Transexual, travesti ó crossdresser?

Para todas aquellas personas que se sientan reflejadas en esta terminología.

Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor jorgelinadoyhenar » Sab, 30 Jul 2011, 18:55

Hola chicas:
La infaltable costumbre social de encasillar o rotular las cosas, pasa por alto algo fundamental: cada ser humano es único y por lo tanto es una clasificación en si misma.
Ahora bien, como en nuestro mundillo las cosas suelen estar muy mezcladas, a veces resulta confuso comprender en primera instancia, que es ó quien es la persona con la que estamos dialogando.
A su vez existen costumbres diferentes en cada región del planeta, y las categorías que por sus singulares matices se diferencian en un determinado lugar, suelen fusionarse en una sola en otro.
Yo he adoptado una forma de clasificación que creo bastante coherente con la realidad -aunque algunas pueden no estar de acuerdo conmigo- y lo hice en primer lugar para tratar de definir quien, ó que soy yo.
Mi modesta opinión es la siguiente:
*Transexual: Es un hombre que ha cambiado su sexo por el femenino, mediante una operación quirúrgica y un tratamiento con hormonas femeninas, que la han convertido en mujer plena.
*Travesti: Es un hombre que se ha asumido como mujer, vive como mujer, y ha hecho un tratamiento con hormonas femeninas que hace que sus características físicas generales sean las de una mujer, con la única excepción de mantener su órgano sexual masculino. En resumen es: una mujer con un pene.
La orientación sexual de éstas dos clasificaciones suele ser -por regla general- de relacionarse con otros hombres, adoptando el papel de mujer.
*Crossdresser: Es un hombre que exteriormente mantiene sus características masculinas, pero que con mayor o menor frecuencia se viste completamente de mujer, incluído el maquillaje y otros aditamentos que la hacen ver como toda una mujer. Esa magia desaparece cuándo despojada de todo ello, adopta nuevamente su personalidad masculina. Las crossdresser viven una permanente ambivalencia, pues dos personas cohabitan en su interior: un hombre y una mujer. Esta dualidad se mantiene por lo general durante toda su vida, pues ambas caras de la moneda son ricas en vivencias a las que no está dispuesto a renunciar. Su orientación sexual puede ser variada: hay crossdresser heterosexuales que solo se relacionan con mujeres, no pocos son casados o tienen pareja estable; otros son gay y se transforman intermitentemente en mujeres para enriquecer sus relaciones con el sexo masculino; y finalmente los hay bisexuales, que según las circunstancias pueden -en su rol femenino- relacionarse tanto con hombres como mujeres.
Esta clasificación que yo uso habitualmente, puede resultar discutible ó no, todo depende del cristal con que se mire. Por supuesto que no soy una experta ni me creo la dueña de la verdad, y por ello me gustaría escuchar otras opiniones, para evaluar que tan acertada o desacertada es la mía.
Por de pronto, yo me he clasificado a mi misma como crossdresser heterosexual.
Muchas gracias.
Jorgelina Doyhenar
Avatar de Usuario
jorgelinadoyhenar
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 23:42
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor _Laura_ » Sab, 30 Jul 2011, 19:26

bueno yo la definicion que has dicho de transexual la cambiaria por "Es una mujer que ha nacido con un defecto fisico y tiene un cuerpo de hombre,y arregla ese defecto fisico con cirugia quirúrgica y un tratamiento con hormonas femeninas" es como las que nacen ciegas,sordas,etc...asi lo veo yo.Y en cuanto a tu definicion de travesti tampoco estoy muy deacuerdo,yo siempre he oido que un travesti es un hombre que a veces le gusta vestirse de mujer y salir a la calle,si se hormona no es un travesti,es transexual independientemente de que quiera o no operarse los genitales,si lee tu definicion de travesti una transexual que no se quiera operar,puede sentirse ofendida por que la estas considerando otra cosa de la que es,no te lo digo en mal plan,solo es mi opinion y lo que pienso,besos.
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor jorgelinadoyhenar » Lun, 01 Ago 2011, 20:51

Hola de nuevo:
Yo expreso un punto de vista que bien puede cambiar con el tiempo, en la medida que una nunca deja de aprender y descubrir cosas en nuestro mundillo. Simplemente trato de ordenar un poco las cosas para saber un poco donde estoy parada yo misma. Por favor que nadie se sienta ofendida si lo que digo no le parece bien, más allá de cualquier clasificación o estado en que cada una se encuentre, yo creo que en cierto sentido todas somos hermanas, unidas por un mismo sentimiento que se expresa de diferentes maneras, pero que en escencia es el mismo el deseo de sentirnos mujer.
Jorgelina Doyhenar
Avatar de Usuario
jorgelinadoyhenar
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 23:42
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor Emi » Vie, 05 Ago 2011, 13:10

En este punto seria muy util que aclaremos un punto "linguistico" importante para que las chicas de españa..o que no estan muy en contacto con la realidad sudamericana no se sientan ofendidas.
En argentina (y creo que en sudamerica en general) esta muy extendida la palabra travesti para referirse a las chicas trans que no se han operado (osea que aun tienen pene) dejandose la palabra transexual solo a las operadas de los genitales.
De hecho lo usual es que las mismas chicas usen la palabra travesti para referirse a ellas, incluso a veces usan la palabra "marika" o "puto" ... puede gustarles o no a las lectoras..pero esa es la realidad del colectivo aqui en sudamerica..incluso muchas "travestis" ( lease transexuales no operadas para usar el lenguaje del foro) no son muy adeptas a laidea de "volarse con que son mujeres" y asumen que "son hombres que se sienten y viven com omujer" ..aclaro lo que puse entre comillas es prácticamente una transcripción literal de frases que les escuche constantemente a las chicas mismas.
Con esto no estoy queriendo implicar que todo eso sea lo correcto...si nomas bien aclarar que hay discrepencias en el lenguaje y la cultura, no solo entre Sudamérica y europa, si no de por si entre ciertos niveles sociales dentro de la misma sudamerica.
De a poco las chicas de aca se están informando y empapando de la corriente de definición / clasificación que el primer mundo aplica al colectivo transexual / transgenero... pero son décadas de vivir en una cultura muy particular con sus peculiaridades.
A mi personalmente me gustaría que se usara la "clasificacion" que se utiliza en este foro...pero con cierta tristeza debo admitir que falta mucho tiempo para eso aca.
Solo como anécdota al pie de pagina puedo relatar que en el colectivo trans local cuando yo dije que me sentia mujer pero que me gustaban las mujeres casi todo el mundo fue mas bien escéptico y ni mi propia pareja realmente me entiende mucho (ella es "travesti" (ella misma se refiere a si misma de esa forma) lease transexual no operada )

Besos
Avatar de Usuario
Emi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun, 31 May 2010, 08:28

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor la chica invisible » Dom, 04 Sep 2011, 23:36

yo lo veo asi:

Disfordia de genero: hombre o mujer que se siente del genero contrario.
crossdresser: Hombre o mujer que le gusta vestirse como el genero contrario, pero sin llegar a mostrarse en publico.
travesti:hombre o mujer que le gusta o se siente del genero contrario y a veces se viste de este llegando a mostrarse al publico.
Hombre/mujer transexual: vive en todo momento como el sexo contrario pero sus genitales no operados hacen que siga considerandose del genero del que no se siente. (hombre transexual= de hombre a mujer, asi queda claro)
transexual: vive como el genero contrario ya con operacion de genitales, siendo plenamente mujer/hombre.
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor virginia » Mar, 06 Sep 2011, 21:00

disculpo vuestra ignorancia
Avatar de Usuario
virginia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 29 Jun 2008, 14:05

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor Sara_star » Sab, 10 Nov 2012, 07:44

Tened cuidado, porque llamar travesti a una chica, solo porque no quiere operarse de la CRS aqui en españa puede ser ofensivo, y más si le decis que, porque no quiere operarse, lo es y que en cambio la chica que si se quiera operar es transexual "de verdad". Ha habido muchos problemas en este foro por este concepto bastante afin a los que decian considerarse del s-h-b...
Si no mirad a Nova y otras personas conocidas que se consideran mujeres pero que no se quieren operar...si son españolas y les decis que son travestis y no tansexuales seguramente se ofendan.

Para mi, de toda la vida una persona transexual es la que siente que vive en un "cuerpo equivocado" que es y ha sido siempre desde que nacio una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o viceversa, y que mediante procesos medicos y quirurgicos, necesita adaptar su cuerpo fisico a la identidad real a la que siente que le pertenece. Unas llegan mas lejos y otras menos

En cambio la palabra travesti, yo soy española y mi concepto es el mismo que el que vosotras teneis de "crossdreser"...para mi las dos cosas son lo mismo.Un chico que tiene un lado femenino muy, muy desarrollado y que en su vida siente la necesidad de expresarlo, de vivirlo y de que la gente lo reconozca, pero no desea ser completamente mujer, puede tomar hormonas, pero en bajas dosis para feminizar los rasgos pero sin intencion de vivir como chica ya que su rol masculino y su vida como hombre no le incomoda.Viste ocasualmente de mujer o casi todo el tiempo, usando ropa, maquillaje, complementos pero no desea pasar de allí.

Emi escribió:En argentina (y creo que en sudamerica en general) esta muy extendida la palabra travesti para referirse a las chicas trans que no se han operado (osea que aun tienen pene) dejandose la palabra transexual solo a las operadas de los genitales.

Yo de verdad que respeto mucho la ideosincrasia y la cultura y lenguaje de cada pais y de cada región y si esa forma de categorizarnos es común allí supongo que está bien. Pero me parece una categorizacion hecho por una persona o por una sociedad un poco transfoba...llamar travesti a una chica sin operar, no se, travesti viene de "transvestirsmo" que es el hecho de cambiar de "vestimenta" como si una chica sin operar, solo porque no esta operara lo unico que la diferencia de un hombre es la ropa y eso no es verdad. Y ya lo de llamar "transexual" a una persona operara como como si diera la sensacion de que ha "avanzado" en "posición"como si fuera algo homorifico que solo tienen las operada...pero eso si, nunca te llamarán mujer como las demás a pesar de serlo cerebralmente desde tu nacimiento y fisicamente.

Pero bueno...que cada cultura tiene lo suyo y hay que respetarla.
Lo que si me sorprende es que la gente se sorprenda cuando ve una chica (operada o no) que sea lesbiana...existen mujeres bio que son lesbianas y nadie las cuestiona ¿Porque os cuestionan a vosotras?Que tonteria, yo lo veo algo normal.

Ese es mi concepto, vamos.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor vannezaz » Mar, 20 Nov 2012, 08:45

Lo de encasillar o rotular mas que una costumbre es una nesecidad de individuos asi como de grupos que en su busqueda de indentidad necesitan / requieren / buscan o bien lo opuesto o lo deceado o mas cercano/parecido a el/ellos- ella/ellas para auto-definirse atravez de la actitud o corportamiento social de esa persona o grupo, esto incluye la apariencia fisica claro esta.

Si comprendo la NECESIDAD que algunos/algunas tienen de una aceptacion social de un sello social una marca que los identifique como esto, como aquello o como en camino hacia eso o hacia aquello.

Rotulos y titulos sociales son una realidad contradictoria pues solo son REALES o VALIDOS temporalmente desde la parte LEGAL hasta la sexual, a la vez su VALOR/VALIA esta restringido al AREA en que se da o brinda,(GRUPO SOCIAL /GRUPO CULTURAL). una/uno no es vista aqui como lo es alla, no en la percepcion de otros "NO AUN" y hasta que la humanidad no logre tener una vision social mundial asi como una ley y mentalidad o cultura de aceptacion social GLOBAL esto no cambiara.

Estoy en continuo cambio en diferentes aspesctos de esta vida que mi alma eligio experimentar,es un viaje fabuloso lleno de alegrias y lagrimas de sonrisas y de sensualidad.

Cada ser hunamo es diferente no hay regla o rotulo que se pueda imponer, solo que ser tolerante y aceptar diferentes formas de pensar y ver la vida, eso es amor a la humanidad.

vanne


jorgelinadoyhenar escribió:Hola chicas:
La infaltable costumbre social de encasillar o rotular las cosas, pasa por alto algo fundamental: cada ser humano es único y por lo tanto es una clasificación en si misma.
Ahora bien, como en nuestro mundillo las cosas suelen estar muy mezcladas, a veces resulta confuso comprender en primera instancia, que es ó quien es la persona con la que estamos dialogando.
A su vez existen costumbres diferentes en cada región del planeta, y las categorías que por sus singulares matices se diferencian en un determinado lugar, suelen fusionarse en una sola en otro.
Yo he adoptado una forma de clasificación que creo bastante coherente con la realidad -aunque algunas pueden no estar de acuerdo conmigo- y lo hice en primer lugar para tratar de definir quien, ó que soy yo.
Mi modesta opinión es la siguiente:
*Transexual: Es un hombre que ha cambiado su sexo por el femenino, mediante una operación quirúrgica y un tratamiento con hormonas femeninas, que la han convertido en mujer plena.
*Travesti: Es un hombre que se ha asumido como mujer, vive como mujer, y ha hecho un tratamiento con hormonas femeninas que hace que sus características físicas generales sean las de una mujer, con la única excepción de mantener su órgano sexual masculino. En resumen es: una mujer con un pene.
La orientación sexual de éstas dos clasificaciones suele ser -por regla general- de relacionarse con otros hombres, adoptando el papel de mujer.
*Crossdresser: Es un hombre que exteriormente mantiene sus características masculinas, pero que con mayor o menor frecuencia se viste completamente de mujer, incluído el maquillaje y otros aditamentos que la hacen ver como toda una mujer. Esa magia desaparece cuándo despojada de todo ello, adopta nuevamente su personalidad masculina. Las crossdresser viven una permanente ambivalencia, pues dos personas cohabitan en su interior: un hombre y una mujer. Esta dualidad se mantiene por lo general durante toda su vida, pues ambas caras de la moneda son ricas en vivencias a las que no está dispuesto a renunciar. Su orientación sexual puede ser variada: hay crossdresser heterosexuales que solo se relacionan con mujeres, no pocos son casados o tienen pareja estable; otros son gay y se transforman intermitentemente en mujeres para enriquecer sus relaciones con el sexo masculino; y finalmente los hay bisexuales, que según las circunstancias pueden -en su rol femenino- relacionarse tanto con hombres como mujeres.
Esta clasificación que yo uso habitualmente, puede resultar discutible ó no, todo depende del cristal con que se mire. Por supuesto que no soy una experta ni me creo la dueña de la verdad, y por ello me gustaría escuchar otras opiniones, para evaluar que tan acertada o desacertada es la mía.
Por de pronto, yo me he clasificado a mi misma como crossdresser heterosexual.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
vannezaz
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 09:23
Ubicación: EU

Re: Transexual, travesti ó crossdresser?

Notapor evania » Mar, 20 Nov 2012, 12:38

Hola a tod@s, yo quiero poner mi granito en este asunto, hace ya tiempo que estamos en el siglo XXI, y encasillar a la gente por su manera de vestir sobre todo en los paises desarrollados es de gente carca e inutil. Tal como dice el doctor Manero, todos en el momento de la fecundacion somos mujeres, luego por culpa del cromosoma Y, y la testosterona los hombres se vuelven la mayoria machistas y las mujeres tambien, y la sociedad no puede cambiar por culpa de esto, muchos hombres se sienten mujeres desde pequeños, pero aunque lo intenten la sociedad no se lo permite, solucion trasvertirse a escondidas, otros pueden un poco mas y lo hacen en publico, y otros los que verdaderamente no pueden mas, viven trasvestidos todo el tiempo, pero todos son transexuales de una manera u otra. Yo creo y es una opinion particular, que si de pequeños nos educaran a todos exactamente iguales sin mirar el aparato genital, la mayoria seriamos mujeres. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49


Volver a Travestismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats