[b]Androcur?[/b]

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

[b]Androcur?[/b]

Notapor lilclax_gdl » Vie, 30 Jul 2004, 04:43

Hola a todas, tiene poco que me hice parte de este portal tan importante; como veo que todas tienen una actitud de apoyo a las dudas que a muchas nos surgen solo quiero su opinión sobre el androcur, ya que mi endocrinológa me lo ha recetado y aunke sea en dosis de 25 mg por noche, tengo mis dudas acerca de el.... me ha nllegado rumores que por sus efectos colaterales como daños permanentes al higado ha sido prohibido en España y en USA.
Espero su opinión que me sera de mucha utilidad.


Cuidense muxho y sigamos persiguiendo nuestros sueños
. 8)
"Podran tener mi cuerpo, destrozar mis huesos, drenar mi sangre, mas nunca podran tener mi voluntad"
Avatar de Usuario
lilclax_gdl
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 16 Jun 2004, 20:50
Ubicación: Mexico

Notapor Joana » Vie, 30 Jul 2004, 09:29

Hola. El Androcur no está prohibido en España. Es un medicamento que se vende con receta y, por tanto, está financiado por la seguridad social.

A largo plazo es dañino para el higado. Pero durante el proceso de transición se necesita un antiandrógeno que bloquee la producción de testosterona. El Androcur no es la única alternativa, pero yo hace 5 años que lo tomo y creo que es un buen tratamiento.

25 mg no es una dosis exagerada. Yo tomo 100 mg diarios, controlada, por mi endocrina y de momento mi hígado no ha sufrido daños. Aunque es evidente que los acabaría sufriendo si no me puedo operar a medio plazo.

Besos

Joana
"Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretado los dientes y decidida la barba."

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Joana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 27 May 2002, 11:49
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Vie, 30 Jul 2004, 10:50

Como bien dices, el Androcur no está autorizado por la F.D.A. en U.S.A.

Curiosamente, muchas americanas lo consideran más efectivo y más sano que la espironolactona [Aldactone] que alli tienen costumbre de recetar los médicos [a algunas personas les produce calambres terribles en las piernas y a muchas las hace orinar continuamente], por lo que insisten hasta convencer a su médico para que les recete Androcur y lo compran al exterior [para que un medicamento no aprobado por la F.D.A. pueda pasar las aduanas americanas es necesario que haya sido recetado explícitamente por un médico americano]

Respecto a las razones para que la F.D.A. no autorice el Androcur, sospecho que son principalmente comerciales ya que Schering [fabricante de Androcur] es una compañía alemana y todas sabemos que los americanos son muy amigos de favorecer a sus empresas en detrimento de las extranjeras

En comparación, la dosis de Aldactone necesaria para obtener los efectos de 100mg/día de Androcur [supuestamente de 300 a 400mg/día] es más tóxica y produce más efectos secundarios

No obstante, la toxicidad de ambos medicamentos se debe sobre todo a que en muchas de nosotras es necesario usar dosis grandes para obtener una reducción satisfactoria en la producción de testosterona, sobre todo las que tenemos entre 16 y 30 años ya que el organismo está programado para producir incluso el doble de T a esas edades

El Aldactone es un medicamento bastante viejo que se introdujo como antihipertensivo y cumple esa funcion perfectamente en dosis mucho mas bajas, aunque más tarde se descubrió que uno de sus efectos secundarios era inhibir parcialmente la síntesis de testosterona. Desde entonces se empezó a usar como antiandrógeno y se empezo a desaconsejar para hombres

El Androcur [Acetato de Ciproterona] se introdujo, también hace bastantes años, como antiandrógeno para hombres con cáncer de próstata [ahi se usan dosis de hasta 300mg/día que producen hepatotoxicidad pero se suele impedir que el tumor crezca], y como progestágeno y antiandrógeno para chicas con problemas leves de hirsutismo, funcion que cumple ya en dosis de tan solo 2mg/día. Actualmente se usa de forma bastante común en toda Europa

Te he hablado del Aldactone por proximidad, porque es el antiandrógeno que se suele recetar en U.S.A. aunque realmente no tengo referencias sobre lo que se suele recetar en México, te lo agradecería si puedes sacarme de dudas [no obstante, las alternativas son Eulexin (Flutamida), agonistas de la LH-RH y poco más] :wink:
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor cris » Vie, 30 Jul 2004, 12:35

Joana y si no te puedes operar? que pasa? tendras que bajar la dosis entonces
o que solucion te dan
Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Vie, 30 Jul 2004, 16:03

Quien no pueda operarse tiene al menos dos alternativas :

- La orquidectomía bilateral [extirpar los testículos, creo que no necesita mucha explicación... 8<.oo... 8<.oo... 8<.oo... 8<.oo...]
- Los agonistas de la LH-RH [inhiben la producción de las hormonas que hacen que los testículos funcionen pero cuestan aproximadamente el triple que el Androcur y los médicos no son propensos a recetarlo]
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

reespuesta Androcur

Notapor lilclax_gdl » Vie, 30 Jul 2004, 17:18

HOla, gracias por sus respuestas, en torno a lo que amablemente me respondió Kotah, en México suelen recetar Androcur las y los endocrinos, pues dicen que es el mas potente y aunque su costo es muy elevado vale la pena su utilización.
Mi Dra. me lo recetó por un periodo inicial de 3 meses hasta la proxima cita previos analisis y estudios para presentarselos en esa proxima ocasión, mas sin embargo tengo amigas ts que lo unico que han hecho es asustarme sobre el Androcur, manejando cifras alarmantes sobre el daño al higado y la posible hepatitis que esto pueda generar, yo tengo 24 años y pues obvio quiero cuidar mi salud lo + posible, agradezco tu opinión tan profesional Kotah y a todas las demas chavas que me puedan ayudar, gracias.
:wink:
"Podran tener mi cuerpo, destrozar mis huesos, drenar mi sangre, mas nunca podran tener mi voluntad"
Avatar de Usuario
lilclax_gdl
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 16 Jun 2004, 20:50
Ubicación: Mexico

Notapor kotah » Sab, 31 Jul 2004, 01:10

Cualquier sustancia se convierte en tóxica si se introducen en el cuerpo cantidades suficientemente grandes. Para el caso del Androcur las referencias que tengo dicen que en personas jóvenes con dosis diarias de 100mg o menos la incidencia de hepatotoxicidad es muy poco frecuente aunque existen casos

No obstante, la automedicación y la impaciencia llevan a muchas personas a usar dosis más altas y a sufrir las consecuencias
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

androcur

Notapor lilclax_gdl » Sab, 31 Jul 2004, 05:46

Hola Kotah: :roll:

De nuevo gracias por tu respuesta, si, fijate que en efecto es común que nos automediquemos, de hecho yo estuve 5 meses con un tratamiento que una amiga me recomendo, (previo investigue si lo que me decía era en efecto benefico o no) y sin problema alguno, mas sin embargo estoy totoalmente de acuerdo contigo de que el desconocimiento, la ansiedad y el temor a acudir a un profesional nos puede provocar graves consecuencias; yo por lo pronto quedo mas tránquila con el tema del Androcur, pues creeme que no pude estar muy tránquila por los rumores obtenidos, mil gracias Kotah por todo....

Estoy a tus ordenes. :wink:
"Podran tener mi cuerpo, destrozar mis huesos, drenar mi sangre, mas nunca podran tener mi voluntad"
Avatar de Usuario
lilclax_gdl
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 16 Jun 2004, 20:50
Ubicación: Mexico

ANDROCUR

Notapor SoniaCross » Jue, 19 Ago 2004, 09:45

Hola @migas

Tengo una duda (entre millones)

El androcur acelera el proceso de feminizacion porque inhibe la creacion de androgenos y tengo entendido que a los pocos meses desaparecen las erecciones y la crecion de esperma

Mi pregunta es: todas estas mujeres tan maravillosas que hay en otras paginas web, que tienen unos cuerpos fantasticos se nos presentan muchas veces con erecciones impresonantes y eyaculando.

Es que todas estas mujeres no toman estos farmacos y si es asi como han conseguido estos cuerpos tan bonitos

Yo en estos momentos estoy tomando CLIMODIEN 2/2 que es un preparado hormonal que lleva 2.0 mg de estradiol valerato y 2.0 mg de dienogest y estoy pensando en combinarlo con Androcur para facilitar la feminizacion.

Me podeis decir algo a todo esto

Un beso enorme de vuestra @miga

Sonia Cross
Sonia
SoniaCross
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 29 Mar 2004, 18:29
Ubicación: Spain

Re: ANDROCUR

Notapor Cerezza » Vie, 11 Feb 2011, 23:30

SoniaCross escribió:
Mi pregunta es: todas estas mujeres tan maravillosas que hay en otras paginas web, que tienen unos cuerpos fantasticos se nos presentan muchas veces con erecciones impresonantes y eyaculando.

Es que todas estas mujeres no toman estos farmacos y si es asi como han conseguido estos cuerpos tan bonitos

Sonia Cross



Cirugías, Cirugías y más cirugías.
En las Tierras Ignotas creé un jardín, uniendo mundos y palabras y sangre en un zarzal. Con el cariño de una madre engendré,
un mar de raíces frescas y enmarañadas, de flores carmesí y tallos oscuros. Y brillaba como yo bajo la Luna.
Avatar de Usuario
Cerezza
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 09:09
Ubicación: España

Re: ANDROCUR

Notapor Sophia » Sab, 12 Feb 2011, 04:15

Cerezza escribió:
SoniaCross escribió:Mi pregunta es: todas estas mujeres tan maravillosas que hay en otras paginas web, que tienen unos cuerpos fantasticos se nos presentan muchas veces con erecciones impresonantes y eyaculando.

Es que todas estas mujeres no toman estos farmacos y si es asi como han conseguido estos cuerpos tan bonitos


Cirugías, Cirugías y más cirugías.


:lol: :lol: :lol:

menos mal que aún hay gente con potencial de razonar... es que el androcur jamás hará de una persona una mujer, lo que sí hace es alterar muchas funciones del cuerpo, ralentizar el cerebro y asesinar lentamente. Androcur está prohibido en muchos paises. Probablemente el único caso donde igual androcur podria ser bueno es usarlo en gente con cancer de prostata o algo pero el acetato de ciproterona no se deberia administrar en personas sanas. Por lo que yo sé las personas que necesitan feminizarse a través de la hormonación son personas sanas y no otra cosa :roll:
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: ANDROCUR

Notapor Natura » Dom, 13 Feb 2011, 01:31

Shopia
menos mal que aún hay gente con potencial de razonar... es que el androcur jamás hará de una persona una mujer, lo que sí hace es alterar muchas funciones del cuerpo, ralentizar el cerebro y asesinar lentamente. Androcur está prohibido en muchos paises. Probablemente el único caso donde igual androcur podria ser bueno es usarlo en gente con cancer de prostata o algo pero el acetato de ciproterona no se deberia administrar en personas sanas. Por lo que yo sé las personas que necesitan feminizarse a través de la hormonación son personas sanas y no otra cosa :roll


Eres retrasada? te lo haces no? esque no has leido lo que dice Kota mas arriba?


Respecto a las razones para que la F.D.A. no autorice el Androcur, sospecho que son principalmente comerciales ya que Schering [fabricante de Androcur] es una compañía alemana y todas sabemos que los americanos son muy amigos de favorecer a sus empresas en detrimento de las extranjeras

En comparación, la dosis de Aldactone necesaria para obtener los efectos de 100mg/día de Androcur [supuestamente de 300 a 400mg/día] es más tóxica y produce más efectos secundarios

No obstante, la toxicidad de ambos medicamentos se debe sobre todo a que en muchas de nosotras es necesario usar dosis grandes para obtener una reducción satisfactoria en la producción de testosterona, sobre todo las que tenemos entre 16 y 30 años ya que el organismo está programado para producir incluso el doble de T a esas edades
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats