70 CUMPLEAÑOS DE KIM PÉREZ

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

70 CUMPLEAÑOS DE KIM PÉREZ

Notapor Ángela-YI » Lun, 14 Mar 2011, 00:19

¿QUIÉN ES, PARA MÍ, KIM PÉREZ?

Cumple 70 años Kim, y tod@s estamos de enhorabuena, porque para casi tod@s, sin ella, nuestra historia habría sido diferente.

Animo a tod@s aquell@s que tengan algo que recordar o que remarcar, sobre qué ha significado Kim para ell@s, a que lo escriban, como un pequeño homenaje que le sirva de recuerdo, para cuando llegue a los cien y pico…

Para mí, Kim, además de una de las personas a las que más quiero, mi amiga (pero de verdad, de las que no te fallan), es la persona que me abrió los ojos del todo acerca de mi transexualidad. Ahora es muchísimo más fácil encontrar información, pero para quienes nacimos antes de la democracia, de la transición, todo era una dolorosa nebulosa, teñida de envilecimiento, desprecios e incomprensión.

La ví, hará… no sé…¿14 años?, en un programa de televisión, dando toda la información rigurosa que la dejaban, sin chabacanerías ni “escenas” (en contra de las “recomendaciones” del presentador, qué quería más “carnaza” para el público) y ofreciéndose para ayudar a cualquiera que escribiera o llamara al “Centro de Identidad de Género de Andalucía”… y yo fui una de las que lo hicimos entonces (animada por la bondad que se asoma a los enormes ojos de Kim), y eso me cambió la vida…

Ese es el mejor ejemplo de lo que es Kim a la transexualidad de este país, el esfuerzo diario para mantener alta nuestra dignidad (erguida frente a los que nos quieren estúpid@s y mediátic@s); la lucha, tranquila pero incesante, para obtener el respeto que nos merecemos, como cualquier ciudadan@, que trabaja (o lo intenta), paga sus impuestos, y etc., etc.; la defensa, con toda su inteligencia y sus conocimientos, de la necesidad de que la sociedad atienda todas nuestras demandas, demostrando que lo trans NO es una enfermedad, pero SI requiere una asistencia sanitaria completa que, sobre todo, incluya las operaciones, para quien las necesite.

Para mí, Kim no solo es quien más me ha ayudado a encontrarme, sino ese continuo estímulo intelectual para seguir haciéndolo, esa amiga del alma, a quien contarle asuntos cotidianos, pequeños y grandes anhelos…

Ahora que cumple sus primeros 70 años, solo me queda desearle con todo mi corazón que cumpla otros muchos, muchos más, y que todos estén llenos de felicidad!!


Un besazo, rebosante de cariño, queridísima amiga, maestra, hermana!!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats