión o enfermedad cardiovascular

No se conoce el efecto de MINOXIDIL solución tópica en las etapas de embarazo y lactancia, por lo tanto no esta recomendado su uso sin previa consulta con el médico.

El tratamiento con MINOXIDIL oral esta contraindicado en pacientes con angina de pecho, puesto que el tratamiento puede agravar esta condición. No se recomienda su uso en pacientes que hayan sufrido recientemente accidente cerebrovascular o infarto agudo de miocardio. Debido a una eliminación principalmente por riñón, en pacientes con insuficiencia renal no se recomienda el uso de MINOXIDIL oral por una lenta eliminación y un concomitante aumento de los efectos de la droga en el cuerpo. Está totalmente contraindicado el uso de MINOXIDIL en pacientes con feocromocitoma.


Efectos adversos

MINOXIDIL solución tópica raramente causa reacciones adversas. No obstante podrán presentarse reacciones a nivel dérmico como eritema local, descamación, prurito. Es rara la aparición de acne, incremento de la pérdida de cabello o hinchamiento de la cara. La hipertricosis puede aparecer en las zonas de la ceja, región malar y pómulos siendo más comunes estos efectos en el tratamiento de pacientes femeninas. En caso de aparecer cualquiera de estas reacciones se debe continuar con el tratamiento y consultar con el médico responsable.

Los efectos adversos en el tratamiento con MINOXIDIL oral son más extensos. Se ha descrito comúnmente un incremento en la frecuencia cardíaca y aumento de peso, siendo imprescindible la consulta medica de inmediato. Pueden presentarse hinchamiento de pies y piernas, enrojecimiento de la piel, temblores en extremidades. En tales casos se debe realizar una visita al médico lo antes posible. Otros efectos adversos pueden ocurrir sin necesidad de consulta médica como le es la hipertricosis y dolores de cabeza.

El uso crónico de MINOXIDIL oral puede llevar a la hipertensión pulmonar, no estando claro los mecanismo de la aparición de la patología. Se ha descrito también la aparición de derrame pericárdico, consecuencia de la retención de líquidos, especialmente en pacientes con falla renal o falla congestiva cardíaca.


Interacciones con otras drogas

MINOXIDIL solución tópica esta contraindicado con el uso concomitante de cortisol, petrolatos y tretinoínas pues pueden causar un aumento de la absorción de MINOXIDIL aumentando la posibilidad de aparición de efectos adversos.

MINOXIDIL oral, por el aumento indirecto de la actividad simpática y por la retención de sodio causado, es utilizado en asociación con b -bloqueantes, como propanolol y diuréticos como furosemida, respectivamente. El uso de MINOXIDIL oral combinado con clonidina se recomienda cuando existe hipersensibilidad para la uso de propanolol. No obstante esta combinación puede llevar a una disminución de la actividad simpática, ocurriendo un efecto hipotensor.

El uso de captopril combinada con MINOXIDIL y propanolol pudo controlar la hipertensión refractaria severa, siendo su combinación sinérgica, No obstante, luego de la administración de captopril se observó hipoaldosteronismo hiperrenémico con hipercalemia y acidosis.

La combinación con ibuprofeno produjo un incremento de la presión sanguínea. Estudios previos han demostrado que la administración de estos tipos de fármacos (AINES) produce hipertensión al administrarse una dosis de 400 mg cada 8 horas con b -bloqueantes, vasodilatadores, diuréticos primarios y antagonistas adrenérgicos de acción central. El mecanismo quizás atenúe el efecto de los agentes antihipertensivos secundario a la interferencia con la producción de vasodilatadores y prostanglandinas natriuréticas.

Debe evitarse la asociación con yohimbina pues tienen mecanismos opuestos sobre la presión arterial, incrementado la presión sanguínea en pacientes hipertensos y normotensos. Se cree que los mecanismos de liberación de noradrenalina serían por bloqueo por inhibición de receptores a -adrenérgicos en nervios simpáticos finales, bloqueo de receptores a -adrenérgicos en músculo liso vascular y por estimulación central directa produciendo descarga simpática.

La combinación con guanetidina puede generar hipotensión ortostática severa.


Efectos sobre la vida diaria

Como efecto adverso producto de una absorción aumentada de MINOXIDIL puede aparecer en ciertos casos visión borrosa u otra alteración de la visión
La vida, no tiene un destino,
Es nuestro destino, vivir la vida
Avatar de Usuario
DanaCM
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie, 25 Mar 2005, 04:51
Ubicación: Sevilla

Re: Alopecia.

Notapor Raquel_78 » Lun, 14 Feb 2011, 18:35

Cuidadin con todos los link anteriores te llevan a distintas paginas en las cuales aparecen la misma imagen de un reproductor y esta a su vez nos mada a una pagina que explota algun tipo de vulneravilidad del flash player.

Me corrijo, no explota ningun tipo de vulneravilidad del flash player, no aparece en procesos el plugin-container.exe por lo que el flash player no es ejecutado.

En si la pagina simula un mensaje del flash player avisandonos sobre virus o malware en el cual si damos a aceptar nos baja este archivo:

AdobeSecurityFix.exe 224kb.

Un bichito que si lo ejecutais seguro que os dara dolor de cabeza.

Avisare a Carla para que quite al usuario.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Alopecia.

Notapor Marta89 » Lun, 14 Feb 2011, 19:25

ultimamente se ve que hay poca seguridad, mucho spammer registrado, lo mas gracioso es que ni se molestan en ponerlo en español, y bueno nadie dice nada, pero la cantidad de paginas de publicidad que saltan cada vez que abres el foro., te pasas luego media hora para ir cerrándolas todas
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Alopecia.

Notapor Marta89 » Mar, 15 Feb 2011, 17:50

LonIncor escribió:
Asunto: hmm... informative 177 Responder citando
uh.. informative

informa a tu p... madre....
ahora carla con la politica tiene que estar ocupadisima, por que aun sigue aqui el spammer
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Alopecia.

Notapor Raquel_78 » Mié, 16 Feb 2011, 13:09

Me pregunto que significaran los numeros finales de cada mensaje.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Alopecia.

Notapor menade » Mié, 23 Feb 2011, 15:10

es el numero del mensaje dentro del foro ejemplo este mismo
posting.php?mode=reply&f=33&t=8084

a ver si se pasa carlota y se lleva al chino cudeiro donde corresponde
Atentamente
La esceptica
Avatar de Usuario
menade
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 218
Registrado: Sab, 10 Nov 2001, 03:51

Re: Alopecia.

Notapor Carla Antonelli » Vie, 02 Dic 2011, 14:08

El otro dia quite un mensaje de SPAM en este post, por favor, en adelante si se ven estos mensajes avisarme. Gracias
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España


Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats