Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Vie, 13 May 2011, 10:19

Raquel_78 escribió:Me alegro de leer esta gran noticia Amanda, ya te desee suerte, pero aqui la suerte no tenia mucho que ver, mas bien es la gran persona que eres.

Besos.


Muchas gracias Raquel !!!!!!

Me alegro de verte de nuevo por aqui :)
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Sab, 04 Jun 2011, 11:40

Hola a tod@s

Acabo de soltar la bomba al hacer oficial mi situación a más de 100 personas a la vez en mi empresa, cadena de mando incluida, a falta de 1 mes de comenzar la vida real con todas sus consecuencias.

El resto del outing lo realizará Radio Macuto, no me cabe duda.

Ya estoy con los nervios otra vez, así que me voy a preparar una jarra de tila.
Vaya findes que me estoy pasando últimamente :mrgreen:

Espero que el Lunes no se me tire nadie al cuello.

Besos
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor devorah » Dom, 05 Jun 2011, 02:52

Felicidades !

Te acepten o no... Que corazon has tenido para decirlo ante tu trabajo. A mi me llevara algun tiempo mas pero de momento reconozco que no tendria el suficiente valor. En una empresa y un gremio donde todo son hombres sin excepcion...
Avatar de Usuario
devorah
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Mar 2005, 21:33
Ubicación: Girona, CAT

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Dom, 05 Jun 2011, 09:06

devorah escribió:Felicidades !

Te acepten o no... Que corazon has tenido para decirlo ante tu trabajo. A mi me llevara algun tiempo mas pero de momento reconozco que no tendria el suficiente valor. En una empresa y un gremio donde todo son hombres sin excepcion...


Gracias Devorah !!!

En mi caso está siendo la cosa bastante progresiva. Empezé dando a conocer mi caso a mis amigos, luego al comité de empresa, depués a recursos humanos y compañeros directos. Ahora toca la gente con la que me cruzo por los pasillos pero con la que no tengo trato, o sea, el resto de la empresa.
Luego a partir de ahí los rumores lo extenderán hasta el resto de 40.000 empleados del grupo. (Por eso es tan estresante).

Y dentro de un mes entierro al viejo E..., que ganitas....

El valor lo acabarás encontrando, ya verás, (hasta hace 6 meses creí que nunca sería capaz).
El encontrar el valor depende mucho de cómo sea de insostenible tu situación, que en mi caso es total, (además en mi caso se añadió una anécdota tonta carente todo valor. A finales del año pasado tuvimos una fuerte reestructuración con cambio de CEO incluida. El nuevo CEO hizo una colorista presentación utilizando escenas de la película MATRIX, me quedé pensando un rato si este hombre sabría que Larry Wachowski es ahora Lana wachowski :mrgreen: )

Un beso Guapa.
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Blanca » Dom, 05 Jun 2011, 10:12

Amanda1963 escribió:
devorah escribió:Y dentro de un mes entierro al viejo E..., que ganitas....


Te corrijo, un mes menos un día. A partir de ese día te llamaré Amanda Reloaded, jaja.

Un beso
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Dom, 05 Jun 2011, 11:03

Blanca escribió:
Amanda1963 escribió:
devorah escribió:Y dentro de un mes entierro al viejo E..., que ganitas....


Te corrijo, un mes menos un día. A partir de ese día te llamaré Amanda Reloaded, jaja.

Un beso


Jaja, que ocurrencia.....

Por otro lado ya voy recibiendo algo de feedback, no sé que diablos hacen en mi empresa leyendo el correo en Domingo :shock:, aunque no sé porqué digo esto si yo hago lo mismo....

Para muestra un botón.

Bienvenida a mi género, Amanda. Tienes todo mi apoyo. Si en algún momento piensas que hay algo que yo pueda hacer para echarte una mano en tu difícil situación, no dudes en decírmelo. Lo digo en serio, no son sólo palabras.

Un abrazo,

C.....


Y otro

hola E.....,

sólo desearte que este proceso te permita ser más feliz, que es para lo que hemos venido aquí. Supongo que este proceso no estará siendo fácil, por lo que comentas de ponerte y ponernos a prueba, y por la historia anterior así es que te animo. Agradecerte el detallado y excelentemente bien explicado correo, como siempre que he tenido que hablar contigo de algo técnico, que hace fácil la comprensión. Me llamaba la atención que tu correo fuera tu segundo apellido. Y también comentarte mi mejor disposición para facilitarlo,

saludos,

P......




Bss
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Raquel_78 » Dom, 05 Jun 2011, 12:40

Pues queda felicitarte y felicitar a esas dos personas que te apoyan XD. Felicidades otra vez Amanda.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Dom, 05 Jun 2011, 13:43

Raquel_78 escribió:Pues queda felicitarte y felicitar a esas dos personas que te apoyan XD. Felicidades otra vez Amanda.

Besos.


Gracias Raquel !!!!!!!!!!!!!!!

Me queda por ver la reacción del resto, inevitablemente algún transfóbico tiene que aparecer, (con tanta gente por medio tiene que haber de todo).

Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Natura » Dom, 05 Jun 2011, 22:10

Parece ser que has enviado un correo electronico a todos los empleados que tratan directa o indirectamente contigo y yo me pregunto si no estas dando DEMASIADAS explicaciones a todo el mundo, no se... por lo menos a mi eso es lo que me parece, aunque desdeluego que cada cual es libre de hacerlo como le de la gana
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Lun, 06 Jun 2011, 19:18

Natura escribió:Parece ser que has enviado un correo electronico a todos los empleados que tratan directa o indirectamente contigo y yo me pregunto si no estas dando DEMASIADAS explicaciones a todo el mundo, no se... por lo menos a mi eso es lo que me parece, aunque desdeluego que cada cual es libre de hacerlo como le de la gana



Hola Natura...

Bueno, yo creo que es conveniente, siempre he sido partidaria de reducir choques demasiado violentos por mi bien y por el de todos todos. Siempre es bueno que los demás sientan que confías en ellos, es una cuestión de lealtad.

Por otro lado no hago mas que seguir las directrices del libro "Transsexual Workers: An Employer's Guide".

Pero sí, es cierto que cada cual debe elegir su camino y decidir que explicaciones da y cuales no.
En cualquier caso una debe conocer en que entorno se mueve y que molesta o no molesta a su empresa, y esto es válido tanto para un anuncio de transición como para cualquier otro asunto que tenga repercusión en el entorno laboral.

Por de pronto hoy me he encontrado con situaciones muy curiosas y he ganado mucha tranquilidad.
Tanto que lo de esperar al 4 de Julio igual lo reduzco algo :)

Gracias a la información que he proporcionado he conseguido que muchas de estas personas no nos vean como un circo, si no con respeto, y esto tiene una importancia enorme.

También he provocado una pequeña revolución. Uno de mis compañeros ha revelado a todos, muy orgulloso, que su novia es transexual y que la quiere con toda su alma, (esto no me lo esperaba y me ha llegado al corazón, cursi que es una :mrgreen: ).


Así que creo que ha merecido la pena.

Natura, estoy de acuerdo contigo en que no debería dar demasiadas explicaciones, en un mundo perfecto así debía ser.

Pero prefiero darlas yo y reducir en lo que pueda los efectos perniciosos de ciertos "Talk shows" y ciertas cadenas que "se dicen informativas" que se permiten hacer comentarios jocosos, por no decir ofensivos y degradantes sobre nosotras.


Un beso cielo.
Amanda
Última edición por Amanda1963 el Lun, 06 Jun 2011, 22:28, editado 1 vez en total
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Natura » Lun, 06 Jun 2011, 22:20

Amanda1963 escribió:Por otro lado no hago mas que seguir las directrices del libro "Transsexual Workers: An Employer's Guide".


No sabia que existia dicha guia, que curioso... :D
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Lun, 06 Jun 2011, 22:49

Natura escribió:
Amanda1963 escribió:Por otro lado no hago mas que seguir las directrices del libro "Transsexual Workers: An Employer's Guide".


No sabia que existia dicha guia, que curioso... :D


Jaja, si existen un motón. A cada una de nosotras que le sale bien o tiene grandes esperanzas en su transición no puede evitar la tentación de publicar un libro, un diario, un blog....

Algo muy saludable creo yo. Recuerdo una frase de la obra autobiográfica "La forja de un rebelde", de Arturo Barea. En la infancia de Arturo, su tio, un hombre pobre, que apredió a leer ya adulto, en un mercadillo de libros usados dijo mas o menos esto: "Mira Arturo, cada uno de estos libros cuenta la experiencia de un hombre y todos ellos juntos cuentan la historia de la humanidad".

Y esto tambien es aplicable a nosotr@s. Cada uno de esos libros, diarios y blogs cuentan nuestra historia.

Ufff, Hoy estoy divagando demasiado, se me nota la euforía. Así que voy a dejarlo.
Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor devorah » Mar, 07 Jun 2011, 03:38

Se ve que trabajas en una empresa muy grande y donde hay mucho personal. Creo que lo has hecho muy bien en decirle a todo el mundo.
Si de una cosa puede estar segura tus jefes de direccion es que tienen a una persona con mucho valor... esto es muy importante!
Avatar de Usuario
devorah
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 24 Mar 2005, 21:33
Ubicación: Girona, CAT

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Mar, 07 Jun 2011, 09:12

devorah escribió:Se ve que trabajas en una empresa muy grande y donde hay mucho personal. Creo que lo has hecho muy bien en decirle a todo el mundo.
Si de una cosa puede estar segura tus jefes de direccion es que tienen a una persona con mucho valor... esto es muy importante!


Hola Deborah

Pues sí, es enorme, la mayor empresa Española en cuanto a volumen de negocio, con sedes en varios paises. Y esta circunstancia, (transicionar en una empresa muy grande), me está facilitando mucho las cosas; me daría mucho mas miedo hacerlo en una pequeña empresa familiar, son mucho mas imprevisibles ya que el éxito depende totalmente de la empatía del dueño.

Y sí, esa es la sensación que me han transmitido, valentía :)
Pero no soy especialmente valiente, simplemente soy metódica.


Un beso guapa :)
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Mié, 15 Jun 2011, 16:11

Acabo de llegar de la ofi =)(/

Blanca, ya me puedes llamar Amanda reloaded. jajaja

No, no es 4 de Julio. He vuelto a cambiar la planificación, efectivamente estamos a 15 de Junio!!!!!

Y todo está igual y diferente a la vez.

Ha sido una jornada de lo mas corriente:

Tren 17100 (Avila-Madrid)
Desayuno con los compañeros en la cafetería de siempre.
Pelea con un p.... equipo de laboratorio que se niega a funcionar.
Una reunión del cómite de empresa, sin quorum como siempre :x
Escapadita a El Escorial y coger el tren de vuelta.

Y yo hecha polvo con los tacones :mrgreen:
pero ni una mirada rara, ni un problema, nada de nada
(Excepto la del guarda jurado que flipaba en colores)
Y mucho apoyo.

No me puedo quejar
Estoy eufórica, ya en vida real !!!!!!!!!!!

Así que por mi parte este hilo queda concluido ;)

Un beso a tod@s
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 
 
Free counter and web stats