Argentina: entregan DNI a Alejandro GH-2011

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Argentina: entregan DNI a Alejandro GH-2011

Notapor Mariana^ » Jue, 28 Abr 2011, 10:16

La FALGBT, ATTTA y el INADI entregan el DNI con su nombre y género a Alejandro Iglesias (GH2011)

El participante del popular reallity show obtuvo su nueva partida de nacimiento con cambio de nombre y sexo por medio de una acción de amparo llevada adelante por el equipo jurídico de la FALGBT

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, la Asociación de travestis, transexuales, transgéneros de Argentina y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo entregarán publicamente el nuevo Documento Nacional de Identidad a Alejandro Iglesias, participante del reality show Gran Hermano 2011.

El acto de entrega tendrá lugar en la nueva sede del INADI cita en Diagonal Norte 932 primer piso, Ciudad de Buenos Aires el jueves 28 de abril a las 9:30 hs.

Iglesias, que visibilizó su condición de varon trans durante la emisión del popular programa, obtuvo por medio de una orden judicial autorización para emisión de una nueva partida de nacimiento y DNI en los cuales se respete y reconozca su identidad de género y el nombre elegido.

Dicha acción, elaborada por el equipo jurídico de la FALGBT a cargo de la Dra. Flavia Masenzio, se basó en los principios del fallo Florencia Trinidad de diciembre pasado, primer fallo en el mundo que reconoció el derecho a la identidad de las personas trans sin necesidad de intervenciones quirúrgicas ni diagnósticos psiquiátricos.

Este nuevo fallo es parte de los cerca de 15 fallos favorables que ya se han obtenido en el marco de la campaña por la Identidad de Género que llevan adelante la FALGBT y ATTTA, y sientan las bases para un pronto tratamiento de la ley de Identidad de Género en el Congreso de la Nación (proyecto presentado en el año 2007 por la FALGBT y ATTTA).

http://www.youtube.com/watch?v=eznPUGbCLJI

http://www.youtube.com/watch?v=DQlHZptof7o

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Argentina: entregan DNI a Alejandro GH-2011

Notapor jeanclaude » Vie, 29 Abr 2011, 08:30

Mariana Rachid, vicepresidenta de INADI: “El Derecho a la Identidad es el derecho de ser uno mismo y no otro, tan simple como esto…”

Enhorabuena INADI, enhorabuena mi porteña... :smt038 :smt038 :smt038

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats