El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor Frigate » Lun, 12 Sep 2011, 18:46

Hola gente. A ver si alguien tiene algo que sugerirme.
He ido hoy a apuntarme al Servef, que es el servicio de empleo de la Comunidad Valenciana, y en la base de datos tenían aun mi nombre antiguo. Les he explicado que lo cambié y les he mostrado el DNI nuevo, pero no han querido darlo por válido. Me piden 'algún papel', sin concretar ni siquiera de qué organismo, donde diga que se me ha aprobado el cambio de nombre. Pero dicho papel no existe, nunca existió durante todo el proceso y solicitar algo parecido me costaría meses tal y como van por aquí los juzgados, y yo tengo 10 días para apuntarme al Servef y poder pedir el subsidio por desempleo.

Estoy redactando una queja formal porque entiendo que el DNI es garante del cambio y si dudan de su veracidad es cosa de ellos comprobarlo o denunciarlo. También la quiero hacer porque el empleado se ha puesto muy agresivo, mientras que yo no le he levantado la voz ni le he hablado mal en ningún momento. No dejaba de gritar y repetir "usted se llamaba antes X y ahora Y" y aunque le pedía que dejara de hacerlo, ya que estábamos en una sala llena de gente de mi ciudad, él lo hacía una y otra vez, parecía que incluso a propósito. Me ha parecido un grave atentado a mi intimidad.

La queja va a Registro, aunque si sucede como la última vez que hice una, supongo que quedará en nada. Mañana iré de nuevo al Servef y llevaré lo único que tengo medianamente parecido a lo que piden, la citación del juzgado en la que pone que puedo ir a actualizar mi libro de familia. ¿Que me sugerís que haga si no la aceptan? Porque entiendo que equivale a decir que mi DNI es falso, cuando no lo es.

Un saludo
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor dordokatxoa » Mar, 13 Sep 2011, 02:29

Hola

Yo creo que lo más eficaz es enviar al servicio de empleo valenciano una carta certificada (o sellarla en el registro) con la solicitud de rectificación de los datos personales según el modelo de la Agencia Española para la Protección de Datos, adjuntando una copia del DNI. Por ley están obligados a rectificar los datos personales que son erróneos (como lo son los datos de tu antiguo DNI); en caso de no que no lo hagan (el plazo creo que es de un mes), tienes que presentar una reclamación de tutela ante la Agencia de Protección de datos, lo que daría lugar a un procedimiento sancionador. Quizás también sería interesante, en caso que te lo denieguen, presentar en el juzgado una denuncia por prevaricación y transfobia (=dictar sentencia, auto o resolución definitiva injusta, por parte de un funcionario público) por vía penal contra el funcionario que firme la denegación (o sea, el responsable de dicha denegación).


Como los datos personales que tienen que rectificar aparecen en el DNI, no necesitas más documentación que una copia de éste, aunque si quieres puedes añadir una copia de la partida de nacimiento (rectificada, por supuesto), pero el DNI es documentación más que suficiente.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor Frigate » Mar, 13 Sep 2011, 09:52

Muchas gracias por contestar, dordokatxoa. Lástima que anoche me acostara antes tú.

Me guardo tu respuesta como oro en paño para próximas referencias.
Me he pasado la tarde y la noche redactando y rellenando la queja, y con las leyes aprendidas me he ido al Servef. Me toca para atenderme una chica, no el tipo desagradable de ayer, y le comento el caso. Le digo que lo único que tengo es una cédula de citación del juzgado en la que se me citó para rectificar el registro (vamos, una cita, en la que ni siquiera aparece mi nombre actual) y le pido que se la enseñe al director a ver si le basta, si no habrá que soltar los caballos =))(( . Y ahí estoy yo preparado para cantarle la Traviata al director si me dice que no (cosa que era de esperar).
Pues la muchacha ni se la ha enseñado al director, me lo ha cambiado y punto.

Ésto no es la primera vez que me pasa, que me traten de hundir en la desesperación administrativa según quién te atienda, y es la tercera ocasión en que la solución no son las normas ni las leyes en la mano sino la buena voluntad del funcionario de turno. Casi siempre es por desconocimiento de las leyes, aunque hay veces que parece que te quieran dificultar la gestión simplemente porque pueden hacerlo. Mi principal preocupación ahora era que si tenía que luchar por la actualización de los datos luego iba a tener que hacerlo luego por poder cobrar el paro, ya que desde que te estás de baja hasta que lo pides no deben pasar más 15 días, y para poder pedirlo tenía que estar inscrito en el Servef. Conociendo cómo va la burocracia en la Comunidad Valenciana no llegaba ni en broma.

Gracias de nuevo, seguro que esta consulta le sirve también a más gente.
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor elisea » Mié, 14 Sep 2011, 20:55

No lo entiendo..tiene que ser cosa de la persona que te a atendido..yo fui en su dia al servef y no dieron problema. eso si..mucho mas tarde descubri a traves del servicio online del servef que no me habian cambiado la mencion al sexo..Me atendio en mi reclamacion un señor que me dijo que no se podia cambiar desde su ordenador, que tenia que hacerse desde la central de Valencia. Me pase a otra mesa y me lo cambiaron al instante..osea..que por desgracia hay mucho imbecil que no se gana el sueldo y no atiende a todo el mundo por igual y sin prejuicio. Cuando tengais estos problemas identificad a la persona que os lo causa. si no tienen identificacion a la vista la exigis.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor Frigate » Sab, 17 Sep 2011, 15:42

Hola Elisea.
Pues sí, parece ser que complementan el desconocimiento con la imaginación. En mi caso se negó tanto el empleado como el director de la oficina. Volví al día siguiente y me tocó que me atendiera una chica, y ya ves, ningún problema. Aunque ahora que lo dices no sé si estará actualizado lo del sexo, no se me ocurrió que manejaran también ese dato. Había preparado una queja contra el director y el empleado pero luego he pensado que igual meto en problemas a la empleada que me lo cambió.
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor Sara_star » Jue, 24 Nov 2011, 23:49

Pero, osea, tienes el dni con tu nombre correcto pero en su base de datos sale el nombre antiguo?
Yo en esos casos enseño los papeles del registro civil la verdad, el auto del juez aprobando el cambio, la partida de nacimiento cabiada, no se, los papeles que me dieron en el registro civil...=( no se si lo habras intentado pero si no buenas suerte y animo!

Yo tengo un problema similar cuando voy a recoger cartas a correos, piden el dni de mi nombre antiguo y creo que no lo tengo ya =S entonces claro, ya depende de lo cabr** que sea el que te atiende...
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: El Servef (servicio de empleo valenciano) no acepta mi DNI

Notapor Natura » Vie, 25 Nov 2011, 23:34

Y cuando envias el impreso para OBLIGAR a cambiar los datos segun la ley de proteccion de datos cuanto tiempo tienen de plazo para cambiar los datos, porque algun limite habra! porque si no pueden estar mareando la perdiz
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats