Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Blanca » Mar, 01 Feb 2011, 19:07

Advocates (http://www.advocate.com) quiere una disculpa por el sketch del programa Saturday Night Live que ridiculiza la transición en mujeres transexuales.
La obra, que se emitió el fin de semana, representaba un anuncio simulado de "Estro-Maxx", una terapia de reemplazo de hormonas. Presentaba hombres con vello facial vestidos de mujer.
El sketch ha atraído denuncias de TLDEF, MAGNET y la GLAAD, que pidieron una disculpa por parte de Comcast y NBC y la retirada de la obra.
"El sentido humorístico del sketch se centra exclusivamente en la degradación de las vidas y experiencias de personas transgénero" dijo GLAAD. "La deshumanización presentando a las personas ridiculamente sólo sobre la base de su identidad, estimula un clima peligroso y dañino y pone a las personas en peligro, especialmente teniendo en cuenta cuan infrecuentemente los medios de comunicación presentan una visión justa y acertada sobre la vida de personas transgénero"

Hasta aquí parte de la noticia que podeis encontrar completa en inglés en: http://www.advocate.com/News/Daily_News ... obic_Skit/

El video está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8djWhqZ4hu4
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Carla Antonelli » Mar, 01 Feb 2011, 20:11

La noticia esta tambien desde esta tarde en el Diario Digital Transexual, con traduccion de Rava.

http://www.carlaantonelli.com/notis-020 ... fobico.htm

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Blanca » Mar, 01 Feb 2011, 22:56

Vaya Carla, lo siento, la próxima vez miraré mejor y así ganamos tiempo, jaja.

Bueno, pues mi opinión al respecto:
El sketch en si no creo que sea tema de debate, es un chiste nada más, creo que si hay algo que discutir es otra cosa.

Para mí el tema de debate está en la responsabilidad de los medios de comunicación y en la de los colectivos, en cómo conseguir compromisos con los medios para acercar de una vez por todas la realidad de este problema a la sociedad. Es una labor de educación.

Pero también nosotras a nivel personal tenemos nuestra responsabilidad, queramos aceptarla o no. Nuestra responsabilidad es educar a nuestros amigos, familiares, incluso a nuestros médicos, todo en la medida de nuestras posibilidades, y sin exigencias.

La otra opción es callar y aceptar que sólo somos eso, un chiste.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Natiuska » Mié, 02 Feb 2011, 14:43

Y bueno yo he visto un personaje como esos con botas negras de plataforma hasta la rodilla, vestido rojo, labios rojos, BARBA, no barba no una selva en la cara... comprando en el super....

De ahi que luego hagan bromas con lo de travelo, y piensen que somos todas asi.

Yo creo que las transexuales verdaderas no llamamos tanto la atención por una cuestión de que nos vemos a nosotras mismas como mujeres, no somos fetichistas de la indumentaria femenina... por lo que no vamos a ir vestidas por la vida para llamar la atención como payasitos.

Fijense que cuando se ve a una trangénero y no va con ánimos de ofender, la mayoría viste de forma extravagante... mientras alguna de nosotras me incluyo nos da igual lo que nos ponemos XD :mrgreen:

El límite lo pone lo estetico y lo anti.... la clase y lo vulgar...

Así nos manejamos en la sociedad con ciertos pautas de comportamiento y vestimenta....
Avatar de Usuario
Natiuska
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 08 Nov 2009, 16:36
Ubicación: The moon

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Natura » Jue, 03 Feb 2011, 01:07

Natiuska escribió:Así nos manejamos en la sociedad con ciertos pautas de comportamiento y vestimenta....


Bueno, no te digo yo por donde me paso las "pautas de comportamiento" que pretende IMPONER la puta sociedad

y hablo de forma tan brusca porque eso de las "normas" de la sociedad me REPATEA! cada uno debe de ir como le de la realisima gana y se merece EL MISMO RESPETO que cualquier otra persona

y las pautas de comportamiento y vestimenta se las pone cada cual, y las imposiones de la ¿sociedad? se pueden ir a la M..........
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Mariana^ » Jue, 03 Feb 2011, 11:32

Natiuska escribió:Yo creo que las transexuales verdaderas no llamamos tanto la atención por una cuestión de que nos vemos a nosotras mismas como mujeres, no somos fetichistas de la indumentaria femenina... por lo que no vamos a ir vestidas por la vida para llamar la atención como payasitos.


¿Transexuales verdaderas? y dime, si hay transexuales verdaderas seguramente debe haber "falsas transexuales" ¿tu eres de las verdaderas o de las falsas? :roll:

Que horror, he descubierto que soy una "falsa transexual", no encuentro mi sello de "denominación de origen", desde mañana me pondré "indumentaria fetichista" y me convertiré en un payasito :mrgreen:

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Natiuska » Jue, 03 Feb 2011, 13:52

Mariana^ escribió:
Natiuska escribió:Yo creo que las transexuales verdaderas no llamamos tanto la atención por una cuestión de que nos vemos a nosotras mismas como mujeres, no somos fetichistas de la indumentaria femenina... por lo que no vamos a ir vestidas por la vida para llamar la atención como payasitos.


¿Transexuales verdaderas? y dime, si hay transexuales verdaderas seguramente debe haber "falsas transexuales" ¿tu eres de las verdaderas o de las falsas? :roll:

Que horror, he descubierto que soy una "falsa transexual", no encuentro mi sello de "denominación de origen", desde mañana me pondré "indumentaria fetichista" y me convertiré en un payasito :mrgreen:

Besitos



Bueno Mariana ve a la calle despelotada, ponte un bikini para ir al trabajo, ve con las tetas al aire....

Ves como si tenemos pautas de comportamiento y vestimenta...

No te puedes emborrachar y drogar en la calle...

Vivimos en sociedad, no aisladas o en medio del campo...

Y cuando me refiero a transexual de verdad hablo de mujeres que no necesitan llamar la atención como lo hacen siempre los travestis o transgéneros. Porque no sentimos mujeres no necesitamos ser caricaturas de nosotras mismas....

Tenemos vivencias diferentes o me vas a decir que no?

Aqui todas por escrito van de super mega tolerantes pero en los hechos la cosa cambia....

Yo prefiero ser sincera, si les gusta que les mientan eso ya es otra cosa...

Todos discriminamos en algun aspecto, en alguna situación....
Avatar de Usuario
Natiuska
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 08 Nov 2009, 16:36
Ubicación: The moon

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Blanca » Jue, 03 Feb 2011, 16:33

A ver yo creo que no tenemos que mezclar las cosas, una cosa es como yo veo el mundo, para mi el mundo es de una determinada forma y punto, no puedo verlo de otra forma. Pero eso no quita que otros puedan verlo de otra forma, y tenemos que ser conscientes de ello y respetarlo, si no entendemos esto tan BÁSICO cualquier hilo de discusión va a terminar siempre en una trifulca sin sentido ni solución.
Y mientras, los medios de comunicación seguirán haciendo daño por su pasividad ante el problema, por su pasividad y la nuestra, claro.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Mariana^ » Jue, 03 Feb 2011, 17:21

Natiuska, tu eres una transexual verdadera y yo soy una transexual falsa, pues con tus criterios de falsedad/verdad, no me cabe la mas minima duda de ello. Y digo esto porque a nadie puede quitarse su calidad personal por cuestiones que hacen a su propio criterio.

La libertad para comportarse del modo que a cada quien le parezca mejor no es motivo, en modo alguno para calificarle de falsa o de verdadera, podra ser mas o menos ubicada, pero no falsa/verdadera transexual como tu intentas hacernos creer.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Halone » Vie, 04 Feb 2011, 07:50

mariana creo que natiuska se equivoco en su definicion y quiso decir mas que la veracidad el comportamiento y la educacion de la persona. todo el mundo somos quienes somos. pero nuestra educacion es distinta.
Halone Diablesa
Avatar de Usuario
Halone
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 10 Ene 2011, 08:37
Ubicación: El Infierno

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Mariana^ » Vie, 04 Feb 2011, 13:13

Halone escribió:mariana creo que natiuska se equivoco en su definicion y quiso decir mas que la veracidad el comportamiento y la educacion de la persona. todo el mundo somos quienes somos. pero nuestra educacion es distinta.


Yo no sé lo que "quiso decir" pero si lo que dijo y creo que no es la primera vez que lo hace. En todo caso díselo a ella y no a mi.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor Rosa Maria » Vie, 04 Feb 2011, 14:47

Natiuska escribió:Bueno Mariana ve a la calle despelotada, ponte un bikini para ir al trabajo, ve con las tetas al aire....

Ves como si tenemos pautas de comportamiento y vestimenta...

No te puedes emborrachar y drogar en la calle...

Vivimos en sociedad, no aisladas o en medio del campo...

Y cuando me refiero a transexual de verdad hablo de mujeres que no necesitan llamar la atención como lo hacen siempre los travestis o transgéneros. Porque no sentimos mujeres no necesitamos ser caricaturas de nosotras mismas....

Tenemos vivencias diferentes o me vas a decir que no?

Aqui todas por escrito van de super mega tolerantes pero en los hechos la cosa cambia....

Yo prefiero ser sincera, si les gusta que les mientan eso ya es otra cosa...

Todos discriminamos en algun aspecto, en alguna situación....
Mariana^ escribió:
Natiuska escribió:Yo creo que las transexuales verdaderas no llamamos tanto la atención por una cuestión de que nos vemos a nosotras mismas como mujeres, no somos fetichistas de la indumentaria femenina... por lo que no vamos a ir vestidas por la vida para llamar la atención como payasitos.


¿Transexuales verdaderas? y dime, si hay transexuales verdaderas seguramente debe haber "falsas transexuales" ¿tu eres de las verdaderas o de las falsas? :roll:

Que horror, he descubierto que soy una "falsa transexual", no encuentro mi sello de "denominación de origen", desde mañana me pondré "indumentaria fetichista" y me convertiré en un payasito :mrgreen:

Besitos



Bueno Mariana ve a la calle despelotada, ponte un bikini para ir al trabajo, ve con las tetas al aire....

Ves como si tenemos pautas de comportamiento y vestimenta...

No te puedes emborrachar y drogar en la calle...

Vivimos en sociedad, no aisladas o en medio del campo...

Y cuando me refiero a transexual de verdad hablo de mujeres que no necesitan llamar la atención como lo hacen siempre los travestis o transgéneros. Porque no sentimos mujeres no necesitamos ser caricaturas de nosotras mismas....

Tenemos vivencias diferentes o me vas a decir que no?

Aqui todas por escrito van de super mega tolerantes pero en los hechos la cosa cambia....

Yo prefiero ser sincera, si les gusta que les mientan eso ya es otra cosa...

Todos discriminamos en algun aspecto, en alguna situación....

ya comenzamos de nuevo con las etiquetas y clasificasiones,
haber si una mujer bilogica xx vive, va por la calle o por donde le de la gana, en biquini o llamando la atencion etc, vamos que ya no es una mujer de verdad, vaya tela marinera,

una mujer es mujer aunque se vista de pinguino o este mas loca que una cabra, pero sigue siendo mujer sea su comportamiento como sea,, otra cosa que nos guste o no,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Saturday Nigth Live criticado por un sketch transfobico

Notapor jessicaless » Lun, 14 Feb 2011, 01:27

Yo pienso que la manera de vestir de cada cual,depende de lo que a esa persona le guste o no,puesto que,como dice el refrán "para gustos colores",además,es que no hay mujeres fetichistas? y apasionadas de ir lo más cantonas que puedan o llamando la atención?,que nos guste más o menos a los demás,es lo de menos,cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere(como dijo J M Serrat),pero eso no implica que sea verdadera o falsa,O es que te preguntarías si una mujer es una mujer verdadera si va pintada como una puerta y va con unos taconazos de vértigo?.Como dijo un clásico:Nada es verdad ni es mentira,todo es según el cristal con que se mira.

Jessica
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats