Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Lun, 07 Mar 2011, 15:15

Hola chic@s:

Estoy en esa fase en la que como transicionadora novata, poco a poco, una va dando a conocer su situación a su circulo de amistades y conocidos.

La semana pasada hice algo que jamás creí que me atrevería a hacer, pero que es imprescindible si quiero trabajar algún día como mujer en la empresa para la que llevo trabajando desde hace 21 años.

Escribí una carta a un compañero del comité de empresa, (yo también soy del comité). Esta persona me conoce desde que entré a trabajar allá por 1990.

La situación es esperanzadora

He aquí el intercambio e-epistolar que hemos tenido:

Perdón por el ladrillo :oops:

(He ocultado los datos personales y de mi empresa por confidencialidad)
Y por supuesto mi nombre masculino, no me gusta ;)


Mi carta


Hola C-----
Te voy a contar algo personal que puede traerme serias consecuencias laborales dentro de uno o dos años.
Padezco desde que tengo uso de razón lo que en psiquiatría llaman "disforia de género" o "trastorno de identidad de género"
"http://www.depression-guide.com/gender-identity-disorder.htm", (dicho crudamente transexualismo)
Se trata de una situación muy seria, compleja y muy mal comprendida, máxime teniendo en cuenta el tratamiento "circense" que se suele dar al asunto en los medios de comunicación.
La persona que lo padece vive en una contradicción vital entre su sexo psíquico, el físico/biológico y su rol social que le lleva a tener una existencia miserable con ansiedad y depresión constante mientras no transicione.
De hecho ya tuve dos crisis de ansiedad por este motivo.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
• Es un problema real.
• No tiene cura, pero si una solución, (transición de género).
• No es un capricho.
• No se elige ser así.
• Es un asunto de identidad (que soy yo), no de orientación sexual (quien me atrae).


Mi situación actual es la siguiente, mi psiquiatra me ha autorizado el tratamiento hormonal; dicho tratamiento lo comencé el pasado Diciembre supervisado por un endocrino de la seguridad social.

Los cambios físicos no serán evidentes a corto plazo, (debido a mi edad podría ocultarlos indefinidamente, salvo en las revisiones médicas).
Así que calculo que no necesitaré declarar pública mi transexualismo antes de dos años, a menos que el tratamiento hormonal sea tan eficaz que me obligue a ello antes de tiempo.

Lo que me trae de cabeza es cómo se tomarían en RRHH el que uno de sus empleados transicionase de hombre a mujer en el trabajo.
(Y el miedo a cómo van a reaccionar mis compañeros directos, ni te cuento).
En principio es ilegal despedir a nadie por esto, pero sabemos que tienen alternativas sobre todo con la colección de doses que tengo en el SSSS.
Ver el caso de Sarah Shultze (http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_20/Tes)

Casi con total seguridad en RRHH no se habrán enfrentado a un caso así nunca desde que se fundó la empresa, dada la escasa prevalencia de esta situación, que es de 1:30000 a 1:100000 personas en la población general.
Dada esta escasa prevalencia, es muy probable que sea la única persona dentro de toda la corporación con este problema.

En fin, lo que necesito es ayuda para sondear a RRHH cuál es su posición sobre el tema de transicionar en el trabajo sin ponerme en situación de riesgo al revelar mi situación.
Averiguar si en la corporación hay alguien más con disforia de género que hubiera transicionado en su puesto de trabajo.
Bueno, a ver si quedamos un día para elaborar una estrategia para abordar los puntos anteriores
Ver quién y quien no puede estar al tanto de mi situación, que soluciones hay disponibles y ese tipo de cosas.

Espero no haberte matado de un infarto ;)

Saludos



Contestación


Te agradezco extraordinariamente la confianza que depositas en mí, confianza que no voy a defraudar. Puedes contar con mi más absoluta confidencialidad sobre este asunto y, por supuesto, con mi apoyo incondicional.


En mi opinión, ni para la Dirección ni para RRHH, el que un empleado evolucione de hombre a mujer, es un problema. Lo que les interesa es que la gente saque adelante su trabajo. La única excepción que se me ocurre es que fueses una persona famosa contratada por la corporación para representarla, ante los medios de comunicación.

Una importantísima ventaja que tienes sobre Sarah Shultze es que, como eres miembro del Comité, todo despido improcedente da como resultado tu vuelta inmediata a XXXX, con una indemnización que cubriría hasta el último céntimo de salario que no te hubiesen pagado. Otra ventaja que tienes sobre Sarah es que, en España, un despido que traiga causa en sexualidad, es nulo (más allá de improcedente), lo cual conlleva también la readmisión inmediata a tu puesto de trabajo (pagándote la Empresa hasta el último céntimo del sueldo que hubiese dejado de pagarte).

Si te intentasen despedir, podrías demandar a la Empresa por vulneración de derechos fundamentales. Jurisprudencialmente, si comunicas a la Empresa tu cambio de sexo, y, después, te despiden, se considera que hay indicios de vulneración de derechos fundamentales. En tales casos, se invierte la carga de la prueba; es decir, sería la Dirección la que tendría que demostrar que tiene una justificación razonable para tu despido. Eso sería sumamente difícil, porque tendría que aportar pruebas (más allá de los "doses") de tu supuesto bajo rendimiento. En tu caso, estarías doblemente blindado, por tu condición sexual y por tu condición de RLTT.


En cuanto a las reacciones de tus compañeros directos, tú los conoces mejor que yo, pero tengo la impresión de que se ve tal variedad de situaciones en la TV, que a poca gente sorprende ya que alguien cambie de sexo. Y produce muy mala imagen de sí mismo el que reacciona de un modo adverso a eso. Me suena incluso que, en las noticias de la TV, vi, hace algunos años, el caso de un Guardia Civil transexual. Y eso sí sorprendía, por la imagen que tradicionalmente se tiene de la Benemérita.

Estoy a tu entera disposición para que nos reunamos y elaboremos una estrategia. Estaré encantado de sondear a RRHH (sin revelar tu identidad, ni siquiera tu condición de RLTT, naturalmente). También les puedo consultar si conocen más casos, en el Grupo; aunque esa información seguramente va a ser más fácil de obtener a través de los sindicatos.

Y, no te preocupes, ¡me matarías de un infarto si dimites!, pero no por lo que me has contado.

Un abrazo,



Hoy recibí esto:



Hola, E------:

He consultado el asunto con ...... (Gerente de Recursos Humanos). Dice que no ve absolutamente ningún problema con ello. Le pregunté también si conocía precedentes en el Grupo y me dijo que los desconocía, pero que podría ser que los hubiese.

Por otro lado, he consultado el Memento Social (una especie de Vademécum de los abogados de Laboral y Seguridad Social) y recoge este tipo de situaciones. La jurisprudencia es clarísima: Una empresa no tiene absolutamente nada que decir ni que hacer en estas situaciones. Lo único que puede hacer es aceptarlo.

Un abrazo,



---------------------------------

Bueno, ¿ no pinta mal, no ?

Veremos como evoluciona la cosa.........., ya os contaré



Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor anitapv » Lun, 07 Mar 2011, 15:37

Amanda!! Felicidades, las cosas van muy bien según cuentas... Ánimo chica, muchas quisieran tener esa apertura que estas teniendo tu, y que de alguna manera te garantiza tu trabajo! Asi que llenate de alegria porque en otros paises, ya nos hubieran mandado una carta diciendonos "@xdorueiwocnvjfjfoisuhchufhusuuc" jajaja,

Suerte y bendiciones,

Besitos

Anita

Amanda1963 escribió:Hola chic@s:

Estoy en esa fase en la que como transicionadora novata, poco a poco, una va dando a conocer su situación a su circulo de amistades y conocidos.

La semana pasada hice algo que jamás creí que me atrevería a hacer, pero que es imprescindible si quiero trabajar algún día como mujer en la empresa para la que llevo trabajando desde hace 21 años.

Escribí una carta a un compañero del comité de empresa, (yo también soy del comité). Esta persona me conoce desde que entré a trabajar allá por 1990.

La situación es esperanzadora

He aquí el intercambio e-epistolar que hemos tenido:

Perdón por el ladrillo :oops:

(He ocultado los datos personales y de mi empresa por confidencialidad)
Y por supuesto mi nombre masculino, no me gusta ;)


Mi carta


Hola C-----
Te voy a contar algo personal que puede traerme serias consecuencias laborales dentro de uno o dos años.
Padezco desde que tengo uso de razón lo que en psiquiatría llaman "disforia de género" o "trastorno de identidad de género"
"http://www.depression-guide.com/gender-identity-disorder.htm", (dicho crudamente transexualismo)
Se trata de una situación muy seria, compleja y muy mal comprendida, máxime teniendo en cuenta el tratamiento "circense" que se suele dar al asunto en los medios de comunicación.
La persona que lo padece vive en una contradicción vital entre su sexo psíquico, el físico/biológico y su rol social que le lleva a tener una existencia miserable con ansiedad y depresión constante mientras no transicione.
De hecho ya tuve dos crisis de ansiedad por este motivo.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
• Es un problema real.
• No tiene cura, pero si una solución, (transición de género).
• No es un capricho.
• No se elige ser así.
• Es un asunto de identidad (que soy yo), no de orientación sexual (quien me atrae).


Mi situación actual es la siguiente, mi psiquiatra me ha autorizado el tratamiento hormonal; dicho tratamiento lo comencé el pasado Diciembre supervisado por un endocrino de la seguridad social.

Los cambios físicos no serán evidentes a corto plazo, (debido a mi edad podría ocultarlos indefinidamente, salvo en las revisiones médicas).
Así que calculo que no necesitaré declarar pública mi transexualismo antes de dos años, a menos que el tratamiento hormonal sea tan eficaz que me obligue a ello antes de tiempo.

Lo que me trae de cabeza es cómo se tomarían en RRHH el que uno de sus empleados transicionase de hombre a mujer en el trabajo.
(Y el miedo a cómo van a reaccionar mis compañeros directos, ni te cuento).
En principio es ilegal despedir a nadie por esto, pero sabemos que tienen alternativas sobre todo con la colección de doses que tengo en el SSSS.
Ver el caso de Sarah Shultze (http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_20/Tes)

Casi con total seguridad en RRHH no se habrán enfrentado a un caso así nunca desde que se fundó la empresa, dada la escasa prevalencia de esta situación, que es de 1:30000 a 1:100000 personas en la población general.
Dada esta escasa prevalencia, es muy probable que sea la única persona dentro de toda la corporación con este problema.

En fin, lo que necesito es ayuda para sondear a RRHH cuál es su posición sobre el tema de transicionar en el trabajo sin ponerme en situación de riesgo al revelar mi situación.
Averiguar si en la corporación hay alguien más con disforia de género que hubiera transicionado en su puesto de trabajo.
Bueno, a ver si quedamos un día para elaborar una estrategia para abordar los puntos anteriores
Ver quién y quien no puede estar al tanto de mi situación, que soluciones hay disponibles y ese tipo de cosas.

Espero no haberte matado de un infarto ;)

Saludos



Contestación


Te agradezco extraordinariamente la confianza que depositas en mí, confianza que no voy a defraudar. Puedes contar con mi más absoluta confidencialidad sobre este asunto y, por supuesto, con mi apoyo incondicional.


En mi opinión, ni para la Dirección ni para RRHH, el que un empleado evolucione de hombre a mujer, es un problema. Lo que les interesa es que la gente saque adelante su trabajo. La única excepción que se me ocurre es que fueses una persona famosa contratada por la corporación para representarla, ante los medios de comunicación.

Una importantísima ventaja que tienes sobre Sarah Shultze es que, como eres miembro del Comité, todo despido improcedente da como resultado tu vuelta inmediata a XXXX, con una indemnización que cubriría hasta el último céntimo de salario que no te hubiesen pagado. Otra ventaja que tienes sobre Sarah es que, en España, un despido que traiga causa en sexualidad, es nulo (más allá de improcedente), lo cual conlleva también la readmisión inmediata a tu puesto de trabajo (pagándote la Empresa hasta el último céntimo del sueldo que hubiese dejado de pagarte).

Si te intentasen despedir, podrías demandar a la Empresa por vulneración de derechos fundamentales. Jurisprudencialmente, si comunicas a la Empresa tu cambio de sexo, y, después, te despiden, se considera que hay indicios de vulneración de derechos fundamentales. En tales casos, se invierte la carga de la prueba; es decir, sería la Dirección la que tendría que demostrar que tiene una justificación razonable para tu despido. Eso sería sumamente difícil, porque tendría que aportar pruebas (más allá de los "doses") de tu supuesto bajo rendimiento. En tu caso, estarías doblemente blindado, por tu condición sexual y por tu condición de RLTT.


En cuanto a las reacciones de tus compañeros directos, tú los conoces mejor que yo, pero tengo la impresión de que se ve tal variedad de situaciones en la TV, que a poca gente sorprende ya que alguien cambie de sexo. Y produce muy mala imagen de sí mismo el que reacciona de un modo adverso a eso. Me suena incluso que, en las noticias de la TV, vi, hace algunos años, el caso de un Guardia Civil transexual. Y eso sí sorprendía, por la imagen que tradicionalmente se tiene de la Benemérita.

Estoy a tu entera disposición para que nos reunamos y elaboremos una estrategia. Estaré encantado de sondear a RRHH (sin revelar tu identidad, ni siquiera tu condición de RLTT, naturalmente). También les puedo consultar si conocen más casos, en el Grupo; aunque esa información seguramente va a ser más fácil de obtener a través de los sindicatos.

Y, no te preocupes, ¡me matarías de un infarto si dimites!, pero no por lo que me has contado.

Un abrazo,



Hoy recibí esto:



Hola, E------:

He consultado el asunto con ...... (Gerente de Recursos Humanos). Dice que no ve absolutamente ningún problema con ello. Le pregunté también si conocía precedentes en el Grupo y me dijo que los desconocía, pero que podría ser que los hubiese.

Por otro lado, he consultado el Memento Social (una especie de Vademécum de los abogados de Laboral y Seguridad Social) y recoge este tipo de situaciones. La jurisprudencia es clarísima: Una empresa no tiene absolutamente nada que decir ni que hacer en estas situaciones. Lo único que puede hacer es aceptarlo.

Un abrazo,



---------------------------------

Bueno, ¿ no pinta mal, no ?

Veremos como evoluciona la cosa.........., ya os contaré



Amanda
Anita
Avatar de Usuario
anitapv
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 22:03
Ubicación: En cualquier parte

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Lun, 07 Mar 2011, 16:08

anitapv escribió:Amanda!! Felicidades, las cosas van muy bien según cuentas... Ánimo chica, muchas quisieran tener esa apertura que estas teniendo tu, y que de alguna manera te garantiza tu trabajo! Asi que llenate de alegria porque en otros paises, ya nos hubieran mandado una carta diciendonos "@xdorueiwocnvjfjfoisuhchufhusuuc" jajaja,

Suerte y bendiciones,

Besitos

Anita



Muchas gracias Anita

Quiero que sepas que sigo el hilo de tu diario con verdadero interes.

Un beso
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Blanca » Lun, 07 Mar 2011, 19:07

Me alegro mucho Amanda. Mucha suerte y ánimo con todo.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Angelito » Lun, 07 Mar 2011, 21:11

Es admirable la actitud de tus superiores ante este caso... pero más admirable es tu actitud por como has afrontado el tema, de frente sin titubeos y con total normalidad. A eso se le llama adaptarse al ambiente que no depende de nosotros ni que controlamos. Felicidades wapisima
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor carmelita-wilms » Lun, 07 Mar 2011, 21:40

=)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ FELICIDADES GUAPA

bss
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Jue, 05 May 2011, 14:59

Llegó el momento.

El próximo Lunes entrevista con recursos humanos para hablar de mi transición.

¿El principio del fin o el fin del principio?
Que nervios................... odio las incertidumbres :x

Vaya finde que me espera.
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Karin1983 » Jue, 05 May 2011, 17:26

suerte corazon!
Avatar de Usuario
Karin1983
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:14
Ubicación: Málaga

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Rosa Maria » Jue, 05 May 2011, 18:32

Amanda1963 escribió:Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
• Es un problema real.
• No tiene cura, pero si una solución, (transición de género).
• No es un capricho.
• No se elige ser así.
• Es un asunto de identidad (que soy yo), no de orientación sexual (quien me atrae).

Hola Amanda,
resumes creo toda tu carta con esto que dices,
pienso que lo estas afrontando bien, y comentandoselo a las personas en la cuales confias, yo haria lo mismo, tu compañero te lo a dicho no se puede aqui en España despedir ni discriminar a una persona por su identidad de genero o sexual,, no es el primer caso que alguna empresa quiso despedir y despidio a una persona transexual, y tubo que indenizarla y readmitirla,con todos sus derechos,

te considero una persona culta y muy inteligente, pero no por eso las posibles dificultades que pueden surgir en el camino ya estan resueltas, Ojalá, todo fuera facil, o tan facil como quisieramos, pero avece no lo es, eso no quiere decir que para muchas personas transexuales le vaya mejor que a otras o mas facil todo, depende de las circuntancias, de cada persona, de como se afronte de la actitud y seguridad de cada una, de todas formas siempres se deberia estar preparada para lo que pueda venir o surgir,

por dios que no quiero desanimarte en nada, por mis palabras anteriores, por que repito para mi lo esta haciendo bien y estoy segura que seras reconocida en tu trabajo como en toda la sociedad como lo que eres una señora una mujer, tu lo sabes tambien como yo poco a poco paso firme y las cosas bien hechas,

Amanda, eres como eres y sientes, tienes derecho, razon y tu puedes,

Besoss,

Rosa,

PD, sobre la vida real, por por supuesto que hazlo a tu manera, a tu paso, poco a poco que vayas cogiendo seguridad,, de todad formas por experiencia te digo que mientras mas pronto des el paso ( e veces se tiene un poco se inseguridad o cierto miedo de como reaccionaran, que diran etc,) mejor par ti, mas segura estaras y la mayoria de las veces el lobo no es tan fiero como se pinta,
por otro lado en alguna foto que e visto tuya te veo bastante pasable como mujer con un rostro muy de mujer, animo amiga adelante solo se vive una vez,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Jue, 05 May 2011, 20:03

PD, sobre la vida real, por por supuesto que hazlo a tu manera, a tu paso, poco a poco que vayas cogiendo seguridad,, de todad formas por experiencia te digo que mientras mas pronto des el paso ( e veces se tiene un poco se inseguridad o cierto miedo de como reaccionaran, que diran etc,) mejor par ti, mas segura estaras y la mayoria de las veces el lobo no es tan fiero como se pinta,
por otro lado en alguna foto que e visto tuya te veo bastante pasable como mujer con un rostro muy de mujer, animo amiga adelante solo se vive una vez,


Gracias Rosa, preciosa :)


Bueno, de perfil no creas, una vez al pasar al lado de una chica que se me acercó demasiado, fue verme de perfil y quedarse con la boca mas abierta que si hubiera visto una aparición. :(

La verdad es que este hilo es bastate viejillo, esas cartas creo que tienen dos meses.

Lo que ocurrirá el lunes es que me voy a entrevistar con mi gerente de recursos humanos, y parte de la cadena de mando que no sabía nada hasta hace una hora.



De que vamos a hablar ?

Pues muy sencillo, que tengo intención a ir a trabajar de chica a finales de Agosto, después de las vacaciones.
De que me tendrán que cambiar la tarjeta de control de acceso a los edificios, arreglar el el nombre del correo electrónico y el espinoso asunto de los lavabos.


Así de simple, maravilloso y aterrador

Un besote
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Jue, 05 May 2011, 20:04

Karin1983 escribió:suerte corazon!


Gracias Karin :)
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor chianty » Jue, 05 May 2011, 22:01

Mis mas sinceras enhorbuenas Amanda cariño,lo k has hecho es algo k no todas podemos hacer por la falta ed valentia,pero se ve k a ti te ha sobrado mucha valentia ,te deseo mucha suerte guapisimaa (K)
chianty
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:12

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor CHARO » Jue, 05 May 2011, 22:17

Ánimo Amanda

Seguro será el principio de tu nueva vida laboral

Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Layal_Shams » Vie, 06 May 2011, 02:42

Waw, Amanda, nunca había leído este post :oops: .

Eres super valiente. Voy tomando nota :) .

Te deseo lo mejor, que lo vas a tener porque te lo mereces, y ya nos contarás cómo te ha ido en la entrevista.

Muchos besos, guapa

Layal
Avatar de Usuario
Layal_Shams
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 21:43

Re: Un pasito mas en mi transición: hacia la transición laboral

Notapor Amanda1963 » Vie, 06 May 2011, 07:14

Gracias Chianty, Charo y Layal

Me vais a sacar los colores :oops:

Besos chicas
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats