Ley de Identidad de Género

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Gloria81 » Jue, 23 Oct 2008, 11:16

Tienes razón Iván, ese punto es importante, en mi caso me lo recordó el propio funcionario, pero no creo que todos lo hagan...

Bsos.
Avatar de Usuario
Gloria81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 15 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor lolo_37 » Jue, 23 Oct 2008, 20:39

Gracias por toda la informacion, pero donde he pedido partida de nacimiento en alguna que otra vez, es en este juzgado de paz que hay en el pueblo, asi que sera el juez de paz o el secretario judicial no? el que tenga q resolverme el tema

Gracias a todo el mundo.
lolo_37
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 20:12

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Gloria81 » Jue, 23 Oct 2008, 21:07

La partida de nacimiento si la pides en el juzgado de paz de tu pueblo, pero luego para hacer la solicitud tiene que ser en el registro civil al que pertenezca...

Bsos,

Gloria.
Avatar de Usuario
Gloria81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 15 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Madrid

La: Ley de Identidad de Género

Notapor RAULY36 » Vie, 23 Ene 2009, 22:02

Hola a todos alguien sabe si han habido cambios respecto a lo de que sean necesarios los dos años de hormonacion para los tramites del cambio de nombre? es que lo he leído en algún sitio que se estaba luchando por cambiar el tiempo puesto que se veía excesivo para lo que el cambio conlleva me explico..que los cambios eran visibles mucho antes de los 2 años y esto daba lugar a que tengamos un montón de problemas a la hora de tener que estar dando explicaciones y lo mal que se pasa ante la gente. Espero que alguien me lo pueda aclarar. :?:

Un saludo.
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA " TOCALE EL CULO "
Avatar de Usuario
RAULY36
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 21:38
Ubicación: HUESCA

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Frigate » Vie, 08 May 2009, 04:06

He estado leyendo los últimos post de este hilo y quería comentar una cosa. Y es que no siempre es preciso rellenar una instacia en blanco que te den ellos. En otros sitios también de administración, está para que se siga un esquema y aportes unos datos mínimos de forma ordenada (o para poder darte una copia de estas de carboncillo sin tener que fotocopiar), pero si tú ya llevas una que cumpla esos requisitos, no tienes por qué copiarlo todo en su plantilla.

En nuestro caso yo llevé el ejemplo que han colgado aquí, impreso de casita, firmado, y no tuve que replicarlo en ningún formulario, sólo rellenar una especie de acuse de recibo con cuatro datos de contacto y listo.
De todas formas supongo que también tendrá que ver con cómo funcionen en cada sitio.
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor lolo_37 » Mar, 11 Ago 2009, 13:17

Buenos dias, en relacion al certificado medico que debe expedir un colegiado que durante 2 años estuvo tratandote es sustituible por un certificado de medico forense que justifique el procedimiento de reasignacion, operacion incluso siendo inferior a 2 años? es que me crea confusion ese apartado. gracias.
lolo_37
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 20:12

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Ivan » Jue, 28 Ene 2010, 13:35

Si claro Lolo, es sustituible, el requisito es que un medico colegiado certifique (un forense es un medico colegiado) que antes de dos años, hallas hecho algo medicamente para asimilar tus caracteristicas fisicas al sexo que "reivindicas", bien hormonación, bien operación, bien cualquier otro tratamiento medico.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor mario28 » Jue, 22 Jul 2010, 20:10

Pues lo veo una tonteria eso del medico forense, o sea mas sacaera de dinero, si ya el q te haga la mastectomia lo pone en su informe, para q pasar otra vez por otro medico, ni q nos hubierta tocado la loteria, un saludo caluroso de verano jajaja
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Charlie » Vie, 10 Jun 2011, 12:32

Una duda: si yo cambio mi nombre por uno "unisex", hasta llevar los dos años de hormonación, luego no hay ningún problema al cambiar el nombre con la Ley de Identidad de Género, no?

Es que he leído por ahí que sólo se puede cambiar el nombre una vez, pero claro, teniendo en cuenta que luego sería un "cambio de sexo y nombre" digamos que "anularía" lo anterior, no?

Graaacias!
Avatar de Usuario
Charlie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 16:07
Ubicación: España

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor dordokatxoa » Sab, 11 Jun 2011, 11:05

Hola

Charlie escribió:Una duda: si yo cambio mi nombre por uno "unisex", hasta llevar los dos años de hormonación, luego no hay ningún problema al cambiar el nombre con la Ley de Identidad de Género, no?

Es que he leído por ahí que sólo se puede cambiar el nombre una vez, pero claro, teniendo en cuenta que luego sería un "cambio de sexo y nombre" digamos que "anularía" lo anterior, no?

Graaacias!

Se puede hacer perfectamente, de hecho, tanto mi marido como yo así lo hicimos, y no hubo ningún problema.

No sé si es cierto eso de que "solo se puede cambiar de nombre una vez", creo que no es así (aunque evidentemente habrá algún tipo de restricción, pero no sé); de todas formas, se pueda solo una vez o más veces, como bien dices, eso no es aplicable cuando procedes a la rectificación de la mención de sexo y nombre en el registro civil.

(Por cierto, es importante -y fue un gran logro- que la ley sea de RECTIFICACIÓN, no de cambio: se RECTIFICAN los datos erróneos, lo cual reconoce que la anotación que se realizó en función de nuestros genitales al nacer, era ERRÓNEA, y que nuestro verdadero sexo, siempre ha sido nuestro sexo cerebral... esto puede resultar decisivo, por ejemplo, en casos de tener que recurrir a juicio en caso de que no nos quieran rectificar la mención de sexo y nombre en algún sitio, como por ejemplo en la historia clínica -que en principio la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, parece que no obliga a cambiar-, o para cambiarlo en las escrituras de la casa -que paree ser que la normativa sobre notarías no lo permite-, etc).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Charlie » Sab, 11 Jun 2011, 15:49

Muchas gracias! Si de hecho, ya fuiste tú quien aclaró mi duda otra vez, pero es que claro, tengo cita en el registro para dentro de unos días, y mientras tengo tiempo de sobra para buscar cosas por internet y comerme el coco, los nervios... Jajaja.

Gracias de nuevo, un abrazo!
Avatar de Usuario
Charlie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 16:07
Ubicación: España

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor mario28 » Mié, 02 Nov 2011, 16:08

Buenas tarde, me fui con todos mis papeles a mi juzgado de paz donde estoy inscrito por vivir en un pueblo y alli a parte q la secretaria judicial puso cara de haberse comido un platano con cascara me dijo uyyy eso tienes q irte al juzgado al q perteneces en la provincia nosotros solo podemos hacer temas matrimoniales y el resto de temas los enviamos al juzgado de instruccion q corresponde este pueblo, es correcto o la mujer esta esta perdida? saludos.
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor Gloria81 » Dom, 27 Nov 2011, 08:04

Es cierto Mario, en el juzgado de paz no pueden tramitarlo.
Avatar de Usuario
Gloria81
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 15 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Ley de Identidad de Género

Notapor mario28 » Mar, 29 Nov 2011, 20:18

Hola Gloria si ya lo tramite hace casi un mes, me han dicho q mas o menos 3 meses,espero q sea menos, ya os contare, saludos.
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Anterior

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats